Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Ralilegan992 »

Abro este hilo ya que el foro anterior a caído y para la gente que busque información sobre esta unidad que la encuentre por aquí si alguien que este o sepa algo que nos comente y nos vamos enterando ;)
Un saludo a todos! :biceps:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por agorasi »

Alguien tiene alguna ref sobre este regimiento? Ya sea en Girona o en Barcelona?

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MountainParis »

Alguien sabe algo de estos cuarteles? Agradeceria algo de información ya que mis 4 primeras opciones todas las de CZM. En barcelona que hacen? Eso de que el cuartel de cazadores este dentro de la ciudad me desconcierta un poco y no se si tacharlo de la lista.
1-Jaca
2-Berrioplano
3-Girona
4-Barcelona
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Edelweiss »

Según tengo entendido, en el "Arapiles" 62 se sale bastante menos a la montaña que en el "America" 66, y sobre todo que en el "Galicia" 64. Hay poco dinero para mover los camiones, y cuanto más lejos estén de la montaña, menos salen. La mayoría de los que elijen "Arapiles" 62 lo hacen por motivos de residencia.

Por tanto, tu lista de destinos creo que estaría bien ordenada de mayor a menor actividad montañera.

Saludos.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MountainParis »

Gracias,me has aclarado una duda, un saludo
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Wuelfooll

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 14:18
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Wuelfooll »

Cuantos habéis puesto Girona como primera opción?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MountainParis »

Wuelfooll escribió:Cuantos habéis puesto Girona como primera opción?
Yo al final la he puesto la tercera. Un saludo.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bgm39

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:52

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por bgm39 »

Alguien sabe como es el dia a dia en Barcelona, el horario, si salen mucho d maniobras...
Gracias un saludo

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Hola buenas, alguien que sepa lo que se hace en el dia a dia en esta unidad? Suele hacer combate urbano?

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

Buenas compañeros uno mas para montaña. Tengo de primera opción jaca pero en las depuradas salgo de titular en la tercera, Gerona, espero entrar en alguna de las 4 con mi 6,250 un saludo y mucha suerte.

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

Daniel7 escribió:Hola buenas, alguien que sepa lo que se hace en el dia a dia en esta unidad? Suele hacer combate urbano?
Hola compañero, hay un programa en el canal axn de voluntarios que van por distintas unidades y una de ellas es jaca muestran un poco lo que hacen allí. También hay como una especie de mini reportaje de un canal de Huesca que van al cuartel de jaca y esta muy interesante te animo a que los veas. Un saludo compañero

Avatar de Usuario

kigatox

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por kigatox »

Vicen por casualidad el de axn tambien saco un programa sobre los infantes de marina con 3 espectadores?

Podrias pasar el video de czm que comentas 8|

Avatar de Usuario

SergioDuran

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 16:22
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por SergioDuran »

Vicen172 escribió:
Hola compañero, hay un programa en el canal axn de voluntarios que van por distintas unidades y una de ellas es jaca muestran un poco lo que hacen allí. También hay como una especie de mini reportaje de un canal de Huesca que van al cuartel de jaca y esta muy interesante te animo a que los veas. Un saludo compañero
Eso eso, como se llama el programa? Jajaja
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

SergioDuran escribió: Eso eso, como se llama el programa? Jajaja
Operaciones especiales compañero. No solo sale montaña también sale con infantería de Marina,legion,etc para el que le interese. Un saludo compañero

Avatar de Usuario

SergioDuran

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 16:22
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por SergioDuran »

Vicen172 escribió:
Operaciones especiales compañero. No solo sale montaña también sale con infantería de Marina,legion,etc para el que le interese. Un saludo compañero
Gracias jefe!!! Voy a echarle un vistazo a ver si estos 5 días se pasan rápido jaja
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Vicen172 escribió:
Hola compañero, hay un programa en el canal axn de voluntarios que van por distintas unidades y una de ellas es jaca muestran un poco lo que hacen allí. También hay como una especie de mini reportaje de un canal de Huesca que van al cuartel de jaca y esta muy interesante te animo a que los veas. Un saludo compañero

Gracias lo acabo de ver, la unica duda que me queda es si tambien hacen combate urbano o se dedican exclusivamente a montaña? Estoi dudando si presentarme a cazadores o a la bripac, gracias compañero.
Última edición por Daniel7 el Mié, 20 May 2015, 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

SergioDuran escribió: Gracias jefe!!! Voy a echarle un vistazo a ver si estos 5 días se pasan rápido jaja
De nada compañero mucha suerte.

