Selectividad e inglés por promoción interna

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Fradera

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 17:29

Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por Fradera »

Hola a todos, he intentado dar respuesta a un par de preguntas y no he conseguido averiguarlo, a ver alguien puede responder.

Para el acceso por promoción interna leí en el BOE que piden tener la Selectividad superada, pero no dice nada de tener una nota concreta (como sí ocurre en el acceso desde civil).
Con respecto al inglés, para no tener que hacer la prueba de idioma se puede obtener por cuenta propia un nivel B2 o C1, ¿no? Me refiero a que si me saco inglés por mi cuenta no tendría que hacer el cuestionario.

Gracias. Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por guipeba1 »

Fradera escribió: Mié, 08 May 2019, 20:44 Hola a todos, he intentado dar respuesta a un par de preguntas y no he conseguido averiguarlo, a ver alguien puede responder.

Para el acceso por promoción interna leí en el BOE que piden tener la Selectividad superada, pero no dice nada de tener una nota concreta (como sí ocurre en el acceso desde civil).
Con respecto al inglés, para no tener que hacer la prueba de idioma se puede obtener por cuenta propia un nivel B2 o C1, ¿no? Me refiero a que si me saco inglés por mi cuenta no tendría que hacer el cuestionario.

Gracias. Un saludo.
Muy buenas, aunque no ponga nada la nota si cuenta, supongo que competirás con la gente que vaya también por promoción interna SIN titulación, pero con el mismo método que por Acceso Directo, va entrando la gente con las notas más altas hasta que se cubran las plazas ofertadas.
En cuanto al inglés no estoy seguro de que se pueda "convalidar" con esta forma de acceso, pero si se puede un B2 seria el SLP 2.2.2.2 y el C1 el SLP 3.3.3.3.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Fradera

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 17:29

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por Fradera »

guipeba1 escribió: Mié, 08 May 2019, 21:15 Muy buenas, aunque no ponga nada la nota si cuenta, supongo que competirás con la gente que vaya también por promoción interna SIN titulación, pero con el mismo método que por Acceso Directo, va entrando la gente con las notas más altas hasta que se cubran las plazas ofertadas.
En cuanto al inglés no estoy seguro de que se pueda "convalidar" con esta forma de acceso, pero si se puede un B2 seria el SLP 2.2.2.2 y el C1 el SLP 3.3.3.3.
¿Entonces para el acceso a oficiales por promoción interna sin titulación te bareman igualmente la nota de Selectividad? Eso me rompe por completo el esquema que tenía en mente, ya que mi Selectividad no fue demasiado buena y tendría que repetirla, porque la nota me alcanzó por poco para la carrera que estudié.

Con respecto al inglés estoy estudiando para C1, así que en caso de no "convalidarlo" en la prueba no sería mucho problema, porque tengo entendido que el nivel de ésta es B1.

Gracias por tu respuesta, Guipeba.

Avatar de Usuario

guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por guipeba1 »

Fradera escribió: Mié, 08 May 2019, 23:06 ¿Entonces para el acceso a oficiales por promoción interna sin titulación te bareman igualmente la nota de Selectividad? Eso me rompe por completo el esquema que tenía en mente, ya que mi Selectividad no fue demasiado buena y tendría que repetirla, porque la nota me alcanzó por poco para la carrera que estudié.

Con respecto al inglés estoy estudiando para C1, así que en caso de no "convalidarlo" en la prueba no sería mucho problema, porque tengo entendido que el nivel de ésta es B1.

Gracias por tu respuesta, Guipeba.
Estoy bastante seguro de que sí barema. A ver no sé cual es tu caso pero me parece que entre que entras, y estas el año minimo que te piden tu nota de selectividad habrá caducado, ya que solo dura dos años, al menos era así cuando yo la hice en 2015. De todas formas si estás haciendo una carrera, quizá sea de las que te sirven para promoción CON titulación.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Fradera

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 17:29

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por Fradera »

guipeba1 escribió: Jue, 09 May 2019, 00:22 Estoy bastante seguro de que sí barema. A ver no sé cual es tu caso pero me parece que entre que entras, y estas el año minimo que te piden tu nota de selectividad habrá caducado, ya que solo dura dos años, al menos era así cuando yo la hice en 2015. De todas formas si estás haciendo una carrera, quizá sea de las que te sirven para promoción CON titulación.
Yo soy más antiguo. Hice Selectividad en 2011 y terminé la carrera hace un par de años, pero no me sirve para entrar con titulación. Cuando yo la hice lo único que caducaba eran los dos exámenes de la que llamaban fase específica, que es la que te permitía subir tu nota de 10 a 14, pero tengo entendido que las notas de la fase general no caducaban.
En cualquier caso, lo primero de todo es entrar en el segundo ciclo y ya a partir de ahí ver qué opciones hay.

¡Gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por drewing »

Fradera escribió: Mié, 08 May 2019, 20:44 Hola a todos, he intentado dar respuesta a un par de preguntas y no he conseguido averiguarlo, a ver alguien puede responder.

