Duda exclusión medica cirugía ocular

Avatar de Usuario

Autor
drenthe12

Desconocido

Duda exclusión medica cirugía ocular

Mensaje por drenthe12 »

[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Buenos tardes,[/font]
[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Soy un ingeniero mecánico y estoy muy interesado en presentarme el año próximo a las oposiciones para la escala tecnica de ingenieros del cuerpo de oficiales del ejercito de tierra.[/font]
[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Me estoy haciendo ahora un chequeo médico previo, para ver que todo esta correcto.[/font]
[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Una cosa que tengo que hacer si o si es operarme de la vista, porque tengo 7 dioptrias de miopia y por lo que he leido en el BOE el maximo a tener era 4.[/font]
[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Pues ayer tuve cita con un oftalmologo y me dijo que el tipo de operacion refractiva ideal para mi es la ICL intraocular, que consiste en poner una pequeña lentilla entre la cornea y el cristalino. Es una operacion definitiva y de las que mas nivel de exito tiene por lo que parece.[/font]
[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Me dijo que preferia la tecnica intraocula ICL respecto de la LASIK porque mi cornea no tiene un gran espesor y puede que no pudiera corregir todas las dioptrias.[/font]

[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]El caso es que no se a quien dirigirme para confirmar que esta tecnica intraocular es valida para la escala tecnica de ingenieros del cuerpo de oficiales, ya que en el BOE 2017 y en el cuadro medico de exclusiones no veo ninguna referencia a las tecnicas refractivas que excluyen o no.[/font]
Mi duda es debido a que en el BOE DE 2016 si era motivo de exclusion la cirugia intraocular, pero en el BOE de este año como les he dicho no aparece por ningun lado entonces no se si es que ha habido una errata o es que han quitado ya este tipo de exclusion.
Por lo que lei por internet de años previos es que habia una persona que decia que excluir por este tipo de operacion no era legal.

[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Les agradeceria de corazon cualquier informacion, ayuda o si supieran donde podria dirigirme para resolver esta duda.[/font]

[font=Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont]Muchisimas gracias y reciban un cordial saludo.[/font]

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Duda exclusión medica cirugía ocular

Mensaje por RafaelLR94 »

Si no ha aparecido este año en BOE será porque deja de ser excluyente. Si hubiese sido algún tipo de error lo hubiesen corregido.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
drenthe12

Desconocido

Re: Duda exclusión medica cirugía ocular

Mensaje por drenthe12 »

Muchas gracias por tu respuesta [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]RafaelLR94 [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]piensa usted que si de un año a otro lo quitan del BOE, tiene logica que en 2018 lo volvieran a incluir como excluyente?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Lo más lógico es que si estaba en 2016 y lo quitan en 2017 es que siga asi, pero como no entiendo mucho pues tengo el miedo de que me opere por esta tecnica, estudie para las pruebas y luego salga en el BOE 18 que es excluyente de nuevo.[/font]
Muchas gracias por su atencion.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda exclusión medica cirugía ocular

Mensaje por Pliskin »

Seguramente siga igual que 2017, el que de un año para otro sea no excluyente seguramente se deba a que alguien litigo contra Defensa y gano en este aspecto, por lo que se vieron obligados a modificar el cuadro de exclusiones. 

Personalmente, me operaría, además hay que tener en cuenta que tal como esta la legislación es más fácil rebajar las limitaciones que hacerlas más restrictivas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
drenthe12

Desconocido

Re: Duda exclusión medica cirugía ocular

Mensaje por drenthe12 »

Muchas gracias [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Pliskin , [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]el caso es ese, que tendría que jugarmela y ver que tal sale todo sin tener nada asegurado y que luego en el reconocimiento médico te den el NOAPTO.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Hoy he estado hablando con una chica del ministerio de defensa( he llamado al número de teléfono que pone en la página de procesos selectivos de las fuerzas armadas) y muy amablemente me ha dicho lo que ella sabe y haría, pero al fin y al cabo es lo que yo sabía ya. Según ella, en el cuadro médico de exclusiones 1138/2007,  dice textualmente:[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]"Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif](especialidad fundamental de operaciones aéreas) del [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Cuerpo General del Ejército del Aire: Alteración de la integridad [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]anatómica de cualquiera de los globos oculares. [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Cualquier medida alejada de los parámetros normales de [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]la morfología de la superficie corneal. No se permite ninguna [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]cirugía refractiva o método óptico tanto extraocular [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]como intraocular que modifique la potencia dióptrica de [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]los ojos.Para el resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]de tropa y marinería se deberá considerar este [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]apartado en función del resultado de la cirugía refractiva"[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Ella entiende lo mismo que yo, que no dice nada que sea excluyente el tipo de cirugía refractiva lente intraocular, pero segun esa frase, se deja a valoración del médico. Es decir, que es subjetivo.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Entonces ya me quedo con el miedo en el cuerpo porque dependes de una persona o dos que vete tu a saber si aunque en el BOE ponga eso, al dejar la opción de que es un tema subjetivo por parte del médico, te digan que no por cualquier motivo y te encuentres que ni puedes reclamar. No llego a entender que si en 2015 y 2016 había una frase explícita en el BOE que decía que era motivo de exclusión esta cirugía, de repente en este año la quitan de todos los procesos selectivos (ingenieros, cuerpos generales, etc.) y no den ninguna explicación o sepan nada al respecto.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Llevo varias semanas como los locos intentando ver un poquito de luz pero si hasta en defensa no me lo dejan claro, ya no se que hacer. Si jugarmela y estudiar todo un año para ver que pasa en el reconocimiento o que, pero sería un palo muy gordo conseguir plaza y que finalmente me dieran el NOAPTO por este tipo de cirugía refractiva.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias por vuestro interés y ayuda. [/font]

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.