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Hacen combate urbano tambien o solo se centran en la montaña?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por agorasi »

Daniel7 escribió:Hacen combate urbano tambien o solo se centran en la montaña?
Se centra en montaña al mens el 64

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Edelweiss »

Daniel7 escribió:Hacen combate urbano tambien o solo se centran en la montaña?
La mayoría de destinos de ILG están bastante por encima de CZM en combate urbano, porque la montaña necesita mucho tiempo. Pero también se hace, sobre todo de cara a la preparación de misiones.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Ame66 »

A ver, de montaña olvidaos, seguramente cuando entréis los del próximo ciclo la única unidad que seguirá siendo montaña es Jaca, el resto pasarán a inf. mecanizada o inf. ligera normal.
En mi unidad lo último que nos han dicho es que entre julio-octubre ya dependeremos de la Brigada Guadarrama, y en enero debe estar hecho el cambio totalmente.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

Ame66 escribió:A ver, de montaña olvidaos, seguramente cuando entréis los del próximo ciclo la única unidad que seguirá siendo montaña es Jaca, el resto pasarán a inf. mecanizada o inf. ligera normal.
En mi unidad lo último que nos han dicho es que entre julio-octubre ya dependeremos de la Brigada Guadarrama, y en enero debe estar hecho el cambio totalmente.
Pues vaya mierda xd a la que pueda pido el traslado a jaca si entro en Gerona xd

Avatar de Usuario

kigatox

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por kigatox »

Un amigo mio no me ha dicho nada al respecto de que los czm de bcn pasen a formar parte de otra unidad :S

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Ame66 escribió:A ver, de montaña olvidaos, seguramente cuando entréis los del próximo ciclo la única unidad que seguirá siendo montaña es Jaca, el resto pasarán a inf. mecanizada o inf. ligera normal.
En mi unidad lo último que nos han dicho es que entre julio-octubre ya dependeremos de la Brigada Guadarrama, y en enero debe estar hecho el cambio totalmente.

Pero seguiran acuartelados en el mismo sitio?

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Ame66 escribió:A ver, de montaña olvidaos, seguramente cuando entréis los del próximo ciclo la única unidad que seguirá siendo montaña es Jaca, el resto pasarán a inf. mecanizada o inf. ligera normal.
En mi unidad lo último que nos han dicho es que entre julio-octubre ya dependeremos de la Brigada Guadarrama, y en enero debe estar hecho el cambio totalmente.

Pero seguiran acuartelados en el mismo sitio?

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

Hola compañeros según me ha dicho un cabo colega mío (que se reengancho en la mili) que ha estado en montaña, que en todas las de montaña tienen casi toda su actividad en montaña que no es que una sale mas y otra no sino que todas salen prácticamente igual. Y eso de que dejaran de ser de brigada de montaña o algo así que eso no va a pasar. Aclaro que no es ni oficial ni seguro de que sea verdad pero si que lo veo lo mas coherente

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

Vicen172 escribió:Hola compañeros según me ha dicho un cabo colega mío (que se reengancho en la mili) que ha estado en montaña, que en todas las de montaña tienen casi toda su actividad en montaña que no es que una sale mas y otra no sino que todas salen prácticamente igual. Y eso de que dejaran de ser de brigada de montaña o algo así que eso no va a pasar. Aclaro que no es ni oficial ni seguro de que sea verdad pero si que lo veo lo mas coherente
Pues con todos mis respetos, edita el mensaje y dile a tu amigo cabo que actualice sus conocimientos sobre las unidades de motaña

La JTM dejo de ser la brigada de montaña alla por el 2005 si mal no recuerdo. Y ahora desaparece por completo.

