Base Cazadores de Montaña(America 66)

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

Buenas,este ciclo seguramente entre en Cazadores de Montaña,o eso me han dicho,porque teniendo un 4,958 apto fisicas D,con porcentaje 25% no aptos poniendolo de todas formas y colores jajajaja me da titular 50 y pico de 70 plazas.Mis dudas son desde mi total ignorancia las siguientes:Yo soy de Alicante y querria saber la mejor opcion y la mas barata,para venir a casa desde pamplona,el sueldo sumando el complemento salarial de esa unidad que me parece que es el N*8,y si la estancia en el cuartel requiere algun gasto viviendo alli,y realizando todas las comidas(desayuno,comida y cena)cada mes.Muchas gracias y perdonar el toston a la persona que lo lea jejeje...un saludo! :biceps: :esp:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Ame66 »

Un saludo, llevo unos años destinado aquí en Pamplona.

Para bajar a Alicante, o te juntas con algún compañero que sea de allí y os vayáis en coche, o en tren Pamplona-Madrid Madrid-Alicante, que con el descuento te saldrá sobre 50 euros o un poco más ida y vuelta, aunque tienes que sacar los billetes con bastante antelación porque la línea Pamplona-Madrid se llena bastante pronto.

Respecto al sueldo, entre 1150 y 1200 cuando termines tu ciclo aquí y dependiendo de varias cosillas, además ojo, el complemento son 300 euros que te pueden quitar si la lías muy gorda algún mes.

La estancia en el cuartel no requiere ningún gasto, los desayunos son 50 céntimos, las comidas 2 euros y las cenas 1,50.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JosefB

Desconocido

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por JosefB »

Hola buenas,

Qué tal está el tema de misiones en esta unidad? Es muy operativa?

Salu2

Avatar de Usuario

Perez95a

Desconocido

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Perez95a »

hola, ¿alguien sabría decirme como es el trabajo y lo que se hace y las maniobras que se realizan en esta unidad? Soy titular en esta plaza y me gustaría saber que me podría encontrar.

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

Ame66 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 19:23 Un saludo, llevo unos años destinado aquí en Pamplona.

Para bajar a Alicante, o te juntas con algún compañero que sea de allí y os vayáis en coche, o en tren Pamplona-Madrid Madrid-Alicante, que con el descuento te saldrá sobre 50 euros o un poco más ida y vuelta, aunque tienes que sacar los billetes con bastante antelación porque la línea Pamplona-Madrid se llena bastante pronto.

Respecto al sueldo, entre 1150 y 1200 cuando termines tu ciclo aquí y dependiendo de varias cosillas, además ojo, el complemento son 300 euros que te pueden quitar si la lías muy gorda algún mes.

La estancia en el cuartel no requiere ningún gasto, los desayunos son 50 céntimos, las comidas 2 euros y las cenas 1,50.
Hola Ame66,ante todo darte las gracias por contar la información de primera mano y que pierdas tu tiempo contestando por aquí.

Queria preguntarte alguna cosa mas,y agradecerte de antemano las respuestas.

Primero decirte que no sabia que se cobraba un sueldo tan "decente" de tropa,pero sabiendo que es una de las unidades mas duras y una de elite se llega a entender...jejeje.La comida en el cuartel de allí de Navarra como es?Porque dicen que la del CEFOT deja un poco que desear y que es mucho de frito y me han dicho gente que me lleve alguna suplementación como proteinas o algo por el estilo,por si allí en el destino también es necesario.La siguiente pregunta es sobre como son las habitaciones ya que he visto por algun video de Youtube,que son de 3 personas con unas mesitas enfrente de la cama,por si me lo podrias confirmar.Esta pregunta es importante para mi ya que es un sueño pertenecer al MOE y el hecho de vivir en la ciudad donde esta la base es una ventaja la verdad,la preparación que lógicamente es dura en la unidad,te prepara bastante bien para el curso de 6 meses y aunque es duro se puede pasar sin muchas dificultades?

Y ya por ultimo un chascarrillo jajajajaja,la ropa del ejercito(chaquetas y demas)abrigan bien?No soy friolero,pero el cambio de clima de la costa a Pamplona se notará bastante.

Perdona por el tocho,pero son dudas que me surgen debido a mi ignorancia,muchas gracias y un saludo! X)
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aitorccc

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:54
Medallas: 1

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por aitorccc »

Buenas noches, aprovecho el post para preguntar ¿esta unidad tiene piscina? ¿ se organizan eventos deportivos o algo así? gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por wargo »

Si tiene piscina, y en casi todas las unidades se organizan campeonatos deportivos, ya sea por la celebración de patrón/a o para sacar equipos regionales o nacionales
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

wargo escribió: Mar, 24 Abr 2018, 06:57 Si tiene piscina, y en casi todas las unidades se organizan campeonatos deportivos, ya sea por la celebración de patrón/a o para sacar equipos regionales o nacionales
Hola Wargo,perdona que te pregunte.Yo he sido nadador y me interesa este tema,hay alguna serie de equipo por unidades o una "selección nacional" del ejército en tema de natacion?

