Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Canario95 »

vamos que pueden haber cambios, es decir soria 9 para otro sitio, y caballería para fuerteventura
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Velasco »

Se puede compaginar los estudios con estas unidades?
En general:Se puede compaginar los estudios con una infanteria ligera??
Que es más duro, la legión o cazadores de montaña?
Gracias de antemano
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josecord

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por josecord »

Buenas, sí se puede estudiar, pero lo vas a tener bastante complicado, por ejemplo en noviembre y diciembre tuvimos 3 maniobras, casi todas las semanas marcha o continuada. Y a ese ritmo pues es difícil compaginar con los estudios.
Ame66, puedo saber quien eres¿?

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por don_pelayo »

Pregunta:

Seguro que va a cambiar america 66 de infantería ligera a infantería mecanizada entrando en la brigada guadarrama???

y si esto es cierto, por ejemplo si entro en este destino, será fácil al cabo de dos años cambiarme a otra infantería mecanizada, en concreto la de madrid.

un saludo

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

Va a ser ligero-protegida, a efectos prácticos infantería ligera.

El que cambie una unidad de especialidad no significa que su personal también lo haga.

Un ejemplo es la unidad que se fue de Vitoria a Zaragoza, paso de ser ligera a ser mecanizada/acorazada, su personal sigue siendo de infantería ligera.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por don_pelayo »

entonces, no hay ninguna ventaja y diferencia si quiero cambiar de destino a una infantería mecanizada ??

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

No hay mucha diferencia entre lo que va a ser y las unidades de infantería mecanizada, lo mas gordo los medios, que además aun van a pasar muchos muchos años antes de que reciban algún vehículo.

A lo que yo me creo que van los tiros, no, si pides destino allí después no podrás pedir a una unidad de infantería mecanizada(son especialidades distintas, infantería ligera e infantería mecanizada/acorazada)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por don_pelayo »

claro a eso me refería, gracias por la información, entonces tocará la opción de estudiar para sub y pedir posteriormente en mecanizada

Avatar de Usuario

Winix

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Winix »

Hola!

Veo que hay gente bien informada por aquí...

Según me han comentado en la subdelegación los que entremos este ciclo vamos a tener que hacer el curso de cazador (tanto invernal como estival) aunque según he leído... si en Enero ya se tratará de una unidad de infantería protegida...me parece raro.

¿Alguien que esté ya por allí tiene información de primera mano sobre esto? Ya que según mis cálculos, que pueden estar equivocados...Nos incorporaríamos a la unidad sobre Noviembre de este año, no se cuanto dura el curso de cazador invernal pero condiciones verdaderamente invernales (al menos aquí en Piicos de Europa) hasta Diciembre nada de nada...¿haremos el curso en Diciembre y en Enero nos conviertiran en Infantería protegida? ¿Se sabe algo sobre aquellos rumores que las SERECO van a convservar el estatus de cazador?

¡Un saludo!

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Ame66 »

Se supone que a partir de verano dejamos la montaña para ser infantería ligera normal dentro de la Brigada Guadarrama, y el cambio debe (o debería) estar hecho para el 2017, por lo que dudo que os saquéis el cazador (de hecho no creo que se lo saque el ciclo que acaba de llegar), ten en cuenta que para el cazador completo necesitas la fase invernal, que acaba en marzo, y la estival, que acaba en septiembre aprox.

Y sobre que secciones o compañías dejan de montaña aún no está nada claro, primero se decía que la Reco y una compañía, luego que quieren que todas las compañías tengan capacidades de montaña pero sin ser cazadores... Eso ya se verá.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winix

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Winix »

Hola,

Gracias por la información. Sea como sea, ya lo veremos.

Me da pena no poder hacer todo el curso de montaña (llegando a la unidad en Noviembre quizás haga el invernal..o quizás no) pero que le vamos a hacer. Mi hermano (Sargento en la brigada guadarrama, Alcazar de Toledo) me ha dicho que de entrar aquí, siendo mi objetivo la básica lo antes posible, me va a venir bien que deje de ser de montaña. No se si esto es una opinión personal o un hecho. ¿Sale mucha gente del américa a la básica? me dijo que en su promoción había muchos muchos cazadores pero no recuerda de donde.

