Preguntas varias

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Preguntas varias

Mensaje por pma »

Knowledge escribió:Uff, menos mal. Me quitas un peso de encima
Pues permíteme decirte una cosa, si vas a un cefot no verás una colchoneta ni en pintura, así que deberías acostumbrarte a hacer ejercicios en el suelo, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lepe54

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por lepe54 »

hola buenos dias  queria hacer una consulta, el dia 20  de abril me presente  a las pruebas psicotecnicas estamos a 2 de mayo y todavia no me han dicho nada sobre la fase segunda, donde y como puedo averiguar cual es el estado de mi oposicion o si me llamaran o no para la fase 2da¿? mi nota es 5.475 la mayoria de destinos q pedi son para la armada aunq el primero q puse son los zapadores paracadistas  si no me han llamado aun sera por q no he pasado a la segunda fase o como¿?

Avatar de Usuario

Osqui92

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Osqui92 »

lepe54 escribió:hola buenos dias  queria hacer una consulta, el dia 20  de abril me presente  a las pruebas psicotecnicas estamos a 2 de mayo y todavia no me han dicho nada sobre la fase segunda, donde y como puedo averiguar cual es el estado de mi oposicion o si me llamaran o no para la fase 2da¿? mi nota es 5.475 la mayoria de destinos q pedi son para la armada aunq el primero q puse son los zapadores paracadistas  si no me han llamado aun sera por q no he pasado a la segunda fase o como¿?
Todos estamos como tu compañero, hasta el 30 de Mayo no se sabe nada porque todavia queda gente examinandose.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

lepe54 escribió:hola buenos dias  queria hacer una consulta, el dia 20  de abril me presente  a las pruebas psicotecnicas estamos a 2 de mayo y todavia no me han dicho nada sobre la fase segunda, donde y como puedo averiguar cual es el estado de mi oposicion o si me llamaran o no para la fase 2da¿? mi nota es 5.475 la mayoria de destinos q pedi son para la armada aunq el primero q puse son los zapadores paracadistas  si no me han llamado aun sera por q no he pasado a la segunda fase o como¿?
Hasta el 30 de mayo no sale la lista de limitación de aspirantes, que es en la que aparece quien pasa a la segunda fase.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Inflig6

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 11:15

Re: Preguntas varias

Mensaje por Inflig6 »

mi pregunta es la siguiente. ¿ si pedi cita para hacer el examen el 5 de abril y no pude ir, podre presentarme el ciclo 2?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Inflig6 escribió:mi pregunta es la siguiente. ¿ si pedi cita para hacer el examen el 5 de abril y no pude ir, podre presentarme el ciclo 2?
No podrás participar en el segundo ciclo. Tendrías que haber justificado el no presentarte.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lepe54

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por lepe54 »

drewing escribió: Hasta el 30 de mayo no sale la lista de limitación de aspirantes, que es en la que aparece quien pasa a la segunda fase.
a de acuerdo  yo habia entendido q el 30 de mayo salia  quien estaba dentro de acuerdo osea q hasta el 30 mayo  nada muchas gracias por la aclaracion

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

lepe54 escribió:hola buenos dias  queria hacer una consulta, el dia 20  de abril me presente  a las pruebas psicotecnicas estamos a 2 de mayo y todavia no me han dicho nada sobre la fase segunda, donde y como puedo averiguar cual es el estado de mi oposicion o si me llamaran o no para la fase 2da¿? mi nota es 5.475 la mayoria de destinos q pedi son para la armada aunq el primero q puse son los zapadores paracadistas  si no me han llamado aun sera por q no he pasado a la segunda fase o como¿?
Buenas.
El día 30 mayo verás la posición que ocupas en tus respectivas plazas. Puedes consultarlo en la página de reclutamiento. A partir de ese día avisan, no antes, así que queda casi un mes de espera para ti y para todo el mundo. 
Con esa nota te llamarán para la segunda fase, pero plaza no conseguirás. Pero ve y así te quitas el psicólogo para el segundo ciclo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Dragonball »