Un saludo y gracias de antemano!
Última edición por Zorrico el Mar, 24 Abr 2018, 13:00, editado 1 vez en total.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

JosefB escribió: Mié, 11 Abr 2018, 09:45 Hola buenas,

Qué tal está el tema de misiones en esta unidad? Es muy operativa?

Salu2
Por lo que tengo entendido si que a salido a alguna que otra misión.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

Perez95a escribió: Mié, 11 Abr 2018, 19:18 hola, ¿alguien sabría decirme como es el trabajo y lo que se hace y las maniobras que se realizan en esta unidad? Soy titular en esta plaza y me gustaría saber que me podría encontrar.
En internet tienes muchos videos de esta unidad y de Jaca que es casi lo mismo,y te puedes hacer una idea.Pero vamos...te lo puedo resumir en tres palabras:LLUVIA,FRÍO Y NIEVE :lol: :lol: :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por wargo »

De natación hasta donde yo sé no hay nada, en alguna unidad montan equipos de pentatlón militar que incluye en una de sus pruebas una carrera de obstáculos dentro de la piscina y equipos de triatlón, pero natación pura no recuerdo ningún sitio
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

wargo escribió: Mié, 25 Abr 2018, 06:42 De natación hasta donde yo sé no hay nada, en alguna unidad montan equipos de pentatlón militar que incluye en una de sus pruebas una carrera de obstáculos dentro de la piscina y equipos de triatlón, pero natación pura no recuerdo ningún sitio
Perfecto,gracias!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Ame66 »

Zjom escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:58 Hola Ame66,ante todo darte las gracias por contar la información de primera mano y que pierdas tu tiempo contestando por aquí.

Queria preguntarte alguna cosa mas,y agradecerte de antemano las respuestas.

Primero decirte que no sabia que se cobraba un sueldo tan "decente" de tropa,pero sabiendo que es una de las unidades mas duras y una de elite se llega a entender...jejeje.La comida en el cuartel de allí de Navarra como es?Porque dicen que la del CEFOT deja un poco que desear y que es mucho de frito y me han dicho gente que me lleve alguna suplementación como proteinas o algo por el estilo,por si allí en el destino también es necesario.La siguiente pregunta es sobre como son las habitaciones ya que he visto por algun video de Youtube,que son de 3 personas con unas mesitas enfrente de la cama,por si me lo podrias confirmar.Esta pregunta es importante para mi ya que es un sueño pertenecer al MOE y el hecho de vivir en la ciudad donde esta la base es una ventaja la verdad,la preparación que lógicamente es dura en la unidad,te prepara bastante bien para el curso de 6 meses y aunque es duro se puede pasar sin muchas dificultades?

Y ya por ultimo un chascarrillo jajajajaja,la ropa del ejercito(chaquetas y demas)abrigan bien?No soy friolero,pero el cambio de clima de la costa a Pamplona se notará bastante.

Perdona por el tocho,pero son dudas que me surgen debido a mi ignorancia,muchas gracias y un saludo! X)
Ese sueldo en la Península solo se cobra en Navarra y País Vasco por el antiguo complemento de peligrosidad, y ahora no es fijo, te lo pueden quitar si quieren, aunque si no la lías no deberías preocuparte.

La comida del cuartel no está mal, mejor que cuando yo estuve en el Cefot, de primero suele ser casi siempre lentejas, pasta o arroz, y de segundo carne o pescado con patatas fritas. Tanto en el Cefot como en Pamplona la comida da de sobra, ten en cuenta que aquí terminas a las 3 y no vuelves hasta el día siguiente. Eso sí, las cenas por lo general son algo peor y casi nadie cena en el comedor, a no ser que seas un enamorado de los purés del Mercadona y las tortillas de patata precongeladas.

Las habitaciones son de 3 o 2 personas, las de 2 por lo general están todas cogidas, y las de 3 hay algunas que son un poco más grandes que otras, pero tampoco vas a vivir enlatado. Sí, todas las habitaciones tienen para cada pax una cama con un armario pequeño encima, un armario grande, una mesa y una silla.

Sí, para el MOE la gente sale muy preparada físicamente de aquí, lo único que tendrías que prepararte son las pruebas específicas para entrar al curso (especialmente las que requieran de un poco de técnica), pero una vez dentro del curso los que van de Pamplona aguantan sin ``problemas´´. De hecho desde que estoy aquí todos los que han ido de Pamplona y han aprobado las pruebas físicas para acceder al curso, todos han acabado pasando el curso.

