RIL "Príncipe 3"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Brisilla Fresca

Desconocido

RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Brisilla Fresca »

Abro este tema, para comentar sobre esta unidad.

El Regimiento "Príncipe" 3 se encuadra en la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable 'Galicia' VII (BRILAT). Y esta formado por dos batallones: el Batallón de Infantería Ligera "San Quintín" I/3 y el Batallón de Infantería Ligera "Toledo" II/3.

Situado en el Acuartelamiento Cabo Noval, Siero (Asturias). A 15 minutos de Oviedo y Gijón.


Actividades principales del regimiento respecto a Instrucción y Adiestramiento son:
-Instrucción de combate.
-Instrucción física.
-Mantenimiento.
-Clases teóricas.
-Cursos militares y civiles.

Actividades
-OMP,s : Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Iraq, Afganistán, Líbano
-Maniobras en territorio nacional.
-Maniobras en el extranjero
-Colaboraciones con autoridades y organizaciones civiles.


Un poco de historía sobre este Regimiento; se trata del 2º regimiento mas antiguo del mundo con casi 5 siglos de historia, creado con el nombre de Tercio Ordinario del Estado de Milán, tercio que posteriormente también llevó el nombre de Tercio de Lombardía. Su primer Maestre de Campo fue Rodrigo de Ripalda.

Escudo e himno:
Imagen Himno del Regimiento

Orgullosa está la Infantería
porque honra en su escudo el laurel
y de gozo vibra el alma mía
pues es mío ese escudo también

Soy soldado que anhela victorias,
descendiente del Cabo Noval;
quiero dar a mi Patria más gloria
jalonando con lauros la Historia
de mi Madre, la España Inmortal

Regimiento Príncipe,
las rosas rojas de tu primavera
trenzadas están en verde laurel.
Por España y su Bandera
Gozosos la vida dieran
los Soldados del Príncipe

¡Por la Patria y su Bandera!
¡Regimiento Príncipe!

Al combate voy con alegría
es mi lema luchar con valor
y en los hechos de aquel Lombardía
se forjaron mi temple y honor.

Si en la lucha la muerte viniera
mi deseo, sería al morir,
que el sudario que el cuerpo cubriera
La Bandera rojo y gualda fuera
pues morir por la Patria es vivir.

Regimiento Príncipe,
las rosas rojas de tu primavera
trenzadas están en verde laurel.
Por España y su Bandera
Gozosos la vida dieran
los Soldados del Príncipe

¡Por la Patria y su Bandera!
¡Regimiento Príncipe!



Página oficial del Regimiento de Infantería Ligera 'Príncipe' Núm. 3:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Asturias/ril3/

Avatar de Usuario

Autor
Brisilla Fresca

Desconocido

Re: Regimiento de Infantería Ligera - "Príncipe" Nº3

Mensaje por Brisilla Fresca »

Cuando Cae La Noche - Programa 04

[youtube]eiCeesgRuJ4[/youtube]

Avatar de Usuario

Autor
Brisilla Fresca

Desconocido

Re: Regimiento de Infantería Ligera - "Príncipe" Nº3

Mensaje por Brisilla Fresca »

Para que se vaya haciendo una idea la peña de donde se van a meter, perdón, nos vamos a meter ;P


Korvett escribió: Yo he estado en la BRILAT y he ido de maniobras con ellos, te garantizo que Infanteria mas dura no vas a encontrar en todo el Ejercito.

Su principal objetivo es superar al resto en todo, por lo que la caña dura es el pan de cada dia, y creeme que lo consiguen, allí donde vayas, si saben que eres Infante de RIL Principe 3, te miran con respeto.

Para ponerte un ejemplo:

Hay un concurso de patrullas todos los años, donde participa personal de los 3 Ejercitos, y se trata de recorrer 120km y realizas 10 pruebas en el menor tiempo posible.

De la Armada siempre se presenta Infanteria de Marina, de tierra siempre mandan varias patrullas la Bripac, Brilat y Brileg y el año pasado incluso participaron los Marines Americanos que estan en la Base de Rota.