Sus unidades dejan de tener capacidades de montaña reconvietiendose incluso una de ellas a infanteria mecanizada, gerona, barcelona a infanteria motorizada y pamplona a infanteria ligero protegida pasando a depender de las tres brigadas mecanizada/acorazadas que a su vez se reconvierten en brigadas operativas polivalentes.

Jaca a su vez aun conservando su capacidad de montaña(la unica) deja la JTM desaparecida para formar parte de la BOP aragon que esta basada sobre la actual brigada de caballeria.
Todo ello confirmado, aprovado y firmado por quien ha correspondido.

Para que os hagais a la idea al personal del cuartel general de la JTM ya les estan buscando hueco en el regimiento o en el nuevo CG de la BOP Aragon en zaragoza
Por lo que el que haya cogido otra unidad pensando en salir a patear monte que se vaya olvidando en cuanto se haga efectivo el cambio, ya que directamente les quitaran el equipo especifico de motaña para llevarlo a donde corresponda

Añadir que se rumorea van a dejar x compañias en algunos batallones con una supuesta especializacion en montaña, supongo para tener alguna excusa para colocar a los oficiales con el curso superior de montaña y que no les penalice por no devengarlo

Y el que hacen la misma montaña es mentira simplemente, en Jaca si quieren pueden salir andando del cuartel para hacer 1000m de desnivel y si cogen camiones estan a media hora del monte. El resto tiene que hacer distancias mas largas, y con la epoca de recortes en la que vivimos es imposible que hagan lo mismo que en Jaca. Que hacen algo? Si, sin dudarlo, pero menos en cantidad y en calidad que el Galicia 64.
Y antes de que alguno me eche a los perros, con esto no digo que sea malo o bueno, simplemente que ellos lo tienen mas dificil y hacen lo que pueden.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Edelweiss »

Estaba esperando tu mensaje, Wargo. [emoji38]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

wargo escribió:
Pues con todos mis respetos, edita el mensaje y dile a tu amigo cabo que actualice sus conocimientos sobre las unidades de motaña

La JTM dejo de ser la brigada de montaña alla por el 2005 si mal no recuerdo. Y ahora desaparece por completo.

Sus unidades dejan de tener capacidades de montaña reconvietiendose incluso una de ellas a infanteria mecanizada, gerona, barcelona a infanteria motorizada y pamplona a infanteria ligero protegida pasando a depender de las tres brigadas mecanizada/acorazadas que a su vez se reconvierten en brigadas operativas polivalentes.



Jaca a su vez aun conservando su capacidad de montaña(la unica) deja la JTM desaparecida para formar parte de la BOP aragon que esta basada sobre la actual brigada de caballeria.
Todo ello confirmado, aprovado y firmado por quien ha correspondido.

Para que os hagais a la idea al personal del cuartel general de la JTM ya les estan buscando hueco
en el regimiento o en el nuevo CG de la BOP Aragon en zaragoza
Por lo que el que haya cogido otra unidad pensando en salir a patear monte que
se vaya olvidando en cuanto se haga efectivo el cambio, ya que directamente les quitaran el equipo especifico de motaña para llevarlo a donde corresponda

Añadir que se rumorea van a dejar x compañias en algunos batallones con una supuesta especializacion en montaña, supongo para tener alguna excusa para colocar a los oficiales con el curso superior de montaña y que no les penalice por no devengarlo

Y el que hacen la misma montaña es mentira simplemente, en Jaca si quieren pueden salir andando del cuartel para hacer 1000m de desnivel y si cogen camiones estan a media hora del monte. El resto tiene que hacer distancias mas largas, y con la epoca de recortes en la que vivimos es imposible que hagan lo mismo que en Jaca. Que hacen algo? Si, sin dudarlo, pero menos en cantidad y en calidad que el Galicia 64.
Y antes de que alguno me eche a los perros, con esto no digo que sea malo o bueno, simplemente que ellos lo tienen mas dificil y hacen lo que pueden.