Uf, la ropa para la montaña no, cuando llegues a la unidad te darán ropa específica de montaña como el forro polar, guantes gordos, manoplas, pantalón de esquí, bota de montaña y traje intemperie gore-tex. Pero para estar por el cuartel, con la ropa que te den en el Cefot te vale.

Y el tema de la piscina, hay piscina y se abre en verano (aunque hubo un año que no la abrieron porque decían que no había dinero).

Sobre los equipos y competiciones militares, llevan un par de años que se los están tomando en serio y están haciendo equipos de pentatlón como dijo el compañero, patrullas de tiro, los 101 de Ronda, la Tui-Santiago, competiciones de tiro... Pero natación como tal no hay, solo la prueba que se hace en el pentatlón.

Un saludo y suerte a los que vengáis por aquí.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por mariamt1 »

Ame66 escribió: Mié, 02 May 2018, 15:58 Ese sueldo en la Península solo se cobra en Navarra y País Vasco por el antiguo complemento de peligrosidad, y ahora no es fijo, te lo pueden quitar si quieren, aunque si no la lías no deberías preocuparte.

La comida del cuartel no está mal, mejor que cuando yo estuve en el Cefot, de primero suele ser casi siempre lentejas, pasta o arroz, y de segundo carne o pescado con patatas fritas. Tanto en el Cefot como en Pamplona la comida da de sobra, ten en cuenta que aquí terminas a las 3 y no vuelves hasta el día siguiente. Eso sí, las cenas por lo general son algo peor y casi nadie cena en el comedor, a no ser que seas un enamorado de los purés del Mercadona y las tortillas de patata precongeladas.

Las habitaciones son de 3 o 2 personas, las de 2 por lo general están todas cogidas, y las de 3 hay algunas que son un poco más grandes que otras, pero tampoco vas a vivir enlatado. Sí, todas las habitaciones tienen para cada pax una cama con un armario pequeño encima, un armario grande, una mesa y una silla.

Sí, para el MOE la gente sale muy preparada físicamente de aquí, lo único que tendrías que prepararte son las pruebas específicas para entrar al curso (especialmente las que requieran de un poco de técnica), pero una vez dentro del curso los que van de Pamplona aguantan sin ``problemas´´. De hecho desde que estoy aquí todos los que han ido de Pamplona y han aprobado las pruebas físicas para acceder al curso, todos han acabado pasando el curso.

Uf, la ropa para la montaña no, cuando llegues a la unidad te darán ropa específica de montaña como el forro polar, guantes gordos, manoplas, pantalón de esquí, bota de montaña y traje intemperie gore-tex. Pero para estar por el cuartel, con la ropa que te den en el Cefot te vale.

Y el tema de la piscina, hay piscina y se abre en verano (aunque hubo un año que no la abrieron porque decían que no había dinero).

Sobre los equipos y competiciones militares, llevan un par de años que se los están tomando en serio y están haciendo equipos de pentatlón como dijo el compañero, patrullas de tiro, los 101 de Ronda, la Tui-Santiago, competiciones de tiro... Pero natación como tal no hay, solo la prueba que se hace en el pentatlón.

Un saludo y suerte a los que vengáis por aquí.
Gracias por la información! Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

Ame66 escribió: Mié, 02 May 2018, 15:58 Ese sueldo en la Península solo se cobra en Navarra y País Vasco por el antiguo complemento de peligrosidad, y ahora no es fijo, te lo pueden quitar si quieren, aunque si no la lías no deberías preocuparte.

La comida del cuartel no está mal, mejor que cuando yo estuve en el Cefot, de primero suele ser casi siempre lentejas, pasta o arroz, y de segundo carne o pescado con patatas fritas. Tanto en el Cefot como en Pamplona la comida da de sobra, ten en cuenta que aquí terminas a las 3 y no vuelves hasta el día siguiente. Eso sí, las cenas por lo general son algo peor y casi nadie cena en el comedor, a no ser que seas un enamorado de los purés del Mercadona y las tortillas de patata precongeladas.

Las habitaciones son de 3 o 2 personas, las de 2 por lo general están todas cogidas, y las de 3 hay algunas que son un poco más grandes que otras, pero tampoco vas a vivir enlatado. Sí, todas las habitaciones tienen para cada pax una cama con un armario pequeño encima, un armario grande, una mesa y una silla.

Sí, para el MOE la gente sale muy preparada físicamente de aquí, lo único que tendrías que prepararte son las pruebas específicas para entrar al curso (especialmente las que requieran de un poco de técnica), pero una vez dentro del curso los que van de Pamplona aguantan sin ``problemas´´. De hecho desde que estoy aquí todos los que han ido de Pamplona y han aprobado las pruebas físicas para acceder al curso, todos han acabado pasando el curso.

