problemas en el ambito matematico

Avatar de Usuario

Autor
eche

Desconocido

problemas en el ambito matematico

Mensaje por eche »

hola a todos con motivo a la primera convocatoria del 2017 quería preguntar si alguien sabe resolver los problemas matemáticos los que son ecuaciones geométrica y resolver problemas y  cambio de divisas y  ect ya que es donde estoy teniendo mas problemas gracias.

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por SacNew »

eche escribió:hola a todos con motivo a la primera convocatoria del 2017 quería preguntar si alguien sabe resolver los problemas matemáticos los que son ecuaciones geométrica y resolver problemas y  cambio de divisas y  ect ya que es donde estoy teniendo mas problemas gracias.
Yo pase esta segunda fase, y esos ejercicios pues también. Eso solamente necesita de mucha práctica. Si puedes estar en una academia, aunque sea un mes o dos meses para que te puedan resolver dudas que te surjan y como realizar algunos ejercicios, mejor. Y una vez pasado el tiempo que quieras estar en academia, no parar de hacer ejercicios, pero no solo matemáticos, sino de todos.
Si yo te pudiera echar una mano, pues te la echaría. Un saludo!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eche

Desconocido

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por eche »

gracias mis dudas son por ejemplo
como resolver problemas, cambio de divisas, geometría como hallar los resultados rápido y sin tener que hacer las operaciones largas para hallar el resultado por ejemplo hay un par de preguntas matemáticas de cuando y se el psicotécnico que no supe resolver pero no supe por no prepararme bien las academias están caras y no me lo puedo permitir por que estoy de desempleado y no cobró nada así que lo llevo jodido.
aquí un par de ejercicios para quien sepa resolverlo seguro para el que sepa esta tirado yo ni puta, asta que me busque algo para poder resolverlo o alguien que lo esplique como se reserve los ejercicios

A)Ahora resuelva el siguiente problema : juan tiene 230 láminas de una colección de 250 ¿ cuántas laminas le faltan para tenerla completa ?
B)Juan ha ahorrado 800 euros y se a comprado varias cosas que le an costado 200 euros ¿Qué porcentaje se gastó del total ahorrado?
c) Imagen

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por oscarsamquin »

La clave de la rapidez es la practica ....así q ya sabes , buscate ejercicios por internet que incluso encontrarás de mgh del año pasado y mirate en youtube los que te creen mayor dificultad...hay muchísimos vídeos de gente explicando ejercicios matemáticos.un saludo y suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por SacNew »

eche escribió:gracias mis dudas son por ejemplo
como resolver problemas, cambio de divisas, geometría como hallar los resultados rápido y sin tener que hacer las operaciones largas para hallar el resultado por ejemplo hay un par de preguntas matemáticas de cuando y se el psicotécnico que no supe resolver pero no supe por no prepararme bien las academias están caras y no me lo puedo permitir por que estoy de desempleado y no cobró nada así que lo llevo jodido.
aquí un par de ejercicios para quien sepa resolverlo seguro para el que sepa esta tirado yo ni puta, asta que me busque algo para poder resolverlo o alguien que lo esplique como se reserve los ejercicios

A)Ahora resuelva el siguiente problema : juan tiene 230 láminas de una colección de 250 ¿ cuántas laminas le faltan para tenerla completa ?
B)Juan ha ahorrado 800 euros y se a comprado varias cosas que le an costado 200 euros ¿Qué porcentaje se gastó del total ahorrado?
c) Imagen
El primero es fácil: si tienes 230 láminas de 250, es una resta: 250-230=20 láminas.
El segundo. Tienes 800 € y te gastas 200 €. Los 800 € es el 100 %. Sería una regla de 3:
Si 800 € es el 100 %.
200 € es X.    X= 200*100/800=25. Los 200 € son el 25 %.   
Aunque ese también es sencillo de cabeza si caes en que 200 es la cuarta parte de 800, y la cuarta parte de 100 es 25.
En los otros... Saberte las fórmulas al derecho y al revés. Y lo mejor de todo, saber hacerlas de cabeza y bajo presión.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eche

Desconocido

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por eche »

 ok gracias la geometría es mas jodida me tendré que buscar la vida para buscar las soluciones pero a un así gracias

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por SacNew »

eche escribió: ok gracias la geometría es mas jodida me tendré que buscar la vida para buscar las soluciones pero a un así gracias
La geometría lo que tienes es eso, fórmulas, fórmulas y fórmulas. Y sabérselas al derecho, al revés y de lado, jajajaja.
Pero que se aprenden, eh. Es una geometría bastante sencilla, solo que si le sumas la tensión, el tiempo, los nervios... Se hace un mundo. Pero un mundo que puedes controlar.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eche

