Academias de oposiciones

Avatar de Usuario

Autor
Guillermogomez

Desconocido

Academias de oposiciones

Mensaje por Guillermogomez »

Buenas a todos! Me gustaría saber qué academia puede estar mejor para la preparación de la oposición para el cuerpo de ingenieros, he oído varias... Mgh o IAE( ingenieros al ejército) cual recomendáis? Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
psipi

Desconocido

Re: Academias de oposiciones

Mensaje por psipi »

Por desgracia, ninguna.
MGH muy sobrevalorada. Es cierto que casi siempre aprueba alguien suyo, pero su porcentaje alumno/aprobado es ínfimo. Si no, llegate un día y compruebalo. Tiene más alumnos que plazas hay en las convocatorias. Los profesores dejan que desear. Y clases muy masificada lo que supone muchas interrupciones.

IAE es una copia de MGH. Usan parte de su material (no se si con su consentimiento o sin él) y ya eso me hace desconfiar de su profesionalidad.

Mi consejo es que busques a alguien experto que te prepare para la materia que flojees porque siendo ingeniero deberias ya controlar las asignaturas, al menos las matemáticas y la física.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Academias de oposiciones

Mensaje por Geier »

Mira yo he estado en las 2 y he aprobado la oposición. Te doy mi opinión personal por si te valiera para algo.

La MGH y la IAE son las únicas academias "serias" que preparan esta opo, por lo tanto digamos que te toca pasar por el aro sí o sí. Otra opción es preparartelo por tu cuenta, es más difícil pero no imposible.

La MGH tiene la experiencia, siempre entra gente de allí, saben preparar el examen y va gente muy buena. Aunque es cierto que las clases pueden estar un poco masificadas. 

IAE trabaja con apuntes de la MGH (sin permiso de éstos) y yo fui alumno al poco de su creación, luego me pasé a la MGH.

Al final lo que cuenta es tu trabajo, tu sacrificio y el tiempo que le dediques, la academia es una ayuda a ser constante.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.