Mi experiencia en la 2ª Fase

Avatar de Usuario

Kynett15

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Kynett15 »

Como creéis que sera este año? Caerá igual de gente que en 2015 o como?
La gente que estamos ahí ahí como yo vaya larga la espera se me esta haciendo una locura esto y estoy que me subo por las paredes y luego solo tienes 10 días para prepararte

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

Kynett15 escribió:Como creéis que sera este año? Caerá igual de gente que en 2015 o como?
La gente que estamos ahí ahí como yo vaya larga la espera se me esta haciendo una locura esto y estoy que me subo por las paredes y luego solo tienes 10 días para prepararte
Creo que caerá más gente porque muchos no se han enterado de la bajada de notas y si tienen menos de 5.8 ni se presentan aun pudiendo tener plaza. ¿Solo 10 días? Si fuera por mí me iba el día siguiente  :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositor2000

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por opositor2000 »

Omar96 escribió: Creo que caerá más gente porque muchos no se han enterado de la bajada de notas y si tienen menos de 5.8 ni se presentan aun pudiendo tener plaza. ¿Solo 10 días? Si fuera por mí me iba el día siguiente  :lol:
Has dado en el clavo Omar, un chaval de mi curso no fue a las físicas porque tenía un 5,7 cuando le enseñé la bajada de notas, casi le da un paro cardiaco

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Vaqueroj »

Este mundo es para los listos, ajo y agua para el despistado.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Vaqueroj escribió:Este mundo es para los listos, ajo y agua para el despistado.
Es así... porque si mínimamente te interesa esto de verdad y quieres entrar, te mantienes informado para ver cómo va la cosa, hasta el último momento... A la prox. seguro ese estará más atento.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Un dato,al ser el primer ciclo del año todo el mundo tiene que hacerlo todo,médico y personalidad..y creo yo que puede caer mas gente que en los segundos ciclos,que quien lo tenga ya pasado no lo tiene que hacer..es un dato a tener en cuenta,además de la bajada de notas por sorpresa y los 15 días de reposicion,creo que este ciclo se van a mover las listas algo más de lo normal..

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

ismael escribió:Un dato,al ser el primer ciclo del año todo el mundo tiene que hacerlo todo,médico y personalidad..y creo yo que puede caer mas gente que en los segundos ciclos,que quien lo tenga ya pasado no lo tiene que hacer..es un dato a tener en cuenta,además de la bajada de notas por sorpresa y los 15 días de reposicion,creo que este ciclo se van a mover las listas algo más de lo normal..

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Exacto  :clap:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por don_pelayo »

Eso digo yo, te estás jugando tu futuro y ni te esfuerzas en informate como han quedado las notas y demás? es que no me jodas

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

don_pelayo escribió:Eso digo yo, te estás jugando tu futuro y ni te esfuerzas en informate como han quedado las notas y demás? es que no me jodas
Pues no me extraña lo más mínimo, teniendo en cuenta que por lo menos la mitad que se presenta lo hace por probar si pilla curro de algo...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Vaqueroj »

Yo solo sé que este ciclo está siendo un poco loco comparado con los de 2014 y 2015.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Vaqueroj escribió:Yo solo sé que este ciclo está siendo un poco loco comparado con los de 2014 y 2015.
loquísimo, nada que ver  :nohablar: a este paso, a saber cómo sera en 2017  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió: loquísimo, nada que ver  :nohablar: a este paso, a saber cómo sera en 2017  :lol:
Mientras sea loco para bien  :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Omar96 escribió: Mientras sea loco para bien  :lol:
"sastamente" jajaja  :pray:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Vaqueroj »

Liebana92 escribió: "sastamente" jajaja  :pray:
Sí, sí, que siga así de loco jajaja!

Avatar de Usuario

Ale25

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Ale25 »

Buenas, ¿las físicas y demás, ya acabaron en toda España? Es que como en cada comunidad es diferente, tengo esa duda.

Avatar de Usuario

SSLLAMAS

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por SSLLAMAS »

Ale25 escribió:Buenas, ¿las físicas y demás, ya acabaron en toda España? Es que como en cada comunidad es diferente, tengo esa duda.
Creo que quedan los que han recurrido el reconocimiento medico y demas

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

SSLLAMAS escribió: Creo que quedan los que han recurrido el reconocimiento medico y demas
exacto, para revisar en estas semanas los casos de no aptos por médico y psicólogo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ale25

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Ale25 »

Liebana92 escribió: exacto, para revisar en estas semanas los casos de no aptos por médico y psicólogo.
¿Y son muchos los que consiguen el apto?

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Vaqueroj »

Ale25 escribió: ¿Y son muchos los que consiguen el apto?
No muchos. Bastantes directamente ni se presentan.

