Deporte dentro de la unidad

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Zape

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 18:33
Medallas: 1

Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Zape »

Mi duda es la siguiente: una vez en tu unidad sigues corriendo todas las mañanas? Y respecto a las pruebas fisicas anuales, las realizan todas las unidades o solo las operativas?
Jiennense amante de la vida militar

------------- B.A. Morón ----------------

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por chokie »

Todas las unidades realizan las PAEF y lo de correr todas las mañanas, es algo más libre, tienes un tiempo para hacer deporte, aunque si tu jefe quiere ir a correr, te vas a correr con él y punto XD
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zape

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 18:33
Medallas: 1

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Zape »

Esa era la duda, porque yo las plazas q opto son de aire, en mantenimiento operativo, no sabia si te pondrian a correr u otro tipo de deporte, o serían desde por la mañana ya tareas de mecanica
Jiennense amante de la vida militar

------------- B.A. Morón ----------------

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Soldado Muñoz »

Zape escribió:Esa era la duda, porque yo las plazas q opto son de aire, en mantenimiento operativo, no sabia si te pondrian a correr u otro tipo de deporte, o serían desde por la mañana ya tareas de mecanica
Negativo compañero, en aire, exceptuando EADA y EZEPAC no corres por las mañanas.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zape

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 18:33
Medallas: 1

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Zape »

Entonces solo hay que correr en la fase general y específica, y mantenerte en forma para las PAEF
Jiennense amante de la vida militar

------------- B.A. Morón ----------------

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Alike »

Eso es, Zape. Aunque bien es verdad que dentro de tu horario laboral te corresponde tiempo libre para dedicarlo a hacer deporte, a menos que estés de servicio de guardia.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por RafaelLR94 »

Todo soldado debe ser deportivo, independientemente del cuerpo y/o especialidad.
Nunca está de más estar entrenado por si te encuentras al león.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Alike »

RafaelLR94 escribió:Todo soldado debe ser deportivo, independientemente del cuerpo y/o especialidad.
Nunca está de más estar entrenado por si te encuentras al león.
+1

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Pérez »

Exacto, correr y mantenerse!! Que luego cuando uno se acomoda en el destino, empieza a tomar cervezas con los compañeros, a llamar a Telepizza para ver el futbol, etc... esa "barriga cervecera" pasa factura y un buen militar con barriga... NO PEGA!! Jeje

Además de las ya mencionadas PAEF, que, a la hora de renovar o tener una mención cuentan bastante (y más ahora)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por LeSeChris »

Y los mejores cursos se los llevan los que tengan más nota en las paef
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Ralilegan992 »

LeSeChris escribió:Y los mejores cursos se los llevan los que tengan más nota en las paef
Que son las PAEF? Pruebas de educación física parece no? que se hace?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por LeSeChris »

Pruebas de evaluación física anual
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por LeSeChris »

Flexiones, abdominales, circuito de agilidad y 6km
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deepdeath

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por deepdeath »

¿En todos los destinos de aire se tiene un tiempo para hacer deporte? Por ejemplo si pillo una plaza de administración tendria todos los días un tiempo para eso o solo despacho? Gracias

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por LeSeChris »

Sigues siendo militar y por lo tanto tienes el derecho y deber de tu hora diaria de deporte
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por agorasi »

Ahora en todos los ejércitos hay hora de deporte...si hasta n la Armada ahora cual s la diferencia q n tierra corre todo Dios cn su jefe de escuadra, de pelotón o lo q sea...y en sitios como los q dices será más a tu aire lo q hagas esa hora...por ejemplo n l cuartel general de Flo n A Coruña tienen una hora de gimnasio ahora q tu te hagas tu plan de entrenamiento o q vayas 10 minuts a la bici ya es cosa tuya...ahora claro los mandos no son tontos y saben perfectamente quien hace ejercicio y quien no

Avatar de Usuario

Troy

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Troy »

Pérez escribió:Exacto, correr y mantenerse!! Que luego cuando uno se acomoda en el destino, empieza a tomar cervezas con los compañeros, a llamar a Telepizza para ver el futbol, etc... esa "barriga cervecera" pasa factura y un buen militar con barriga... NO PEGA!! Jeje

Además de las ya mencionadas PAEF, que, a la hora de renovar o tener una mención cuentan bastante (y más ahora)
Hay muchas mas cosas para mantenerse que correr, no me seas militar cerrado ya xD. En mi cuartel habia gente que les caia la barriga por fuera del ceñidor, eso si que era vergonzoso.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Pérez »

Troy escribió: Hay muchas mas cosas para mantenerse que correr, no me seas militar cerrado ya xD. En mi cuartel habia gente que les caia la barriga por fuera del ceñidor, eso si que era vergonzoso.
Si si, jajaa. De esos hay en todos sitios.

El mantenerse y entrenarse ya depende de cada uno, y claro, estoy total,ente de acuerdo y además lo apoyo, no todo es o por lo menos no debería ser correr.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zape

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 18:33
Medallas: 1

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Zape »

Las PAEF son tal cual han comentado, salvo la carrera que son 2km no 6. 6 solo las unidades q lo determinen (EADA, EZAPAC y otras operativas). Acaba de salir la IG y hasts que cada unidad no la adecue a su nivel, todas incluso las operativas hacen 2km
Jiennense amante de la vida militar

------------- B.A. Morón ----------------

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por chokie »

Zape escribió:Las PAEF son tal cual han comentado, salvo la carrera que son 2km no 6. 6 solo las unidades q lo determinen (EADA, EZAPAC y otras operativas). Acaba de salir la IG y hasts que cada unidad no la adecue a su nivel, todas incluso las operativas hacen 2km
Ya te confirmo yo, que 6km es prácticamente TODAS las unidades. Depende del jefe de unidad, y ya te digo yo que elige 6km en la mayoría de las ocasiones.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Valero19

