Academia decente

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
PedroBenavid

Desconocido

Academia decente

Mensaje por PedroBenavid »

Buenos días, quería preguntar si alguien sabe de una buena academia que de resultados, ya que he suspendido esta convocatoria y quiero sacar mas nota esta vez... alguien me puede aconsejar alguna? y ya que estoy aquí, que me podéis decir de la academia métodos? Tiene buena pinta pero no me convence del todo. Gracias

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Academia decente

Mensaje por hedredon »

PedroBenavid escribió:Buenos días, quería preguntar si alguien sabe de una buena academia que de resultados, ya que he suspendido esta convocatoria y quiero sacar mas nota esta vez... alguien me puede aconsejar alguna? y ya que estoy aquí, que me podéis decir de la academia métodos? Tiene buena pinta pero no me convence del todo. Gracias
Academias presenciales... de cada ciudad, de cada academia...es un mundo, igual en Madrid hay una muy buena y a 100 metros una muy mala.
Online está Métodos, MGH, Clautro...
Métodos, a mi opinión, es la que mejor te prepara, los examenes son muy parecidos, e incluso de nivel un poco mayor, y al final te da la explicación de las respuestas, la interfaz es parecida, no es muy caro...
MGH, similar, si Métodos es mas bajo en el apartado de Memoria ( por ejemplo) lo suples con el de MGH, y viceversa. MGH es en papel, algo que puede ser bueno o malo, depende ya de la persona.
Consejo mío y que te darán también en el foro, combina las 2, Métodos y MGH, y seguramente mejoren muchos tus probabilidades de sacar buena nota.
Espero haberte ayudado
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PedroBenavid

Desconocido

Re: Academia decente

Mensaje por PedroBenavid »

hedredon escribió: Academias presenciales... de cada ciudad, de cada academia...es un mundo, igual en Madrid hay una muy buena y a 100 metros una muy mala.
Online está Métodos, MGH, Clautro...
Métodos, a mi opinión, es la que mejor te prepara, los examenes son muy parecidos, e incluso de nivel un poco mayor, y al final te da la explicación de las respuestas, la interfaz es parecida, no es muy caro...
MGH, similar, si Métodos es mas bajo en el apartado de Memoria ( por ejemplo) lo suples con el de MGH, y viceversa. MGH es en papel, algo que puede ser bueno o malo, depende ya de la persona.
Consejo mío y que te darán también en el foro, combina las 2, Métodos y MGH, y seguramente mejoren muchos tus probabilidades de sacar buena nota.
Espero haberte ayudado
Vale, muchas gracias :DD ahora mismo empiezo con los tests... otra vez... jajajaj

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Academia decente

Mensaje por MariaIM »

Yo este verano fue cuando más me lo he preparado, quizás haya sido la técnica , pero te la comento y tú ya haces lo que quieras :D
Cogí 15 días de Claustro (por barato y para empezar poco a poco:te diré que el nivel es bajo, pero bueno que no es una  :kk: tampoco) , Después de esto cogí un mes de métodos(nivel alto, no te explica verbal en muchos casos ) Te diré que tooodas tienen fallos, todas todas. Eso también, métodos no me respondió a los mensajes que les mande sobre sus fallos.
Con estas dos plataformas lo que estuve haciendo era copiarme los fallos en papel: usando colores, numeros, dibujos...si pudieses ver mis apuntes te reirias jaajaj
Aveces hacia dos test, aveces uno..había dias q ninguno, me obligaba pero tampoco quise agobiarme(en verano y sin salir para no perder días, ya lo que me faltaba)
Los últimos 15 dias cogi varios test de MGH que tenia en papel del b6 y b5 (5 de cada, solo el bloque numérico) , los hice y me copie tooodos los ejercicios como con las plataformas: enunciado, numero, opciones, respuesta...Cogí numérico porque sentía que era el que peor se me daba y al final el que peor me salió fue mecánica.
Mes y medio preparándome , me dio como resultado 78 aciertos en el examen. también salieron preguntas nuevas en el examen que nadie había visto en ninguna academia,
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

perni

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 19:13
Medallas: 1

Re: Academia decente

Mensaje por perni »

PedroBenavid escribió:Buenos días, quería preguntar si alguien sabe de una buena academia que de resultados, ya que he suspendido esta convocatoria y quiero sacar mas nota esta vez... alguien me puede aconsejar alguna? y ya que estoy aquí, que me podéis decir de la academia métodos? Tiene buena pinta pero no me convence del todo. Gracias
Yo te aconsejo claustro
metodos no me convence pporque no responde rapido o a veces ni responden a dudas y las explicaciones pobres y pocas
claustro estan subiendo dificultade
un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Academia decente