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

Vaqueroj escribió: No muchos. Bastantes directamente ni se presentan.
Y es como debe ser. En teoría si te dan el no apto es porque en tu subdelegación han hecho bien el trabajo, si luego te quitan el no apto, es que se ha hecho algo mal.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Omar96 escribió: Y es como debe ser. En teoría si te dan el no apto es porque en tu subdelegación han hecho bien el trabajo, si luego te quitan el no apto, es que se ha hecho algo mal.
El médico de Madrid más bien es una excepción, porque casi siempre hace las cosas mal, porque a 9 de cada 10 aspirantes que ve, les saca un "supuesto soplo" y luego en el Ulla les dicen que no es así, que están perfectamente del corazón así que... :lol: 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kynett15

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Kynett15 »

Ole él médico de Madrid joder.
Y viva él ciclo este coño!
Es él que menos nota y menos aciertos y donde más cerca estoy de mi objetivo, que irónico

Avatar de Usuario

lelakiserius

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por lelakiserius »

Os voy a contar mi experiencia y también os voy a contar un poquito como funciona mi cabeza por sí estáis en la misma situación que yo que sepais lo que os puede esperar con mucha probabilidad:

Pues yo hice las pruebas en Murcia, pasé a la segunda fase y en el médico me dieron NO APTO en C-19. Fui a Madrid a recurrir y hoy he recibido la carta y ahora soy NO APTO PERMANENTE.

En Murcia me hicieron el test que tenía cinco opciones. En este test recuerdo muy bien haber abusado del "Sí" y el "No", al menos uno allí me dijo que esto podía causar NO APTO. También recuerdo haber dado respuestas contradictorias. Por ejemplo:
- ¿Te gustan estar con personas? Sí
- ¿Te molesta estar con personas? Sí
Os digo esto para que presteis atención, porque yo hice el test de prisa y corriendo y luego pasan estas cosas.
En el Gomez Ulla primero me hicieron una entrevista y después dos tipo test de respuesta "verdadera" o "falsa". Y el segundo tiene las mismas o parecidas preguntas al primero de los test, por lo que teneis que prestar atención si vais a mentir y sino tirar por la vía de la sinceridad.

Ahora os cuento como eran mis ánimos y un poco de mi personalidad por si os sirve ayuda
Primero contar que aparte de ser tímido yo soy una persona que tiende a pensar negativamente, un vicio que me está costando bastante caro. Yo soy de los que acostumbran a pensar que todo va a salir mal aunque la vida me haya demostrado lo contrario. También tiendo a perder la concentración fácilmente.
Tanto para Murcia como para Madrid no había dormido apenas nada en las noches anteriores, lo que agrava lo que os he dicho antes.

Así que si estais en mi misma situación, lo primero si os dan el NO APTO no recurráis. Y segundo buscaros un psicólogo o buscar cualquier otro remedio para salir de ese círculo de negatividad porque se os pueden cerrar muchas puertas en la vida, no solamente las del ejército.

Ahora yo tengo tiempo para corregir todo lo que está mal en mi. El no apto permanente me imposibilita poder presentarme a la segunda convocatoria de este año pero según el siguiente extracto del BOE podré volver a intentarlo el año que viene

Código: Seleccionar todo

3.3.j)  No haber sido calificado «No Apto Permanente» en el Ciclo de Selección 
número 1 de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de Reconocimiento 
de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, en alguna de 
las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que figura en el apéndice 3.
Espero que mi relato os pueda servir de ayuda :D

Avatar de Usuario

Raquel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 00:50

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Raquel »

Si al recurrir te dan el apto que haces las físicas en este mes o cómo va eso? A ver si alguien que haya recurrido y le hayan dado el apto me puede contestar, gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Raquel escribió:Si al recurrir te dan el apto que haces las físicas en este mes o cómo va eso? A ver si alguien que haya recurrido y le hayan dado el apto me puede contestar, gracias
Claro. Si al final resultas apto/a, te lo notifican y te dicen de un día para realizar las físicas. En este mes sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

lelakiserius escribió:Os voy a contar mi experiencia y también os voy a contar un poquito como funciona mi cabeza por sí estáis en la misma situación que yo que sepais lo que os puede esperar con mucha probabilidad:

Pues yo hice las pruebas en Murcia, pasé a la segunda fase y en el médico me dieron NO APTO en C-19. Fui a Madrid a recurrir y hoy he recibido la carta y ahora soy NO APTO PERMANENTE.

En Murcia me hicieron el test que tenía cinco opciones. En este test recuerdo muy bien haber abusado del "Sí" y el "No", al menos uno allí me dijo que esto podía causar NO APTO. También recuerdo haber dado respuestas contradictorias. Por ejemplo:
- ¿Te gustan estar con personas? Sí
- ¿Te molesta estar con personas? Sí
Os digo esto para que presteis atención, porque yo hice el test de prisa y corriendo y luego pasan estas cosas.
En el Gomez Ulla primero me hicieron una entrevista y después dos tipo test de respuesta "verdadera" o "falsa". Y el segundo tiene las mismas o parecidas preguntas al primero de los test, por lo que teneis que prestar atención si vais a mentir y sino tirar por la vía de la sinceridad.

