Día a día de un Oficial en el Ejército del Aire

Avatar de Usuario

Autor
pundonor

Desconocido

Día a día de un Oficial en el Ejército del Aire

Mensaje por pundonor »

Me pregunto si alguien conoce a grandes rasgos cómo es el día a día de un Oficial del Ejército del Aire (Cuerpo General) de la especialidad fundamental Defensa y Control Aéreo (no Vuelo). ¿Tiene relación con las especialidades de tropa o suboficiales? (Seguridad y defensa, contraincendios, MO, administración...)
Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Día a día de un Oficial en el Ejército del Aire

Mensaje por Geier »

Pues es muy complicado lo que preguntas, ya que hay un abanico muy grande de posibilidades. Te diré que el trabajo dependerá de muchos factores, entre ellos la unidad en la que estés destinado, dentro de la unidad dependerá de la vacante, y aún así es difícil definir las tareas y sobre todo compararlas. Dependerá de tus cometidos, tus jefes, tus compañeros y subordinados. En cuanto a lo que preguntas de la relación, no entiendo bien a qué te refieres. Las especialidades son campos de actividad definida dentro de nuestra empresa, que luego más o menos pueden verse reflejadas en el trabajo diario, y que además son diferentes para cada escala puesto que el trabajo no es el mismo a nivel organizativo. Un oficial de DCA puede mandar un escuadrón de servicios sin tener relación con las especialidades de Contraincendios o Automóviles por ejemplo.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pundonor

Desconocido

Re: Día a día de un Oficial en el Ejército del Aire

Mensaje por pundonor »

Geier escribió:Pues es muy complicado lo que preguntas, ya que hay un abanico muy grande de posibilidades. Te diré que el trabajo dependerá de muchos factores, entre ellos la unidad en la que estés destinado, dentro de la unidad dependerá de la vacante, y aún así es difícil definir las tareas y sobre todo compararlas. Dependerá de tus cometidos, tus jefes, tus compañeros y subordinados. En cuanto a lo que preguntas de la relación, no entiendo bien a qué te refieres. Las especialidades son campos de actividad definida dentro de nuestra empresa, que luego más o menos pueden verse reflejadas en el trabajo diario, y que además son diferentes para cada escala puesto que el trabajo no es el mismo a nivel organizativo. Un oficial de DCA puede mandar un escuadrón de servicios sin tener relación con las especialidades de Contraincendios o Automóviles por ejemplo.
De acuerdo. A eso me refería, a si una vez que el Oficial de DCA llega al destino se encomienda a un solo campo de actividad (SyD, CI, MO,...) durante el tiempo en que permanece en dicha unidad o puede ir cambiando. Siento no poder ser más preciso en las preguntas. Un cordial saludo!

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.