Prorroga de compromiso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Zarriamen

Desconocido

Prorroga de compromiso

Mensaje por Zarriamen »

Hola buenas, os explico mi caso.
Hace poco cumpli mis 3 años de contrato en el compromiso inicial, pero por unos temas me declararon idoneo con pegas y me hicieron una prorroga del contrato.
Querria saber si es posible no formalizar la renovacion, es decir, si todavia puedo decidir no renovar el dia que se me acabe la prorroga y si tendria derecho a la prestacion de desempleo.
Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Prorroga de compromiso

Mensaje por juanart667 »

Zarriamen escribió: Jue, 06 Jun 2019, 17:29 Hola buenas, os explico mi caso.
Hace poco cumpli mis 3 años de contrato en el compromiso inicial, pero por unos temas me declararon idoneo con pegas y me hicieron una prorroga del contrato.
Querria saber si es posible no formalizar la renovacion, es decir, si todavia puedo decidir no renovar el dia que se me acabe la prorroga y si tendria derecho a la prestacion de desempleo.
Un saludo.
Una vez publicado en el bod que te han concedido la renovacion, puedes renunciar hasta 10 dias despues de la publicación.
Lo de cobrar el paro no te puedo ayudar a ver si alguien nos saca de dudas porque yo voy a renunciar a la renovacion despues de haberla solicitado y quiero saber tambien si me corresponde paro. La respuesta facil es que no, que no te corresponde porque te han ofrecido in trabajo y lo has rechazado, pero creo que en el ejercito no funciona del todo asi.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Prorroga de compromiso

Mensaje por Ame66 »

Tuve un compañero con tu mismo caso, 6 meses antes de que se le acabara la prórroga lo llamaron para ver si quería iniciar los trámites para renovar el compromiso, él dijo que no, y le dijeron que al estar prorrogado no tenía que cumplir el año entero de prórroga, solo esperar a que saliera en el BOD licenciado.
Y así fue, unas 2/3 semanas después salió publicado en el BOD y se fue.
Y hasta donde yo sé cobró el paro, aunque no sé si se tuvo que buscar otro trabajo para cobrarlo. De esto supongo que podrán informarte en la oficina que tramite las licencias en tu unidad. O en la Ofap.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Prorroga de compromiso

Mensaje por Jacocastro »

Yo no renove el compromiso inicial y me pagaron 8 meses de paro
Armada Española 2016-2018

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.