lepe54 escribió:hola buenos dias  queria hacer una consulta, el dia 20  de abril me presente  a las pruebas psicotecnicas estamos a 2 de mayo y todavia no me han dicho nada sobre la fase segunda, donde y como puedo averiguar cual es el estado de mi oposicion o si me llamaran o no para la fase 2da¿? mi nota es 5.475 la mayoria de destinos q pedi son para la armada aunq el primero q puse son los zapadores paracadistas  si no me han llamado aun sera por q no he pasado a la segunda fase o como¿?
Mete tus datos en patatas armadas y así vas viendo como vas y si tienes opciones, un saludo.

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Preguntas varias

Mensaje por largonpe8 »

Buenos días compis!! Tengo una duda en relación al carnet C. Creo que no, pero no está de más salir de dudas. ¿Haría falta el CAP también para que te cuenten el carnet C? Me parece que hace pocho vi que tenías que sacarlo junto con el C

Avatar de Usuario

John95

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por John95 »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y mi pregunta no sé si está bien dirigida hacia este hilo, de no serlo disculpas, allá va!
Mi primer destino es como PA en la base aérea de Málaga y quería saber si la nota se quedará muy alta, en la academia en la que estoy no bajo de los 90 fallos, que con mi baremo equivale a un 6'892, el examen lo hago el viernes, gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

largonpe8 escribió:Buenos días compis!! Tengo una duda en relación al carnet C. Creo que no, pero no está de más salir de dudas. ¿Haría falta el CAP también para que te cuenten el carnet C? Me parece que hace pocho vi que tenías que sacarlo junto con el C
Con el C ya te dan los 9 puntos. No hace falta CAP.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por AdrianJM89 »

John95 escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y mi pregunta no sé si está bien dirigida hacia este hilo, de no serlo disculpas, allá va!
Mi primer destino es como PA en la base aérea de Málaga y quería saber si la nota se quedará muy alta, en la academia en la que estoy no bajo de los 90 fallos, que con mi baremo equivale a un 6'892, el examen lo hago el viernes, gracias de antemano
Esa plaza es muy codiciada, creo que se quedará en un corte por encima de 7.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josetejf

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 12:37

Re: Preguntas varias

Mensaje por josetejf »

El CAP no te hace falta, de echo si estás sacándolo ya te explica en el libro y los test que para tema del ejército no hace falta CAP, lo de sacarlo con el carnet C puede ser hasta bueno porque por lo menos en Santiago te sale en 600€ y te dan 20 prácticas( que en realidad estas pagando...).

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Preguntas varias

Mensaje por largonpe8 »

josetejf escribió:El CAP no te hace falta, de echo si estás sacándolo ya te explica en el libro y los test que para tema del ejército no hace falta CAP, lo de sacarlo con el carnet C puede ser hasta bueno porque por lo menos en Santiago te sale en 600€ y te dan 20 prácticas( que en realidad estas pagando...).
Vale, muchísimas gracias por las respuestas. Uff aquí en Tenerife las pocas que he visto son más caras, pero bueno se puede hacer un esfuerzo

Avatar de Usuario

Eusebiocl167

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Eusebiocl167 »

Alguien sabe lo que cobra un militar en ceuta y melilla?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

Eusebiocl167 escribió:Alguien sabe lo que cobra un militar en ceuta y melilla?
1300 Aprox.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PedMar1

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por PedMar1 »

Buenas tardes a todos,

Mirando el documento de "Selección previa de aspirantes para realizar la Fase segunda del proceso de selección (ciclo 1) de ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería" del año 2016 me surge una duda que espero me podáis resolver.

En  primer lugar veo que aparecen 6093 aspirantes en este documento, y las plazas ofertadas en dicho ciclo fueron 1500 o 2000 (no lo sé exactamente). Entonces solo me queda pensar que puedes ir a la segunda fase en dos situaciones: 

- 1º Situación: que dependas de ti mismo. Sería el caso en el que el numero que aparece a la derecha de los códigos de tus destinos (ord) sea menor que el numero de plazas ofertadas en dichos destinos.

