Cómo entrar a la escuela de suboficiales

Avatar de Usuario

Autor
LopezR

Desconocido

Cómo entrar a la escuela de suboficiales

Mensaje por LopezR »

Hola buenas, quiero entrar a las fuerzas armadas pero directamente en la escala de suboficiales. Soy chica, estoy haciendo bachillerato de humanidades. Mi pensamiento es entrar a los 18 años, y no se si con hacer dicho bachillerato puedo acceder a la escuela de suboficiales. ¿Me podéis facilitar información de cómo se accede ? Agradecería bastante la ayuda, ya que es lo que me gustaría hacer. Gracias por la atención.
Pd: ¿Se necesita hacer la EBAU (selectividad) ?
Si es que si,¿ cuál es la nota corte?

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Cómo entrar a la escuela de suboficiales

Mensaje por 20anfas »

LopezR escribió: Dom, 29 Jul 2018, 14:18 Hola buenas, quiero entrar a las fuerzas armadas pero directamente en la escala de suboficiales. Soy chica, estoy haciendo bachillerato de humanidades. Mi pensamiento es entrar a los 18 años, y no se si con hacer dicho bachillerato puedo acceder a la escuela de suboficiales. ¿Me podéis facilitar información de cómo se accede ? Agradecería bastante la ayuda, ya que es lo que me gustaría hacer. Gracias por la atención.
Pd: ¿Se necesita hacer la EBAU (selectividad) ?
Si es que si,¿ cuál es la nota corte?
Según he leído si puedes acceder a la escuela de suboficiales con cualquier bachillerato. Lo cual a mi me parece muy extraño, pues tú no estudias matemáticas. Esta duda no te la resuelvo, pero te comento las otras.
En caso de que si puedas, lo nota de corte se sulee quedar sobre un 9.
Para suboficiales no necesitas hacer la ebau.
En caso de que con tu bachillerato no puedas acceser, tienes también la opción de entrar en el ejercito que te guste como soldado, y una vez que has cumplido un año de profesional presentarte al examen de suboficiales sin necesidad de ebau o de oficiales en caso de haber aprobado la ebau (aqui si da igual que sea de humanidades). Si eliges esta opción, deberias preparte un examen de matemáticas y física a nivel 2 de bachillerato, con lo que sacarías una puntuación, y otra prueba de inglés, la cual es apto o no apto.
Siento no haber respondido a tu principal duda, pero te dejo esta información que también te puede ser relevante. Espero haber ayudado.
En caso de que no entiendas algo pregunta sin molestia. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
LopezR

Desconocido

Re: Cómo entrar a la escuela de suboficiales

Mensaje por LopezR »

20anfas escribió: Dom, 29 Jul 2018, 16:25 Según he leído si puedes acceder a la escuela de suboficiales con cualquier bachillerato. Lo cual a mi me parece muy extraño, pues tú no estudias matemáticas. Esta duda no te la resuelvo, pero te comento las otras.
En caso de que si puedas, lo nota de corte se sulee quedar sobre un 9.
Para suboficiales no necesitas hacer la ebau.
En caso de que con tu bachillerato no puedas acceser, tienes también la opción de entrar en el ejercito que te guste como soldado, y una vez que has cumplido un año de profesional presentarte al examen de suboficiales sin necesidad de ebau o de oficiales en caso de haber aprobado la ebau (aqui si da igual que sea de humanidades). Si eliges esta opción, deberias preparte un examen de matemáticas y física a nivel 2 de bachillerato, con lo que sacarías una puntuación, y otra prueba de inglés, la cual es apto o no apto.
Siento no haber respondido a tu principal duda, pero te dejo esta información que también te puede ser relevante. Espero haber ayudado.
En caso de que no entiendas algo pregunta sin molestia. Un saludo.
Muchísimas gracias por la respuesta, si encuentras algo del tema del bachillerato por favor, póngalo por aquí. Gracias

Avatar de Usuario

alejandropemar

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 17:00
Medallas: 1

Re: Cómo entrar a la escuela de suboficiales

Mensaje por alejandropemar »

Tu opción sería entrar antes de los 21 . Haces un examen de mates , física e inglés y a eso se le hace una media con tus notas de bachillerato o selectividad. Eso tengo entendido yo. Depende de la modalidad del Bachiller (científico pondera más) y de las notas q tengas en el mismo... así q esfuerzate todo lo que puedas q merecerá la pena !!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Cómo entrar a la escuela de suboficiales

Mensaje por robertomoreno »

Hace tiempo que quitaron lo de la prueba de conocimiento. Concursas directamente con tu nota media de bachillerato multiplicada por (1.2 si es de ciencias, 1.1 si es sociales o humanidades, 1 si es de arte) y a eso le sumas 1 punto si tienes la selectividad aprobada. Tras presentar la solicitud con tus méritos académicos tienes que pasar las pruebas físicas, la prueba de inglés, el test de personalidad y el reconocimiento médico (todas ellas son APTO o NO APTO, no puntúan) pero finalmente es la nota lo que determina si estás dentro o no. Te recomiendo que mires donde se quedaron los cortes de cada especialidad de años anteriores.

Un saludo y suerte!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.