Ahora os cuento como eran mis ánimos y un poco de mi personalidad por si os sirve ayuda
Primero contar que aparte de ser tímido yo soy una persona que tiende a pensar negativamente, un vicio que me está costando bastante caro. Yo soy de los que acostumbran a pensar que todo va a salir mal aunque la vida me haya demostrado lo contrario. También tiendo a perder la concentración fácilmente.
Tanto para Murcia como para Madrid no había dormido apenas nada en las noches anteriores, lo que agrava lo que os he dicho antes.

Así que si estais en mi misma situación, lo primero si os dan el NO APTO no recurráis. Y segundo buscaros un psicólogo o buscar cualquier otro remedio para salir de ese círculo de negatividad porque se os pueden cerrar muchas puertas en la vida, no solamente las del ejército.

Ahora yo tengo tiempo para corregir todo lo que está mal en mi. El no apto permanente me imposibilita poder presentarme a la segunda convocatoria de este año pero según el siguiente extracto del BOE podré volver a intentarlo el año que viene

Código: Seleccionar todo

3.3.j)  No haber sido calificado «No Apto Permanente» en el Ciclo de Selección 
número 1 de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de Reconocimiento 
de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, en alguna de 
las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que figura en el apéndice 3.
Espero que mi relato os pueda servir de ayuda :D
Lo primero muchísimo ánimo,porque por cualquier descuido te ha podido pasar,y esto no quiere decir que te haga falta ir a un psicologo ni nada..a mucha gente le pasa,y otra cosa es que esto sirva de ejemplo a aquellos que dan no apto en la sub por personalidad,mirar lo que os puede pasar que ya esté año sea perdido...por último si no te molesta que nota tenías y que destinos?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lae

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Lae »

lelakiserius escribió:
. En este test recuerdo muy bien haber abusado del "Sí" y el "No", al menos uno allí me dijo que esto podía causar NO APTO. 
Yo también hice un uso intensivo del "Si" y del "No", había leído muchas recomendaciones sobre como hacer los test, respuestas ambiguas, los No claros pero en vez de Si poner bastante ser sincero etc, la verdad es que al final a la hora de la verdad hice lo que quise, fui sincero, puse mucho Si y mucho No, En la famosa de superpoderes puse que Si, y fuí apto. En la misma delegación escuche de compañeros las mismas recomendaciones de no poner Si nunca, o casi nunca, y también recibieron el apto la mayoría. Que yo viera ese día solo hubo 2 no apto en el psicólogo de unos 30 que estaríamos.  Mi perfil también es introvertido, aunque soy muy positivo. Creo que lo más importante es no contradecirse, y contestar que no a las preguntas del tipo oyes voces, ves presencias, o los que son de tipo conspiratorio/paranoide. 
Te animo a que recibas ayuda del psicólogo y suerte la próxima vez que te presentes. 
Edito : En España esta muy estigmatizado recibir ayuda psicológica, pero es algo que debería ir haciéndose cada vez algo  mas normal, no es nada malo ir al psicólogo, no necesitas tener ninguna patología ni perfil extraño, Vivimos en un mundo complejo para el que no siempre estamos preparado, y las circunstancias pueden hacer que personas sin ningún tipo de patología previa desarrollen alguna por cosas tan simples como los turnos nocturnos y que se pueden solucionar con una visita al psicólogo que no hará más que darnos unos cuantos consejos que pueden sernos muy útiles.

Un saludo.

Avatar de Usuario

alfa0615

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por alfa0615 »

El de persobidad me lo explico un oficial cuando lo hicimos.

Que la máquina tiene un tope que son unas 10 preguntas de las 132 que hay. Como detecte esas diez extrañas no apto.

Nos dijo para el apto hay que ser.muy perfecto y muy bueno...
No piensas que hablan de ti
Eres una persona de exito
Te llevas bien con todo el mundo.
Si tienes un fracaso te levantas y aprendes de ello
No te has sentido nunca un fracasado etc...

No sólo cuentan las RARAS
Como que sientes que tu cuerpo se divide en dos
O crees que si piensas que a una persona le va mal le irá mal
Etc

Avatar de Usuario

Javierus

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Javierus »

El truco está en ser sincero,no hay mas,no te puede tirar hacia atrás por ser antipatico,solo hay que ser sincero y ya está,con pensar que el Si=Siempre y el No=Nunca te basta! Saludos!