Desconocido

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por eche »

ya pero estamos ablando de hacer geometría sin tener la calculadora al lado y hacer operaciones complicadas te digo en matemáticas estoy fatal pero fatal ave como puedo resolver esos ejercicios de geometría por que estoy en as cuás resolverlos y como resolverlos por que no se jejejejejejeje y aprender algún método sencillo que pueda hacer en un segundo mental mente para hallar el resultado

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por Pliskin »

No hay una forma mágica para sacar los ejercicios rapidamente. Como te han indicado es práctica, práctica, práctica, práctica... y ante la duda más práctica
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eche

Desconocido

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por eche »

ya en tiendo por lo menos aquí nos echamos un capote entre todos enseñándonos

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por Pliskin »

Claro, para eso estamos aquí. Por cierto, no subi correctamente mi mensaje anterior, quería incluirte una tabla para el cálculo de áreas para los problemas de geometría: https://www.geogebra.org/files/00/01/24 ... 1432677929

Mientras vas cogiendo soltura, puedes imprimirla para tenerla delante para ir aprendiendotela. Un saludo y disculpa.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eche

Desconocido

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por eche »

ok gracias mesera de gran alluda :Y: Y: Y: Y: Y:

Avatar de Usuario

manuel91

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 03:07

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por manuel91 »

Buenas,querria preguntaros sobre un modelo de problema en concreto que he visto que ha saldo en este bloque y aun no le pillo la practica y eso que lo he hecho una y otra vez...ahí va:
si 1 franco equivale a 30 soles y 15 soles son 7,5 pesos ¿cual es la equivalencia de 1 franco en pesos?

cierto es,que este problema no tiene mayor dificultad pero mi pregunta es si teneis algun truquillo o forma de realizarlo de manera mas rapida ya que no se permite ningun tipo de papel,boli...

muchas gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por matute94 »

manuel91 escribió:Buenas,querria preguntaros sobre un modelo de problema en concreto que he visto que ha saldo en este bloque y aun no le pillo la practica y eso que lo he hecho una y otra vez...ahí va:
si 1 franco equivale a 30 soles y 15 soles son 7,5 pesos ¿cual es la equivalencia de 1 franco en pesos?

cierto es,que este problema no tiene mayor dificultad pero mi pregunta es si teneis algun truquillo o forma de realizarlo de manera mas rapida ya que no se permite ningun tipo de papel,boli...

muchas gracias de antemano por la ayuda.
En este caso la forma más rápida sería:
Si 15 soles son 7,5 pesos; 30 soles son 15 pesos.
El problema dice que 1 franco son 30 soles; así que 1 franco son 15 pesos.
Espero haberte ayudado compañero!  :esp:
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por oscarsamquin »

manuel91 escribió:Buenas,querria preguntaros sobre un modelo de problema en concreto que he visto que ha saldo en este bloque y aun no le pillo la practica y eso que lo he hecho una y otra vez...ahí va:
si 1 franco equivale a 30 soles y 15 soles son 7,5 pesos ¿cual es la equivalencia de 1 franco en pesos?

cierto es,que este problema no tiene mayor dificultad pero mi pregunta es si teneis algun truquillo o forma de realizarlo de manera mas rapida ya que no se permite ningun tipo de papel,boli...

muchas gracias de antemano por la ayuda.
El único truco es la practica y mas práctica de dichos ejercicios...lo común es que tengan relaciones directas algo sencillas y después ya depende de tu soltura a la hora del calculo mental.un saludo y espero que le cojas el truquillo rápido.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

manuel91

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 03:07

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por manuel91 »

muchas gracias a los dos por la ayuda...a practicar mas aun si cabe!!

un saludo y gracias nuevamente por resolver mi duda.

Avatar de Usuario

sigrinis24

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 11:49

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por sigrinis24 »

[font=Arial]Buenas, tengo una duda con un problema que me ha salido en métodos. El problema es: [/font]
[font=Arial]Un caballo atado a un árbol con una cuerda de 2 m de largo, tarda 5 días en comerse todo el pasto al que es capaz de llegar. ¿Cuánto tardaría si la cuerda fuera de 4 metros?  [/font]
[font=Arial]Yo simplemente he hecho una regla de tres de toda la vida. Si la cuerda mide 2m tarda 5 días, si mide 4 tarda x. y me da como resultado 10.[/font]
[font=Arial]Pero como respuesta a este problema el programa me dice que haga una cosa que no entiendo:[/font]
[font=Arial]En 5 días come un área de ? x 2² = ? x 4 m². Si la cuerda tiene 4 m, el área a comer será de  ? x 4² = ? x 16 m². Se trata de una regla directa, a mas días mas área comida, luego la operación es 5 x 16? / 4? = 5 x 4 = 20 días.[/font]
[font=Arial]Algún alma caritativa que me ayude a entender porqué se hace asi? graciass y ánimo que ya queda poco!![/font]