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Ame66 »

Winix escribió:Hola,

Gracias por la información. Sea como sea, ya lo veremos.

Me da pena no poder hacer todo el curso de montaña (llegando a la unidad en Noviembre quizás haga el invernal..o quizás no) pero que le vamos a hacer. Mi hermano (Sargento en la brigada guadarrama, Alcazar de Toledo) me ha dicho que de entrar aquí, siendo mi objetivo la básica lo antes posible, me va a venir bien que deje de ser de montaña. No se si esto es una opinión personal o un hecho. ¿Sale mucha gente del américa a la básica? me dijo que en su promoción había muchos muchos cazadores pero no recuerda de donde.

Un saludo y gracias de nuevo.
Siento la tardanza en contestar, pero estos últimos meses hemos estado bastante liados y dejé esto un poco olvidado jeje.

A ver, en el cuartel se va a quedar 1 compañía de montaña, y las otras 2 ILG motorizadas sobre VAMTAC (el cambio parece que definitivamente ya está hecho, estas 2 compañías hemos entregado ya todo el material de montaña y han llegado VAMTAC´s nuevos a la unidad). De hecho en verano, que es cuando se saca la gente los niveles de montaña estival, solo están haciendo los cursos los de la compañía de montaña, el resto estamos con muchas teóricas y prácticas sobre los vehículos.

Realmente no creo que vaya a cambiar mucho el día a día de la unidad, ya que nuestro campo de instrucción es el monte que hay detrás del cuartel, maniobras se supone que deberíamos tener más que ahora (ya que la Brig. Guadarrama tiene mucha más pasta que Montaña, además de que somos su único regimiento de ILG, que somos los más baratos de desplazar), solo que más suaves comparadas con las de Montaña, marchas seguiremos teniendo, solo que no en los Pirineos y muchas de ellas en vehículos, etc...

En resumen, lo que es un día cuartelero no creo que haya mucha diferencia en el nivel físico, lo que es a nivel de maniobras y continuadas sí y mucho, al que le guste la infantería pura de ir a pegar tiros, asaltos, combate en población y tal pues preferirá el cambio, al que le guste patear por el techo del Pirineo, pues preferirá la montaña.

Y sí, de la unidad sale mucha gente a la básica, Ronda, Santoña, etc... Cada vez que salen plazas se medio vacía el cuartel, jeje, a la gente en general no es que les guste mucho la montaña.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lupoca88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por lupoca88 »

Ame66 escribió: Siento la tardanza en contestar, pero estos últimos meses hemos estado bastante liados y dejé esto un poco olvidado jeje.

A ver, en el cuartel se va a quedar 1 compañía de montaña, y las otras 2 ILG motorizadas sobre VAMTAC (el cambio parece que definitivamente ya está hecho, estas 2 compañías hemos entregado ya todo el material de montaña y han llegado VAMTAC´s nuevos a la unidad). De hecho en verano, que es cuando se saca la gente los niveles de montaña estival, solo están haciendo los cursos los de la compañía de montaña, el resto estamos con muchas teóricas y prácticas sobre los vehículos.

Realmente no creo que vaya a cambiar mucho el día a día de la unidad, ya que nuestro campo de instrucción es el monte que hay detrás del cuartel, maniobras se supone que deberíamos tener más que ahora (ya que la Brig. Guadarrama tiene mucha más pasta que Montaña, además de que somos su único regimiento de ILG, que somos los más baratos de desplazar), solo que más suaves comparadas con las de Montaña, marchas seguiremos teniendo, solo que no en los Pirineos y muchas de ellas en vehículos, etc...

En resumen, lo que es un día cuartelero no creo que haya mucha diferencia en el nivel físico, lo que es a nivel de maniobras y continuadas sí y mucho, al que le guste la infantería pura de ir a pegar tiros, asaltos, combate en población y tal pues preferirá el cambio, al que le guste patear por el techo del Pirineo, pues preferirá la montaña.