Pues bien, El Ril Principe 3 arrasó, no solo ganó, sino que batió el record absoluto de todas las pruebas.
Mientras las gente paraba a beber agua o descasar, los de RIL no paraban, parecian máquinas, mirada al frente y hasta el final.

En los 5 meses que tienes para preparar la prueba, ellos hicieron mas de 1.000 km de pateadas.

Pues esto se aplica a todo, en cuanto alguna unidad destaca en algo, aparece el RIL para pulverizarlo todo.

Estando de maniobras, los Legionarios los llamaban locos, asi que imaginate...

Es un destino MUY pero que MUY operativo, que sale bastante de mision, pero aparte de un nivel fisico alto, debes tener una moral inquebrantable.

Por qué crees que han salido 90 plazas? Mas que en cualquier otra unidad? Porque la gente despues de un tiempo, tiene que irse, el cuerpo no lo soporta mas.

Eso si, si has estado en el RIL, luego estar en cualquier otra unidad son unas vacaciones pagadas, tengo amigos del RIL que se han ido a la Bripac y Legion, y dicen que ahora vivien como Dioses.

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: Regimiento de Infantería Ligera - "Príncipe" Nº3

Mensaje por Anubis »

Brisilla Fresca escribió:Cuando Cae La Noche - Programa 04

[youtube]eiCeesgRuJ4[/youtube]
me ha gustado mucho el vídeo, gracias por el aporte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Canario95 »

La vida es barata en asturias?
El regimiento queda muy lejos de Oviedo o Gijón ?
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldado96

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 15 Sep 2015, 11:50

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por soldado96 »

Canario95 escribió:La vida es barata en asturias?
El regimiento queda muy lejos de Oviedo o Gijón ?
Queda cerca de Noreña, (unos 3 km) que está casi a la misma distancia de Oviedo que de Gijón. Y este pueblo tiene un apeadero de los trenes de cercanías que tarda mas o menos 15 o 20 minutos en llegar tanto a Oviedo como a Gijón.
Lo que ocurre es que de Cabo Noval al pueblo, no existe ningún medio de transporte público. Existen Taxis en el pueblo que están bastante acostumbrados a llevar a los militares, y suelen hacer precio. Y si no queda otra, pues 30 minutos andando y al pueblo.
Y respecto a lo de caro, el alquiler en Noreña o El Berrón (son los pueblos mas cercanos) suele rondar los 300 euros (aparte luz, agua, internet....) Lo que pasa es que son pueblos bastante aburridos, sobre todo Noreña, (no tiene ni un cine) y los militares prefieren irse a Oviedo.

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Canario95 »

Gracias Soldado 96
Lo pongo entre mis opciones, Asturias es bonito y no me desagrada la idea de vivir fuera de mi Tierra un par de años. Pido ligera porque es la única dónde podría pedir cambio de destino, a casa que es la Brilcan
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Darbla4

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Darbla4 »

Buenas!! Sabeis si este destino suele estar muy demandado?

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por JuanCarlosFA »

Darbla4 escribió:Buenas!! Sabeis si este destino suele estar muy demandado?
No es que sea uno de los destinos más demandados, ya que es una unidad muy operativa, de las más exigentes junto a la BRIPAC, Legión, Infantería de Marina... Si quieres pertenecer a esta unidad más te vale estar bien preparado físicamente o vas a durar 2 semanas. :lol:

Notas de corte en 2015:
- Ciclo 1: 6,183 (80 plazas).
- Ciclo 2: 6,192 (40 plazas).
-> En este primer ciclo de 2016 han sacado 43 plazas.

