dudas

Avatar de Usuario

Autor
iscoalarcon

Desconocido

dudas

Mensaje por iscoalarcon »

Hola,
Soy nuevo aquí y tengo unas cuantas dudas. Me voy a presentar en 2017 si salen plazas y no tengo demasiado claro algunas cosas.
En primer lugar, cuando tienes qe escoger destinos, eliges unos cuantos y en todos entras de soldado raso pero he visto qe hay muchas especialidades. Realmente hay muchas diferencias entre unas y otras??
Me imagino que no tendrá nada que ver entrar en la especialidad de infantería ligera o artillería o administracion o hostelería...
Es muy muy diferente unas a otras?? En todas se hacen maniobras?? En todas vas de misiones??
Luego incluso siendo de la misma especialidad es lo mismo estar en un centro que en otro??
Por ejemplo, si entras de especialidad de soldador en un centro de paracaidistas, que eres un paracaidista??o te dedicas solamente a la soldadura??
En el futuro te pueden cambiar de destino obligatoriamente??
Disculpad qe sean tantas preguntas pero es que son muchas dudas las que tengo

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: dudas

Mensaje por ASTOR »

iscoalarcon escribió:Hola,
Soy nuevo aquí y tengo unas cuantas dudas. Me voy a presentar en 2017 si salen plazas y no tengo demasiado claro algunas cosas.
En primer lugar, cuando tienes qe escoger destinos, eliges unos cuantos y en todos entras de soldado raso pero he visto qe hay muchas especialidades. Realmente hay muchas diferencias entre unas y otras??
Me imagino que no tendrá nada que ver entrar en la especialidad de infantería ligera o artillería o administracion o hostelería...
Es muy muy diferente unas a otras?? En todas se hacen maniobras?? En todas vas de misiones??  
Luego incluso siendo de la misma especialidad es lo mismo estar en un centro que en otro??
Por ejemplo, si entras de especialidad de soldador en un centro de paracaidistas, que eres un paracaidista??o te dedicas solamente a la soldadura??
En el futuro te pueden cambiar de destino obligatoriamente??
Disculpad qe sean tantas preguntas pero es que son muchas dudas las que tengo
-Cuando entras, pues sí, de soldado, lo más bajo de la escala de tropa como es lógico. Da igual las especialidades que haya, si entras como tropa, seras soldado/marinero. Hay mucha diferencia claro que sí, infórmate bien.
-En todas no se van de misiones ni maniobras. No es lo mismo un soldado de infantería en tierra que se come maniobras a punta pala que un soldado del aire que está en una oficina de administrativo... como la noche y el día, vaya.
-Lo de los centros supongo que te refieres a cuarteles. En todos los sitios es diferente. No es lo mismo ser legionario en ronda que en ceuta. La unidad será la misma pero el sitio geográfico y sus correspondientes características serán diferentes por completo. Sueldo, modo de vida, ciudad, estado del cuartel....
-Por ejemplo, si entras en la unidad de Ezapac, Escuadron de zapadores paracaidistas, aunque luego tu función sea estar fuera del país en una misión o te toque estar en una oficina o en un taller, a todos los efectos serás zapador paracaidista. Una cosa es el titulo en sí mismo de la unidad y otra las funciones que desempeñes.
-Te pueden cambiar sí, dependiendo de sus necesidades, además que si asciendes también te tocará en otro sitio...
Piénsate bien qué quieres coger, ejército, unidad... porque nada que ver una cosa con otra, hay mil variantes.
Un saludo!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: dudas

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”