Duda acceso a la Escala de Oficiales

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
MARBORMOR

Desconocido

Duda acceso a la Escala de Oficiales

Mensaje por MARBORMOR »

¡Buenas!
Acabo de acceder a la Escala de Tropa y Marinería (2º Ciclo 2017), de hecho me encuentro ahora mismo realizando la formación en el CEFOT.
Tengo una duda personal, pues me estoy informando sobre el acceso tanto a la Escala de Suboficiales y Oficiales, a las cuales podré acceder pasado un año. Mi duda es con respecto a la titulación que poseo, pues tengo un Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía y desconozco si esta titulación sirve para el acceso a las Escala de Oficiales, pues no se muy bien los pasos que tendría que seguir para acceder a dicha escala.
Saludos.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Duda acceso a la Escala de Oficiales

Mensaje por Alli99 »

Buenas, no se si tu carrera equivaldría a Ingeniero Técnico en Topografía, si es así tu carrera valdría para el acceso directo a oficiales para lo que tendrías que aprobar un examen relacionado con tu carrera y superar las pruebas necesarias para la escala de oficiales.

En el caso de que no sea esa tu carrera te dejo un link donde puedes comprobar todas las carreras que convalidan el acceso a oficiales.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... NIEROS.pdf

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MARBORMOR

Desconocido

Re: Duda acceso a la Escala de Oficiales

Mensaje por MARBORMOR »

¡Muchas gracias, por su respuesta!
Como puedo ver en la tabla mi carrera solo aparece marcada en el Ejército del Aire y yo pertenezco al Ejército de Tierra. Como dije no sé muy bien cómo funciona el ascenso a las diferentes escalas, por lo que no sé si eso supondría un problema. En teoría equivaldría a la Ingeniería Técnica en Topografía pues cuando entraron en vigor los Grados, el que tengo sustituye a la Ingeniería Técnica.
En el caso de que no sirva dicha titulación .¿Puedo acceder igualmente?¿Cuáles serían los requisitos?
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.