                                                      Plaza 1  ord     Plaza 2  ord     Plaza 3   ord
 Apellido 1, Apellido 2, Nombre      70090   58      70073     6       70066      58

*Suponiendo que en todos los destinos se ofertan 10 plazas

  En este caso si estoy apto en las físicas la plaza 2 es mía ¿cierto?

- 2º Situación: que no dependas de ti mismo. Sería el caso en el que el numero que aparece a la derecha de los códigos de tus destinos (ord) sea mayor que el numero de plazas ofertadas en dichos destinos.

                                                      Plaza 1  ord     Plaza 2  ord     Plaza 3   ord

 Apellido 1, Apellido 2, Nombre      70090   58      70073     15       70066      58



En este caso si estas apto en las físicas la plaza 2  no es mía, debo esperar a que los 15 que están por delante fallen en las físicas. ¿Cierto?

¿¿ES ASÍ COMO DEBO DE INTERPRETAR EL DOCUMENTO CUANDO SE PUBLIQUE EL PRÓXIMO DÍA 30 DE MAYO??

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

PedMar1 escribió:Buenas tardes a todos,

Mirando el documento de "Selección previa de aspirantes para realizar la Fase segunda del proceso de selección (ciclo 1) de ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería" del año 2016 me surge una duda que espero me podáis resolver.

En  primer lugar veo que aparecen 6093 aspirantes en este documento, y las plazas ofertadas en dicho ciclo fueron 1500 o 2000 (no lo sé exactamente). Entonces solo me queda pensar que puedes ir a la segunda fase en dos situaciones: 

- 1º Situación: que dependas de ti mismo. Sería el caso en el que el numero que aparece a la derecha de los códigos de tus destinos (ord) sea menor que el numero de plazas ofertadas en dichos destinos.

                                                      Plaza 1  ord     Plaza 2  ord     Plaza 3   ord
 Apellido 1, Apellido 2, Nombre      70090   58      70073     6       70066      58

*Suponiendo que en todos los destinos se ofertan 10 plazas

  En este caso si estoy apto en las físicas la plaza 2 es mía ¿cierto?

- 2º Situación: que no dependas de ti mismo. Sería el caso en el que el numero que aparece a la derecha de los códigos de tus destinos (ord) sea mayor que el numero de plazas ofertadas en dichos destinos.

                                                      Plaza 1  ord     Plaza 2  ord     Plaza 3   ord

 Apellido 1, Apellido 2, Nombre      70090   58      70073     15       70066      58



En este caso si estas apto en las físicas la plaza 2  no es mía, debo esperar a que los 15 que están por delante fallen en las físicas. ¿Cierto?

¿¿ES ASÍ COMO DEBO DE INTERPRETAR EL DOCUMENTO CUANDO SE PUBLIQUE EL PRÓXIMO DÍA 30 DE MAYO??

Muchas gracias y un saludo.
Así debes interpretarlo, pero los que están por delante no tienen porque fallar en las físicas, también te vale que entren en otros destinos, de esa forma también subes puestos.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PedMar1

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por PedMar1 »

drewing escribió: Así debes interpretarlo, pero los que están por delante no tienen porque fallar en las físicas, también te vale que entren en otros destinos, de esa forma también subes puestoG
Gracias por la respuesta Capitán.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

PedMar1 escribió:Gracias por la respuesta Capitán.
No soy capitán jejejeje y no tienes que dar las gracias, estamos aquí para ayudar.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Dragonball »