Para el acceso por promoción interna leí en el BOE que piden tener la Selectividad superada, pero no dice nada de tener una nota concreta (como sí ocurre en el acceso desde civil).
Con respecto al inglés, para no tener que hacer la prueba de idioma se puede obtener por cuenta propia un nivel B2 o C1, ¿no? Me refiero a que si me saco inglés por mi cuenta no tendría que hacer el cuestionario.

Gracias. Un saludo.
Buenas.
Por promoción interna para oficiales, tener el acceso a la universidad es requisito mínimo, no tiene porque ser selectividad, también cuentan grados superiores, prueba de acceso de mayores de 25, etc, cualquier titulación o prueba que de acceso a la universidad.
Y la nota no cuenta mucho, el acceso, sea el que sea puntúa entre 1 y 2 puntos. Se divide la nota que se tenga entre 5.

Para estar exentos de inglés hay que tener mínimo el slp 1.1.1.1 , que por la calle no se como será, pero si se que del C1 suelen convalidar a los 2.2.2.2, es un poco injusto la verdad.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por Bantesc »

drewing escribió: Jue, 09 May 2019, 15:13 Buenas.
Por promoción interna para oficiales, tener el acceso a la universidad es requisito mínimo, no tiene porque ser selectividad, también cuentan grados superiores, prueba de acceso de mayores de 25, etc, cualquier titulación o prueba que de acceso a la universidad.
Y la nota no cuenta mucho, el acceso, sea el que sea puntúa entre 1 y 2 puntos. Se divide la nota que se tenga entre 5.

Para estar exentos de inglés hay que tener mínimo el slp 1.1.1.1 , que por la calle no se como será, pero si se que del C1 suelen convalidar a los 2.2.2.2, es un poco injusto la verdad.
Tener grado superior no vale para oficiales, hace falta mínimo tener selectividad o equivalentes.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por drewing »

Bantesc escribió: Jue, 09 May 2019, 15:40 Tener grado superior no vale para oficiales, hace falta mínimo tener selectividad o equivalentes.
El grado superior vale perfectamente para oficiales por promoción interna, solo hay que leerse la convocatoria para verlo. Antes de afirmar hay que leer.

Además, un grado superior es más que selectividad, ya que esta es un examen sobre los contenidos de bachiller y un grado superior son 2 años de estudios a los que se accede teniendo bachiller, aunque el sistema educativo muchas veces diga que es lo mismo. Pero bueno eso es otra guerra.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por Bantesc »

drewing escribió: Jue, 09 May 2019, 17:25 El grado superior vale perfectamente para oficiales por promoción interna, solo hay que leerse la convocatoria para verlo. Antes de afirmar hay que leer.

Además, un grado superior es más que selectividad, ya que esta es un examen sobre los contenidos de bachiller y un grado superior son 2 años de estudios a los que se accede teniendo bachiller, aunque el sistema educativo muchas veces diga que es lo mismo. Pero bueno eso es otra guerra.

Un saludo.
Acabo de ver que tienes razón y lo cambiaron al poco de liberalizarse el tema de acceso a la universidad teniendo un titulo de técnico superior. A mi en su momento no me permitieron presentarme a oficiales con CFGS y pensaba que seguía igual.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por drewing »

Pues lo de acceder a la universidad desde grado superior llev años, pero muuuchos años, más de 10 tranquilamente.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guipeba1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 16:54
Medallas: 1

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por guipeba1 »

Fradera escribió: Jue, 09 May 2019, 12:36 Yo soy más antiguo. Hice Selectividad en 2011 y terminé la carrera hace un par de años, pero no me sirve para entrar con titulación. Cuando yo la hice lo único que caducaba eran los dos exámenes de la que llamaban fase específica, que es la que te permitía subir tu nota de 10 a 14, pero tengo entendido que las notas de la fase general no caducaban.
En cualquier caso, lo primero de todo es entrar en el segundo ciclo y ya a partir de ahí ver qué opciones hay.



¡Gracias por tu respuesta!
Tienes razón, ahora que lo mencionas, es verdad y solo caducaba la fase específica. Eso te da muchas más posibilidades y viendo lo que dice el compañero quizá no sea tan importante, de todas formas lo mejor es mirar bien el BOE que lo regula.
Aunque como bien dices lo más importante es entrar y una vez dentro ver posibilidades. Ánimo y a por ello

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Fradera

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 17:29

Re: Selectividad e inglés por promoción interna

Mensaje por Fradera »

drewing escribió: Jue, 09 May 2019, 15:13 Buenas.
Por promoción interna para oficiales, tener el acceso a la universidad es requisito mínimo, no tiene porque ser selectividad, también cuentan grados superiores, prueba de acceso de mayores de 25, etc, cualquier titulación o prueba que de acceso a la universidad.
Y la nota no cuenta mucho, el acceso, sea el que sea puntúa entre 1 y 2 puntos. Se divide la nota que se tenga entre 5.

Para estar exentos de inglés hay que tener mínimo el slp 1.1.1.1 , que por la calle no se como será, pero si se que del C1 suelen convalidar a los 2.2.2.2, es un poco injusto la verdad.
Todo aclarado. Gracias por tu respuesta, drewing.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.