Mi experiencia en la 2ª Fase

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Alex92 escribió:Hola gente, acabo de llegar de hacer las físicas en Madrid y apto. Había mucha gente pero solo he visto a otras 7 u 8 personas y todos aptos, sólo he visto caer a una persona en el médico. Con la gente que he hablado no pasaban del 5,3.

En cuanto al médico, me ha tocado con el calvo y también ha habido premio, como otros compañeros decían, he tenido que bajarme los pantalones para que me mirase por detrás, leer las letras sin las gafas puestas, la tensión, peso altura, iba con algo de miedo de leer que era más quisquilloso pero todo bien.


El test psicólogico fácil, me ha dicho que dentro de lo que es el apto tengo muy buen test y solo me ha preguntado que como me he encuentro en este momento de mi vida.

Las físicas, me ha costado el course navette, ya me lo esperaba, hay que cruzar la línea entera con los dos pies, salto a la primera y flexiones y abdominales he hecho de más por que no me lo contaban, las flexiones había que hacerlas más juntas que el año pasado.

Y nada ahora a esperar, estoy de reserva 85 con rebotes y el 59 en depuradas normales en San Sebastián, supongo me quedaré a las puertas pero algo de esperanza tengo.

Suerte a los que quedan por hacerlas. Saludos.
El 85 de reserva se supone que entras casi seguro,mira las listas del ciclo pasado y te haces una idea...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Alex92 »

ismael escribió: El 85 de reserva se supone que entras casi seguro,mira las listas del ciclo pasado y te haces una idea...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Las he mirado ya mil veces, menuda comida de cabeza, entró el 128 el año pasado en San Sebastián pero eran 36 plazas y este año 25, no sé, a mi 85 personas me parecen mucho y más viendo hoy que todos los que he visto según me decían no se habían preparado y han pasado las pruebas, no creo que caiga tanta gente. En cualquier caso he pasado todo para poder tener alguna esperanza el día 6.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Alex92 escribió:
Las he mirado ya mil veces, menuda comida de cabeza, entró el 128 el año pasado en San Sebastián pero eran 36 plazas y este año 25, no sé, a mi 85 personas me parecen mucho y más viendo hoy que todos los que he visto según me decían no se habían preparado y han pasado las pruebas, no creo que caiga tanta gente. En cualquier caso he pasado todo para poder tener alguna esperanza el día 6.
Pues no les des más vueltas,si entras bien si no a la próxima porque yo estoy casi como tu en varios destinos,no sólo depende de los que caigan en ese destino,hay más factores por eso se mueven tanto,ya te digo yo que se moverán parecido y acorde con las plazas de este ciclo!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: RE: Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Alex92 »

ismael escribió: Pues no les des más vueltas,si entras bien si no a la próxima porque yo estoy casi como tu en varios destinos,no sólo depende de los que caigan en ese destino,hay más factores por eso se mueven tanto,ya te digo yo que se moverán parecido y acorde con las plazas de este ciclo!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Si, intentaré no rallarme mucho este mes que se va a hacer muy largo, yo prefiero ir pensando que no y si al final es que si pues esa sorpresa que te llevas y doble alegría. Mucha suerte a ti también compañero y ojalá nos veamos en el cfot.

Saludos.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Alex92 escribió: Si, intentaré no rallarme mucho este mes que se va a hacer muy largo, yo prefiero ir pensando que no y si al final es que si pues esa sorpresa que te llevas y doble alegría. Mucha suerte a ti también compañero y ojalá nos veamos en el cfot.

Saludos.
Pues si es lo mejor yo estoy igual,si hay sorpresa pues alegría y para adelante,si ojalá nos vemos en el cefot!!saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

foreromedio

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 16:44
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por foreromedio »

He pasado la 2ª fase esta mañana en Málaga, Apto nivel D y titular. Estaba algo nervioso por la Course Navette, pero al final ha sido puro trámite gracias a Dios. Todo el personal de 10, muy amables y encantados de poder resolver las dudas, así que nada que objetar. Enhorabuena a los que consigan plaza y ánimo a los que no, que el/la que la sigue la consigue.
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaulTG

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por RaulTG »

foreromedio escribió:He pasado la 2ª fase esta mañana en Málaga, Apto nivel D y titular. Estaba algo nervioso por la Course Navette, pero al final ha sido puro trámite gracias a Dios. Todo el personal de 10, muy amables y encantados de poder resolver las dudas, así que nada que objetar. Enhorabuena a los que consigan plaza y ánimo a los que no, que el/la que la sigue la consigue.
Compañero sabes cuanta gente cayó hoy ??