Avatar de Usuario

lelakiserius

Desconocido

Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por lelakiserius »

ismael escribió: Lo primero muchísimo ánimo,porque por cualquier descuido te ha podido pasar,y esto no quiere decir que te haga falta ir a un psicologo ni nada..a mucha gente le pasa,y otra cosa es que esto sirva de ejemplo a aquellos que dan no apto en la sub por personalidad,mirar lo que os puede pasar que ya esté año sea perdido...por último si no te molesta que nota tenías y que destinos?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
No, no me importa. Mi puntuación es de un 5,725 y los destinos que elegí son los siguientes (los pongo en el orden en que los elegí)
1. 2. 3. Zapadores (los elegí todos)
4. (50022) Centro logistico de armamento y experimentación
5. (70011) Buques y unidades de Cartagena
6. (50008) Bandera de Infantería protegida "Ortiz de Zararte"
7. (50003) Regimientos de Cazadores de Montaña de Galicia
8. (70064) Grupo de seguridad de la agrupación del acuartelamiento de Madrid
9. (70055) Escuadrón de automóviles
10. (50018) Grupo de Artillería de Campaña XII
11. (50026) Unidades de transmisiones
12. (50011) Regimiento de Infanteria 
13. (50009) Regimiento de cazadores de Montaña (en Cataluña)
14. (50027) Regimiento de Transmisiones 1
15. (60007) Buques y Unidades de Cartagena

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: RE: Re: RE: Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

lelakiserius escribió: No, no me importa. Mi puntuación es de un 5,725 y los destinos que elegí son los siguientes (los pongo en el orden en que los elegí)
1. 2. 3. Zapadores (los elegí todos)
4. (50022) Centro logistico de armamento y experimentación
5. (70011) Buques y unidades de Cartagena
6. (50008) Bandera de Infantería protegida "Ortiz de Zararte"
7. (50003) Regimientos de Cazadores de Montaña de Galicia
8. (70064) Grupo de seguridad de la agrupación del acuartelamiento de Madrid
9. (70055) Escuadrón de automóviles
10. (50018) Grupo de Artillería de Campaña XII
11. (50026) Unidades de transmisiones
12. (50011) Regimiento de Infanteria 
13. (50009) Regimiento de cazadores de Montaña (en Cataluña)
14. (50027) Regimiento de Transmisiones 1
15. (60007) Buques y Unidades de Cartagena
Vale perfecto,gracias..pues lo dicho la siguiente es la tuya[emoji1]

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por ismael »

Yo creo que ya no hay recursos ni nada no,ya todo terminado..

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Hoy aún han llamado a gente que tenía el no apto, para que vaya mañana a hacer las físicas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ale25

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Ale25 »

Liebana92 escribió:Hoy aún han llamado a gente que tenía el no apto, para que vaya mañana a hacer las físicas.
Y sabéis cuándo acaban las reclamaciones y por tanto la 2 fase. Un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Liebana92 »

Ale25 escribió: Y sabéis cuándo acaban las reclamaciones y por tanto la 2 fase. Un saludo
Pues estamos ya a día 18... tiene que estar zanjado ya para este mismo mes. Supongo que antes del día 30 ya habrán terminado. Estarán ahora con los últimos recursos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ale25

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Ale25 »

Liebana92 escribió: Pues estamos ya a día 18... tiene que estar zanjado ya para este mismo mes. Supongo que antes del día 30 ya habrán terminado. Estarán ahora con los últimos recursos.
Ok, gracias compañera. Se va a hacer muy largo..... :')

Avatar de Usuario

jaime021

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por jaime021 »

