Re: Tengo algunas dudas respecto a la vida militar

#1 Moderador en formación
Lopeeeez escribió:
Sab, 10 Ago 2019, 00:29
Buenas a todos, me llamo Joel y tengo 20 años, y bueno tras incluso estar en una academia de policia, he decidido el hacerme militar ya que es una opción que venia contemplando desde hace tiempo, ya que mi idea es pasar a guardia civil aunque no descartaria intentar ascender dentro del ejercito.

Mis estudios son bachillerato, y un B2 de Ingles

Os expongo mis dudas principales..

¿ Tienen mucha diferencia el meterse en marine, tierra o aire ?

¿ Como es el dia a dia de un militar ?

¿ En horario de no trabajo, es necesario quedarse en el cuartel o tienes total libertad ?

¿ Es posible ascender sin tener una carrera ?

Gracias de antemano 😊
Hay alguna cosa que no podré contestarte bien porque aún estoy en formación, pero que me ayuden los compañeros del foro.

Diferencias sí hay, sobre todo en el tema físico y de trabajo. En un ejército igual trabajas más, y en otros ''menos'' con más tiempo libre. Pero es que también depende de la especialidad. IMT por ejemplo no tiene nada que envidiarle a ILG, te meten caña y tiempo libre pues con cuentagotas según dónde te metas. Por otro lado, en el ET tienes TRS que es lo más cómodo digamos, y tendrás más facilidades para estudiar tu oposición, aunque lo más cotizado para esto es aire o armada. En fin, es informarte de las especialidades, porque puede variar.

Día a día pues a ver, es como un trabajo, pero diferente. Nosotros en el CEFOT al ser alumnos tenemos una jornada más larga, pero cuando llega la hora libre, podemos salir del cuartel y demás e incluso cenar fuera. Esto a no ser que tengamos otras tareas que hacer, o continuadas/maniobras, y dormimos dentro obviamente. En la unidad casi que lo mismo, haces tu jornada y si no tienes nada más que hacer, pues te vas, y no tienes porqué dormir dentro. Lo duro que sea también depende de la unidad y la especialidad, en mi caso yo voy a ILG del 3er Tercio, y ya nos meten caña por un tubo aquí, pero si eliges lo que te gusta, estarás bien pase lo que pase.ç

Carrera solo necesitas para oficiales, para suboficiales con tu bachiller basta. Por promoción interna no sé cómo irá aún pero cuando me presenté desde civil, si no tenías el bachiller de ciencias, estabas muy jodido. Por promoción sí que harás un examen que no haces por acceso directo y demás, entonces podría estar ''más fácil'' pero como te digo, por promoción no estoy muy enterado aún.

Ánimo y aquí te esperamos. Cualquier duda me ofrezco
ASPIRANTE A CABALLERO LEGIONARIO (1º/2019)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

#2 Cadete
aclineman56 escribió:
Sab, 10 Ago 2019, 12:02
Hay alguna cosa que no podré contestarte bien porque aún estoy en formación, pero que me ayuden los compañeros del foro.

Diferencias sí hay, sobre todo en el tema físico y de trabajo. En un ejército igual trabajas más, y en otros ''menos'' con más tiempo libre. Pero es que también depende de la especialidad. IMT por ejemplo no tiene nada que envidiarle a ILG, te meten caña y tiempo libre pues con cuentagotas según dónde te metas. Por otro lado, en el ET tienes TRS que es lo más cómodo digamos, y tendrás más facilidades para estudiar tu oposición, aunque lo más cotizado para esto es aire o armada. En fin, es informarte de las especialidades, porque puede variar.

Día a día pues a ver, es como un trabajo, pero diferente. Nosotros en el CEFOT al ser alumnos tenemos una jornada más larga, pero cuando llega la hora libre, podemos salir del cuartel y demás e incluso cenar fuera. Esto a no ser que tengamos otras tareas que hacer, o continuadas/maniobras, y dormimos dentro obviamente. En la unidad casi que lo mismo, haces tu jornada y si no tienes nada más que hacer, pues te vas, y no tienes porqué dormir dentro. Lo duro que sea también depende de la unidad y la especialidad, en mi caso yo voy a ILG del 3er Tercio, y ya nos meten caña por un tubo aquí, pero si eliges lo que te gusta, estarás bien pase lo que pase.ç

Carrera solo necesitas para oficiales, para suboficiales con tu bachiller basta. Por promoción interna no sé cómo irá aún pero cuando me presenté desde civil, si no tenías el bachiller de ciencias, estabas muy jodido. Por promoción sí que harás un examen que no haces por acceso directo y demás, entonces podría estar ''más fácil'' pero como te digo, por promoción no estoy muy enterado aún.

¿ Que tal ves artillería de campaña para estudiar? Soy titular y me gustaría entrar a la GC o PN lo antes posible, gracias de antemano!

#3 Moderador en formación
Kodl escribió:
Sab, 10 Ago 2019, 14:15
¿ Que tal ves artillería de campaña para estudiar? Soy titular y me gustaría entrar a la GC o PN lo antes posible, gracias de antemano!
Todo lo que no sea ILG/IMZ va a ser más cómodo seguro. Estarás bien, tengo conocidos artilleros y sí bueno, tiene lo suyo pero vas a poder estudiar
ASPIRANTE A CABALLERO LEGIONARIO (1º/2019)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

#5 Alférez
aclineman56 escribió:
Sab, 10 Ago 2019, 12:02

Tan solo rectificar que tanto en oficiales y suboficiales tanto para promoción interna como acceso directo existen las modalidades de Con titulación y Sin titulación, en las modalidades sin titulación de oficiales tan solo se exige estar em condiciones de iniciar una carrera, es decir tener la selectividad/EBAU, un grado superior relacionado etc. Del mismo modo que en suboficiales con titulación se exige tener un grado superior determinado.

Subrayo que excepto un par de unidades, en Aire es mucho mas facil tener tiempo libre para estudiar, lo difícil es no acomodarse que no se qué es peor...
Per aspera, ad astra.

Policía aérea, ciclo único 2018
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”