Avatar de Usuario

foreromedio

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 16:44
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por foreromedio »

RaulTG escribió: Compañero sabes cuanta gente cayó hoy ??
Solamente 1 chica en la prueba psicológica. En mi tanda eramos  11 (9 hombres y 2 mujeres) y todos aptos nivel D y la chica restante apta en C, y va para Armada. De los 11 sólo 2 eramos titulares, si no me equivoco.
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

GonzalezG

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por GonzalezG »

Buenas Tardes Apto hoy en Badajoz aun sigo asimilandolo soy titular en Saboya 6 despues de mucho tiempo lo logré SI SEÑOR!! De unas 20 personas que e visto 4 no aptos 2 en fisicas 1 chica en el psicólogo y otro chico en el médico creoo que ninguno con los que e hablado tenia nota para ingresar por lo demás todo bien. NOS VEMOS EN EL CEFOT!! :-)

Avatar de Usuario

Pellaing

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Pellaing »

Acabo de llegar de Sevilla y todo correcto soy apto para D y titular para RING1, así que pronto nos veremos en San Fernando. 

Decir que el test para mi no es ni difícil ni fácil ya que no hay una respuesta correcta, solo añadir que con que vayas pensando que eres feliz y que es tu mejor día sobra, las pruebas medicas muy light la verdad solo me han quitado la camisa y mirado la tensión, el peso, la altura y la vista (con las lentillas puestas) la verdad no se porque han sido tan light, eramos como 40, quizás ese haya sido el motivo, las físicas bien normal no han sido muy estrictos. Por último decir que como yo he sido uno de los primeros en hacer las físicas no he visto cuanta gente no ha pasado, pero se que antes de las físicas entre tres y cuatro personas no la pasaron.

Muchas suerte a los que queden por hacer las pruebas

Avatar de Usuario

Josevlc

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josevlc »

¿Las pruebas de flexiones y abdominales van por tiempo?

Avatar de Usuario

Pellaing

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Pellaing »

Josevlc escribió:¿Las pruebas de flexiones y abdominales van por tiempo?
Flexiones no, abdominales tienes un minuto para hacerlas

Avatar de Usuario

Josevlc

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josevlc »

Pellaing escribió: Flexiones no, abdominales tienes un minuto para hacerlas
Muchas gracias

Avatar de Usuario

carlosgusy94

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por carlosgusy94 »

Buenas tardes:
Ayer me presente en Burgos y fui apto nivel D. Estuvimos 16 opositores, y 3 no se presentaron.
Lo primero que hicieron fue coger a las personas que llevaban tatuaje y pasarlas al medico. Cuando acabaron de revisar los tatuajes, pasamos al test de orina, en este test cayo 1, el que estaba delante mio  :lol: .Seguidamente pasamos a rellenar la hojas con 36 preguntas (creo recordar), que si te han operado, has estado ingresado, tienes alergias, etc. Cuando acababas de rellenar estas preguntas pasabas al test psicológico. Esta era mi 2º vez que me presentaba y que llegaba a la 2º fase, la anterior caí en el test por novato, por responder muchas veces la respuesta "a veces", y me dijeron que como que no habían podido identificar mi personalidad, esta vez conteste mas sincero y sin problemas. Aquí cayo otra persona. Llego el momento de las medicas, lo de siempre, altura, peso, tensión, vista, oído, etc. Sin problemas. Cuando acabe las medicas, tocaba las fisicas, me toco con una chica y un chico, la chica cayo en el salto, el chico sin problemas (este chico era para armada y su nivel era C), lo paso todo sin problemas igual que yo. Si estas un poco en forma lo pasas con la minga  :lol: . Cuando salí de ducharme vi a una chica que no termino el navette y a un chico que llego mas de 2 veces tarde a pisar la raya y el capitán le dijo que parase, que era no apto. Bajo mi punto de vista fueron un poco permisivos, ya que en los abdominales no llegue un par de veces a bajo del todo (no me quede arriba ni a medias,por muy poco no toque la colchoneta) y me contaron igual.
En resumen de 19 personas que estábamos convocadas, pasamos la 2º fase unas 11 ( que yo sepa, igual cayo alguien mas, no se), no esta nada mal para los que estamos de reserva  :lol:
Mis plazas son (pongo las 3 primeras ya que entrare en una de ellas):
-Regimiento de artilleria de campaña 20 de zaragoza: 84 de reserva
-Cazadores de montaña de Jaca: 68 de reserva
-Cazadores de montaña de Navarra: 27 de reserva
Mucha suerte a tod@s y que siga cayendo  gente  :lol: 
Un saludo.