Y sí, de la unidad sale mucha gente a la básica, Ronda, Santoña, etc... Cada vez que salen plazas se medio vacía el cuartel, jeje, a la gente en general no es que les guste mucho la montaña.

Hola a todos!!
Yo tengo puesto este regimiento como primera opción en el segundo ciclo y, a falta de la confirmación oficial, ya tengo la plaza asegurada (7 y apto). Con este jaleo de reorganización estoy hecho un lío. Voy a montaña o a ILG mecanizada?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

Buenas yo tengo como segunda opción esta unidad reserva 39 y como tercera czm Gerona reserva 33. He pasado ya las físicas me veis dentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Ame66 »

lupoca88 escribió:

Hola a todos!!
Yo tengo puesto este regimiento como primera opción en el segundo ciclo y, a falta de la confirmación oficial, ya tengo la plaza asegurada  (7 y apto). Con este jaleo de reorganización estoy hecho un lío. Voy a montaña o a ILG mecanizada?

Un saludo y gracias!
Pues a medias, porque sigue habiendo una compañía de montaña y otras 2 de infantería ligera motorizada (que no mecanizada), no se como os repartirán, en 1 mes llega el 1er ciclo de 2016, a ver que hacen con ellos y ya os contaré para que sepáis lo que harán con vosotros.
Un saludo y nos vemos en unos meses  :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lupoca88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por lupoca88 »

Ame66 escribió: Pues a medias, porque sigue habiendo una compañía de montaña y otras 2 de infantería ligera motorizada (que no mecanizada), no se como os repartirán, en 1 mes llega el 1er ciclo de 2016, a ver que hacen con ellos y ya os contaré para que sepáis lo que harán con vosotros.
Un saludo y nos vemos en unos meses  :biceps:
Gracias por la info!!

Avatar de Usuario

AdrianRk6

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por AdrianRk6 »

Buenas yo pienso presentarme en el primer ciclo de 2017 y mi prioridad es ir para cazadores de montaña, que ya se que esta algo dividida la unidad entre cazadorws y motorizada, soy de Pamplona un saludo a todos los cazadores de montaña, tengo un amigo que esta hay :)

Avatar de Usuario

tangodown

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por tangodown »

AdrianRk6 escribió:Buenas yo pienso presentarme en el primer ciclo de 2017 y mi prioridad es ir para cazadores de montaña, que ya se que esta algo dividida la unidad entre cazadorws y motorizada, soy de Pamplona un saludo a todos los cazadores de montaña, tengo un amigo que esta hay :)
Buenas compañero, yo también tengo la intención de tirar para navarra, me podrías decir que tal es la gente por allí, soy de Madrid por cierto y siempre escucho lo típico de que hay mucha gente reticente a tener una amistad con alguien que no es de por ahí, no creo mucho en estos bulos, además pienso sinceramente que la gente del norte es muy leal y sincera (una vez te ganas su respeto). Aún así si se te ocurre algún consejo para la vida diaria en Navarra te lo agradecería mucho. 
Un saludo y suerte!

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por daniel97 »

tangodown escribió: Buenas compañero, yo también tengo la intención de tirar para navarra, me podrías decir que tal es la gente por allí, soy de Madrid por cierto y siempre escucho lo típico de que hay mucha gente reticente a tener una amistad con alguien que no es de por ahí, no creo mucho en estos bulos, además pienso sinceramente que la gente del norte es muy leal y sincera (una vez te ganas su respeto). Aún así si se te ocurre algún consejo para la vida diaria en Navarra te lo agradecería mucho. 
Un saludo y suerte!
Te daré mi opinión como navarro que soy:
Para empezar has de saber que yo aún soy civil, me estoy preparando para opositar a tropa, pero al ser navarro pues puedo decirte más o menos cual es mi punto de vista sobre otros navarros.
Sobretodo has de saber que no hay un estereotipo único de cómo somos ya que depende mucho de la zona. Es decir, yo por ejemplo soy de Tudela que está al sur de Navarra y aquí hay más influencia aragonesa y riojana por lo que nuestra forma de ser es bastante diferente a la de más al norte.
Pero si, la zona de Pamplona y tirando al norte suelen ser bastante reticentes. Luego me imagino que es como todas las personas, una vez te los ganas y os conocéis pues os lleváis de puta madre. Aunque vaya, desde mi punto de vista de años subiendo a jugar partidos de baloncesto, la gente es bastante más fría que en otros lugares. A ello súmale que el movimiento independentista es muuucho más fuerte por esas zonas que en la zona de la ribera del Ebro, así que si saben que eres militar pues aún más reparo. De todas formas supongo que con la gente que trates de alrededor serán personas relacionadas con tu trabajo, posiblemente no sean navarros así que es bastante fácil que su carácter sea diferente.
También te diré que entre Pamplona y Tudela siempre ha habido pique por aquello de que son primera y segunda mayor ciudad respectivamente, así que como tudelano igual mi opinión está un poco malinfluenciada  :')

