Ascenso a oficial en Ejército y en Guardia Civil.

Avatar de Usuario

Autor
FelixGracian

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 12:02

Ascenso a oficial en Ejército y en Guardia Civil.

Mensaje por FelixGracian »

Hola, me gustaría plantear este tema a modo de comparación sobre todo en lo referente en los temarios de cada uno en la formación y a los requisitos.

Estariamos hablando de promoción interna en ambos casos.

Un saludo.
Audacibus adnue cœptis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ascenso a oficial en Ejército y en Guardia Civil.

Mensaje por Dannyocean »

FelixGracian escribió: Dom, 11 Mar 2018, 14:10 Hola, me gustaría plantear este tema a modo de comparación sobre todo en lo referente en los temarios de cada uno en la formación y a los requisitos.

Estariamos hablando de promoción interna en ambos casos.

Un saludo.
Son cosas completamente distintas
Primero desde el ejercito no se puede promocionar a oficial de la guardia civil
Solo se puede promocionar dentro del ejercito en el que te encuentres y en el que mas probabilidades hay es en el de tierra porque aire solo oferta 5 plazas cada año y armada tambien muy pocas.
Para ser oficial de la guardia civil tienes que tener como máximo 20 años o ser suboficial de la misma por promoción interna , es decir haber superado la opocision a gc ,que ya de por si es un tema solo en este foro.
No entiendo la comparación que haces pues piden requisitos opuestos y muy complejos en ambos casos que tipo de ejercito quieres hacer carrera y que edad tienes y según eso te comento?
En cuanto a promoción para oficial hay muchos temas sobre esto en oficiales y puedes ver los requisitos y mucha información al respecto .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FelixGracian

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 12:02

Re: Ascenso a oficial en Ejército y en Guardia Civil.

Mensaje por FelixGracian »

Yo lo comentaba en el sentido de ver por separado qué se pide en cuanto a requisitos y el plan de estudios en cada uno de los cuerpos.

Pongo mi ejemplo: yo soy soldado en Tierra y esta duda se me plantea a la hora de decidir en dónde promocionar, porque por lo que sé en Tierra si promocionas a oficial tienes que sacar una ingeniería que va dependiendo de la especialidad, y de la que me gustaría poder saber en qué consiste; por otro lado, en la GC es cierto que no existe la promoción directa de guardia a oficial y hay que hacer suboficial primero, pero los años en academia son menos y al parecer es un estudio más enfocado al derecho, no obstante me gustaría profundizar más en ese tema.

El tema raíz es si seguir en Tierra o cambiarme a la básica de la GC e ir ascendiendo, y quiero ver si podéis ayudarme a encontrar información y poder hacer una comparativa entre las dos, porque no encuentro nada oficial explicando ni conocimientos que se piden para el acceso, ni una vez dentro las materias que se tratan, ni nada de nada.

Como bien dices habrá hilos creados de uno y otro cuerpo, pero yo hice este para tratar de englobarlo todo en una comparativa.

Un saludo.
Audacibus adnue cœptis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.