Avatar de Usuario

Josevlc

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josevlc »

carlosgusy94 escribió:Buenas tardes:
Ayer me presente en Burgos y fui apto nivel D. Estuvimos 16 opositores, y 3 no se presentaron.
Lo primero que hicieron fue coger a las personas que llevaban tatuaje y pasarlas al medico. Cuando acabaron de revisar los tatuajes, pasamos al test de orina, en este test cayo 1, el que estaba delante mio  :lol: .Seguidamente pasamos a rellenar la hojas con 36 preguntas (creo recordar), que si te han operado, has estado ingresado, tienes alergias, etc. Cuando acababas de rellenar estas preguntas pasabas al test psicológico. Esta era mi 2º vez que me presentaba y que llegaba a la 2º fase, la anterior caí en el test por novato, por responder muchas veces la respuesta "a veces", y me dijeron que como que no habían podido identificar mi personalidad, esta vez conteste mas sincero y sin problemas. Aquí cayo otra persona. Llego el momento de las medicas, lo de siempre, altura, peso, tensión, vista, oído, etc. Sin problemas. Cuando acabe las medicas, tocaba las fisicas, me toco con una chica y un chico, la chica cayo en el salto, el chico sin problemas (este chico era para armada y su nivel era C), lo paso todo sin problemas igual que yo. Si estas un poco en forma lo pasas con la minga  :lol: . Cuando salí de ducharme vi a una chica que no termino el navette y a un chico que llego mas de 2 veces tarde a pisar la raya y el capitán le dijo que parase, que era no apto. Bajo mi punto de vista fueron un poco permisivos, ya que en los abdominales no llegue un par de veces a bajo del todo (no me quede arriba ni a medias,por muy poco no toque la colchoneta) y me contaron igual.
En resumen de 19 personas que estábamos convocadas, pasamos la 2º fase unas 11 ( que yo sepa, igual cayo alguien mas, no se), no esta nada mal para los que estamos de reserva  :lol:
Mis plazas son (pongo las 3 primeras ya que entrare en una de ellas):
-Regimiento de artilleria de campaña 20 de zaragoza: 84 de reserva
-Cazadores de montaña de Jaca: 68 de reserva
-Cazadores de montaña de Navarra: 27 de reserva
Mucha suerte a tod@s y que siga cayendo  gente  :lol: 
Un saludo.
A la hora de realizar el salto de longitud sin carrera es obligatorio caer sin moverse del sitio?, es que cuando no hay mucho agarre me tengo que impulsar mas y me cuesta caer de esa manera

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

Josevlc escribió: A la hora de realizar el salto de longitud sin carrera es obligatorio caer sin moverse del sitio?, es que cuando no hay mucho agarre me tengo que impulsar mas y me cuesta caer de esa manera
Puedes caerte hacia delante.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josevlc

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Josevlc »

Omar96 escribió: Puedes caerte hacia delante.
Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario

Telodigorodrigo22

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Telodigorodrigo22 »

Buenas tardes, yo he estado esta mñana en Alicante y bien todo apto en las D y titular en bripac Murcia
Un par de cosas que queria contaros , ha eramos 25 convocados y han faltado 4 luego el rec med muy bien yo llevo un tattu en el hombro-brazo pero me esta justo que me tapa la manga y no me han puesto pegas como ya me dijeron el año pasado aqui han caido 3 mas, 1 con el 5,9 porque no llevaba las gafas o algo así.
Después al test personalidad normal vamos ni facil ni difícil aqui lo hemos pasado todos.
Y luego las fisicas que las hemos pasado casi todos tambien en las D menos 3 que han hecho las C
De los que he estado hablando y ha sido con casi todos solo he visto un chico con plaza titular 6,2 nose donde era y yo los demas del 5,6 no pasaban.
Y otra cosa a los 2 que se han cargado en el rec medico ha sido por el tema de la tensión, por lo que parece se la han medido varias veces y mo les bajaba y al final les han dado no apto, vaya putada
Supongo que con los nervios y eso nose
Y para los que esteis de titulares en bripac me han comentado que en Murcia se han suspendido los saltos ya no se va saltar mas aparte del curso de paracaidistas por el tema de que ahora se llama brigada proteguida o algo asi nose , alguien sabe algo de esto?
Bueno un saludo a todos y animo a los qe quedan!

Avatar de Usuario

crismg91

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por crismg91 »

