Formación militar

Avatar de Usuario

Autor
rubenmilitar

Desconocido

Formación militar

Mensaje por rubenmilitar »

Hola. Me gustaría saber cómo tengo que formarme para ser militar. ¿Tengo que ir a una universidad y estudiar un grado o puedo hacerlo de otra manera? Gracias.
Un saludo.
Rubén

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Formación militar

Mensaje por PeterAN »

rubenmilitar escribió:Hola. Me gustaría saber cómo tengo que formarme para ser militar. ¿Tengo que ir a una universidad y estudiar un grado o puedo hacerlo de otra manera? Gracias.
Un saludo.
Rubén
Depende que quieras hacer, quieres ser tropa, suboficial u oficial?
En caso de tropa con hacer los psicotécnicos y las físicas puedes entrar, te beneficia tener baremo.
En caso de suboficial solo se la entrada mediante nota de bachiller ebau
Y de oficiales igual, no me he informado de más, pero en caso de que quieras ver las diferentes formas de acceso en internet lo tienes todo.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenmilitar

Desconocido

Re: Formación militar

Mensaje por rubenmilitar »

Me gustaría entrar con una titulación universitaria,  pero no sé cuál es la titulación ni en qué universidad estudiarla.

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Formación militar

Mensaje por JuanCarlosFA »

rubenmilitar escribió:Me gustaría entrar con una titulación universitaria,  pero no sé cuál es la titulación ni en qué universidad estudiarla.
Cualquier Ingeniería, Derecho, ADE... Depende del cuerpo al que quieras opositar y de qué te guste estudiar. 
Yo te aconsejo que estudies algo que te guste, no estudies algo para ser militar y tener trabajo fijo. A la larga te acabarás arrepintiendo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Thrilathien

Desconocido

Re: Formación militar

Mensaje por Thrilathien »

Saludos, es cierto que uno de los métodos de castigo que usan en la formación militar es golpearlos con cables para lamparas, ¿qué hay de cierto en esto?

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Formación militar

Mensaje por Infante11 »

Thrilathien escribió:Saludos, es cierto que uno de los métodos de castigo que usan en la formación militar es golpearlos con cables para lamparas, ¿qué hay de cierto en esto?
Esto no es Venezuela. Es el ejercito profesional español. "Profesional" No es la mili.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Formación militar

Mensaje por Danico9 »

Thrilathien escribió:Saludos, es cierto que uno de los métodos de castigo que usan en la formación militar es golpearlos con cables para lamparas, ¿qué hay de cierto en esto?
Muchas peliculas has visto... jajaja

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Formación militar

Mensaje por Abdelhak »

Infante11 escribió: Esto no es Venezuela. Es el ejercito profesional español. "Profesional" No es la mili.
Eso es un pasado feo de nuestro ejército... Ahora es profesional, muy bien dicho.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Formación militar

Mensaje por Infante11 »

A mi novia para que no se presentase le dijeron que el ejército era de hombres que la iban a tener cortando patatas todo el día... Vaya machismo asqueroso.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: Formación militar

Mensaje por tosno »

Yo no soy machista  pero en determinadas circunstancias no sé que pensar... Si al final tu trabajo lo tienen que realizar tus compañeros algo falla.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... bcd22.html
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Formación militar

Mensaje por Kazike »

tosno escribió:Yo no soy machista  pero en determinadas circunstancias no sé que pensar... Si al final tu trabajo lo tienen que realizar tus compañeros algo falla.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... bcd22.html
machismo sera cuando los compañeros también denuncien y no se lo concedan...si se diera ese caso si que sería un cantazo de la ostia
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Formación militar

Mensaje por Abdelhak »

Recomendáis entrar al CEFOT con el teórico del C1, con teórico y práctico (completo) o con ninguno. Obviamente dejando de lado los puntos de baremos que sube en el examen.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Formación militar

Mensaje por CazadorJK »

SrLegionario escribió:Recomendáis entrar al CEFOT con el teórico del C1, con teórico y práctico (completo) o con ninguno. Obviamente dejando de lado los puntos de baremos que sube en el examen.
Pues sin pensar en el baremo y no lo ves necesario (porque trabajas de ello) lo veo una tontería, en el cefot te sacas el teórico y si tu unidad lo necesita te sacarás el práctico.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.