Oficial con miopia en el EA

Avatar de Usuario

Autor
Javinge

Desconocido

Oficial con miopia en el EA

Mensaje por Javinge »

Hola, buenas a todos.
Mi duda es basicamente eso, pero me explico un poco mejor.
Leyendo el plan de estudio pude ver que al entrar en la academia de oficiales del EA puedes estudiar dos especialidades fundamentales: vuelo y DCA. Pero el cuadro de exclusiones medicas para esas especialidades exige tener 0 dioptrias de miopia. La duda es, ¿No hay mas especialidades para oficiales en el EA?¿No se puede ser oficial del EA si tienes falta de vista?
Soy consciente de que apenas salen plazas para oficiales en el EA, pero me llama la atencion esta situacion, si alguien sabe algo le agradeceria que me la resolviera.
Saludos

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Oficial con miopia en el EA

Mensaje por drewing »

Que yo sepa se puede ser oficial del EA con miopía, lo que no se puede es ser piloto. El CIMA que es el encargado de los reconocimientos médicos reconoce 4 grupos diferentes de personal, el grupo I es el de pilotos y es el único en el que no se puede tener miopía, pero en los otros 3 grupos si se puede, y en los otross grupos se incluye personal de vuelo sin responsabilidades directas en el manejo de aeronaves, controladores aereos, paracaidistas de apertura manual y automatica, etc, etc.

Por tanto que yo sepa si se puede, si lo has visto en algún lado te ruego que me digas donde es, y veo si estoy equivocado yo, o tu y así salimos de dudas ambos.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Javinge

Desconocido

Re: Oficial con miopia en el EA

Mensaje por Javinge »

drewing escribió:Que yo sepa se puede ser oficial del EA con miopía, lo que no se puede es ser piloto. El CIMA que es el encargado de los reconocimientos médicos reconoce 4 grupos diferentes de personal, el grupo I es el de pilotos y es el único en el que no se puede tener miopía, pero en los otros 3 grupos si se puede, y en los otross grupos se incluye personal de vuelo sin responsabilidades directas en el manejo de aeronaves, controladores aereos, paracaidistas de apertura manual y automatica, etc, etc.

Por tanto que yo sepa si se puede, si lo has visto en algún lado te ruego que me digas donde es, y veo si estoy equivocado yo, o tu y así salimos de dudas ambos.

Un saludo.
Pues muchas gracias drewing. La verdad es que me parecia muy extraño que no pudiera haber oficiales con miopia, pero claro por lo que pude leer llegue a esa conclusion, ya que ponia que para operaciones de vuelo (vuelo y DCA) se exigia 0 diapotrias. Suponia pero desconocia la existencia de otras especialidades para oficiales, yde  la existencia de los 4 grupos del CIMA. Muchas gracias
Saludos.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.