Un saludo[/

Puede ser compañero ten en cuenta que mi colega lleva 20 años en las fas y fue hace unos 10 o mas que estuvo en montaña.

Entonces compañero la única unidad que quedara de montaña será jaca?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

Afirmo

Mas los rumores esos de las compañias por ahi repartidas especializadas en montaña

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicen172

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Vicen172 »

wargo escribió:Afirmo

Mas los rumores esos de las compañias por ahi repartidas especializadas en montaña

Un saludo
Ok perfecto gracias por la info wargo

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Alguien que sepa como es la base de sant climent? tiene gimnasip? en caso de que tenga se puede ir cada dia?

Avatar de Usuario

JaviSG93

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por JaviSG93 »

¿Alguno sabe algo sobre Arapiles de Barcelona? Lo pedí de primer destino, y si sale todo bien, pues entraría de seguro ahí, pero no veo nada en todo el foro referido a esa unidad. ¿Me echan un cable los que sepan algo sobre esa unidad?


¡Un saludo!

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

Bueno, como ya comenté en otro tema hoy he tenido la oportunidad de asistir a las puertas abiertas de esta unidad. Es impresionante, así de claro. Intentaré resumiros un poco la experiencia: Se encuentra junto a un pequeño pueblo llamado San Clemente de Sescebas, de hecho es más grande el acuartelamiento militar que el propio pueblo, está a pocos kilómetros de la frontera con Francia y eso sí, está en mitad de la nada, y hay cobertura en 4 esquinas contadas, tener coche es obligatorio. Hace un frío de la ostia, no os exagero, y eso que hoy no soplaba viento. En fin, al grano. A las 10:00 nos reunieron a todos en la entrada y nos enviaron a una sala de conferencias donde vino el coronel de la base a darnos la bienvenida y posteriormente el suboficial mayor nos dio una pequeña charla explicándonos un poco la organización del ET hasta llegar al Arapiles 62 propiamente dicho. De aquí os puedo comentar un par de cosas muy importantes: El acuartelamiento "Alvarez Castro" de Girona perderá la especialidad de montaña por completo, y se convertirá en un regimiento mecanizado, contando con vehículos Pizarro, mientras que "El Bruch" de Barcelona se convertirá en un regimiento protegido, tanto con fuerzas ligeras como pesadas, y tan solo mantendrá un pequeño grupo de cazadores de montaña, algo parecido ocurrirá en Navarra. Así, la única unidad puramente de cazadores de montaña será la de Jaca. Una vez aclaradas las dudas (una chica preguntó que si se podía salir de misión estando en el CEFOR, que ni siquiera sabía dónde estaba y cuanto tiempo pasaría... no sabía si reírme o llorar), nos dirigimos a ver las instalaciones; un gran gimnasio para tropa, bastante bien equipado, y el comedor, también estaba muy bien y muy amplio. Tras esto llegó lo interesante de verdad: todo el armamento y materiales. Desde fusiles de asalto y pistolas HK en diferentes configuraciones, fusiles de precisión Barret cal.50 y Acuraccy .308, ametralladoras, lanzamisiles... hasta equipamiento propio de montaña y diversos vehículos. He de decir que el personal era realmente amable, nos dejaban "toquetear" el material y sacarnos fotos con las armas y dentro de los vehículos, también es cierto que éramos pocas personas (unas 30). Tras ver todo el armamento moderno y actual nos enseñaron el museo en donde había cosas tan interesantes como las diferentes armas adoptadas por el ejército en toda su historia, o un pequeño cuarto dedicado a la misión de Afganistán, en el que tienen un par de "souvenirs" como nos dijo un soldado. Estos eran diverso armamento talibán en una vitrina acristalada, que fue capturado cuando un vehículo español fue emboscado tras una explosión, y en la cual falleció el soldado Felipe Romero Meneses, cuyo retrato con dedicatoria adorna la pared de la habitación junto a las diferentes condecoraciones recibidas por la unidad a lo largo de la misión. En palabras del Subteniente que nos hacía la guía: "Esos cabrones se llevaron a uno de los nuestros, pero os aseguro que no volvieron a su casa para contarlo"[font=sans-serif][/font]Por último un subteniente nos llevó a la parte final del recorrido que era el circuito de entrenamiento para todoterrenos y la pista de combate en población. Como curiosidad, también nos enseñó la gasolinera y pista de lavado recién construidas para los Pizarros que comenzaran a llegar este mismo año. Y ya para finalizar nos mandaron todos al patio, para presenciar el acto de homenaje a los caídos. No tengo palabras para describirlo, de verdad, muy emotivo. El momento de ver y oir a cientos de gargantas cantando a unísono "La muerte no es el final" con la correspondiente entrega de la corona de flores al monumento, me puso la piel de gallina, y se podían apreciar las caras de emoción e incluso alguna lágrima tímida cayendo por las caras de los presentes, entre los cuales debo confesar que me incluyo. Posterior desfile y fin de la visita.