Para hacer más amena la espera estos últimos días voy a poneros mi experiencia en la segunda fase.
Antes de empezar, voy pidiendo perdón ya por alguna (o muchas) falta de ortografía y puntuación pero son las 11 y estoy algo cansado :D
Para empezar me levante a las 5:30 aproximadamente y lo primero que hice fue ir al baño como bien hago todas las mañanas, seguido tomé mi tipico desayuno que consiste en un vaso de leche con "chococrispis" (si a alguno le interesa no le eché ni colacao ni nesquik de ese aunque soy fan del nesquik :XP:)
Me examinaba en Zaragoza, tuve que madrugar tanto porque soy de una ciudad de más al norte (Huesca) y es una locura el coger el bus y todo para ir jejeje
Tenía la cita a las 8:30 si no recuerdo mal, llegue a las 8, más o menos tras patear un poco por la ciudad para encontrar el dichoso centro. Fuí a un bar cercano para tomar un café antes de las pruebas y los dichosos nervios me traicionaron, tuve que ir al baño otra vez (una gran putada siendo que tenia después la prueba de drogas) pero más vale ir con los intestinos vacios al examen que sino luego hay problemas :lol:
A las 8:25 aproximadamente entre dentro del recinto y nada mas llegar me pusieron a responder las famosas 32 preguntas sobre alergias y todo eso, me fije en que mucha gente mentía descaradamente ya que ponian por ejemplo que no consumían alcohol y al rato en la espera del médico les pregunte que habían puesto y eso y me dijeron que si que consumían pero que estaba feo ponerlo... Bueno, eso es lo de menos.
Seguidamente fuimos al baño todos juntos de la mano, me costó 4 horas mear pero hasta que no lo conseguí no me rendí, apretón tras apretón y dandole un par de achuchones al final conseguí llenar un 2% de la cantidad requerida, menos mal que tenía al militar de turno detrás hablando con nosotros amenizandonos la ardua tarea pero finalmente culmine la tarea encomendada, culmine mas bien fuera por el suelo que dentro...(lo siento señoras de la limpieza, entre los nervios y que no conseguia soltarlo se me fue la cosa un poco de las manos manche un poco la taza del wc XD) después fui a hacer el test de personalidad, 100 preguntillas simples, 0 problemas.
Después 40 horas esperando al medico, la enfermera que tenia que medirnos y pesarnos se lo tomaba con excesiva calma, el medico tuvo que hacer su trabajo y el de la enfermera al final... En lo que me fije hubo un no apto en medico por sobrepeso, la verdad, yo a ese chico no le veia sobrepeso por ninguna parte, es más, a otros que vi que si que pasaron el médico estaban mucho mejor alimentados jejeje.
Fuí de los últimos en pasar el médico y mi grupo de pruebas fisicas fué de 6 o 7 personas.
Aquì empiezan las risas, para empezar hicimos el salto sobre la colchoneta, nos dejo probar una vez para que nos acostumbraramos al tacto que tenía y saltamos todos, cayó un chaval cuya nota no era alta, mas bien bajita, no llego ni a hacer las pruebas A porque se caía para atras entonces le contaba donde le caia la mano pero bueno, los pies tampoco le caian en la posición correcta, a un chaval que iba para aire o marina creo recordar le pasaron el salto, tenia que hacer x distancia e hizo unos 10 cm menos, pero se lo pasaron, otro chaval lo mismo pero un poco menos exagerado, un compañero salto y casi se comio la pared de lo lejos que llego jajaja y una chavala lo mismo, no llego pero se la pasaron (fisicas D)
Proseguimos seguidamente con la siguiente prueba, creo recordar que eran las flexiones. Empece yo, apto sin ningun problema, eran flexiones de toda la vida, quizas un poquito cerradas pero vamos, para hacer 13 te las haces sin problema alguno, el siguiente fue un chaval que tenia pinta de atleta y las hizo volando, me quede estupefacto al verlo. Después fue un chaval de los dos que había que se veia que se alimentaban bien, no bajaba del todo y en vez de tocarla con la barbilla estiraba los labios y le daba un beso a la colchoneta (Me quede flipando, ahi con todo el sudor bfff jajaja), le pasaron las flexiones también, seguidamente el otro chaval que tambien venia bien comido y no paraba de quejarse que le resvalaban las manos pero bueno, más de lo mismo y para culminar, una chavala, de x flexiones que tenia que hacer para las D no hizo ninguna correctamente, es decir, no es que no llegase a tocar, es que bajaba 4 dedos y volvia a subir, a parte de que las hacia con los brazos abiertos, no como los demás, bueno como hizo 2 mas de las que tenia que hacer, es decir, si tenia que hacer 8 creo recordar, hizo 10( si se le puede llamar a eso hacer flexiones jajajaja)
Seguidamente hicimos los abdominales, para mi y el chaval ese que parecia atleta un segundo, creo que las hicimos en 40-45 segundos, despues los chavales fuertotes para los cuales fue un suplicio, para hacer 18 abdominales o algo asi se las vieron putas (perdón por la expresión) hubo una pequeña liberación de gas toxico, quise ponerme la mascara nbq pero recorde que no la llevaba encima jajajajaja pero mantuve la compostura, el chaval se disculpo y pasamos del tema, 0 problemas, eso si, risas cayeron. La chavala fue la última en hacer los abs, a ella le sujetaba las piernas una mujer militar que habia alli y la examino ella, ni conto el tiempo ni nada, solo le pidio que las hiciera pero bueno, menuda igualdad habia en las pruebas (notese el sarcasmo)

Cuando mis compañeros abandonaron la sala me quede a hablar con el militar examinador a decirle que eso no podia seguir asi, que habia gente que luchaba con todo para conseguir una plaza y que estaba aprobando a gente que no la merecia, vamos que el hombre paso de mi y que el que daba el aprobado ahi era el y no yo.

Salimos de los vestuarios donde realizabamos las otras pruebas y fuimos a una especie de pista que tenia 4-5 calles con los 20 metros de la course navette, bueno nos preparamos y todo fue rodado, cayó uno de los fuertotes ya que se mareo y desmayo, todos los médicos ahi corriendo y todo eso, creo que tenia una nota buena, creo que hasta tenía plaza pero bueno, otra vez sera.

El trato de la gente muy bien, muy amables. Levantaban demasiado la mano, cayo gente pero deberian haber caido muchísimos más.

