Baja psicogica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
polvmb

Desconocido

Baja psicogica

Mensaje por polvmb »

Quisiera rescindir del compromiso inicial pero la unica manera posible de hacerlo creo que es pidiendo la baja psicologica. Alguno sabe que consecuencias conlleva pedir la baja psicogica? Que te haran hacer, hasta cuando no dejaras el ejercito, etc. Si alguno sabe algu a otra manera de ro.per el compromiso inicial que lo comente tambien porfavor.

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Baja psicogica

Mensaje por AdrianJM89 »

polvmb escribió:Quisiera rescindir del compromiso inicial pero la unica manera posible de hacerlo creo que es pidiendo la baja psicologica. Alguno sabe que consecuencias conlleva pedir la baja psicogica? Que te haran hacer, hasta cuando no dejaras el ejercito, etc. Si alguno sabe algu a otra manera de ro.per el compromiso inicial que lo comente tambien porfavor.
Supongo que al darte de baja psicológica, eso quedará en tu expediente. No se hasta que punto puede afectarte si quieres volver a entrar en las fuerzas armadas o en otro tipo de oposición como la guardia civil. Por lo demás, no creo que haya más consecuencias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Escjavier

Sargento Primero
Mensajes: 226
Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 17:03
Medallas: 3

Re: Baja psicogica

Mensaje por Escjavier »

Un conocido mío fue a pedir la baja psicológica y se la daban, pero eso le iba a impedir opositar a la guardia civil debido a que es un cuerpo militar, pero aunque si pudiera opositar al CNP en la prueba del psicologo si que iba a tener un handicap por haber pedido la baja psicológica, con lo cual el optó por finalizar los dos años de compromiso inicial y ahora está terminando la oposición para el cnp (no quiere saber nada de militares). Es cierto que hay gente que la ves y dices ese trabajo está hecho para el, pero nunca sabes los compañeros que te vas a encontrar ni psicológicamente como vas a estar, por eso entiendo al chaval, porque esta persona que conozco me contaba cada cosa que tela.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Escjavier

Sargento Primero
Mensajes: 226
Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 17:03
Medallas: 3

Re: Baja psicogica

Mensaje por Escjavier »

LOCOLARKIN escribió:Ya tardaban los GIA JOE en salir a criticar. Pues si el chaval no quiere estar y no puede rescindir el CI pues tendrá que hacer algo o que.
Esque leyendo vuestros comentarios parecéis soldados de cuando la mili y sois unos( como yo) polletes de tres al cuarto (al menos camacho que creo que entro como yo en el ciclo 1/2014 o un poco mas tarde).
Lo he dicho siempre, la vocación se deja en casa, aquí somos profesionales, si de 0800 a 1500 cumples olé y ya.
Y a mi no me contéis historias que a lo mejor el chaval es un tío de puta madre y cumplidor pero ya sabemos que el compañerismo en este ejército brilla por su ausencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo al chaval le he dicho que a la GC al ser militar y compartir fichero medico con el ejercito, le va a aparecer la baja psicológica y no podrá opositar, al CNP sí pero pero el psicologo que le haga la entrevista va a saber que pidió la baja psicológica del ejército y puede ser un handicap en su contra, yo todo esto lo sé por que mi colega las pasó canutas en el sitio donde estuvo, precisamente por el compañerismo y a este chaval lo entiendo totalmente, sea el motivo que sea tiene mi apoyo, mi amigo vio que podia aguantar un año más y no renovar para no tener problemas en otras oposiciones y ya está, pero el no quiere saber nada del ejército ni de la unidad en la que estuvo y eso que cuando entro, la impresion que causaba el chaval era que ese era un trabajo hecho para el, (se confirma lo de las apariencias engañan). Yo lo que le digo al chaval, que según el tiempo que le quede de compromiso y si ve que puede aguantarlo hasta finalizar, que lo haga y así no tenga cuentas con nada ni nadie, si no, pues no pasa nada, todo el mundo nos equivocamos, somos humanos, no robots ni rambos y se puede ir hacía otras oposiciones, ya sea cnp o lo que sea se tenga o no baja psicologica. Lo dicho, espero haber aportado algo con lo que se por mi colega y ánimo.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Baja psicogica