Tengo muchas fotos, durante la tarde trataré de añadir unas cuantas al post. También tengo un par de vídeos del Homenaje a los caídos, si hay alguien que quiera verlo o ver más fotos (porque es imposible que las suba todas jajaja) que me lo diga y se lo paso por privado sin ningún problema  ;).

Solo puedo subir 3, así que subo unas que tengan que ver con las instalaciones y si alguien quiere ver el armamento, vehículos, museo, homenaje a los caídos... etc, lo dicho, por privado.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MountainParis »

Muchas gracias Omar, menudo reportaje te has marcado ;).
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Velasco »

Vaya pasada! no me esperaba que este cuartel estuviese tan bien equipado, tenía mi idea de que sería un " cuchitril " jajaja
Muchas Gracias por el aporte!
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

Velasco escribió:Vaya pasada! no me esperaba que este cuartel estuviese tan bien equipado, tenía mi idea de que sería un " cuchitril " jajaja
Muchas Gracias por el aporte!
Yo también lo creía compañero, pero nada más lejos de la realidad. Está muy, pero que muy bien en todos los aspectos. Los únicos contras: el frío, incomunicado tanto por carretera como por cobertura.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MountainParis »

Omar96 escribió: Yo también lo creía compañero, pero nada más lejos de la realidad. Está muy, pero que muy bien en todos los aspectos. Los únicos contras: el frío, incomunicado tanto por carretera como por cobertura.
Y en el tema montañas como estan? Hay muchas? En el google maps parece que estan rodeados de montaña...O es mas bien tirando a planito el terreno?
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

MountainParis escribió: Y en el tema montañas como estan? Hay muchas? En el google maps parece que estan rodeados de montaña...O es mas bien tirando a planito el terreno?
Hay montaña, no es que esté rodeada por el Himalaya jajaja pero sí que las hay. De hecho la propia base está inclinada desde la entrada a la parte de arriba que es donde tienen el hospital (por cierto unos de los mejores, si no el mejor de todo el ejército, cuenta con varios quirófanos y todo).
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

Allí no hay montaña, hay monte, que si bien es cierto hay un par de alturas donde pueden hacer desnivel no hay nada en las cercanías comparable a meterse dentro del Pirineo.

¿Hospital? ¿allí? no te referirás al Botiquín? Son cosas muy diferentes, y aunque lo fuese solo hay dos referentes en España, el Gomez Ulla de Madrid por su importancia y el de Zaragoza por su camara hiperbarica y experiencias con hipotermias y congelaciones con el grupo militar de montaña
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MountainParis »

Gracias por las respuestas. 
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

wargo escribió:Allí no hay montaña, hay monte, que si bien es cierto hay un par de alturas donde pueden hacer desnivel no hay nada en las cercanías comparable a meterse dentro del Pirineo.