Mensaje por Croto »

marialm 78 aciertos en el examen mes y medio preparandote pero dinos porfavor... cuantas respuestas acertadas sacabas en claustro y metodos? yo estoy haciendo claustro y la verdad me parece sencillito no se.Pero en claustro llevo como 1 semana y pico y de 50 aciertos e pasado a 75 de media no sepq sera si pq estoy aprendiendo a hacer bien los ejercicios pero el que peor llevo es el mecanico.Lo demas saco 11 y 12 aciertos en cada bloque.No se si estara bien o como.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Academia decente

Mensaje por MariaIM »

Croto escribió:marialm 78 aciertos en el examen mes y medio preparandote pero dinos porfavor... cuantas respuestas acertadas sacabas en claustro y metodos? yo estoy haciendo claustro y la verdad me parece sencillito no se.Pero en claustro llevo como 1 semana y pico y de 50 aciertos e pasado a 75 de media no sepq sera si pq estoy aprendiendo a hacer bien los ejercicios pero el que peor llevo es el mecanico.Lo demas saco 11 y 12 aciertos en cada bloque.No se si estara bien o como.
Pues mi primer test de métodos fue 62 aciertos, y el día anterior del examen fueron 78 aciertos (cosa que también ocurrió en el examen) Media en mis 30 test que hice de metodos: 73,75 aciertos. (osea, subi en el examen mi media)
En claustro no bajaba de 80, mi media 84,75 aciertos
Estos datos los tengo guardados en un excel, de ahi los decimales. PAra mejorar mecanico , utiliza test MGH y fijate muy bien en las respuestas que te da Claustro y busca por internet si puedes aprenderlo de foma mas facil :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PedroBenavid

Desconocido

Re: Academia decente

Mensaje por PedroBenavid »

MariaIM escribió: Pues mi primer test de métodos fue 62 aciertos, y el día anterior del examen fueron 78 aciertos (cosa que también ocurrió en el examen) Media en mis 30 test que hice de metodos: 73,75 aciertos. (osea, subi en el examen mi media)
En claustro no bajaba de 80, mi media 84,75 aciertos
Estos datos los tengo guardados en un excel, de ahi los decimales. PAra mejorar mecanico , utiliza test MGH y fijate muy bien en las respuestas que te da Claustro y busca por internet si puedes aprenderlo de foma mas facil :D
Sargento!!! Soy Benavides del grupo de IMT... que al final me echaron para atras en el test de Course Navette. Lo que peor se me da es el verbal porque vaya palabritas que me ponen, me puedes pasar los tests que tu juntaste de la pagina para hacer mas todavia??? y como te ha ido?

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Academia decente

Mensaje por MariaIM »

PedroBenavid escribió: Sargento!!! Soy Benavides del grupo de IMT... que al final me echaron para atras en el test de Course Navette. Lo que peor se me da es el verbal porque vaya palabritas que me ponen, me puedes pasar los tests que tu juntaste de la pagina para hacer mas todavia??? y como te ha ido?
Mi soldado!!! no permito eso ehh!!! No lo permito! Verbal lo tenía en papel. Intento buscarte algo y  prepara ese CN y no me hagas que te ponga a correr, porque acabarás llorando. ;)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PedroBenavid

Desconocido

Re: Academia decente

Mensaje por PedroBenavid »

MariaIM escribió: Mi soldado!!! no permito eso ehh!!! No lo permito! Verbal lo tenía en papel. Intento buscarte algo y  prepara ese CN y no me hagas que te ponga a correr, porque acabarás llorando. ;)
NOOOOOOOO T_T encima que te saludo........... jajajaaj ya estoy preparando el CN y tu que tal? te fue bien las fisicas? o aun no las has tenido, ya te digo yo que la peor de las pruebas el CN lo demas es nervios y no son para tanto.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Academia decente

Mensaje por MariaIM »

PedroBenavid escribió: NOOOOOOOO T_T encima que te saludo........... jajajaaj ya estoy preparando el CN y tu que tal? te fue bien las fisicas? o aun no las has tenido, ya te digo yo que la peor de las pruebas el CN lo demas es nervios y no son para tanto.
ahora no valen los lloros, ahora es el momento de seguir peleando! Le quiero apto y mas que apto en el pproximo ciclo. U n besico corazon
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Electroarmy

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 12:31
Medallas: 1

Re: Academia decente

Mensaje por Electroarmy »

PedroBenavid escribió:Buenos días, quería preguntar si alguien sabe de una buena academia que de resultados, ya que he suspendido esta convocatoria y quiero sacar mas nota esta vez... alguien me puede aconsejar alguna? y ya que estoy aquí, que me podéis decir de la academia métodos? Tiene buena pinta pero no me convence del todo. Gracias
Creo que ya te han respondido, pero te dejo mi consejo personal: independientemente de tu poder adquisitivo (mayor o menor) lo más recomendable es invertir en subir Baremo (idiomas, carnets, etc) no sólo para tu futuro ingreso en las FFAAs sino también como complemento a tu carrera profesional/personal en general.

