estebanko91

Civil

ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mié, 20 Dic 2017, 14:46

Hola buenas me gustara hacer una pregunta que me trae un poco desconcertado. Para empezar tengo dos ingenierías de electricidad y otra de electrónica ambas son técnicas. Pues bien dentro de la IM para ascender a oficiales por promoción interna una vez este ya en dicha IM. Salen muchas plazas? Que tipo de examen es el que piden? y que me aconsejarais que haga con dichos estudios denoto de la IM. Muchas gracias de ante mano y saludos a todos.

Geier

Soldado

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mié, 20 Dic 2017, 20:25

Tu mensaje no se entiende muy bien. No dejas claro qué dudas tienes.

Si tienes dos Ingenierías Técnicas, decirte que solamente podrás optar al Cuerpo de Ingenieros a la Escala Técnica de Oficiales. Y segundo no sé si dichas carreras están admitidas para presentarse a dicha oposición. La convocatoria del año pasado está aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/p ... 7-5917.pdf

Ahí podrás consultar las plazas a las que puedes acceder con tus titulaciones, aunque las titulaciones exigidas pueden cambiar de un año al siguiente.

No salen muchas plazas, y el nivel en los últimos años se ha puesto muy competitivo. La oposición al cuerpo de ingenieros consiste en un examen de Matemáticas, Física y Química, e inglés, aparte del correspondiente psicotécnico, personalidad, reconocimiento médico y pruebas físicas.

Espero haberte ayudado

lapergola34union

Civil

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Sab, 13 Ene 2018, 02:16

Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto?
Imagen

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 3
:
Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Re: RE: Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Sab, 13 Ene 2018, 11:50

lapergola34union escribió:
Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto?
Imagen
Con la carrera de derecho te vas a comer una en temas de promoción dentro de las FAS. Como mucho podrás optar al cuerpo de intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos, al cuerpo jurídico militar o al cuerpo militar de intervención (estos 2 últimos son cuerpos comunes).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dannyocean

Cabo Mayor

Re: RE: Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Sab, 13 Ene 2018, 15:51

LOCOLARKIN escribió:
lapergola34union escribió:
Imagen

Con la carrera de derecho te vas a comer una en temas de promoción dentro de las FAS. Como mucho podrás optar al cuerpo de intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos, al cuerpo jurídico militar o al cuerpo militar de intervención (estos 2 últimos son cuerpos comunes).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hay mas abogados en tropa y marineria que hierba en el campo no lo olvides ,y todos piensan que en poco tiempo ascenderan  pero el nivel es igual de  competitivo que una oposicion civil a abogado del estado o sea que imaginate como esta la cosa .