carlosgusy94 escribió:Buenas tardes:
Ayer me presente en Burgos y fui apto nivel D. Estuvimos 16 opositores, y 3 no se presentaron.
Lo primero que hicieron fue coger a las personas que llevaban tatuaje y pasarlas al medico. Cuando acabaron de revisar los tatuajes, pasamos al test de orina, en este test cayo 1, el que estaba delante mio  :lol: .Seguidamente pasamos a rellenar la hojas con 36 preguntas (creo recordar), que si te han operado, has estado ingresado, tienes alergias, etc. Cuando acababas de rellenar estas preguntas pasabas al test psicológico. Esta era mi 2º vez que me presentaba y que llegaba a la 2º fase, la anterior caí en el test por novato, por responder muchas veces la respuesta "a veces", y me dijeron que como que no habían podido identificar mi personalidad, esta vez conteste mas sincero y sin problemas. Aquí cayo otra persona. Llego el momento de las medicas, lo de siempre, altura, peso, tensión, vista, oído, etc. Sin problemas. Cuando acabe las medicas, tocaba las fisicas, me toco con una chica y un chico, la chica cayo en el salto, el chico sin problemas (este chico era para armada y su nivel era C), lo paso todo sin problemas igual que yo. Si estas un poco en forma lo pasas con la minga  :lol: . Cuando salí de ducharme vi a una chica que no termino el navette y a un chico que llego mas de 2 veces tarde a pisar la raya y el capitán le dijo que parase, que era no apto. Bajo mi punto de vista fueron un poco permisivos, ya que en los abdominales no llegue un par de veces a bajo del todo (no me quede arriba ni a medias,por muy poco no toque la colchoneta) y me contaron igual.
En resumen de 19 personas que estábamos convocadas, pasamos la 2º fase unas 11 ( que yo sepa, igual cayo alguien mas, no se), no esta nada mal para los que estamos de reserva  :lol:
Mis plazas son (pongo las 3 primeras ya que entrare en una de ellas):
-Regimiento de artilleria de campaña 20 de zaragoza: 84 de reserva
-Cazadores de montaña de Jaca: 68 de reserva
-Cazadores de montaña de Navarra: 27 de reserva
Mucha suerte a tod@s y que siga cayendo  gente  :lol: 
Un saludo.
Leer mensajes como el tuyo hacen que uno siga albergando la esperanza :lol:
Enhorabuena por tu apto. Tienes muchas posibilidades.

Avatar de Usuario

opositor2000

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por opositor2000 »

DaniRC escribió: Lo siento tío, ánimo y a por la próxima con fuerza
Mucho ánimo para la siguiente!!!

Avatar de Usuario

JoseBboy

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 14 Feb 2016, 20:01
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por JoseBboy »

carlosgusy94 escribió:Buenas tardes:
Ayer me presente en Burgos y fui apto nivel D. Estuvimos 16 opositores, y 3 no se presentaron.
Lo primero que hicieron fue coger a las personas que llevaban tatuaje y pasarlas al medico. Cuando acabaron de revisar los tatuajes, pasamos al test de orina, en este test cayo 1, el que estaba delante mio  :lol: .Seguidamente pasamos a rellenar la hojas con 36 preguntas (creo recordar), que si te han operado, has estado ingresado, tienes alergias, etc. Cuando acababas de rellenar estas preguntas pasabas al test psicológico. Esta era mi 2º vez que me presentaba y que llegaba a la 2º fase, la anterior caí en el test por novato, por responder muchas veces la respuesta "a veces", y me dijeron que como que no habían podido identificar mi personalidad, esta vez conteste mas sincero y sin problemas. Aquí cayo otra persona. Llego el momento de las medicas, lo de siempre, altura, peso, tensión, vista, oído, etc. Sin problemas. Cuando acabe las medicas, tocaba las fisicas, me toco con una chica y un chico, la chica cayo en el salto, el chico sin problemas (este chico era para armada y su nivel era C), lo paso todo sin problemas igual que yo. Si estas un poco en forma lo pasas con la minga  :lol: . Cuando salí de ducharme vi a una chica que no termino el navette y a un chico que llego mas de 2 veces tarde a pisar la raya y el capitán le dijo que parase, que era no apto. Bajo mi punto de vista fueron un poco permisivos, ya que en los abdominales no llegue un par de veces a bajo del todo (no me quede arriba ni a medias,por muy poco no toque la colchoneta) y me contaron igual.
En resumen de 19 personas que estábamos convocadas, pasamos la 2º fase unas 11 ( que yo sepa, igual cayo alguien mas, no se), no esta nada mal para los que estamos de reserva  :lol:
Mis plazas son (pongo las 3 primeras ya que entrare en una de ellas):
-Regimiento de artilleria de campaña 20 de zaragoza: 84 de reserva
-Cazadores de montaña de Jaca: 68 de reserva
-Cazadores de montaña de Navarra: 27 de reserva
Mucha suerte a tod@s y que siga cayendo  gente  :lol: 
Un saludo.
Tu frase de "Mucha suerte a tod@s y que siga cayendo gente" me parece fatal. Dependes de otros para entrar pero no por eso es correcto que les desees que les den un no apto. Si tu fueras el titular que recibe un "No apto" no te haría mucha gracia leer ese tipo de comentarios. Si no has sido capaz de sacar suficiente nota como para depender solo de ti mismo lo siento pero querer que la gente que esta por delante de ti por haber sacado más nota falle me parece fatal. Si lo piensas al menos no lo dejes aquí plasmado donde alguien se pueda sentir ofendido.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositor2000

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por opositor2000 »

JoseBboy escribió: Tu frase de "Mucha suerte a tod@s y que siga cayendo gente" me parece fatal. Dependes de otros para entrar pero no por eso es correcto que les desees que les den un no apto. Si tu fueras el titular que recibe un "No aptos" no te haría mucha gracia leer ese tipo de comentarios. Si no has sido capaz de sacar suficiente nota como para depender solo de ti mismo lo siento pero querer que la gente que esta por delante de ti por haber sacado más nota falle me parece fatal. Si lo piensas al menos no lo dejes aquí plasmado donde alguien se pueda sentir ofendido.