Como verás, sacan muchas plazas... De las unidades que más plazas ha sacado, tanto este ciclo como en los anteriores. Y es porque en este destino la mayoría de gente suele durar los 2 años del compromiso inicial, sin contar que tengas la mala suerte de lesionarte (los tobillos vuelan y las rodillas se hacen polvo). Sólo los más duros aguantan. Si crees que puedes aguantar, te animo a que la escojas. Saludos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pekedios94

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Pekedios94 »

A ver, aquí un asturiano que está destinado en el Regimiento Príncipe. La vida en Asturias es barata, buena comida y bonitos paisajes, pero llueve mucho, y eso estando de continuada, duele. Es una unidad muy operativa por lo que se va mucho de maniobras. Mirad si es operativa que este año el batallon San Quintin forma la fuerza de acción rápida de la Otan. Deciros que es uno de los pocos destinos que nunca se llenan las plazas internas. Aquí solemos quedar solamente Asturianos, gallegos y cántabros, por cercanía a casa. Pensarlo bien cuando pidáis este destino. Par alguna otra duda, consultarme.

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por utre »

¿Podrías explicar, aunque sea por encima, como asignan las plazas en el Príncipe a la gente que llega del cefot? Lo digo porque da la impresión que al haber, digamos, una cierta oferta de "plazas libres" parece más fácil que te asignen a alguna que te pueda resultar más atractiva o que encaje mejor con tu perfil, experiencia, formación ...

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Canario95 »

como se trabaja por ahí?
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
joker

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por joker »

Uno de mis mejores amigos esta aqui destinado  y para los que vais a ir a esta unidad preparaos, unidad muy dura a la altura de la bripac legion cazadores... si no sois de alli como mi amigo os tendreis qe acostumbrar rapido al clima ya que en invierno es durillo y los dias de trabajo se hacen largos, eso si tambien hacen cosas muy guapas que merecen la pena lo "mal" que lo pasa por otros lados. 

Avatar de Usuario

Autor
Winix

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Winix »

Hola!

Uff, cuanto tiempo sin escribir...

Estoy en reserva (no demasiado lejos) y aunque tengo casi aseguradas otras plazas, "rezo" para que suene la flauta y me toque aquí, ya que es mi primera opción. Soy cántabro y el invierno aquí tampoco es para tanto, hace más frío en Madrid o en Zaragoza solo que aquí llueve más, una vez te acostumbras hasta lo llegas a disfrutar. También tenemos la ventaja que los veranos no son extremadamente calurosos y los días suelen ser agradables.

Como dicen por mi tierra (y por Asturies también): Esto no es verde por casualidad.

Sobre la unidad, la única referencia que tengo es algo vaga. Mi hermano es Sargento en el ejército de tierra y ha trabajado bastante con personal del RIL "Son más duros que las putas piedras".

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Vaqueroj »

Winix escribió:Hola!

Uff, cuanto tiempo sin escribir...

Estoy en reserva (no demasiado lejos) y aunque tengo casi aseguradas otras plazas, "rezo" para que suene la flauta y me toque aquí, ya que es mi primera opción. Soy cántabro y el invierno aquí tampoco es para tanto, hace más frío en Madrid o en Zaragoza solo que aquí llueve más, una vez te acostumbras hasta lo llegas a disfrutar. También tenemos la ventaja que los veranos no son extremadamente calurosos y los días suelen ser agradables.

Como dicen por mi tierra (y por Asturies también): Esto no es verde por casualidad.

Sobre la unidad, la única referencia que tengo es algo vaga. Mi hermano es Sargento en el ejército de tierra y ha trabajado bastante con personal del RIL "Son más duros que las putas piedras".
Otro cántabro. Tenemos en mente hacer un grupo de Whatsapp de paisanos una vez salgan los titulares el 6 de mayo, por si te interesa.

Avatar de Usuario

Autor
Winix

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Winix »

Hola!

Si finalmente consigo plaza aquí, sin problema, pero siendo realistas voy a necesitar tener bastante suerte :)

Avatar de Usuario

Autor
sama

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por sama »

Buenas a todos, si hay alguien destinado aqui que por favor se ponga en contacto conmigo, es para hacer ruta con el coche hacia el cuartel.