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Ame66 »

tangodown escribió: Buenas compañero, yo también tengo la intención de tirar para navarra, me podrías decir que tal es la gente por allí, soy de Madrid por cierto y siempre escucho lo típico de que hay mucha gente reticente a tener una amistad con alguien que no es de por ahí, no creo mucho en estos bulos, además pienso sinceramente que la gente del norte es muy leal y sincera (una vez te ganas su respeto). Aún así si se te ocurre algún consejo para la vida diaria en Navarra te lo agradecería mucho. 
Un saludo y suerte!
Si te sirve de consuelo, la gran mayoría de los que estamos en este cuartel no somos navarros, y a no ser que seas de aquí o tengas aquí hecha tu vida (que ya veo que no), pasarás prácticamente todo el tiempo con tus compañeros (a no ser que te eches novia o tengas algún hobby específico que a los militares en general no nos atraiga mucho jeje).

Y respecto a la gente, se nota la diferencia entre norte/sur (yo que soy del sur), pero tampoco es tan exagerado, y buen trato en general con la gente normal, lo único en lo que hay que tener cuidado es que a la gente que es de aquí no les digas que eres militar y evita entrar en temas políticos hasta que tengas un poco de confianza con ellos y sepas que no hay problema en que sepan a qué te dedicas.

En resumen, tus compañeros serán tus amigos/familia aquí, y evita que la gente sepa en qué trabajas jeje.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por fransev1990 »

Buenas gente, una cosa que no me queda clara con el tema de la reestructuración de las tropas de montaña, las plazas de este primer ciclo ponen "regimiento de infantería" he visto que alguna sección quedará para tropas de montaña y otras pasan a ser infantería ligera motorizada, mi pregunta es, para este ciclo entonces que se supone que ofertan las plazas de cazadores o la motorizada? Y que diferencia hay entre motorizada y mecanizada? Gracias de antemano.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

La vacante es para esa unidad, luego ya depende del criterio de esa unidad meter a la gente nueva donde desee, si quieren pueden ganarse la boina y meterlos a todos en la compañía de montaña, a una motorizada, rellenar huecos donde los haya o a lo mejor los meten a todos a fregar cacerolas en una cocina porque no valgan ni para pisar minas enemigas.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Erzergio

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 May 2017, 20:05
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Erzergio »

Alguna novedad sobre esta unidad?. La tengo de primera opción y tengo bastantes papeletas para ser titular.

Qué tal está funcionando la nueva conversión de la unidad y qué tal lo lleváis los que estáis por allí?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

tangodown

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por tangodown »

Hola de nuevo, ya han pasado las notas de corte y las listas depuradas y puedo decir que estoy en el puesto 17 de 40, tan sólo me queda la segunda fase, en la que no he tenido problemas en las pasadas 3 convocatorias y en la que mas preparado voy. Con esto quiero decir que lo más seguro es que entre en esta unidad y quería resolver algunas dudas.
Recomendáis nada más llegar a la unidad vivir en cuartel o buscar piso compartido?
Que me espera nada más llegar del cefot?
Que trato hay en temas de confianza ?
A parte del ejercicio físico de la unidad recomendáis complementar con gimnasio, artes marciales ,natación, etc... en tiempo libre?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Erzergio

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 May 2017, 20:05
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Erzergio »

Finalmente fui el 6 de Junio a la segunda fase como titular número 5 de esta unidad y he resultado Apto, así que uno que va para el America66.

