Duda ascenso de suboficial a oficial

Avatar de Usuario

Autor
joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por joaquinloa »

Mi duda es si cuando ya eres suboficial, despues de haber estado 3 años en la ABA o haber ascendido con titulación (1 año escaso en la ABA) , y decides ascender a oficial, mediante promoción sin titulacion con el famoso examen de fisica y mates, tienes que tirarte otros 5 años de academia o al ser ya suboficial se te acortan los años de academia de oficial por convalidaciones u otros motivos. Muchas gracias!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Pliskin »

joaquinloa escribió:Mi duda es si cuando ya eres suboficial, despues de haber estado 3 años en la ABA o haber ascendido con titulación (1 año escaso en la ABA) , y decides ascender a oficial,  mediante promoción sin titulacion con el famoso examen de fisica y mates, tienes que tirarte otros 5 años de academia o al ser ya suboficial se te acortan los años de academia de oficial por convalidaciones u otros motivos. Muchas gracias!!
Para nada, son titulaciones diferentes ya que en oficiales estudias una ingeniería (desconozco si podrás convalidar alguna asignatura, pero de ahí a ahorrarte unos años, difícil). Deberás de cursar la formación teórica de la titulación más la militar de cada categoría. La única forma de librarte de unos años de formación es por las vacantes con exigencia de título, pero aún así, del año de formación militar no te libras.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

quimi1313

Desconocido

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por quimi1313 »

joaquinloa escribió:Mi duda es si cuando ya eres suboficial, despues de haber estado 3 años en la ABA o haber ascendido con titulación (1 año escaso en la ABA) , y decides ascender a oficial,  mediante promoción sin titulacion con el famoso examen de fisica y mates, tienes que tirarte otros 5 años de academia o al ser ya suboficial se te acortan los años de academia de oficial por convalidaciones u otros motivos. Muchas gracias!!
No te ahorras nada en cuanto al periodo de formación, tienes que hacer los 5 años. Lo que si te convalidan es el modulo militar, si tienes alguna ingeniería también te podrias convalidar las asignaturas que ya tengas superadas, y por ultimo te dan el externado que en la AGA no viene nada mal ya que el régimen es muy estricto y durante los dos primeros años apenas puedes dormir fuera de la academia.

Avatar de Usuario

Autor
joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por joaquinloa »

Vale, duda resuelta, muchas gracias!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por eddygalamba69 »

Se puede pasar de tierra a aire? Digamos siendo suboficial en tierra, opositar a oficial en aire?
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Kazike »

joaquinloa escribió: Jue, 17 Ago 2017, 01:29 Mi duda es si cuando ya eres suboficial, despues de haber estado 3 años en la ABA o haber ascendido con titulación (1 año escaso en la ABA) , y decides ascender a oficial, mediante promoción sin titulacion con el famoso examen de fisica y mates, tienes que tirarte otros 5 años de academia o al ser ya suboficial se te acortan los años de academia de oficial por convalidaciones u otros motivos. Muchas gracias!!
no se si te acortaran algo de la formacion militar pero los 4 años sacandote el grado los tienes que hacer,un beneficio que podrías tener al ser suboficial es que te concedan el externado.
si se es joven es una buena opción ya que te estarían pagando unos 1400 pavos por estudiar una carrera y sin estas internado,ademas que las plazas de suboficiales se suelen quedar sin cubrir
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Kazike »

eddygalamba69 escribió: Vie, 11 May 2018, 13:20 Se puede pasar de tierra a aire? Digamos siendo suboficial en tierra, opositar a oficial en aire?
negativo.... la única forma de cambiar de ejercito es saliendote y volviendo a opositar
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Geier »

eddygalamba69 escribió: Vie, 11 May 2018, 13:20 Se puede pasar de tierra a aire? Digamos siendo suboficial en tierra, opositar a oficial en aire?
Sí que se puede, estoy hay que matizarlo.

Explica un poco más tu caso para concretar, pero siendo suboficial del cuerpor general del ET SÍ es posible por cambio de cuerpo, pasar al cuerpo de Ingenieros del EA o Cuerpo de Intendencia de otro ejército.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por drewing »

Geier escribió: Sab, 12 May 2018, 19:02 Sí que se puede, estoy hay que matizarlo.

Explica un poco más tu caso para concretar, pero siendo suboficial del cuerpor general del ET SÍ es posible por cambio de cuerpo, pasar al cuerpo de Ingenieros del EA o Cuerpo de Intendencia de otro ejército.
Buenas.

Eso no es así, por lo menos hasta donde yo se. Lo que me comentaron a mi dentro es que no se puede, porque como bien dices, es cambio de cuerpo, pero no de ejército. Por promoción interna solo puede promocionar dentro de tu mismo ejército.

Lo digo porque durante toda la formación un compañero y yo nos hartamos de preguntarlo, a todo el mundo que veíamos, y siempre nos decian eso.

La unica manera es de cambiarse a otro ejército sin salir, es que se tenga la edad y titulación necesaria para entrar por acceso directo con titulación previa, en la escala/cuerpo que sea.

En los boe y bod no viene del todo especificado, pero hemos preguntado ha quienes recogen los papeles y deciden si pueden o no presentarse y nos comentaron eso.

La verdad que es un tema complicado porque no esta del todo claro.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Geier »

drewing escribió: Dom, 13 May 2018, 11:00 Buenas.