Avatar de Usuario

Autor
Bullkar

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Bullkar »

Buenas
Tengo una pequeña duda sobre este regimiento,a la hora de preparación en comparación con cazadores de montaña o bripac es tan bueno? Y con pensamientos en un futuro de presentarme al GOE lo veis buen sitio para dicha preparacion¿? Gracias de antemano 

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por utre »

Conozco el regimiento de primera mano. Es muy, muy operativo, bastantes continuadas, maniobras nacionales e internacionales (Ahora mismo el batallón San Quintín está en Polonia), misiones en el extranjero más o menos cada dos años. (Se suelen alternar sus dos batallones). Como dato de su dureza sólo hay que fijarse en la cantidad de plazas que convocan en todos los ciclos. La gente que no aguanta el ritmo, obviamente no todos ni mucho menos, en cuanto puede se va. También influye en las bajas el clima de la zona, no creo que sea ni más ni menos duro que el que padecen/disfrutan otra unidades, pero a los no acostumbrados al clima de la cornisa cantábrica les resulta extraño y muchas veces agobiante. El trato de los mandos es muy bueno pero tremendamente exigente. Por cierto, según mi modesta opinión y comparando con la que se da en otras unidades, la comida excepcional, no es raro que el personal se quede a comer en el regimiento después de finalizar la jornada. Digamos que el personal que busca todo eso está feliz y los que van a probar suerte tienen muchas probabilidades de arrepentirse. Como todo en la vida, cada cual debe saber donde puede encajar mejor según sus expectativas, capacidades y preferencias.
Como añadido adjunto un enlace para ver reportaje gráfico del último día de puertas abiertas (suelen hacerlo todos los últimos viernes de cada mes) http://www.lne.es/multimedia/fotos/asturias/2016-05-27-61074-puertas-abiertas-cuartel-cabo-noval-siero.html

Avatar de Usuario

Autor
Bullkar

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Bullkar »

Hey!
Muchas gracias por la información,es que me encuentro un poco indeciso sobre poner de 1º este regimiento o cazadores de montaña :S por el tema que puse,de que en un futuro me gustaría acceder al GOE y mas que nada por el tema de preparación.

Avatar de Usuario

Autor
Guerrero77

Desconocido

RIL Principe 3

Mensaje por Guerrero77 »

[font=Times New Roman]He puesto de primera opción este destino, no sabía que era tan duro....[/font]
[font=Times New Roman]Pero si me toca daremos el 100%.  :biceps: :esp:[/font]
[font=Times New Roman]A ver que tal las notas a finales de Agosto.[/font]

Avatar de Usuario

Autor
Cristian

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Cristian »

Que os parece si creamos un grupo para los que vayamos a esta unidad ?

Avatar de Usuario

Autor
marronero123

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por marronero123 »

Cristian escribió:Que os parece si creamos un grupo para los que vayamos a esta unidad ?
Yo creo que estoy así así para entrar , conforme llegue la fecha y las notas cuenta conmigo para el grupo   :clap:

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: RIL Principe 3

Mensaje por Rayben »

Guerrero77 escribió:[font=Times New Roman]He puesto de primera opción este destino, no sabía que era tan duro....[/font]
[font=Times New Roman]Pero si me toca daremos el 100%.  :biceps: :esp:[/font]
[font=Times New Roman]A ver que tal las notas a finales de Agosto.[/font]
buenas!! al final entraste en este destino?? si es así comentame que tal te ha ido hasta ahora.. ya que me lo planteo entre mis primeras opciones .. gracias de antemano
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

xomux

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 20:16
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por xomux »

Aguien puede dar luz a este post contando sus experiencias en esta unidad, acabo de leer que es dura y tal, pero es que me llama la atención demasiado y me gustaria tener información actual de la unidad. 

Gracias de antemano compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Psycho

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Psycho »

Buenas yo soy de Asturias concretamente de Gijon,no e estado en esta unidad pero tengo varios amigos que si y actualmente,para que tengais una idea de esta unidad os puedo asegura de que todo el mundo en Asturias les aprecia bastante por el tipo de unidad que es,son duros muy duros,muchas maniobras y demas,aqui se les llama la legion del norte y hay gente que les considera fuerzas especiales sin serlo asique imaginaros,con esto no quiero meter miedo si no todo lo contrario,si te gusta la accion y ser una de las mejores unidades del ejercito español y estar muy preparado como soldado escoger este destino,pero tener claro que no va aser facil,aqui se busca destacar y no descansar hasta conseguirlo por eso tiene el reconocimiento que tienen.Eso si vais a correr como posesos dia si dia tambien.