Es evidente que a los que estamos de reserva nos conviene que caiga gente, pero aún así yo les deseo suerte a todos y esto es una oposición donde la gente compite por una plaza pero siempre desde el respeto y el juego limpio no obstante si quiere expresar su opinión es libre de hacerlo, no digo que me parezca correcto, pero si entiendo cómo se siente estando de reserva puesto que yo también lo estoy

-SUERTE A TODOS  Y MUCHO ÁNIMO!! :D

Avatar de Usuario

NoX

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por NoX »

Se dice que "la desgracia de unos es la felicidad de otros" sí, pero vamos, a mí me parece una mentalidad de m**** para estas opos; y cuidado de entrar siendo reserva y que os pase algo en el CEFOR, ya se alegrará otro en la reposición, no?? Que pase quien tenga que pasar y cada uno a depender de sí mismo para la próxima. Fuerza a todos y cuando penséis que no podéis más acordaros de cosas como estas!! Un saludo.

Avatar de Usuario

CristianDL

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por CristianDL »

paz y amor  :esp:

Avatar de Usuario

fuerza90

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por fuerza90 »

Apto hoy en Alicante. Según la lista de patatas en depuradas con rebotes tengo plaza. 

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por JuanCarlosFA »

fuerza90 escribió:Apto hoy en Alicante. Según la lista de patatas en depuradas con rebotes tengo plaza. 
¡Enhorabuena! ¿Dónde tienes plaza? Lo digo porque soy de Alicante e igual nos vemos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fuerza90

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por fuerza90 »

JuanCarlosFA escribió: ¡Enhorabuena! ¿Dónde tienes plaza? Lo digo porque soy de Alicante e igual nos vemos.
Tengo la 11 de 25 en EPM Cartagena pero unas opciones antes estoy el 1 de reserva en OSM Cartagena. 

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

Buenas, hoy he hecho las fisicas en Cádiz y todo apto al nivel C. Tengo aire puesto, pero todos en reserva; y después operaciones y sistemas que estoy el 3 de reserva y maniobra y navegacion que estoy de titular. Así que de lujo todo. El que quiera saber algo más que me pregunte por aquí. Un saludo y suerte a todos.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

Una cosa que me ha llamado la atención hoy; resulta que a la hora del test de orina nos quedamos unos 5 así los últimos porque no podíamos en ese momento, y había un chico que por más que intentaba no lo conseguía, total que al final lo hicimos todos menos él y ya no lo he vuelto a ver más por allí. Puede ser motivo ese para darle un No Apto??
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

periqino escribió:Una cosa que me ha llamado la atención hoy; resulta que a la hora del test de orina nos quedamos unos 5 así los últimos porque no podíamos en ese momento, y había un chico que por más que intentaba no lo conseguía, total que al final lo hicimos todos menos él y ya no lo he vuelto a ver más por allí. Puede ser motivo ese para darle un No Apto??
Sí....  :\
Ha habido casos extremos de esos. El aspirante que lleva toda la mañana en la subdelegación y que es incapaz de orinar... llega la hora de cerrar y si no lo ha conseguido, lo mandan para casa, tal cual...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

Liebana92 escribió: Sí....  :\
Ha habido casos extremos de esos. El aspirante que lleva toda la mañana en la subdelegación y que es incapaz de orinar... llega la hora de cerrar y si no lo ha conseguido, lo mandan para casa, tal cual...
Pues vaya faena quedarte fuera por eso.....los nervios nos traicionan a veces!
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ingeniero

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ingeniero »

Hola compañeros, aquí va mi experiencia. Le será de ayuda para las personas que tengan operaciones, alergias y tatuajes.
Primero: Orinar
Segundo: Test de personalidad por ordenador, lo normal, estas bien de la cabeza o estás mal.
Tercero: Reconocimiento médico
- Operación de vista
- Alergia a los AINES y Amoxicilina
- Tatuaje de Dragón en pierna derecha altura tobillo, 17 cm de largo x 7 de ancho en color
Cuarto: Físicas
Quinto: a fumarme un Habano en el Guadalquivir a su paso por Córdoba

jejejejejeje APTO EZAPAC

Mucha suerte a todos.

Con la Verdad se llega lejos.