Eso no es así, por lo menos hasta donde yo se. Lo que me comentaron a mi dentro es que no se puede, porque como bien dices, es cambio de cuerpo, pero no de ejército. Por promoción interna solo puede promocionar dentro de tu mismo ejército.

Lo digo porque durante toda la formación un compañero y yo nos hartamos de preguntarlo, a todo el mundo que veíamos, y siempre nos decian eso.

La unica manera es de cambiarse a otro ejército sin salir, es que se tenga la edad y titulación necesaria para entrar por acceso directo con titulación previa, en la escala/cuerpo que sea.

En los boe y bod no viene del todo especificado, pero hemos preguntado ha quienes recogen los papeles y deciden si pueden o no presentarse y nos comentaron eso.

La verdad que es un tema complicado porque no esta del todo claro.

Un saludo.
No te hablo de las personas que hay en las subdelegaciones, que son culpables de la gran desinformación que hay.

Te hablo de mi experiencia, gente compañera mía de promoción. Marinero de la Armada (Cuerpo General), por promoción interna a Cuerpo de Ingenieros del EA. Otro compañero mio, suboficial del Ejercito de Tierra, Cuerpo General, hizo promoción interna y hoy día es Teniente del Cuerpo de Intendencia del EA.

Tan solo tenéis que buscar las listas del BOE con la publicación de los aprobados, y ver los destinos de procedencia. Por lo que sí se puede optar a plazas de PI por dos vías: Cambio de escala (dentro del mismo cuerpo) y Cambio de Cuerpo (esta opción sí admite cambio entre ejércitos.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por drewing »

Geier escribió: Dom, 13 May 2018, 11:43 No te hablo de las personas que hay en las subdelegaciones, que son culpables de la gran desinformación que hay.

Te hablo de mi experiencia, gente compañera mía de promoción. Marinero de la Armada (Cuerpo General), por promoción interna a Cuerpo de Ingenieros del EA. Otro compañero mio, suboficial del Ejercito de Tierra, Cuerpo General, hizo promoción interna y hoy día es Teniente del Cuerpo de Intendencia del EA.

Tan solo tenéis que buscar las listas del BOE con la publicación de los aprobados, y ver los destinos de procedencia. Por lo que sí se puede optar a plazas de PI por dos vías: Cambio de escala (dentro del mismo cuerpo) y Cambio de Cuerpo (esta opción sí admite cambio entre ejércitos.
Tampoco yo te hablaba de gente de subdelegaciones, llevo años lidiando con ellos, no hay nada que no sepa.

Si no de academias, y dirección de enseñanza del ejército del aire, que son los encargados de tramitar todo, aprobar las leyes de promoción dentro del EA, etc, etc, y me comentaron eso, que no se podía.

Estas seguro que tus compañer@s lo hicieron por promoción interna?? Por acceso directo es hasta los 30 años, y te puedes presentar siendo militar en activo por esa vía.

Te agradecería mucho si me pasases dichos BOEs, BODs, ya que llevo tiempo buscándolos. Si se pudiera me darías una gran alegría.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Geier »

Tienes un MP @drewing

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por eloficialofficial »

Geier escribió: Sab, 12 May 2018, 19:02 siendo suboficial del cuerpor general del ET SÍ es posible por cambio de cuerpo, pasar al cuerpo de Ingenieros del EA o Cuerpo de Intendencia de otro ejército.
Bueno... Siempre que tengas la titulación requerida, por ejemplo para hacer PI a Intendencia habrá que tener (apdo. d) de la base segunda del anexo de la convocatoria de Intendencia por PI):

g) Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos:
Licenciado en Administración y Dirección de empresas, Derecho, Economía o Ciencias
Actuariales y Financieras
, o alguno de los que determina el artículo 1.a).2.º de la Orden
DEF 1097/2012, de 24 de mayo.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Geier »

Sí compañero, teniendo el resto de requisitos claro! Yo me refería a que sí es posible, teniendo titulación, edad, etc.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rbf

Desconocido

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por rbf »

Buenos días;

Entonces, siendo suboficial de infantería del ejército de tierra, no sería posible pasar a oficial del ejército del aire por promoción interna a menos que tengas una titulación de las requeridas, no?
siendo solo suboficial, solo se podría opositar por promoción interna dentro del mismo ejército?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Geier »

rbf escribió: Lun, 18 Jun 2018, 19:18 Buenos días;

Entonces, siendo suboficial de infantería del ejército de tierra, no sería posible pasar a oficial del ejército del aire por promoción interna a menos que tengas una titulación de las requeridas, no?
siendo solo suboficial, solo se podría opositar por promoción interna dentro del mismo ejército?

Muchas gracias de antemano.
Si me expones tu caso de manera más personalizada y diciéndome más datos, te podría contestar más acertadamente.

Un suboficial del CG del Ejército de Tierra podría hacer PROMOCIÓN INTERNA por CAMBIO DE CUERPO a Intendencia o ingenieros, y sería OFICIAL del EA. Obviamente y como se ha dicho previamente en este hilo, debería cumplir los requisitos de edad y titulación.

Un suboficial de Cuerpo General del ET NO puede ascender al CG del EA, porque la promoción para CAMBIO DE ESCALA es dentro del mismo Ejército.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.