Acceso academia de oficiales por promoción interna

Avatar de Usuario

Autor
Aristidesjp

Desconocido

Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por Aristidesjp »

Hola buenas,
Me he unido recientemente a este foro y tengo una duda que no logro encontrar en ningún lado.
Yo he entrado en el 2º ciclo de 2016 y quiero hacer un cambio de escala a la academia de oficiales en 2018.
Quería saber (sin titulación universitaria), que temario debo estudiar, y que estudios me van a contar (PAU, bachiller, Ciclo Superior, Especifica de la PAU...).
Y también es lo mismo para suboficiales?
Y cuál es el proceso de selección?, es decir, ¿Que es lo primero que cuenta para el acceso a esta escala?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por PorLaPatria »

Aristidesjp escribió:Hola buenas,
Me he unido recientemente a este foro y tengo una duda que no logro encontrar en ningún lado.
Yo he entrado en el 2º ciclo de 2016 y quiero hacer un cambio de escala a la academia de oficiales en 2018.
Quería saber (sin titulación universitaria), que temario debo estudiar, y que estudios me van a contar (PAU, bachiller, Ciclo Superior, Especifica de la PAU...).
Y también es lo mismo para suboficiales?
Y cuál es el proceso de selección?, es decir, ¿Que es lo primero que cuenta para el acceso a esta escala?
Gracias de antemano.
Para suboficiales es de varias formas:
-Acceso A: Con bachillerato, tu nota media cuenta en el baremo. Pruebas a hacer: mates, fisica ingles de 2 bachillerato, examen de 100 preguntas el de mates y otras 100 fisica.
-Acceso B: Grado medio de la especialidad que pidan y pruebas a acceso superior.Creo que la PAU de 25 años tambien esta dentro de este acceso.
-Acceso C: Posesión del TTS que pidan para la oposicion (grado superior) y tu nota media del superior será con la que competirás con los demás.
para oficiales tengo entendido que se entra con la PAU, pero no se si cuenta solo la nota o hay algo más, espera que te contesten los compañeros.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fcordoba

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 14:22

Re: Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por fcordoba »

Y con que edad?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por PorLaPatria »

fcordoba escribió:Y con que edad?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso directo sin titulación universitaria previa : 21 años (convocatoria de 2015 nacidos en 1995, 96 y 97)[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso directo con titulación universitaria previa: 26 o 27 años (según nºde créditos de la titulación)[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa: 35 años (40 años para militares de complemento ingresados antes del 1 de enero de 2008)[/font]

[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]si no entiendes algo pregunta sin problems.[/font]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aristidesjp

Desconocido

Re: Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por Aristidesjp »

Entonces en la opción A, la primera selección sería por la nota media de bachiller?, o se hace media con las matemáticas, física e inglés?

Avatar de Usuario

Autor
Lorente93

Desconocido

Re: Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por Lorente93 »

Buenas,

Tengo el Grado en Ingeniería Civil y me gustaría entrar en tropa y después promocionar para los cuerpos generales del ejército de tierra. Mi duda es sin con mi titulación se permite, si suelen salir plazas y en el caso de conseguirlo cuantos años de academia tendría que cursar.

Gracias

Avatar de Usuario

Autor
alvaroblanco89

Desconocido

Re: Acceso academia de oficiales por promoción interna

Mensaje por alvaroblanco89 »

corderonline escribió: Jue, 24 Ago 2017, 23:52 [font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso directo sin titulación universitaria previa : 21 años (convocatoria de 2015 nacidos en 1995, 96 y 97)[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso directo con titulación universitaria previa: 26 o 27 años (según nºde créditos de la titulación)[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]• Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa: 35 años (40 años para militares de complemento ingresados antes del 1 de enero de 2008)[/font]

[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]si no entiendes algo pregunta sin problems.[/font]
Buenas! En mi caso, tengo una licenciatura que suelen incluir entre las que se aceptan para el acceso por promocion interna con titulacion para los cuerpos generales de la Armada (Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales). Sabes si en caso de conseguir entrar...cual de los cursos se me imparte? ya que tengo entendido que serían 2 d elos 5 años pero nose en que condiciones y demás. Muchas gracias

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.