Mensaje por JuanCarlosFA »

Ceñiros a responder las preguntas que se plantean. Si queréis abrir un debate sobre ese tema podéis abrir otro post. Gracias.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Baja psicogica

Mensaje por Pliskin »

Se han eliminado los mensajes que no tienen nada que ver con el tema que propone el creador del hilo. Cualquier mensaje que salga de tono a partir de aquí será eliminado y acompañado de advertencia. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Baja psicogica

Mensaje por Foxtrot628 »

En el proceso de oposición a la Policía Nacional, ellos no pueden saber que tú te has dado de baja psicológica. Cuando presentas la instancia, das tu permiso para que comprueben tus datos personales, que no te hayan separado de administraciones del Estado y tu historial de delitos si los hubiere, nada más. Ellos no tienen acceso a tu historial médico. Otra cosa es que como digo, te hayan separado de la Fuerzas Armadas por estar loco o algo así, pero no es el caso por una baja psicológica normal.

 En el biodata (cuestionario en el que te preguntan sobre tu vida, familia, estudios, trabajos...), sí puede que te pregunten si has tenido alguna baja laboral o algo por el estilo. Ahí depende de ti, decir la verdad o no. Si dices la verdad, en la entrevista personal te meterán presión sobre ese tema, pero si eres capaz de explicarlo con soltura, y convenciéndoles de que fue algo justificado y que no tienes ningún tipo de problema, pues quizá lo dejen pasar. Aún así ya te digo que sería un tema muy complicado y lo mejor sería preguntar a alguien que prepara este tipo de entrevistas sobre qué hacer en tal caso.

En el proceso a la Guardia Civil ya sí que no sabría decirte si tienen acceso a dicha información.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja psicogica

Mensaje por chokie »

Puedes rescindir tu contrato habiendo cumplido un 33% del total del compromiso. (8 meses para un compromiso de 2 años)(1 año para un compromiso de 3 años)

Lo más sensato es que lo pongas en conocimento de tu cabo o sargento (tu superior más inmediato y directo) y para más información al respecto, acudas a la OFAP de tu unidad.

La resolución del compromiso es algo para lo que NO te van a poner pegas, en el Ejército no quieren a nadie que no quiera estar ahí y te proporcionarán la ayuda necesaria para que hagas la resolución cuanto antes. Antes que coger una baja psicológica, es mejor que tus mandos sepan que te quieres ir, porque te ayudarán para que salgas.

Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
panzer

Desconocido

Re: Baja psicogica

Mensaje por panzer »

chokie escribió: Sab, 29 Abr 2017, 14:15 Puedes rescindir tu contrato habiendo cumplido un 33% del total del compromiso. (8 meses para un compromiso de 2 años)(1 año para un compromiso de 3 años)

Lo más sensato es que lo pongas en conocimento de tu cabo o sargento (tu superior más inmediato y directo) y para más información al respecto, acudas a la OFAP de tu unidad.

La resolución del compromiso es algo para lo que NO te van a poner pegas, en el Ejército no quieren a nadie que no quiera estar ahí y te proporcionarán la ayuda necesaria para que hagas la resolución cuanto antes. Antes que coger una baja psicológica, es mejor que tus mandos sepan que te quieres ir, porque te ayudarán para que salgas.

Un saludo.