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por Foxtrot628 »

sigrinis24 escribió:[font=Arial]Buenas, tengo una duda con un problema que me ha salido en métodos. El problema es: [/font]
[font=Arial]Un caballo atado a un árbol con una cuerda de 2 m de largo, tarda 5 días en comerse todo el pasto al que es capaz de llegar. ¿Cuánto tardaría si la cuerda fuera de 4 metros?  [/font]
[font=Arial]Yo simplemente he hecho una regla de tres de toda la vida. Si la cuerda mide 2m tarda 5 días, si mide 4 tarda x. y me da como resultado 10.[/font]
[font=Arial]Pero como respuesta a este problema el programa me dice que haga una cosa que no entiendo:[/font]
[font=Arial]En 5 días come un área de ? x 2² = ? x 4 m². Si la cuerda tiene 4 m, el área a comer será de  ? x 4² = ? x 16 m². Se trata de una regla directa, a mas días mas área comida, luego la operación es 5 x 16? / 4? = 5 x 4 = 20 días.[/font]
[font=Arial]Algún alma caritativa que me ayude a entender porqué se hace asi? graciass y ánimo que ya queda poco!![/font]
El problema consiste en lo siguiente: El caballo tiene una cuerda de 2m de largo atada a un árbol, lo que quiere decir que será capaz de comer en un área (2[font=Arial]²[/font] x pi (3,14)) =  12,56 m[font=Arial]²  [/font]
La anterior fórmula es la del área de un círculo, que consiste en su radio multiplicado por el número pi (3,14159....). Si tuviese una cuerda de 4 m (que sería el radio), entonces en este caso el área sería (4[font=Arial]²[/font] x pi) =50,24 aproximadamente.
Si 12,56 tarda 5 días, 50,24 (que es cuatro veces más) tardaría 20 días.
Ese es el razonamiento que yo le veo, pero es demasiado complejo para ponerlo en el examen oficial creo yo, ya que se tardaría mucho en resolverlo de esta manera. Una manera más rápida de ver la respuesta es pensar únicamente en el radio al cuadrado. Si 2[font=Arial]²[/font]  son 4 y 4[font=Arial]²[/font]  son 16, este último es cuatro veces más, por lo que serían cuatro veces más días (en este caso 20 días). Si el ejercicio fuese, que el caballo tiene 1 m de cuerda y tarda 2 días, ¿cuánto tardaría con 3 m de cuerda?. Si 1[font=Arial]²[/font] son 1 y 3[font=Arial]²[/font] son 9, en este caso serían 9 veces más días: 18 días.
Espero haberme explicado bien, pero como he dicho antes, dudo que vayan a poner un ejercicio así en el oficial, y de ponerlo y no saber el razonamiento, yo pasaría directamente al siguiente en vez de perder tiempo y ya volvería cuando haya terminado todos, si es que me diera tiempo.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sigrinis24

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 11:49

Re: problemas en el ambito matematico

Mensaje por sigrinis24 »

Foxtrot628 escribió: El problema consiste en lo siguiente: El caballo tiene una cuerda de 2m de largo atada a un árbol, lo que quiere decir que será capaz de comer en un área (2[font=Arial]²[/font] x pi (3,14)) =  12,56 m[font=Arial]²  [/font]
La anterior fórmula es la del área de un círculo, que consiste en su radio multiplicado por el número pi (3,14159....). Si tuviese una cuerda de 4 m (que sería el radio), entonces en este caso el área sería (4[font=Arial]²[/font] x pi) =50,24 aproximadamente.
Si 12,56 tarda 5 días, 50,24 (que es cuatro veces más) tardaría 20 días.
Ese es el razonamiento que yo le veo, pero es demasiado complejo para ponerlo en el examen oficial creo yo, ya que se tardaría mucho en resolverlo de esta manera. Una manera más rápida de ver la respuesta es pensar únicamente en el radio al cuadrado. Si 2[font=Arial]²[/font]  son 4 y 4[font=Arial]²[/font]  son 16, este último es cuatro veces más, por lo que serían cuatro veces más días (en este caso 20 días). Si el ejercicio fuese, que el caballo tiene 1 m de cuerda y tarda 2 días, ¿cuánto tardaría con 3 m de cuerda?. Si 1[font=Arial]²[/font] son 1 y 3[font=Arial]²[/font] son 9, en este caso serían 9 veces más días: 18 días.
Espero haberme explicado bien, pero como he dicho antes, dudo que vayan a poner un ejercicio así en el oficial, y de ponerlo y no saber el razonamiento, yo pasaría directamente al siguiente en vez de perder tiempo y ya volvería cuando haya terminado todos, si es que me diera tiempo
Gracias!! Muy buena explicación. La verdad que yo también pasaría directamente al siguiente, prefiero tener una mal a que luego no me de tiempo a pensar otras que si se hacer. Me he presentado los dos últimos ciclos y en ninguno me dio tiempo a repasar en numérico, es el que más miedo me da  T_T 

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”