duda limites de tension

Avatar de Usuario

Autor
alexeey

Desconocido

duda limites de tension

Mensaje por alexeey »

Buenas tardes
Cuales son los limites de tension permitidos para entrar?
Segun el boe la tension normal alta e hipertension (es decir 129 la alta el limite), pero segun el cuadro de exclusiones medicas de la pag decreclutamiento tiene que ser menos de 14.
¿Cual es el limite?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: duda limites de tension

Mensaje por Pliskin »

alexeey escribió:Buenas tardes
Cuales son los limites de tension permitidos para entrar?
Segun el boe la tension normal alta e hipertension (es decir 129 la alta el limite), pero segun el cuadro de exclusiones medicas de la pag decreclutamiento tiene que ser menos de 14.
¿Cual es el limite?
El límite es 139, considerándose hipertensión cuando pasa del 140 incluido. El BOE marca como óptimo menos de 120, pero tienes el grado normal y normal alta (121-129 y 130-139, respectivamente) que son considerados dentro de la normalidad o una hipertensión controlada. Si tomas medicación para la hipertensión, recuerda que esta se valora SIN medicar. Añadir que si das un valor alto, según BOE, te tumban y te dejan reposar 10 minutos para volver a repetir la prueba.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexeey

Desconocido

Re: duda limites de tension

Mensaje por alexeey »

Pliskin escribió: El límite es 139, considerándose hipertensión cuando pasa del 140 incluido. El BOE marca como óptimo menos de 120, pero tienes el grado normal y normal alta (121-129 y 130-139, respectivamente) que son considerados dentro de la normalidad o una hipertensión controlada. Si tomas medicación para la hipertensión, recuerda que esta se valora SIN medicar. Añadir que si das un valor alto, según BOE, te tumban y te dejan reposar 10 minutos para volver a repetir la prueba.

Vale. Entendi que tanto la normal alta como la hipertension excluian. Gracias

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: duda limites de tension

Mensaje por Pliskin »

alexeey escribió:

Vale. Entendi que tanto la normal alta como la hipertension excluian. Gracias
PERDON! Me lié, la normal alta si excluye, por lo tanto el límite es 129. Rectifico mi mensaje
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexeey

Desconocido

Re: duda limites de tension

Mensaje por alexeey »

Pliskin escribió: PERDON! Me lié, la normal alta si excluye, por lo tanto el límite es 129. Rectifico mi mensaje
Ahi esta mi duda. Porque segun el cuadro medico de exclusiones de reclutamiento pone que excluye de 140 para arriba. Entonces...cual es?

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: duda limites de tension

Mensaje por matuzalem »

alexeey escribió:
Ahi esta mi duda. Porque segun el cuadro medico de exclusiones de reclutamiento pone que excluye de 140 para arriba. Entonces...cual es?
Creo que eso es para suboficiales y oficiales, para tropa el límite es 129.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: duda limites de tension

Mensaje por Pliskin »

A partir de 130 (incluido) te repiten la prueba, y en caso de superar el valor, te exluyen. Como dice @matuzalem el límite es 129. Perdón por la confusión
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulbuffon

Desconocido

Re: duda limites de tension

Mensaje por raulbuffon »

Yo marque 140, me la repitieron a los 5 minutos así y 139. Apto, así que ese es el límite o yo fui la excepción pero no creo jejje

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: duda limites de tension

Mensaje por tirajanero »

Hombre supongo que si tienes 130 y pico puedan pensar que es tema de los nervios. De todas maneras hay medicamentos que la bajan aunque no si cantaran en el examen de orina.

Avatar de Usuario

matuzalem

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 20:04
Medallas: 2

Re: duda limites de tension

Mensaje por matuzalem »

raulbuffon escribió:Yo marque 140, me la repitieron a los 5 minutos así y 139. Apto, así que ese es el límite o yo fui la excepción pero no creo jejje
No eres el único caso, en este foro he leído a más gente que dando más de 129 les han dado el apto, así que supongo que en este tema no aplican el BOE a rajatabla, a mi parecer depende de la subdelegación y el médico que te toque, alguno será más estricto y otros como el que te tocó tendrán más manga ancha, a saber...

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: duda limites de tension

Mensaje por Pliskin »

tirajanero escribió:Hombre supongo que si tienes 130 y pico puedan pensar que es tema de los nervios. De todas maneras hay medicamentos que la bajan aunque no si cantaran en el examen de orina.
Se supone que lo miden sin medicación, así que supongo que lo miraran o preguntaran
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”