Hola buenas a llegado a mis oídos un rumor de que a los 6 años te echan del ejército, eso es mentira no?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Dragonball escribió:Hola buenas a llegado a mis oídos un rumor de que a los 6 años te echan del ejército, eso es mentira no?
Cuando se entra en el ejército, se firma un contrato de compromiso inicial de 2 o 3 años, después se pueden renovar hasta 6 años ininterrumpidos, y después pasados esos 6 años se tiene que solicitar el contrato de larga duración que dura hasta los 45 años de edad. Puede ser que a la hora de solicitar el de larga duración haya problemas, pero no te echan, simplemente no te renuevan, igual puede pasar cuando cumplas el compromiso inicial. Estas cosas hay que tenerla muy en cuenta, que después vienen las indignaciones y tal.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Osqui92

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Osqui92 »

drewing escribió: Cuando se entra en el ejército, se firma un contrato de compromiso inicial de 2 o 3 años, después se pueden renovar hasta 6 años ininterrumpidos, y después pasados esos 6 años se tiene que solicitar el contrato de larga duración que dura hasta los 45 años de edad. Puede ser que a la hora de solicitar el de larga duración haya problemas, pero no te echan, simplemente no te renuevan, igual puede pasar cuando cumplas el compromiso inicial. Estas cosas hay que tenerla muy en cuenta, que después vienen las indignaciones y tal.
Suele haber problemas a la hora de realizar el contrato de larga duracion? es decir que sea complicado que te lo hagan. Si eres una persona que cumple con su trabajo y tal y tiene los IPECs normales suelen hacerte el contrato de larga duracion?

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Preguntas varias

Mensaje por largonpe8 »

Buenas tardes!! Estoy pensando en apuntarme para sacar el carnet C. Saqué un 5,875 para unas plazas que es muy posible que me cojan, como por ejemplo CZM Jaca. Pero el problema es que tengo un tattoo en el antebrazo el cual llevo mucho quitandome y aun no se me ha ido. Espero que para Septiembre esté borrado. Sé que en Junio me echarán o al menos voy con el no por delante. Entonces, mi pregunta es: ¿Me aconsejáis esperar a Junio a ver lo que pasa, antes de apuntarme a la autoescuela?¿O mejor me apunto? Es que es un dinero que a nadie nos gustaría desperdiciar xD

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Osqui92 escribió:Suele haber problemas a la hora de realizar el contrato de larga duracion? es decir que sea complicado que te lo hagan. Si eres una persona que cumple con su trabajo y tal y tiene los IPECs normales suelen hacerte el contrato de larga duracion?
Eso depende mucho de como este la cúpula militar del país y de sus intenciones, el no hacer contratos de larga duración evita problemas después con la gente que cumple los 45. Pero hasta ahora a todo aquel que tiene los IPECs correctos, y hace su trabajo correctamente, se lo conceden. Este tema no lo controlo mucho, es más de gente que este dentro, hablo por lo que se ha hablado otras veces por aquí.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Preguntas varias

Mensaje por Camacho_200sx »

Osqui92 escribió: Suele haber problemas a la hora de realizar el contrato de larga duracion? es decir que sea complicado que te lo hagan. Si eres una persona que cumple con su trabajo y tal y tiene los IPECs normales suelen hacerte el contrato de larga duracion?
Si, sin ningun problema.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ccm

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por ccm »

Osqui92 escribió: Suele haber problemas a la hora de realizar el contrato de larga duracion? es decir que sea complicado que te lo hagan. Si eres una persona que cumple con su trabajo y tal y tiene los IPECs normales suelen hacerte el contrato de larga duracion?
Todo depende de lo que te lo hayas currado esos años. No solo cuenta cumplir sin más o tener IPEC's normales, hay que poner un poquito más de tu parte: implicarse, hacer cursos, presentarse a los cursos de ascenso cuando el número de escalafón te lo permita... Vamos no ser un mueble!