Conclusión, fisicas D aprobadas

He intentado darle un poco de humor al texto para que sea más ameno y así se os haga mas llevadera la espera hasta el dia 6, es más, lo he hecho así para que me ocupara más tiempo y distraerme yo un rato, siento el toston,
 Salu2

Avatar de Usuario

CristianDL

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por CristianDL »

jaime021 escribió:Para hacer más amena la espera estos últimos días voy a poneros mi experiencia en la segunda fase.
Antes de empezar, voy pidiendo perdón ya por alguna (o muchas) falta de ortografía y puntuación pero son las 11 y estoy algo cansado :D
Para empezar me levante a las 5:30 aproximadamente y lo primero que hice fue ir al baño como bien hago todas las mañanas, seguido tomé mi tipico desayuno que consiste en un vaso de leche con "chococrispis" (si a alguno le interesa no le eché ni colacao ni nesquik de ese aunque soy fan del nesquik :XP:)
Me examinaba en Zaragoza, tuve que madrugar tanto porque soy de una ciudad de más al norte (Huesca) y es una locura el coger el bus y todo para ir jejeje
Tenía la cita a las 8:30 si no recuerdo mal, llegue a las 8, más o menos tras patear un poco por la ciudad para encontrar el dichoso centro. Fuí a un bar cercano para tomar un café antes de las pruebas y los dichosos nervios me traicionaron, tuve que ir al baño otra vez (una gran putada siendo que tenia después la prueba de drogas) pero más vale ir con los intestinos vacios al examen que sino luego hay problemas :lol:
A las 8:25 aproximadamente entre dentro del recinto y nada mas llegar me pusieron a responder las famosas 32 preguntas sobre alergias y todo eso, me fije en que mucha gente mentía descaradamente ya que ponian por ejemplo que no consumían alcohol y al rato en la espera del médico les pregunte que habían puesto y eso y me dijeron que si que consumían pero que estaba feo ponerlo... Bueno, eso es lo de menos.
Seguidamente fuimos al baño todos juntos de la mano, me costó 4 horas mear pero hasta que no lo conseguí no me rendí, apretón tras apretón y dandole un par de achuchones al final conseguí llenar un 2% de la cantidad requerida, menos mal que tenía al militar de turno detrás hablando con nosotros amenizandonos la ardua tarea pero finalmente culmine la tarea encomendada, culmine mas bien fuera por el suelo que dentro...(lo siento señoras de la limpieza, entre los nervios y que no conseguia soltarlo se me fue la cosa un poco de las manos manche un poco la taza del wc XD) después fui a hacer el test de personalidad, 100 preguntillas simples, 0 problemas.
Después 40 horas esperando al medico, la enfermera que tenia que medirnos y pesarnos se lo tomaba con excesiva calma, el medico tuvo que hacer su trabajo y el de la enfermera al final... En lo que me fije hubo un no apto en medico por sobrepeso, la verdad, yo a ese chico no le veia sobrepeso por ninguna parte, es más, a otros que vi que si que pasaron el médico estaban mucho mejor alimentados jejeje.
Fuí de los últimos en pasar el médico y mi grupo de pruebas fisicas fué de 6 o 7 personas.
Aquì empiezan las risas, para empezar hicimos el salto sobre la colchoneta, nos dejo probar una vez para que nos acostumbraramos al tacto que tenía y saltamos todos, cayó un chaval cuya nota no era alta, mas bien bajita, no llego ni a hacer las pruebas A porque se caía para atras entonces le contaba donde le caia la mano pero bueno, los pies tampoco le caian en la posición correcta, a un chaval que iba para aire o marina creo recordar le pasaron el salto, tenia que hacer x distancia e hizo unos 10 cm menos, pero se lo pasaron, otro chaval lo mismo pero un poco menos exagerado, un compañero salto y casi se comio la pared de lo lejos que llego jajaja y una chavala lo mismo, no llego pero se la pasaron (fisicas D)
Proseguimos seguidamente con la siguiente prueba, creo recordar que eran las flexiones. Empece yo, apto sin ningun problema, eran flexiones de toda la vida, quizas un poquito cerradas pero vamos, para hacer 13 te las haces sin problema alguno, el siguiente fue un chaval que tenia pinta de atleta y las hizo volando, me quede estupefacto al verlo. Después fue un chaval de los dos que había que se veia que se alimentaban bien, no bajaba del todo y en vez de tocarla con la barbilla estiraba los labios y le daba un beso a la colchoneta (Me quede flipando, ahi con todo el sudor bfff jajaja), le pasaron las flexiones también, seguidamente el otro chaval que tambien venia bien comido y no paraba de quejarse que le resvalaban las manos pero bueno, más de lo mismo y para culminar, una chavala, de x flexiones que tenia que hacer para las D no hizo ninguna correctamente, es decir, no es que no llegase a tocar, es que bajaba 4 dedos y volvia a subir, a parte de que las hacia con los brazos abiertos, no como los demás, bueno como hizo 2 mas de las que tenia que hacer, es decir, si tenia que hacer 8 creo recordar, hizo 10( si se le puede llamar a eso hacer flexiones jajajaja)
Seguidamente hicimos los abdominales, para mi y el chaval ese que parecia atleta un segundo, creo que las hicimos en 40-45 segundos, despues los chavales fuertotes para los cuales fue un suplicio, para hacer 18 abdominales o algo asi se las vieron putas (perdón por la expresión) hubo una pequeña liberación de gas toxico, quise ponerme la mascara nbq pero recorde que no la llevaba encima jajajajaja pero mantuve la compostura, el chaval se disculpo y pasamos del tema, 0 problemas, eso si, risas cayeron. La chavala fue la última en hacer los abs, a ella le sujetaba las piernas una mujer militar que habia alli y la examino ella, ni conto el tiempo ni nada, solo le pidio que las hiciera pero bueno, menuda igualdad habia en las pruebas (notese el sarcasmo)