Lo que sé de esta unidad lo he conseguido buscando mucho. Este es el enlace de la unidad http://www.ejercito.mde.es/unidades/Navarra/rczm/

Ahí viene muchísima y muy buena información. En Multimedia están continuamente poniendo cosas, así que están actualizados. Hace unos días fue la carrera que hacen ellos por allí de civiles y militares y ya están subidas las fotos y todo.

Como veo que no hay mucho movimiento por aquí, si alguien tiene alguna duda le contestaré en la medida de todo lo que sé ,habiéndome informado.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MAP09

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por MAP09 »

tangodown escribió:Hola de nuevo, ya han pasado las notas de corte y las listas depuradas y puedo decir que estoy en el puesto 17 de 40, tan sólo me queda la segunda fase, en la que no he tenido problemas en las pasadas 3 convocatorias y en la que mas preparado voy. Con esto quiero decir que lo más seguro es que entre en esta unidad y quería resolver algunas dudas.
Recomendáis nada más llegar a la unidad vivir en cuartel o buscar piso compartido?
Que me espera nada más llegar del cefot?
Que trato hay en temas de confianza ?
A parte del ejercicio físico de la unidad recomendáis complementar con gimnasio, artes marciales ,natación, etc... en tiempo libre?

Un saludo y gracias.
Yo te recomendaría vivir fuera del cuartel. Es una buena forma de desconectar. El problema está en que Pamplona es una ciudad cara, así que ya depende de cuánto estas dispuesto a dejarte de tu sueldo en alojamiento.
Lo que te espera nada más llegar del CEFOT será la UEI. En resumen, un ciclo de instrucción que será duro y se te hará largo, pero que todo el mundo que está allí ha tenido que pasar. Una vez pasado, te incorporas a una de las CIAs y a currar.
Eso ya depende de cada jefe y el tema a tratar.
En todas las unidades del ejercito de la fuerza, la forma física es importante. Yo te recomendaría que llegaras con una forma física aceptable, porque es una cosa que valorarán para bien. Así que yo te recomiendo que complementes el entrenamiento de la unidad en tu tiempo libre. Tampoco hay que obsesionarse con que sea gimnasio, natación.. etc. Simplemente mantenerse en forma.
Un saludo.

Avatar de Usuario

JaviDelBotijo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por JaviDelBotijo »

Hola a todos!! Soy un soldado destinado en el RCZM America 66, llegue en el 2º ciclo 2016 si tenéis preguntas o hay algo en lo que pueda ayudaros no dudéis en enviarme un mensaje!! No me conecto mucho pero tratare de responder lo antes posible.

Saludos

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

Muy buenas, pertenezco a esta unidad y simplemente queria informar a los que vienen nuevos en el siguiente ciclo, que a partir del 1 de enero del 2018 esta unidad volvera a ser exclusivamente de montaña.

Avatar de Usuario

rcolme96

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por rcolme96 »

pabloibero94 escribió:Muy buenas, pertenezco a esta unidad y simplemente queria informar a los que vienen nuevos en el siguiente ciclo, que a partir del 1 de enero del 2018 esta unidad volvera a ser exclusivamente de montaña.
Es verdad que va a volver a ser una unidad exclusiva de montaña?
Me gustaría mucho la verdad debido a que es mi primera opción.

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por JDanielss23 »

Si? osea que los que entren en el segundo ciclo de 2017 serán CZM?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

Mas facil, todos los integrantes de la unidad lo sera, aunque hayan entrado en el periodo que no ha sido de montaña.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

rcolme96 escribió: Es verdad que va a volver a ser una unidad exclusiva de montaña?
Me gustaría mucho la verdad debido a que es mi primera opción.
Asi es, unica y exclusivamente de montaña, a partir del 1 de enero. 
Volvera a ser RCZM y no RI.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

Aunque a efectos practicos es un poco chorrada, no, no sera RCZM, sera RI.
Como el Regimiento de Infanteria "Galicia 64" de Cazadores de montaña, pues lo mismo pero cambiando el "Galicia 64" por "America 66"
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rcolme96