Avatar de Usuario

Osqui92

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Osqui92 »

drewing escribió: Eso depende mucho de como este la cúpula militar del país y de sus intenciones, el no hacer contratos de larga duración evita problemas después con la gente que cumple los 45. Pero hasta ahora a todo aquel que tiene los IPECs correctos, y hace su trabajo correctamente, se lo conceden. Este tema no lo controlo mucho, es más de gente que este dentro, hablo por lo que se ha hablado otras veces por aquí.
Vale gracias jeje es que uno entra al ejercito porque le ha gustado desde pequeño pero claro entras con la incertidumbre de que pasará en el futuro por el tema de que si solo estas 6 años y no te renuevan pues que haces con tu vida por asi decirlo pero me quedo mas tranquilo porque habia escuchado eso de que no te renovaban y tal y no sabia  X)

Avatar de Usuario

Osqui92

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Osqui92 »

ccm escribió: Todo depende de lo que te lo hayas currado esos años. No solo cuenta cumplir sin más o tener IPEC's normales, hay que poner un poquito más de tu parte: implicarse, hacer cursos, presentarse a los cursos de ascenso cuando el número de escalafón te lo permita... Vamos no ser un mueble!
Si si eso lo tengo claro mi intencion es ascender siempre que pueda a suboficiales u oficiales pero siempre me quedaba la duda de si no conseguia sacar la suficiente nota en los examenes de ascenso que pasaria jeje

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Hay que intentar promocionar, y apuntarse a todos los cursos que se puedan, intentar ascender dentro de la misma escala, aunque la intención sea cambiar a una escala superior, etc. No se puede quedar uno quieto y sin hacer nada, por muy bien que haga su trabajo, hay que intentar avanzar. 
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: Preguntas varias

Mensaje por Knowledge »

Las pruebas psicologicas incluyen una especie de entrevista personal? o del test por ordenador, si das apto, pasas directamente a las medicas?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Knowledge escribió:Las pruebas psicologicas incluyen una especie de entrevista personal? o del test por ordenador, si das apto, pasas directamente a las medicas?
Si das apto en el test de personalidad en el ordenador, se acabó lo referido a ese tema, siguiente prueba, ya sea orina, medico o fisicas.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por Sofrito »

Compañeros, me gustaría preguntaros a que se debe que en ILG es donde más tropa quemada hay... Monotonía? Demasiado ejercicio?
Quizás, y desde mi completa ignorancia, para los que vamos de nuevo ingreso una buena opción serían las especialidades de caballería o IMZ, ya que también se hacen tareas de infante, pero pasados unos años uno se puede poner en un puesto "algo" más cómodo, por ejemplo conductor o tirador, además de infante.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Sofrito escribió:Compañeros, me gustaría preguntaros a que se debe que en ILG es donde más tropa quemada hay... Monotonía? Demasiado ejercicio?
Quizás, y desde mi completa ignorancia, para los que vamos de nuevo ingreso una buena opción serían las especialidades de caballería o IMZ, ya que también se hacen tareas de infante, pero pasados unos años uno se puede poner en un puesto "algo" más cómodo, por ejemplo conductor o tirador, además de infante.
El trabajo de un infante tiene una exigencia física muy alta, no solo en el tiempo de deporte como tal, si no haciendo combate en población, tomar posiciones, grandes pateadas con el equipo a la espalda, etc, etc. Sumale a eso que muchos mandos tienen el ardor guerrero por las nubes y se cree que adiestra a rambos, y como no lo seas, malo, por tanto también hay que tener mucho coco para aguantar.
Cada uno tiene que ir a donde le guste, sea o no de nuevo ingreso, hay mucha gente a la que le gusta eso, otra gente prefiere trabajos más mentales, y a otros simplementes les da igual.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por ASTOR »

 Hola. Lo pregunto de nuevo porque ayer nadie me contestó.
La lista sale el día 30. Creéis que habrá gente examinándose de la segunda fase el día uno de junio? O lo dejarán para la semana del cinco que es lunes...?
Muy pronto que sea cas al día siguiente de la publicación, no?
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Preguntas varias

Mensaje por Minkiin »

ASTOR escribió: Hola. Lo pregunto de nuevo porque ayer nadie me contestó.
La lista sale el día 30. Creéis que habrá gente examinándose de la segunda fase el día uno de junio? O lo dejarán para la semana del cinco que es lunes...?
Muy pronto que sea cas al día siguiente de la publicación, no?
Claro que es pronto hombre, los dos tres primeros días de junio no se va a examinar nadie, luego ya si puede ser que empiecen
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josetejf

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 06 Sep 2016, 12:37

Re: Preguntas varias

Mensaje por josetejf »

Cuanto cobra un soldado dentro del territorio español?