Avatar de Usuario

Autor
Guerrero777

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Guerrero777 »

Gracias por la información compañero. Este año esta unidad es mi primera opción, voy con un 6,096, espero estar dentro.

Un saludo

Avatar de Usuario

pelusovic

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 30 Nov 2015, 18:20

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por pelusovic »

Alguien que pueda decirnos cómo está de cara la vida en Asturias? Alquileres? Transporte?
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por kevinfdez »

pelusovic escribió:Alguien que pueda decirnos cómo está de cara la vida en Asturias? Alquileres? Transporte?
Barato en comparacion con otros sitios en aviles es donde yo vivo alquiler anda entre 300/400 piso, pa ir a noreña podrias ir con gente da aviles, y el autobus de aviles eso si es el mas caro de españa, 1.50 billete, pero es barato comer y el resto de cosas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pelusovic

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 30 Nov 2015, 18:20

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por pelusovic »

kevinfdez escribió: Barato en comparacion con otros sitios en aviles es donde yo vivo alquiler anda entre 300/400 piso, pa ir a noreña podrias ir con gente da aviles, y el autobus de aviles eso si es el mas caro de españa, 1.50 billete, pero es barato comer y el resto de cosas
suena bien! Muchas gracias por la respuesta!
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por guerre90 »

Si alguien quiere conocer mejor esta unidad, el jueves 25 hay jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento Cabo Noval.
http://m.20minutos.es/noticia/3040894/0 ... s-armadas/
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Rayben »

Guerrero777 escribió:Gracias por la información compañero. Este año esta unidad es mi primera opción, voy con un 6,096, espero estar dentro.

Un saludo
buah tio  estas dentro no, DENTRISIMO , por lo que estan diciendo por ahi se va a quedar sobre 5,5 la media.. yo la tengo de 3a opcion y tengo 5,658 yo soy el que debo dudar pero tu no te preocupes preparate las fisicas que vas dentro, y si hay suerte hasta nos veremos por que mis dos primeros destinos son de nota muy alta y no los vere ni en pintura
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ramonf1

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 09:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por ramonf1 »

Hola ando algo perdio sobre esta compañia tiene q ver algo con los paraca? La brilat y rilat? O que suelen hacer dia a dia aparte de ejercicio?
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por M2V »

ramonf1 escribió:Hola ando algo perdio sobre esta compañia tiene q ver algo con los paraca? La brilat y rilat? O que suelen hacer dia a dia aparte de ejercicio?
La BRILAT al perder su condición de aerotransportable actualmente es una infantería ligera más. Muy dura, eso sí, pero nada de paracaidismo. Si eso es lo que te preocupa o buscas, la BRILAT no lo tiene.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por guerre90 »

Un resumen de la jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado día 25 en el acuartelamiento Cabo Noval:
http://www.elcomercio.es/asturias/20170 ... 005-v.html
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pelusovic

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 30 Nov 2015, 18:20

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por pelusovic »

Gran aporte! De momento estoy titular 29/70 a las espera de hacer las pruebas y con opciones de caer en otras opciones que tengo por delante. Un saludo!
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por guerre90 »

pelusovic escribió:Gran aporte! De momento estoy titular 29/70 a las espera de hacer las pruebas y con opciones de caer en otras opciones que tengo por delante. Un saludo!
¡Suerte! Tanto si caes aquí como si vas a una de tus primeras opciones. ;)
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pelusovic

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 30 Nov 2015, 18:20

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por pelusovic »

guerre90 escribió: ¡Suerte! Tanto si caes aquí como si vas a una de tus primeras opciones. ;)
Gracias compañero! Ya iré diciendo a ver qué pasa. Si no pues nos conoceremos en unos meses!!!
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Rayben »