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por rcolme96 »

Buenas me gustaría saber como va el tema de guardias en esta unidad. Me refiero a si son muy seguidas o dé hacen cada bastante tiempo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

pabloibero94 escribió:Muy buenas, pertenezco a esta unidad y simplemente queria informar a los que vienen nuevos en el siguiente ciclo, que a partir del 1 de enero del 2018 esta unidad volvera a ser exclusivamente de montaña.
Hola buenas! eso que dices sigue estando en pie a día de hoy?? todo parece indicar que cogeré plaza este año, el 8 de enero al CEFOR.
Eso significaría volver a hacer los cursos de cazador? Escalar, esquiar, etc??
Ojalá sea así, muchas gracias!
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

Así es, el 1 de enero la unidad recuperará su especialidad exclusiva de montaña y junto con la de Jaca serán las únicas dos con especialidad en este campo.
Ya estamos empezando este invierno con I.T.M en refugio, cursos de esquí, cazador invernal etc..

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

beasteddie escribió: Hola buenas! eso que dices sigue estando en pie a día de hoy?? todo parece indicar que cogeré plaza este año, el 8 de enero al CEFOR.
Eso significaría volver a hacer los cursos de cazador? Escalar, esquiar, etc??
Ojalá sea así, muchas gracias!
Así es, el 1 de enero la unidad recuperará su especialidad exclusiva de montaña y junto con la de Jaca serán las únicas dos con especialidad en este campo.
Ya estamos empezando este invierno con I.T.M en refugio, cursos de esquí, cazador invernal etc..

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

pabloibero94 escribió: Así es, el 1 de enero la unidad recuperará su especialidad exclusiva de montaña y junto con la de Jaca serán las únicas dos con especialidad en este campo.
Ya estamos empezando este invierno con I.T.M en refugio, cursos de esquí, cazador invernal etc..
:clap: :clap: :clap: Genial!!
graciaas
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por DamG »

Buenas, he visto que ha salido para este 3 ciclo "regimiento de infanteria America 66" no iba a cambiarse a CZM? o los que entran en este ciclo (3º) son ILG sin especializacion de montaña? la verdad que me ha descolocado un poco porque me esperaba ver la especializacion de CZM 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

No pueden poner plazas para el regimiento X si en el momento que se aprueban no lo es porque no existe, por eso las plazas que salen son para el Regimiento de Infanteria America 66, el dia 1 de enero, como ya esta aprovado se cambiara el nombre a Regimiento de Infanteria "America 66" de cazadores de montaña, y entonces el nombre que salga en las proximas convocatorias sera ese, pero ya esta, no os hagais mas pajas mentales de el nombre tal o cual.

Lo que esta claro es que los que estaban cuando era montaña hicieron su instruccion de montaña, cuando cambio el nombre y perdio la aptitud siguieron haciendo instruccion de montaña y cuando vuelva a ser de montaña seguiran pateando por la montaña independientemente del nombre que tengan.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanframs3

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Juanframs3 »

buenas a todos, quisiera preguntar: 
¿a día de hoy cual es la frecuencia en la que se sale de maniobras? ¿muy difícil para compaginar con estudios o no?
¿misiones?
¿qué tal las instalaciones tanto de cuartel como para vivir dentro como deportivas y de prácticas?
he leído que en Galicia 64 se da tanta prioridad a la montaña que no tocan nada o casi nada el combate urbano o el cuerpo a cuerpo, ¿es igual en aquí? personalmente me gusta la montaña pero también me gustaría ser algo más todoterreno por así decirlo, no se si me explico. gracias de antemano!!