Hola, quería saber de dónde sale eso de que se pueda rescindir el compromiso inicial habiendo cumplido un tercio del mismo..., creo que eso no es así

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Baja psicogica

Mensaje por Mundy »

Hola buenas
Escribo esto porque realmente estoy mal, y por diferente motivos me quiero ir del ejercito pero no sé cómo, no quiero preguntárselo a ningún compañero mío ya que puede empeorar más la cosas, tengo problemas familiares también y me resulta más difícil seguir, tengo depresión, no puedo dormir, alguien sabe como poder salir del ejercito como sea baja psicológica o alguna otra manera
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
panzer

Desconocido

Re: Baja psicogica

Mensaje por panzer »

Mundy escribió: Jue, 28 Jun 2018, 18:58 Hola buenas
Escribo esto porque realmente estoy mal, y por diferente motivos me quiero ir del ejercito pero no sé cómo, no quiero preguntárselo a ningún compañero mío ya que puede empeorar más la cosas, tengo problemas familiares también y me resulta más difícil seguir, tengo depresión, no puedo dormir, alguien sabe como poder salir del ejercito como sea baja psicológica o alguna otra manera
Gracias
La baja psicológica la da el médico de cabecera, tendrás que ir al psicólogo que te evaluará y te dará un informe que luego llevas al médico de cabecera para que te de la baja.

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Baja psicogica

Mensaje por Mundy »

panzer escribió: Jue, 28 Jun 2018, 19:25 La baja psicológica la da el médico de cabecera, tendrás que ir al psicólogo que te evaluará y te dará un informe que luego llevas al médico de cabecera para que te de la baja.
Y es un psicólogo militar del cuartel? Y cuánto tardaría en darme la baja ya que no quiero estar meses con baja psicológica ya que mis compañeros me haría la vida más imposible todavia

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Baja psicogica

Mensaje por Ame66 »

Mundy escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:52 Y es un psicólogo militar del cuartel? Y cuánto tardaría en darme la baja ya que no quiero estar meses con baja psicológica ya que mis compañeros me haría la vida más imposible todavia
Con la baja psicológica no te dan de baja en el ejército, simplemente estarás en tu casa cobrando un % de tu sueldo y ya está, pero tendrás que ir a renovar la baja cada 15 días o los que ellos estimen (porque no creo que te autoricen a enviarla por correo) hasta que se te acabe el contrato, y si en el caso de las psicológicas es como en las bajas normales y aún no has acabado el contrato, cuando pasen 6 meses causarás baja en tu unidad y pasarás a depender de la subdelegación de Defensa de tu provincia y pasado un tiempo te podrán mandar forzoso a otra unidad, aunque para entonces no creo que estés ya en las FAS
Aunque no me hagas mucho caso porque creo que en el tema de las bajas psicológicas no estoy seguro de que vaya así, pero total en el caso de que a los 6 meses no causes baja, simplemente te tocará ir renovando la baja y ya está.
Y está el mito de que para presentarte a la GC o el CNP con una baja psicológica lo tienes casi imposible, aunque tengo compañeros más o menos informados que dicen que eso es lo que se suele decir para que la gente se asuste y no se coja las bajas psicológicas, no sé hasta que punto será cierto.
La baja te la da un médico civil, que luego tendrás que llevar al médico de tu cuartel pero él no te la puede denegar.
Que yo sepa la única forma de que te den de baja en tu compromiso inicial es pidiendo por conducto reglamentario la rescisión de tu contrato, que es lo que ha intentado algún compañero que he tenido, aunque a todos se las han denegado. También puedes ponerte en contacto con algún abogado experto en asuntos militares.

Yo particularmente no tengo buena imagen de los que se han cogido bajas psicológicas, pero bueno cada caso es un mundo, y en cualquier caso creo que lo mejor tanto para el implicado, sus compañeros y el ejército es que le den la baja. Así que suerte.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
efrenamo1

Desconocido

Re: Baja psicogica

Mensaje por efrenamo1 »

Igual que no sé, afiliandote a un partido poilitico te darian la baja, es por decir algo, pero desconozco el tema politico.

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: Baja psicogica

Mensaje por jarmerenas »

efrenamo1 escribió: Dom, 22 Jul 2018, 22:37 Igual que no sé, afiliandote a un partido poilitico te darian la baja, es por decir algo, pero desconozco el tema politico.
Un militar por ley no puede estar afiliado a ningún partido político.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.