Fin fase inicial MOE

Tal y como ha declarado el Ministerio de Defensa en diversas redes sociales, 22 aspirantes de un total de 81 han superado la dura fase inicial de preparación para incorporarse al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.
Estos 22 alumnos han recibido el distintivo que lo acredita el 9 de febrero en Rabasa ( Alicante).
Lo han logrado tras cinco meses de preparación teórica y práctica, que comenzaron, el 25 de septiembre, los 28 seleccionados (se habían presentado 81 aspirantes).

En este periodo, en el que hubo 6 bajas por diferentes motivos, los alumnos adquirieron capacidades de supervivencia, paracaidismo, escalada, táctica, transmisiones, tiro y explosivos, y todo lo necesario para convertirse en guerrilleros (denominación utilizada para referirse a los componentes del MOE).

A partir de ahora, y ya como miembros del MOE, comenzarán el periodo avanzado de instrucción, en el que perfeccionarán sus conocimientos para poder integrarse después en un equipo operativo.

Enhorabuena guerrilleros!!
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... l_moe.html
Currahee!

Re: Fin fase inicial MOE

caramba escribió:
Mié, 14 Feb 2018, 17:51
seran 6 bajas voluntarias y el resto no superarian el curso
Yo apostaría más por 6 bajas forzosas y el resto voluntarias :')

Los cursos son duros, y todos pensamos que echándole un par se hace, pero hasta no vernos en la situación
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Es muy duro pero una experiencia increible, un paso mas arriba, algo mas "real" por asi decirlo fuera de lo tipico y recurrente del dia a dia en el resto de unidades.

2 compañeros de mi unidad son parte de esos que los han pasado, lo recomiendan al 100%.
Ciclo 2013 (Bar. 11)--> 6'194 1º Fase
1º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'380 Medicas
2º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'814 Físicas
1º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'158 Reserva sin plaza
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

Pliskin escribió:
Vie, 16 Feb 2018, 10:30
Yo apostaría más por 6 bajas forzosas y el resto voluntarias :')

Los cursos son duros, y todos pensamos que echándole un par se hace, pero hasta no vernos en la situación
Yo no lo entiendo así.
A mi parecer, de esos 81 que llegaron a Alicante a principios de Septiembre para realizar las pruebas de acceso al curso (físicas, psicológicas...), seleccionaron a 28 que serían nombrados alumnos. De los que finalmente han acabado 22. Por lo que esas 6 bajas serían durante el transcurso del curso y el resto no fueron seleccionados alumnos para este.
Igual me equivoco, pero me parece que es así.
Un saludo!
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”