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

Ha quedado confirmado! después del CEFOT este será mi destino. ¿Que tal está el sueldo? he leído por ahí que se cobra un poquito mas de lo normal, me parece que por tema peligrosidad o algo así entendí. 
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

Erzergio

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 May 2017, 20:05
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Erzergio »

beasteddie escribió:Ha quedado confirmado! después del CEFOT este será mi destino. ¿Que tal está el sueldo? he leído por ahí que se cobra un poquito mas de lo normal, me parece que por tema peligrosidad o algo así entendí. 
Conservan el plus que se daba por la peligrosidad del terrorismo en las zonas de Navarra y País Vasco. Sí, se cobra más que en otras unidades. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

Erzergio escribió: Conservan el plus que se daba por la peligrosidad del terrorismo en las zonas de Navarra y País Vasco. Sí, se cobra más que en otras unidades. 
Gracias por la aclaración compañero.
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por jesmu52 »

En qué montañas hacéis las maniobras, pateadas... En esta unidad?
Hay mucha nieve x allí? U os movéis por Jaca?
Saludos
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

Santamaria

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 13:09

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Santamaria »

Muy buenas, estoy actualmente en el Cecof y me gustaría saber si una vez incorporado a la Unidad y pasado el mes de ganarse la boina, te manda a Jaca a realizar algún curso o ya te quedas en Pamplona. Un saludo

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

A jaca no van a nada, de vez en cuando van al refugio militar de Candanchu, que esta a 30 km de jaca, o al Valle del Aragon o de Tena, que estan por la zona tambien. Pero eso solo lo hacen en maniobras, para todo lo demas usan la zona de Belagua o el Roncal que les queda mas cerca.
Si la pregunta va en direccion a si la propia unidad tiene capacidad de instruir a su gente en montaña o necesita de la unidad de jaca, si, son totalmente autonomos en ese sentido, Jaca no instruye a nadie solo a su gente asi como Pamplona a los suyos. Los unicos que hacen apoyos a otras unidades son los miembros de la escuela militar de montaña que de vez en cuando hacen apoyos para enseñar.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Fitafunklin »

Ame66 escribió: Dom, 22 Feb 2015, 20:17 Muy buenas a todos! Por aquí uno del América. Os voy a contar un poquito como es nuestro día a día en la unidad:

Para empezar, sobre las 7:40 se forma por compañías y se da novedades al sargento de cuartel, posteriormente a las 7:55 forma todo el cuartel en el patio de armas para Bandera, se le dan novedades al coronel y empiezan las actividades, que son:

de 8 a 10 deporte todos los días. Después de deporte, lunes y viernes toca mantenimiento de armamento, vehículos, compañía o zafarrancho de limpieza, aunque los viernes también suelen aprovecharlos para darnos alguna charla, más el último viernes del mes que se hace el acto a los caídos.
Martes, miércoles y jueves toca campo, tiro o teóricas, y ahora que estamos preparándonos para las invernales, hacemos una marcha o continuada por semana (lógicamente las hacemos en nieve). Sobre las 2 vuelves a entregar armamento, se limpia la compañía y a las 3 se rompen filas.

Si alguien tiene alguna duda sobre la unidad, alojamientos, o el futuro de la unidad, que pregunte y ayudaré en lo que pueda!

Por cierto, hemos estado a punto de hacer el relevo en Afganistán en Junio de este año, pero los compañeros de Jaca nos lo han ``robado´´ ¬¬
Como esta el tema de suboficial? Hay academias por allí, salen plazas?

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Fitafunklin »

wargo escribió: Sab, 02 Jun 2018, 08:45 A jaca no van a nada, de vez en cuando van al refugio militar de Candanchu, que esta a 30 km de jaca, o al Valle del Aragon o de Tena, que estan por la zona tambien. Pero eso solo lo hacen en maniobras, para todo lo demas usan la zona de Belagua o el Roncal que les queda mas cerca.
Si la pregunta va en direccion a si la propia unidad tiene capacidad de instruir a su gente en montaña o necesita de la unidad de jaca, si, son totalmente autonomos en ese sentido, Jaca no instruye a nadie solo a su gente asi como Pamplona a los suyos. Los unicos que hacen apoyos a otras unidades son los miembros de la escuela militar de montaña que de vez en cuando hacen apoyos para enseñar.
el tema de ascensos a suboficial como esta? Hay academias, hay opciones de quedarse por alli?

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Fitafunklin »

Cómo está el tema de prepararse el ascenso o prepararse otros estudios allí?

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.