Buenas , tenia una pregunta, he observado que el regimiento principe 3 tiene dos batallones ambos de infanteria protegida, que significa que sea infanteria progegida?? en que se diferencia de infanteria normal? estoy el 18 de reserva sin rebores y el 31 con rebotes y de nota 5,658 para Principe3 y con segunda fase aprobada.. a ver que va pasando... gracias de antemano
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por guerre90 »

legia1994 escribió:Buenas , tenia una pregunta, he observado que el regimiento principe 3 tiene dos batallones ambos de infanteria protegida, que significa que sea infanteria progegida?? en que se diferencia de infanteria normal? estoy el 18 de reserva sin rebores y el 31 con rebotes y de nota 5,658 para Principe3 y con segunda fase aprobada.. a ver que va pasando... gracias de antemano
Según tengo entendido, con la reestructuración del ET, gran parte de la infantería ligera, pasó a llamarse infantería protegida, como ciertas banderas paracaidistas...básicamente es infantería ligera que dotada con vehículos, pero vamos que en el día a día, maniobras etc, es infantería ligera.
Si alguien quiere añadir/corregir algo bienvenido sea.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bullkar

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Bullkar »

Buenas! 

Una pregunta sobre la situacion del cuartel,esta bien comunicado con la ciudad,rollo autobuses y eso? o el tener el coche facilita muchiisimo xd

Avatar de Usuario

Autor
alfafoxtrot

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por alfafoxtrot »

Bullkar escribió:Buenas! 

Una pregunta sobre la situacion del cuartel,esta bien comunicado con la ciudad,rollo autobuses y eso? o el tener el coche facilita muchiisimo xd

La verdad es que si no tienes coche se te complica el acceso... Con coche no tendrás problema, está a unos 20 min de Gijón y Oviedo, y a unos 10 de Noreña, que es el pueblo más cercano.
Autobuses que pasen por esa carretera creo que ninguno. Siempre te queda la opción de quedarte en la residencia del cuartel jaja

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Rayben »

Buenas, tenemos un grupo de whatsap para los que hemos obtenido plaza para RIL Principe 3 , interesados enviarme un mensaje privado con el número.
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
alexnat

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por alexnat »

Hola, alguien que esté en esta unidad, cuantas maniobras se hacen? ¿Una vez al mes o mes y medio? Contando con sueldo y esas maniobras, las 2 cosas juntas, se llega de sueldo a cerca de 1000 E? Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Kunko

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 19:50
Ubicación: Ourense

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Kunko »

Se esta creando un grupo para Príncipe 3 de este segundo ciclo.

Teléfonos por privado.

Un Saludo!

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por hedredon »

Una duda, si mi intención es entrar al MOE luego.
Es un buen destino que pedir? 
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Infante11 »

La pequeña legión del norte la llaman . Por algo será.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por JDanielss23 »

hedredon escribió:Una duda, si mi intención es entrar al MOE luego.
Es un buen destino que pedir? 
Para pedir el curso te vale cualquier unidad del ET, pero como se suele decir, las que te ponen más a tono para lo que después harás allí son las típicas, Bripac, Jaca,America66, Legión, Regulares, Brilat(RIL príncipe 3)... De todas formas puede venir uno de Bripac y caer de los primeros y uno de TRS(no es habitual que vengan de TRS) superarlo. Todo depende de si tú como individuo vales para ello vengas de donde vengas previamente.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por ManuelRuiz »

Hola buenas, alguien que este ya dentro o tenga información verad nos podría decir como es el ida a día de esta unidad, y si salen mucho o no de misión, no entiendo si dicen que es una unidad muy dura se hable tan poco sobre ella, por eso me gustaría saber toda la información posible, muchas gracias :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por hedredon »

ManuelRuiz escribió:Hola buenas, alguien que este ya dentro o tenga información verad nos podría decir como es el ida a día de esta unidad, y si salen mucho o no de misión, no entiendo si dicen que es una unidad muy dura se hable tan poco sobre ella, por eso me gustaría saber toda la información posible, muchas gracias :)
Con respecto a lo de salir de misión, sí, salen mucho, salió en Defensa hace poco que la BRILAT en 2018 iba a destinar 800 efectivos a las misiones de Líbano (OTAN) y Mali.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.