Pruebas Guardia Civil Cefot

Avatar de Usuario

Autor
Bravo89

Desconocido

Pruebas Guardia Civil Cefot

Mensaje por Bravo89 »

Buenas, mi duda es la siguiente: este año las pruebas físicas de la guardia civil, el psicólogo y demás se estiman para el 4 o 5 de setiembre, de ahí en adelante, es decir que ya nos habríamos incorporado al cefot.
En el hipotético caso de que tuvieses plaza en la oposición (según nota de examen) a falta de las pruebas restantes, pondrían pegas en el cefot por respetar el pelo, por ejemplo?? Una semana o 10 dias hasta pasar el psicólogo, que bien sabido es que la imagen también cuenta mucho en este tipo de entrevista.
Esta claro que los días necesarios para hacer las pruebas los darán, al ser una oposición pública.
Pero me preocupa si serán "comprensivos" en el caso del pelo.
Alguien conoce algún caso similar??
Gracias!

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: Pruebas Guardia Civil Cefot

Mensaje por darkhu »

El pelo te van a rapar si o si. Y no te preocupes por la prueba d la GC que no te van a poner pegas..lo único que van a preguntarte si estás dentro del ejército y por qué

No adorna el vestido al pecho .. ..
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Smiley

Desconocido

Re: Pruebas Guardia Civil Cefot

Mensaje por Smiley »

Bravo89 escribió:Buenas, mi duda es la siguiente: este año las pruebas físicas de la guardia civil, el psicólogo y demás se estiman para el 4 o 5 de setiembre, de ahí en adelante, es decir que ya nos habríamos incorporado al cefot.
En el hipotético caso de que tuvieses plaza en la oposición (según nota de examen) a falta de las pruebas restantes, pondrían pegas en el cefot por respetar el pelo, por ejemplo?? Una semana o 10 dias hasta pasar el psicólogo, que bien sabido es que la imagen también cuenta mucho en este tipo de entrevista.
Esta claro que los días necesarios para hacer las pruebas los darán, al ser una oposición pública.
Pero me preocupa si serán "comprensivos" en el caso del pelo.
Alguien conoce algún caso similar??
Gracias!
Tal y como dice el compañero, no debes preocuparte por el pelo puesto que hay también muchísimos militares que se presentan y van rapados y no pasa nada. Si el psicólogo te preguntase por qué vas rapado le dices con sinceridad que eres militar y ya esta, no pasa nada.

Tampoco te deberían poner problemas para ir a hacer las físicas y el psicólogo puesto que es una oposición del estado y te deben dar esos días (además caen en fin de semana todas las pruebas si no me equivoco) así que por esa parte tampoco debería haber problemas.

No obstante, creo que ya lo comenté en otro apartado del foro, es mejor que esos días se tenga un comportamiento ejemplar (muy participativo, diligente, etc) para que no te "echen la cruz" y en el caso de que no se consiga entrar a la GC y que al volver a tu unidad tengan cierto "resquemor" hacia tu persona.

Me refiero a que llevando una actitud humilde y trabajadora durante el cefot no deberías tener ningún problema al presentarte.

Suerte y ánimo, compañero.
Un saludo

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”