¿Hospital? ¿allí? no te referirás al Botiquín? Son cosas muy diferentes, y aunque lo fuese solo hay dos referentes en España, el Gomez Ulla de Madrid por su importancia y el de Zaragoza por su camara hiperbarica y experiencias con hipotermias y congelaciones con el grupo militar de montaña
Sí, rectifico, botiquín. Cuenta con quirófanos y material necesario para realizar varías cirujías. Pero no es complarable al Gomez Ulla ni mucho menos, claro está.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

A parte de lo comentado, enhorabuena por la visita, ojalá en mas sitios se hiciesen esas cosas y así poder acercar mas la vida militar a la sociedad.

Otro detalle son los pizarro, es cierto que la idea es de que se equipen con ellos, pero aun pasara algo de tiempo, ya que los pizarro fase 2 que se están empezando a entregar en el ejercito irán a las unidades que ya llevan tiempo esperándolos y los TOAs que tenias dichas unidades se irán a los nuevos Batallones Mecanizados, como el de Zaragoza y el próximamente de Gerona.
(seria injusto que batallones que llevan décadas con TOAs y al menos otra década mas esperando al Pizarro ahora se queden sin ellos para que le los queden unidades recién creadas)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

wargo escribió:A parte de lo comentado, enhorabuena por la visita, ojalá en mas sitios se hiciesen esas cosas y así poder acercar mas la vida militar a la sociedad.

Otro detalle son los pizarro, es cierto que la idea es de que se equipen con ellos, pero aun pasara algo de tiempo, ya que los pizarro fase 2 que se están empezando a entregar en el ejercito irán a las unidades que ya llevan tiempo esperándolos y los TOAs que tenias dichas unidades se irán a los nuevos Batallones Mecanizados, como el de Zaragoza y el próximamente de Gerona.
(seria injusto que batallones que llevan décadas con TOAs y al menos otra década mas esperando al Pizarro ahora se queden sin ellos para que le los queden unidades recién creadas)
Bueno, lo cierto es que lo que comentaba el suboficial mayor es que los recibirían este segundo semestre del año, y por eso ya tenían recién construidas tanto la pista de lavado como una gasolinera específica.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Daniel7 »

Yo me incorporo el día 7 así que ya contaré como es el día a día hasta que nos ganemos la boina.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por caramba »

entonces  sabras   una vez ganada que  diferencia ahi del cefot a la entrada de unidad jeje suerte y no te enfries jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Velasco »

Suerte compi! a ver que tal por aquellas tierras
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chester

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Chester »

Entoces que me entere bien. En Girona va ser de infanteria ligera y la de Barcelona, con un poco de todo? (Cazadores de montaña, ligera y mecanizada)
Si es así. Cuando lleguemos a Barcelona que pasará?
Es algo que me interesa bastante ya que es el destino en el que tengo posibilidades de entrar.
Gracias de antemano :D

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

Chester escribió:Entoces que me entere bien. En Girona va ser de infanteria ligera y la de Barcelona, con un poco de todo? (Cazadores de montaña, ligera y mecanizada)
Si es así. Cuando lleguemos a Barcelona que pasará?
Es algo que me interesa bastante ya que es el destino en el que tengo posibilidades de entrar.
Gracias de antemano :D
No, Girona mecanizada, Barcelona también pero mantendrá capacidades de montaña. Vosotros quizá lleguéis a hacer el curso invernal, para el estival no lo sé, puede que también. En teoría los que entran este ciclo entran como ILG y cazadores de montaña, no creo que os cambien todo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por don_pelayo »

Omar96 escribió: No, Girona mecanizada, Barcelona también pero mantendrá capacidades de montaña. Vosotros quizá lleguéis a hacer el curso invernal, para el estival no lo sé, puede que también. En teoría los que entran este ciclo entran como ILG y cazadores de montaña, no creo que os cambien todo.
pero cómo va perder toda la capacidad de montaña Girona que está al lado de los pirineos, y en cambio Barcelona va mantener algo que está en pleno centro de la ciudad el cuartel???
no entiendo jajaja

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.