Al margen de este consejo, creo que lo conveniente también es plantearse la preparación de esta oposición a través de academias o plataformas "online" (el método presencial lo veo innecesario para afrontar esta prueba). Mi experiencia en este 2º Ciclo 2017 (única vez presentada) ha sido con MGH/Métodos y he sacado dos conclusiones: MGH > Métodos en cuanto a dificultad, y Métodos conveniente para hacer una/dos semanas antes del examen oficial (por adaptarse al formato REAL del examen, que en eso Métodos lo clava).

¿La metodología de trabajo en casa? es muy personal. Pero prima la calidad frente a la cantidad. 2-3 test online diarios, en donde es preferible que el tiempo que dediques sea con concentración. Si estás haciendo test no estás a otra cosa. Elabórate unos apuntes en temas donde necesites refuerzo (ej. numérico, mecánico, espacial) y anota las preguntas que falles y que no logres entender la solución. Busca el por qué de la solución (creeme que muchas luego de razonarlas es sentido común, otras requieren de más tiempo y comprensión). Y haz uso si lo necesitas del foro, que para eso está y entre todos nos ayudamos.

Espero te sirva, saludos y suerte con lo que te propongas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Academia decente

Mensaje por Croto »

de todas formas cabe decir que se puede sacar un buen examen sin necesidad de tanto baremo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Academia decente

Mensaje por MariaIM »

Croto escribió:de todas formas cabe decir que se puede sacar un buen examen sin necesidad de tanto baremo.
Por supuesto, eso siempre :D no hay q apoyarse en el baremo, ni confiarse en el. El exmen depende de uno mismo y en eso nosotros podemos trabajar más o menos :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOBOSCH

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 11 Sep 2017, 12:30
Medallas: 1

Re: Academia decente

Mensaje por LOBOSCH »

ponte objetivos poco a poco en plan: esta semana tengo que llegar a los 75 aciertos, la semana que viene a los 77 etc..
se aprende mucho comprendiendo las respuestas que has fallado
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LOBOSCH

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 11 Sep 2017, 12:30
Medallas: 1

Re: Academia decente

Mensaje por LOBOSCH »

MariaIM escribió: Por supuesto, eso siempre :D no hay q apoyarse en el baremo, ni confiarse en el. El exmen depende de uno mismo y en eso nosotros podemos trabajar más o menos :D
muy cierto lo del baremo, es un 'extra' al fin y al cabo. cuanto mas mejor pero sin depender de el
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Academia decente

Mensaje por Croto »

sin mas mi hermano con 9 de baremo saco un 7,1 en 2016 y sin hacer NI UN PSICOTECNICO.Era la primera vez que hacia un psciotecnico ¿Cómo lo hizo? no tengo ni puta idea. en la segunda convocatoria xD y no entro pq le dio todo el miedo no se que le paso.... que se hecho para atrás.... y gente deseando entrar y no tiene cojones de sacar mas del 5 T_T n ose pero deberían de cambiar la forma de hacer las cosas,hacer un examen algo mas fácil y hacer preguntas de motivación mas rudas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Re: Academia decente

Mensaje por dgcrack99 »

Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo
Considerais necesario pasar por una academia o a través de alguna web online como Métodos es suficiente?
Un saludo

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Academia decente

Mensaje por hedredon »

dgcrack99 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo
Considerais necesario pasar por una academia o a través de alguna web online como Métodos es suficiente?
Un saludo
Yo no veo necesario una academia porque no es que digamos una oposición con unas preguntas o un temario muy difíciles de comprender.
La gente se suele preparar con Métodos o MGH, pero eso ya depende de la persona
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Re: Academia decente

Mensaje por dgcrack99 »

hedredon escribió: Yo no veo necesario una academia porque no es que digamos una oposición con unas preguntas o un temario muy difíciles de comprender.
La gente se suele preparar con Métodos o MGH, pero eso ya depende de la persona
Gracias por tu respuesta
Yo dudaba por que al preguntar en academias de por aquí andan sobre los 80/90€ al mes por trabajar los psicotécnicos, y me parece excesivo y he leído que mucha gente del foro ha usado Métodos o MGH para sacarlo, por lo que probaré este método.

Avatar de Usuario

kraba

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 09:07
Medallas: 1

Re: Academia decente

Mensaje por kraba »

dgcrack99 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo
Considerais necesario pasar por una academia o a través de alguna web online como Métodos es suficiente?
Un saludo
De loq ue he leido y probado, te recomiendo tambien claustro
un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Academia decente

Mensaje por RaCa90 »

dgcrack99 escribió: Gracias por tu respuesta
Yo dudaba por que al preguntar en academias de por aquí andan sobre los 80/90€ al mes por trabajar los psicotécnicos, y me parece excesivo y he leído que mucha gente del foro ha usado Métodos o MGH para sacarlo, por lo que probaré este método.
Muy buena opción a mimodo de ver usa métodos y mgh a la vez y hace 3 test diarios más ejercicios online grais para agilizar la mente, así sacarás una excelente nota. Pero muy importante el baremos para alcanzar mejores notas y garantizar una buena plaza. Saludos.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.