Duda acceso a la Escala de Oficiales

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Responder
MARBORMOR

Civil

Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Nov 2017, 14:07

Lun, 12 Mar 2018, 18:48

¡Buenas!
Acabo de acceder a la Escala de Tropa y Marinería (2º Ciclo 2017), de hecho me encuentro ahora mismo realizando la formación en el CEFOT.
Tengo una duda personal, pues me estoy informando sobre el acceso tanto a la Escala de Suboficiales y Oficiales, a las cuales podré acceder pasado un año. Mi duda es con respecto a la titulación que poseo, pues tengo un Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía y desconozco si esta titulación sirve para el acceso a las Escala de Oficiales, pues no se muy bien los pasos que tendría que seguir para acceder a dicha escala.
Saludos.

Vicens

Recluta

Mensajes: 19
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04

Mar, 13 Mar 2018, 12:07

Buenas, no se si tu carrera equivaldría a Ingeniero Técnico en Topografía, si es así tu carrera valdría para el acceso directo a oficiales para lo que tendrías que aprobar un examen relacionado con tu carrera y superar las pruebas necesarias para la escala de oficiales.

En el caso de que no sea esa tu carrera te dejo un link donde puedes comprobar todas las carreras que convalidan el acceso a oficiales.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... NIEROS.pdf
MARBORMOR

Civil

Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Nov 2017, 14:07

Mar, 13 Mar 2018, 12:53

¡Muchas gracias, por su respuesta!
Como puedo ver en la tabla mi carrera solo aparece marcada en el Ejército del Aire y yo pertenezco al Ejército de Tierra. Como dije no sé muy bien cómo funciona el ascenso a las diferentes escalas, por lo que no sé si eso supondría un problema. En teoría equivaldría a la Ingeniería Técnica en Topografía pues cuando entraron en vigor los Grados, el que tengo sustituye a la Ingeniería Técnica.
En el caso de que no sirva dicha titulación .¿Puedo acceder igualmente?¿Cuáles serían los requisitos?
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo.
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”