Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Avatar de Usuario

Autor
guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por guipeba1 »

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre ser oficial del MOE. ¿Es mejor hacer el curso y en caso de que lo superes ascender una vez dentro?, o por el contrario hay que hacer el curso cuando ya eres oficial, es que me parece haber leído que solo puedes realizar el curso siendo teniente y llevar menos de dos años en el cargo y mínimo uno de jefe de sección, así que parece que depende bastante de la suerte el acceder al curso.
P.D: Sé que es muy difícil llegar a pertenecer al MOE pero por intentarlo que no quede.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por Luiszgz »

guipeba1 escribió: Dom, 31 Mar 2019, 20:13 Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre ser oficial del MOE. ¿Es mejor hacer el curso y en caso de que lo superes ascender una vez dentro?, o por el contrario hay que hacer el curso cuando ya eres oficial, es que me parece haber leído que solo puedes realizar el curso siendo teniente y llevar menos de dos años en el cargo y mínimo uno de jefe de sección, así que parece que depende bastante de la suerte el acceder al curso.
P.D: Sé que es muy difícil llegar a pertenecer al MOE pero por intentarlo que no quede.
Personalmente (es lo q quiero intentar hacer yo) salenas plazas para tropa q para oficiales y suboficiales, y a los 29 años dejas de pertenecer al MOE personalmente mi intención es entrar por tropa ya q salen más vacantes para el curso y ascender una vez en el MOE o esperar a los 27 aproximadamente para ascender, ya ascendería (a suboficial) fuera del MOE pero aprovecharía fácilmente 6 o 7 años... Puedes entrar desde oficial pero como tú has dicho hay menos posibilidades de intentos y sobre todo menos plazas...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por guipeba1 »

Luiszgz escribió: Lun, 01 Abr 2019, 11:30 Personalmente (es lo q quiero intentar hacer yo) salenas plazas para tropa q para oficiales y suboficiales, y a los 29 años dejas de pertenecer al MOE personalmente mi intención es entrar por tropa ya q salen más vacantes para el curso y ascender una vez en el MOE o esperar a los 27 aproximadamente para ascender, ya ascendería (a suboficial) fuera del MOE pero aprovecharía fácilmente 6 o 7 años... Puedes entrar desde oficial pero como tú has dicho hay menos posibilidades de intentos y sobre todo menos plazas...
Pero si superas el curso y luego asciendes, ¿puedes volver al MOE como oficial?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por Luiszgz »

guipeba1 escribió: Mar, 02 Abr 2019, 18:47 Pero si superas el curso y luego asciendes, ¿puedes volver al MOE como oficial?
Según entendí como tropa o suboficial solo es hasta los 29 como oficial si q puedes hasta más mayor pero ojo o vas ascendiendo bastante o llega un punto q vuelves a la escala normal(porq con teniente creo q era hasta los 35... Lo hacen para los q van de "misión" sean más jóvenes y estén BN físicamente a partir de comandante q ya no estás en el frente da más igual la edad)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por guipeba1 »

Luiszgz escribió: Mar, 02 Abr 2019, 20:41 Según entendí como tropa o suboficial solo es hasta los 29 como oficial si q puedes hasta más mayor pero ojo o vas ascendiendo bastante o llega un punto q vuelves a la escala normal(porq con teniente creo q era hasta los 35... Lo hacen para los q van de "misión" sean más jóvenes y estén BN físicamente a partir de comandante q ya no estás en el frente da más igual la edad)
A lo que me refiero es si haciendo el curos como tropa, una vez has ascendido tienes plaza asegurada en el MOE al salir de la academia, o por el contrario puedes ir destinado a cuaquier otra. Además, ¿es el mismo curso sea desde tropa o desde oficiales?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por Luiszgz »

guipeba1 escribió: Mié, 03 Abr 2019, 18:27 A lo que me refiero es si haciendo el curos como tropa, una vez has ascendido tienes plaza asegurada en el MOE al salir de la academia, o por el contrario puedes ir destinado a cuaquier otra. Además, ¿es el mismo curso sea desde tropa o desde oficiales?
Con curso te refieres a la formación de 6 meses? Si es así si q es la misma para todos para todos son las pruebas en Jaca en invierno o el estar en un sitio oscuro y estrecho metido varias horas o estar semanas de supervivencia sin nada de comida más
q la q cazes...Tengo q tienes la plaza a no ser q cumplas la edad máxima para tu rango y te dan a elegir destino...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por guipeba1 »

Luiszgz escribió: Mié, 03 Abr 2019, 18:46 Con curso te refieres a la formación de 6 meses? Si es así si q es la misma para todos para todos son las pruebas en Jaca en invierno o el estar en un sitio oscuro y estrecho metido varias horas o estar semanas de supervivencia sin nada de comida más
q la q cazes...Tengo q tienes la plaza a no ser q cumplas la edad máxima para tu rango y te dan a elegir destino...
Me refiero al curso de montaña y operaciones especiales, porque me parecía que si realizabas el curso siendo soldado no te servía para ser oficial.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por Luiszgz »

guipeba1 escribió: Jue, 04 Abr 2019, 17:37 Me refiero al curso de montaña y operaciones especiales, porque me parecía que si realizabas el curso siendo soldado no te servía para ser oficial.
Hablas del curso del MOE?(al q pertenecen goe, boel ect...)
Si es así se realiza parte del curso en Jaca pero no se llama de montaña.... En teoría te serviría pero como tienes q estar 5 años en academia te hacen repetirlo... Y en suboficial si tienes el título y solo tienes q estar 1 año(ese año es obligatorio y de formación militar únicamente) no te hacen repetirlo depende del tiempo q vayas a pasar 3n la academia

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por guipeba1 »

Luiszgz escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:36 Hablas del curso del MOE?(al q pertenecen goe, boel ect...)
Si es así se realiza parte del curso en Jaca pero no se llama de montaña.... En teoría te serviría pero como tienes q estar 5 años en academia te hacen repetirlo... Y en suboficial si tienes el título y solo tienes q estar 1 año(ese año es obligatorio y de formación militar únicamente) no te hacen repetirlo depende del tiempo q vayas a pasar 3n la academia
Y si asciendes a oficial por titulación, en cuyo caso solo estarias dos añosen la academia?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascenso a la escala de oficiales y el MOE

Mensaje por Luiszgz »

guipeba1 escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:49 Y si asciendes a oficial por titulación, en cuyo caso solo estarias dos añosen la academia?
En 2 años posiblemente te salga mejor meterte a ilg, estar 1 año ascender... Y entonces presentarte a las GOE, q aunque haya menos bacantes para oficiales al curso se presentan unas 500 personal al año y acaban 50...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.