Cuando mis compañeros abandonaron la sala me quede a hablar con el militar examinador a decirle que eso no podia seguir asi, que habia gente que luchaba con todo para conseguir una plaza y que estaba aprobando a gente que no la merecia, vamos que el hombre paso de mi y que el que daba el aprobado ahi era el y no yo.

Salimos de los vestuarios donde realizabamos las otras pruebas y fuimos a una especie de pista que tenia 4-5 calles con los 20 metros de la course navette, bueno nos preparamos y todo fue rodado, cayó uno de los fuertotes ya que se mareo y desmayo, todos los médicos ahi corriendo y todo eso, creo que tenia una nota buena, creo que hasta tenía plaza pero bueno, otra vez sera.

El trato de la gente muy bien, muy amables. Levantaban demasiado la mano, cayo gente pero deberian haber caido muchísimos más.

Conclusión, fisicas D aprobadas

He intentado darle un poco de humor al texto para que sea más ameno y así se os haga mas llevadera la espera hasta el dia 6, es más, lo he hecho así para que me ocupara más tiempo y distraerme yo un rato, siento el toston,
 Salu2


Gracias por compartir tu experiencia tio , la verdad es que me he reido un rato xD coincido contigo en que en algunas subdelegaciones se toman el trabajo por la punta del cipote mientras que en otras no te pasan ni una... Pero en fin ..que le vamos a hacer.

Mucha suerte el dia 6!

Avatar de Usuario

xaviivdp

Desconocido

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por xaviivdp »

Señores y señoritas os hablo desde mi experiencia, yo entré el ciclo pasado a Regulares, y solo os digo que el cefot os parecerá de risa comparado con lo que se trabaja en la unidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por JuanCarlosFA »

xaviivdp escribió:Señores y señoritas os hablo desde mi experiencia, yo entré el ciclo pasado a Regulares, y solo os digo que el cefot os parecerá de risa comparado con lo que se trabaja en la unidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Podrías especificar las diferencias más claras que hayan entre la unidad y el cefot? Más que nada para futuros compañeros que vayan a esa unidad.  :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por LOCOLARKIN »

Pues se referirá a lo que llevo diciendo en varios post pero como hay gente que sólo quiere oír lo bueno, en fin...
Pues ya sea en regulares, legión, tercio armada, cazadores de montaña, etc..., son unidades a las que los futuros ciclos os vais a encontrar con gente más antigua y lo normal esque os pongan las pilas haciendo todo el trabajo extra (llevar más equipo en una Marcha, formar abores que vuestros compañeros, os preguntarán mil veces las piezas del armamento y os vais a hinchar a montar y desmontar).
Pero llegará otro ciclo, pasarán de vosotros y se centrarán en los siguientes.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Valteck