Avatar de Usuario

Nanopuch

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Nanopuch »

Buenas tardes, apto hoy en León con físicas D, titular para Principe "3". En León cayeron unos 10-12 me dijo un militar sobretodo en test y medico. Las fisicas bien aunque tenia el ligamento cruzado de la rodilla jodido sufrí un poquito a partir del periodo 6 pero finalmente todo apto. Ojalá sean muuuy fiables las listas que estoy de titular con un 5.983 (el 15/43) y es mi tercera vez...
Mucha suerte a tod@s!

Avatar de Usuario

Gonzalo1995

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Gonzalo1995 »

Buenas a todos, según las listas que vi hace tiempo era titular para Infantería de Marina 30/85, y hoy a las 8:30 tenía turno para realizar la segunda fase en Valencia. Os comento mas o menos lo que he visto y como ha sido todo:

Empezamos yendo a la sala de ordenadores donde hicimos el test de personalidad, previamente rellenando un cuestionario que te pregunta sobre operaciones, alergias...etc. Empezamos el test y el psicólogo nos dio algunos consejos y ejemplos de frases de como responder (que luego aparecieron :P). Total que según lo que yo vi, no cayó nadie por el test. 132 preguntas.

Luego había que orinar, yo que ya había leído consejos y tal, fui aguantándomelo desde casa y así fui de los primeros en llenar el bote, pero hubo varios que estuvieron facilmente 30 min bebiendo agua y tal hasta que finalmente pudieron conseguirlo. Comprueban que todo esté bien en la orina y te hacen la revisión médica: peso, altura, tensión, vista: colores, letras y cuadrados con un lado abierto, andar de puntillas, boca, oído y poco más. Si está todo bien te da un númerito y vas al patio y esperas a que haya un grupo de gente para empezar las pruebas físicas.

Salto: Lo que yo ví es que cayeron dos personas (reservas creo).
Abdominales: No cayço nadie aquí, además de que el militar ni nadie llevaba el reloj, asi que simplemente era hacer los 33 abs, una risa.
Flexiones: Vi caer a uno, hablando con él, reserva de Infanteria de Marina.
Course navette: Cayó un reserva y uno con plaza de tierra (se quedó en el periodo 6,5)

Resumen: 5 caidos, unos 15 aprobados (yo incluido). Hablando con ellos, muchos eran reserva de tierra y alguno de aire, luego un titular de transmisiones en madrid.
Suerte a quién las tenga que hacer aún, no vayáis con nervios y es coser y cantar.

Un saludo

Avatar de Usuario

jmsh92

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por jmsh92 »

Hola, esta mañana he realizado la segunda fase en Granada, apto D. Comento un poco mi experiencia.
-primero orina, en seguida me han metido en la enfermería, luego el médico, luego el psicólogo y después a tomarme la tensión que me había dado alta.Todo muy rápido, en 30 minutos ya había echo todo.
-Después han llegado las físicas, en mi caso me ha costado mucho el salto, 2.06.m. He optado por saltar en el suelo en vez de colchoneta y creo que eso es lo que me ha salvado. Aqúi han caído 4, uno de ellos con plaza al menos que sepa.
-Los abdominales en mi caso sobrado, han caído dos más.
-flexiones ha caído  una chica que estaba de reserva para aire.
-A continuación hemos ido 15 al test de coursse navette, y han caído 4.
Total que en mi turno 11 aptos de unos 24-25 presentados, aunque no sé si cayó alguien en el psicólogo o médico.

Saludos

Avatar de Usuario

fuerza90

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por fuerza90 »

Por cierto, como anécdota hoy en Alicante, a la hora de las físicas, yo llevo destinos de Aire (B) y Armada (C) pero el oficial me ha comentado que él recomienda hacer siempre las D, por si las moscas, así que así ha sido, lo digo por si alguien se lo ha planteado y le resuelvo la duda. Otra cosa, el Psicólogo estaba comentando que en Alicante acababan mañana las físicas. 

Avatar de Usuario

alfa0615

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por alfa0615 »

Para los que quedan.

Course navette es hacerlo e ir ganando 30 seg cada vez. Ayuda mucho una marcha moderada e ir subiéndo cuando lleves 6 o 7 min y aguantar luego bajar de ritmo y volverlo a hacer. Así ganas psicológicamente te mueves y sientes que no puedes más... Pero no t paras.

Salto: empeze saltando 1,85 y en dos semanas( el día de la prueba) salte 2,20
Lo más importante es fortalecer piernas y dieta.
La técnica es muy importante pero lo que te da el salto son las piernas.
Lo digo por que a 4 días de examinar me saltaba 2,0 metros balanceandome con brazos y demás..
Pero cuando saltaba seguido por veces saltaba más...
Me di cuenta en el VIDEO por que me grabe que cuando más saltaba era cuando no lo hacía tan bien técnicamente y sin balanceo de brazos. Lo empeze a hacer como me sale espontáneo sin tanta técnica y empezaron a llegar los 2,05 en adelante

El resto es lo más "facil"
Flexiones Ps con flexiones... Si tienes poca fuerza las pesas te aligeran mucho y ganas tiempo
Abdominales: para no quemarte allí no expires al subir. Lo notaras.mucho menls ya que no son abdominales "efectivas" no t estás cargando.