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Valero19 »

En la unidad se corre mucho más que en el Cefot te lo puedo asegurar jeje ;)

Avatar de Usuario

gonzalo-burgos

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por gonzalo-burgos »

Yo hago triatlón y me gustaría saber si hay equipos dentro del ejercito (me comentó algo así un legia), voy a la infanteria de marina en Madrid (AGRUMAD)

Avatar de Usuario

adrianfuchs96

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por adrianfuchs96 »

Sabeis si hay judo en algun sitio? (Bripas o montaña)

Avatar de Usuario

Autor
Zape

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 29 Sep 2014, 18:33
Medallas: 1

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Zape »

Yo solo digo q ya estoy dentro, del 2* Ciclo de 2014, qm quedan dias para salir de la especifica, y que por desgracia se hace muy poco deporte, al menos en cuanto a Ejercito del Aire, y sigo manteniendo lo de los 2km en todas las unidades hasta que se adecue, palabras del mando de educación física, que 6km solo los correrian unas pocas unidades, el resto 2km
Jiennense amante de la vida militar

------------- B.A. Morón ----------------

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por RafaelLR94 »

En el Ejercito de Tierra, almenos en Infanteria Ligera, (y apuesto que en el resto tambien) las PAEF son de 6 km.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por naviador »

Hola compañeros!! Yo tengo un problema que a ver si me podeis ayudar, aconsejar... Hace tiempo me hice una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y desde entonces la rodilla no ha vuelto a ser lo que era... Puedo correr perfectamente, pero a los 20 minutos me empieza a doler y cada vez va siendo el dolor mas intenso hasta ya no poder seguir...actualmente yo hago ciclismo, puedo estar todo el dia y anandando igual, el.problema es al correr. Me preocupa mucho no poder ser militar, yo he elegido destinos de aire y transmisiones por el tema que os he contado... Vosotros que me aconsejais?? Pueden expulsarme por no poder estar corriendo alomejor mas de media hora? Saludos
Pd: tengo todos los carnets y se de mecanica, podrian moverme a taller o transporte. Saludos y gracias

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por RafaelLR94 »

Correr supongo que correras todos los dias.. Y una hora o por ahí.. Ya depende de tu instructor.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrianfuchs96

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por adrianfuchs96 »

naviador escribió:Hola compañeros!! Yo tengo un problema que a ver si me podeis ayudar, aconsejar... Hace tiempo me hice una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y desde entonces la rodilla no ha vuelto a ser lo que era... Puedo correr perfectamente, pero a los 20 minutos me empieza a doler y cada vez va siendo el dolor mas intenso hasta ya no poder seguir...actualmente yo hago ciclismo, puedo estar todo el dia y anandando igual, el.problema es al correr. Me preocupa mucho no poder ser militar, yo he elegido destinos de aire y transmisiones por el tema que os he contado... Vosotros que me aconsejais?? Pueden expulsarme por no poder estar corriendo alomejor mas de media hora? Saludos
Pd: tengo todos los carnets y se de mecanica, podrian moverme a taller o transporte. Saludos y gracias
Aunque hayas cogido transmisiones o aire, un soldado es soldado ante todo, por lo que se prepara para afrontar cualquier situación, pero quien sabe a lo mejor hay excepciones. :biceps: :biceps: :biceps:

Avatar de Usuario

chanlee

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por chanlee »

Muy buenaa, tengo una pregunta, hasta hace poquito estuve compitienso a alto nivel. Llegando a correr en un par de mundiales y algun europeo, me gustaria saber ai una vez dentro, podria llegar a conseguir algun permiso especial para poder haceras horas de deporte de el q hacen en la unidad, ya que queria volver a competir. Mientras me preparo para suboficial.....
Gracias

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por LeSeChris »

A las 15 horas eres libre, puedes entrenar las horas que quieras.
Al de los ligamentos te recomiendo que fortalezcas los cuadriceps y te busques unas buenas zapatillas de running con mucha amortiguación y unas buenas plantillas, vas a correr en transmisiones en aire haces deporte pero menos pero también corres, en la academia de suboficiales vas a correr aún más... Dale caña y empieza ya progresivamente y no busques el dolor alterna correr y marcha un par de semanas y ya después vete metiendo más minutos y más ritmo.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

serx94

Desconocido

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por serx94 »

Me gustaria saber si hay ligas internas dentro de los cuarteles o equipos internos de cada unidad, yo me dedico al basket y me gustaria saber si en trs guadarrama podría seguir practicándolo dentro del cuartel o tener que buscar un equipo fuera para mi tiempo libre.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Ame66 »

serx94 escribió:Me gustaria saber si hay ligas internas dentro de los cuarteles o equipos internos de cada unidad, yo me dedico al basket y me gustaria saber si en trs guadarrama podría seguir practicándolo dentro del cuartel o tener que buscar un equipo fuera para mi tiempo libre.
A nivel ejército van a hacer ahora un campeonato de Rugby (no se si es solo de infantería o de Tierra en general), y respecto a fútbol y demás ya depende de tu cuartel (en el mío hay una de fútbol y había otra de f. sala).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Edelweiss »

Ame66 escribió:
A nivel ejército van a hacer ahora un campeonato de Rugby (no se si es solo de infantería o de Tierra en general), y respecto a fútbol y demás ya depende de tu cuartel (en el mío hay una de fútbol y había otra de f. sala).
El de rugby creo que es el Campeonato Nacional Militar.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Deporte dentro de la unidad

Mensaje por Gonzxv »

Edelweiss escribió: El de rugby creo que es el Campeonato Nacional Militar.
En aire no se nada de eso. Sabeis donde puedo encontrar informacion?

Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.