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 12:49
Medallas: 1

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Valteck »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mi experiencia en la segunda fase fue realmente una desilusión. Y muchos cuando [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]termineis de leer esto estareis ENFADADOS,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] como yo cuando salí.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hace tiempo queria compartirla y hoy me he encontrado con este tema así que ahí va.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mi forma física no era la mejor, pesaba 105 kilos, y mido 1,85. El test Navette no pasaba de 3,5 periodos porque fumaba mas que un carretero, así que me puse en manos de un entrenador personal 4 meses antes de las físicas. Dieta y entrenamiento duro hicieron que en esos 4 meses mis marcas fueran: [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]30 flexiones (1 minuto), 60 abdominales, (1 minuto), 9 periodos en Navette, Bajé a los 88 kilos midiendo 1,85 (Ya no estaba fuera por el IMC) y dejé el tabaco de forma radical ganando muchisima capacidad pulmonar. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Pensaba que me encontraria una fase PROFESIONAL Y SELECTIVA. Pero esto fué lo que me encontré.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Test de Personalidad[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: 132 preguntas, algo normal, sin nada a destacar.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]2) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Orina[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: Nos hacen mear en un botecito delante de un brigada si no recuerdo mal, y eres tu el que introduce una muestra en la prueba y luego sellas tu mismo el bote para que no sea manipulada de ninguna forma. Me parecieron geniales esas medidas, muy serias.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]3) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Médicas[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: Lo típico, te desnudan, te miden la vista, la boca, rodillas, pies, espalda... etc. No vi nada raro[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]4) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Físicas[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: Aqui es donde no me cuadraron muchas cosas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Salto: La gente pisaba la linea. Sin hablar que había una pendiente de 10% hacia abajo, y en medida... nada de rigurosidad.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Abdominales: Habia una persona "contandolos", ni miraba, solo escuchaba el ruido de los codos al tocar con el suelo. En mi caso hice 35... y viendo que no me decia nada me levanté y me pregunto ¿Ya? Le dije que si y pasé a la siguiente prueba... en fin... Aaaah! Tampoco habia tiempo, nada de un minuto.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Flexiones: Totalmente legales, eso si, sin tiempo. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Navette: Solo diré que la línea (de los 20 metros) era una pared, y no es que hubiese que pasarla solo con un pie, sino que con tocar la pared con una mano bastaba, incluso podias empujarte para coger impulso  :lol:[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En definitiva: No me parecieron nada serias ni profesionales, pasó mucha gente que no deberia haber pasado, quitanto una plaza a personas que si ibamos preparados y de sobra para unas pruebas físicas mas que rigurosas[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]PD: El dia que yo fuí, 40 convocados. De los cuales no se presentaron 15. 5 caen en médicas/Personalidad. 1 cae en físicas[/font]

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por AlvaroAC10 »

Valteck escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mi experiencia en la segunda fase fue realmente una desilusión. Y muchos cuando [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]termineis de leer esto estareis ENFADADOS,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] como yo cuando salí.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hace tiempo queria compartirla y hoy me he encontrado con este tema así que ahí va.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mi forma física no era la mejor, pesaba 105 kilos, y mido 1,85. El test Navette no pasaba de 3,5 periodos porque fumaba mas que un carretero, así que me puse en manos de un entrenador personal 4 meses antes de las físicas. Dieta y entrenamiento duro hicieron que en esos 4 meses mis marcas fueran: [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]30 flexiones (1 minuto), 60 abdominales, (1 minuto), 9 periodos en Navette, Bajé a los 88 kilos midiendo 1,85 (Ya no estaba fuera por el IMC) y dejé el tabaco de forma radical ganando muchisima capacidad pulmonar. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Pensaba que me encontraria una fase PROFESIONAL Y SELECTIVA. Pero esto fué lo que me encontré.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Test de Personalidad[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: 132 preguntas, algo normal, sin nada a destacar.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]2) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Orina[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: Nos hacen mear en un botecito delante de un brigada si no recuerdo mal, y eres tu el que introduce una muestra en la prueba y luego sellas tu mismo el bote para que no sea manipulada de ninguna forma. Me parecieron geniales esas medidas, muy serias.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]3) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Médicas[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: Lo típico, te desnudan, te miden la vista, la boca, rodillas, pies, espalda... etc. No vi nada raro[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]4) [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Físicas[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]: Aqui es donde no me cuadraron muchas cosas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Salto: La gente pisaba la linea. Sin hablar que había una pendiente de 10% hacia abajo, y en medida... nada de rigurosidad.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Abdominales: Habia una persona "contandolos", ni miraba, solo escuchaba el ruido de los codos al tocar con el suelo. En mi caso hice 35... y viendo que no me decia nada me levanté y me pregunto ¿Ya? Le dije que si y pasé a la siguiente prueba... en fin... Aaaah! Tampoco habia tiempo, nada de un minuto.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Flexiones: Totalmente legales, eso si, sin tiempo. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]     Navette: Solo diré que la línea (de los 20 metros) era una pared, y no es que hubiese que pasarla solo con un pie, sino que con tocar la pared con una mano bastaba, incluso podias empujarte para coger impulso  :lol:[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En definitiva: No me parecieron nada serias ni profesionales, pasó mucha gente que no deberia haber pasado, quitanto una plaza a personas que si ibamos preparados y de sobra para unas pruebas físicas mas que rigurosas[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]PD: El dia que yo fuí, 40 convocados. De los cuales no se presentaron 15. 5 caen en médicas/Personalidad. 1 cae en físicas[/font]
Lamentablemente compañero no eres el único que piensa que las pruebas físicas son un cachondeo, yo mismo el día que las hice me di cuenta como la persona que me contaba los abdominales te los contaba sin terminar la repetición o como tú dices se limitaba a escuchar el sonido de los codos mientras hablaba con el otro compañero. 
¿Solución? La verdad es que no sé cuál sería una buena solución, quizás sería formar tribunales examinadores para las pruebas físicas, ya que las personas que están en las subdelegaciones son voluntarios (no todos claramente, hay gente que es fija, pero los que examinan las físicas y los que hacen el papeleo cuando los psicotécnicos si son voluntarios).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”