Uf, la ropa para la montaña no, cuando llegues a la unidad te darán ropa específica de montaña como el forro polar, guantes gordos, manoplas, pantalón de esquí, bota de montaña y traje intemperie gore-tex. Pero para estar por el cuartel, con la ropa que te den en el Cefot te vale.

Y el tema de la piscina, hay piscina y se abre en verano (aunque hubo un año que no la abrieron porque decían que no había dinero).

Sobre los equipos y competiciones militares, llevan un par de años que se los están tomando en serio y están haciendo equipos de pentatlón como dijo el compañero, patrullas de tiro, los 101 de Ronda, la Tui-Santiago, competiciones de tiro... Pero natación como tal no hay, solo la prueba que se hace en el pentatlón.

Un saludo y suerte a los que vengáis por aquí.
Capitan,muchisisisiisissimas gracias.Me quito el sombrero,gracias por todo y espero conocerte por allí pasandolas putas😂💪🏾🇪🇸
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez95a

Desconocido

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Perez95a »

Buenas compañeros, ¿una vez pasas el CFOT, te vas a esta unidad y terminas el periodo de adiestramiento de esta, en que unidad o tipo de trabajo te pueden meter, por ejemplo escaladores, esquiadores etc..?? ¿Y te lo asignan ellos o puedes elegir tu??
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

Perez95a escribió: Mié, 09 May 2018, 22:22 Buenas compañeros, ¿una vez pasas el CFOT, te vas a esta unidad y terminas el periodo de adiestramiento de esta, en que unidad o tipo de trabajo te pueden meter, por ejemplo escaladores, esquiadores etc..?? ¿Y te lo asignan ellos o puedes elegir tu??
Un saludo
Creo que no hay unidades internas como tal,solo tiradores,pero a excepción de eso todos hacen de todo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez95a

Desconocido

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Perez95a »

hola, sabe alguien como esta el tema de poder estudiar en esta unidad? se compagina bien los estudios y la unidad?

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Pandez »

Perez95a escribió: Mié, 16 May 2018, 19:50 hola, sabe alguien como esta el tema de poder estudiar en esta unidad? se compagina bien los estudios y la unidad?
Si te lo propones en cualquier lado vas a poder estudiar. Ahora, Cazadores es muy duro y seguramente lo último que quieras al llegar a casa (si las maniobras te lo permiten) es ponerte a estudiar. Pero poder seguro que se puede. Ánimo!
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Zorrico »

Perez95a escribió: Mié, 16 May 2018, 19:50 hola, sabe alguien como esta el tema de poder estudiar en esta unidad? se compagina bien los estudios y la unidad?
Yo conozco gente que cuando acaba su jornada laboral estudia sin problemas(logicamente,estan cansados),pero querer es poder! X)
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santamaria

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 13:09

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Santamaria »

Muy buenas, estoy actualmente en el Cecof y me gustaría saber si una vez incorporado a la Unidad y pasado el mes de ganarse la boina, te manda a Jaca a realizar algún curso o ya te quedas en Pamplona. Un saludo

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Base Cazadores de Montaña(America 66)

Mensaje por Ame66 »

Respecto a lo de estudiar en esta unidad, muy jodido, y más ahora que la nueva Brigada tiene mucha pasta y somos los más ``baratos´´ de toda la Brigada, hemos pasado de ir 4 o 5 veces al año de maniobras de 1 semana como mucho, a irnos hasta 10-15 días de maniobras varias veces al año, también antes a los cursos de esquí iban 20 tíos de todo el cuartel y ahora se va el Batallón entero a sacarse los niveles...
Aparte, continuada cada 2-3 semanas como mucho, y últimamente vamos a jornada prolongada por semana casi. Vamos, que no tenemos una semana tranquila.

Cuando terminéis el ciclo (o UEI que es su nombre oficial), iréis a parar a una de las 3 compañías de fusiles que hay, cada compañía de fusiles tiene 3 secciones de fusiles (aunque como estamos faltos de personal hay 2), una Plana de compañía (que es donde están los más antiguos de la compañía) y un pelotón de tiradores, es raro que os metan ahí al terminar el ciclo aunque algún caso se ha dado. Se supone que el pelotón de tiradores es la élite de la compañía, normalmente el requisito para entrar es ser un tío espabilado y estar fuerte físicamente, y que el jefe de tiradores te quiera.

Y no, cuando terminas el ciclo sigues en Pamplona, a Jaca salvo algún apoyo que haya que dar, solo lo vas a pasar de viaje para ir a los Pirineos o a algún refugio de la zona.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.