Avatar de Usuario

espartano23

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 13 Ago 2015, 18:16

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por espartano23 »

periqino escribió:Buenas, hoy he hecho las fisicas en Cádiz y todo apto al nivel C. Tengo aire puesto, pero todos en reserva; y después operaciones y sistemas que estoy el 3 de reserva y maniobra y navegacion que estoy de titular. Así que de lujo todo. El que quiera saber algo más que me pregunte por aquí. Un saludo y suerte a todos.
Hola y que tal las físicas eran muy estricto por Cádiz, puedes detallarnos más sino es mucho molestar? gracias

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

espartano23 escribió: Hola y que tal las físicas eran muy estricto por Cádiz, puedes detallarnos más sino es mucho molestar? gracias
Pues te explico compañero; en el salto no hay mucho que contar, si no tocas la plastilina al saltar no hay problema y en las flexiones tienes que tocar con la barbilla en una almohadilla que ponen, subiendo y bajando el cuerpo como una tabla y todo a la vez. En los abdominales tienes que entrelazar las manos por detrás de la cabeza, si ven que se te separan un poco no te contaban el abdominal, al igual que si no tocabas con los codos en las rodillas al subir o tocabas un poco más hacia el muslo. Y por el último el course navette, estás obligado a pasar la línea con los dos pies porque si no te cuenta como un fallo (que a mi me pasó), lo que sí hay es una especia de colchoneta en la pared para no chocar que en un momento dado me sirvió hasta de impulso en las últimas carreras jejejeje. En general no son estrictos, más bien llevan lo que dice el BOE a rajatabla, es su trabajo....Espero que te haya servido de ayuda! Cualquier duda lo preguntas sin problemas! Un saludo.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sadros

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por sadros »

buenas tengo unas dudas, a mi me toca realizarlo el lunes en madrid, y queria saber si con la vista son muy quisquillosos, ya que tengo miopia 4,5 en el izquierdo y 5 en el derecho, ya se que en el boe pone que es 6 hasta donde dejan pero es una cosa que me pone nervioso jeje otra duda es en el test de navette si hay que pasar los dos pies en la linea o con pisarla con uno y girar sobre este vale, y tambien si se escurre mucho el suelo en la prueba de navette o no, 
un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

sadros escribió:buenas tengo unas dudas, a mi me toca realizarlo el lunes en madrid, y queria saber si con la vista son muy quisquillosos, ya que tengo miopia 4,5 en el izquierdo y 5 en el derecho, ya se que en el boe pone que es 6 hasta donde dejan pero es una cosa que me pone nervioso jeje otra duda es en el test de navette si hay que pasar los dos pies en la linea o con pisarla con uno y girar sobre este vale, y tambien si se escurre mucho el suelo en la prueba de navette o no, 
un saludo y gracias de antemano
Sí no llegas a 6 dioptrias no te preocupes que pasas! Y en el course navette, por lo menos aquí en Cádiz, hay que sobrepasar la línea con los dos pies. Un saludo y suerte.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergiotop9

Desconocido

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Sergiotop9 »

sadros escribió:buenas tengo unas dudas, a mi me toca realizarlo el lunes en madrid, y queria saber si con la vista son muy quisquillosos, ya que tengo miopia 4,5 en el izquierdo y 5 en el derecho, ya se que en el boe pone que es 6 hasta donde dejan pero es una cosa que me pone nervioso jeje otra duda es en el test de navette si hay que pasar los dos pies en la linea o con pisarla con uno y girar sobre este vale, y tambien si se escurre mucho el suelo en la prueba de navette o no, 
un saludo y gracias de antemano
Sobrepasarla con los dos pies y no te preocupes que no escurre, agarra bien, suerte!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Alex92 »

sadros escribió:buenas tengo unas dudas, a mi me toca realizarlo el lunes en madrid, y queria saber si con la vista son muy quisquillosos, ya que tengo miopia 4,5 en el izquierdo y 5 en el derecho, ya se que en el boe pone que es 6 hasta donde dejan pero es una cosa que me pone nervioso jeje otra duda es en el test de navette si hay que pasar los dos pies en la linea o con pisarla con uno y girar sobre este vale, y tambien si se escurre mucho el suelo en la prueba de navette o no, 
un saludo y gracias de antemano
Yo las hice en Madrid, tengo astigmatismo, estoy cerca del límite, como tú tengo más en un ojo que en otro pero lo he pasado ya dos veces, no te preocupes por que sólo es leer las letras sin las gafas puestas y si no te pasas de dioptrias llegas a leer el mínimo seguro. En cuanto al navette, si, hay que pasar la línea con los dos pies.
Saludos.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Telodigorodrigo22