Avatar de Usuario

Silbermond90

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 19:34

Re: Preguntas varias

Mensaje por Silbermond90 »

josetejf escribió:Cuanto cobra un soldado dentro del territorio español?
sobre 950 euros, en realidad es un poco mas pero de tu sueldo te descuentan el seguro de salud.

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Preguntas varias

Mensaje por Sofrito »

¿Para la segunda fase llamen por orden de la realización de la fase uno?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Sofrito escribió:¿Para la segunda fase llamen por orden de la realización de la fase uno?
No tienen porque. Los que tenemos que ir a otra ciudad nos suelen meter en unos días, en plan todos los de huelva que van a sevilla lo hacen en los días 6, 12, 20, por ejemplo.
No se como lo hacen, pero no va si o si en el mismo orden que en la primera fase.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Preguntas varias

Mensaje por john »

Cuál creéis que será la nota más baja en entrar este ciclo?
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeRC

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por JorgeRC »

john escribió:Cuál creéis que será la nota más baja en entrar este ciclo?
En mi opinión 5,4 pero tampoco me quiero arriesgar mucho xd

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

La más baja no sé, pero si se de alguna unidad que va a dar una sopresa no grata, que el corte va a quedar más alto de lo esperado. Por ejemplo, caballería en cordoba 1.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Preguntas varias

Mensaje por john »

drewing escribió:La más baja no sé, pero si se de alguna unidad que va a dar una sopresa no grata, que el corte va a quedar más alto de lo esperado. Por ejemplo, caballería en cordoba 1.
Parece que este ciclo los destinos más golosos puede que suban
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Odi

Desconocido

Re: Preguntas varias

Mensaje por Odi »

drewing escribió:La más baja no sé, pero si se de alguna unidad que va a dar una sopresa no grata, que el corte va a quedar más alto de lo esperado. Por ejemplo, caballería en cordoba 1.
Yo justo hablaba eso con unos conocidos. Tiene pinta de que el corte se va a quedar casi que en un 6.5, muy alto, vamos.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Odi escribió: Yo justo hablaba eso con unos conocidos. Tiene pinta de que el corte se va a quedar casi que en un 6.5, muy alto, vamos.
Pues si, porque solo con la lista de patatas, el 6º ya tiene un 6.7, asi que quedara alto, sobre el 6.5 si no más, vamos que puede ser de los más alto de tierra.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Preguntas varias

Mensaje por john »

drewing escribió: Pues si, porque solo con la lista de patatas, el 6º ya tiene un 6.7, asi que quedara alto, sobre el 6.5 si no más, vamos que puede ser de los más alto de tierra.
Entonces habrá picos entre unas muy altas y otras muy bajas,también me han comentando te alguna unidad que podría llegar al 5,4...pero por ahora no le doy mucha credibilidad,con lo que sabemos habrá bajada,pero no podemos decir que tanta
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas varias

Mensaje por Liebana92 »

Sofrito escribió:¿Para la segunda fase llamen por orden de la realización de la fase uno?
Te pueden llamar por ese criterio, pero también por orden alfabético, por nota o azar simplemente, así que no te guíes únicamente por esa opción.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Preguntas varias

Mensaje por drewing »

Habrá bajada en unidades de ILG que tienen muchas plazas o algunas IMZ, las TRS se quedarán igual, y algunas caballerías y/o artillerías subirán un pelín, porque suele ser la segunda opción de los que quieren aire pero se quedan muy justos, como será mi caso.
De momento, tendremos que esperar hasta el 30, ya falta menos.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”