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Telodigorodrigo22 »

Si es cierto que el Lunes acaban la 2 fase en Alicante , a mi tambien me lo comento el brigada

Avatar de Usuario

fonos

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por fonos »

Buenas acabo de pasar la segunda fase en Valladolid y todo apto, el psicológico bien preguntas normales ha caído uno por contradecirse en dos o tres, médicas lo normal que ponen por aquí por el foro tensión, vista, medir, pesar y bajar calzoncillos ajjaja pero nada perfecto y las fisicas bien menos el course navette que no me preparé y casi pincho pero bien, el trato buenísimo te animaban, muy bien la verdad, alguien me podría confirmar en la lista depuradas si voy al cefot de seguro? Soy el 418 en las listas, gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

fonos escribió:Buenas acabo de pasar la segunda fase en Valladolid y todo apto, el psicológico bien preguntas normales ha caído uno por contradecirse en dos o tres, médicas lo normal que ponen por aquí por el foro tensión, vista, medir, pesar y bajar calzoncillos ajjaja pero nada perfecto y las fisicas bien menos el course navette que no me preparé y casi pincho pero bien, el trato buenísimo te animaban, muy bien la verdad, alguien me podría confirmar en la lista depuradas si voy al cefot de seguro? Soy el 418 en las listas, gracias
desde luego que sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldadoyeyo

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Soldadoyeyo »

Hola gente, voy a poner una experiencia de Valladolid que no he visto ninguna todavía.

Hoy he realizado las pruebas y primero decir he sido apto D!! una pregunta antes de contar mi experiencia ¿las listas depuradas son fiables no? según ponen soy titular en ING en Burgos

Lo primero fue rellenar el papel del medico 30 preguntas aprox y sencillo. 
Luego nos metieron en el test de personalidad, iba bastante cagado por ese test la verdad y sinceramente no me acuerdo de casi ninguna pregunta por que lo he hecho sin pensar y siendo sincero y lo he pasado. Así alguna pregunta que me acuerde ahora si te pones nervioso en situaciones difíciles  si te gusta tomar responsabilidades... no me acuerdo de más pero es sencillo y no les deis vueltas a las preguntas, yo lo que hacia era darle vueltas después de contestarlas que no tiene sentido que no las puedes cambiar pero bueno lo hacia y he salido el ultimo  :lol:
Ha caído una persona de 9 que eramos en este test

Reconocimiento medico: Sin problemas no miran mucho vista, tensión, el aparato respiratorio,orina y poco mas, sí te quedas en calzoncillos y muy rápido todo.
Nadie ha caído aquí

Físicas: El salto quizás la más difícil a caído un chaval que tenia que hacer nivel D y no ha llegad, Era ti titular pero no me acuerdo para que plaza
El resto de las pruebas las hemos pasado todos bien es entrenar un poquillo y se pasan faciles encima no han sido exigentes (no han cronometrado abdominales) id tranquilos y se pasan bien
Enhorabuena a todos que lo han pasado y ánimo para los que quedan

Avatar de Usuario

predator

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por predator »

periqino escribió: Sí no llegas a 6 dioptrias no te preocupes que pasas! Y en el course navette, por lo menos aquí en Cádiz, hay que sobrepasar la línea con los dos pies. Un saludo y suerte.
Ostras pues a mi en Alicante me dijeron que iba justillo de vista, y tengo 1 y 0'75 dioptrías de hipermetropía y astismatismo. ( Me preguntaban las dos filas más pequeñas) :S

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por periqino »

predator escribió: Ostras pues a mi en Alicante me dijeron que iba justillo de vista, y tengo 1 y 0'75 dioptrías de hipermetropía y astismatismo. ( Me preguntaban las dos filas más pequeñas) :S
Que yo sepa son 6 de miopía, a lo mejor hipermetropia y astigmatismo permiten menos no se....
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fuerza90

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por fuerza90 »

predator escribió: Ostras pues a mi en Alicante me dijeron que iba justillo de vista, y tengo 1 y 0'75 dioptrías de hipermetropía y astismatismo. ( Me preguntaban las dos filas más pequeñas) :S
El Jueves en Alicante a mi, con 1 y 1,75 con 0.5 de astigmatismo en ambos la médico no me dijo nada. Iba con lentillas y me preguntó por la fila pequeña de cuadrados con un lado abierto, ir diciendo a que lado está el hueco, primero con el ojo derecho y luego con el izquierdo. De hecho, llevaba un papel de mi óptica por si me preguntaba y ni lo saqué. 

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”