ACCESO por Promoción Interna

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Edelweiss »

Nacho9dsa, ya lo he preguntado, y sí, ahora son 5 años.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
calito

Desconocido

VIDA ESTUDIANTE

Mensaje por calito »

Hola,
Teniendo un título de ingeniería y presentandose por promoción interna desde tropa a la escala de oficiales, cómo sería la formación de oficial? habría que vivir en el cuartelillo mientras dura esa formación?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Autor
joserrr

Desconocido

Re: VIDA ESTUDIANTE

Mensaje por joserrr »

Buenos dias,
En primer lugar, presentarme, soy soldado con más de un año, con ingeniería industrial y que acaba de conseguir plaza para el cuerpo general.
En segundo lugar, decirte que me acabo de registrar sólo para contestarte.
En tercero, me plantearía todo cuando antes de entrar, llamas la vida en la Academia como vida en el "cuartelillo". Perdona, pero a que piensas o a qué te planteas entrar.
Lo primero de todo, este es un camino difícil, a mi me ha costado mucho llegar hasta aquí, lo segundo hay mucha gente en tu misma situación, es decir, te sorprenderá la cantidad de ingenieros y demás titulados que han pensado lo mismo que tu, pero hace ya más de un año.
Así que por favor, no seas prepotente, no pienses que por tener una carrera es mejor que los demás compañeros, informate bien de a dónde quieres entrar y ten un poco de respeto por la institución, porque llamar a la Academia General militar ......cuartelillo, perdona por las formas, perp me ha ofendido y mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
calito

Desconocido

Re: VIDA ESTUDIANTE

Mensaje por calito »

Buenas,
Muchas gracias por contestar.
Yo no me creo más que nadie, es más, aún no he terminado la carrera, me queda bastante, solo quería información sobre cómo es la vida dentro si entras con carrera, porque me estaba planteando entrar y terminarla dentro, o terminarla fuera y entrar.
Siento que te haya ofendido eso, pero no sabía cómo denominar al lugar donde se vive en la academia, pero si te ha ofendido que lo llame así, de verdad perdón.

Avatar de Usuario

Autor
Mery

Desconocido

Promocion desde tropa

Mensaje por Mery »

Buenas!
Tengo un poco de duda existencial a ver si podriais ayudarme.

Este año he opositado al cuerpo de ingenieros y he aprobado pero sin plaza. Me presenté al examen de tropa y seguramente me den la plaza de cartografia e imagen en Torrejón. Sé que la formación general son dos meses, alguien sabe cuántos son la específica? Me han dicho que tres pero no estaban seguros. Si es así, el problema es que veo que me planto en marzo sin haber podido estudiar mucho. Por otro lado, si la incorporación es el 22 de.octubre, el año que viene no podria optar a las plazas de promociónn interna porque no llevaría todavía un año, pero puntos de baremo para el acceso directo me darían?

La otra opción que tengo sería seguir estudiando y yendo a clases para preparar la opo a tope.

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Promocion desde tropa

Mensaje por Liebana92 »

Mery escribió:Buenas!
Tengo un poco de duda existencial a ver si podriais ayudarme.

Este año he opositado al cuerpo de ingenieros y he aprobado pero sin plaza. Me presenté al examen de tropa y seguramente me den la plaza de cartografia e imagen en Torrejón. Sé que la formación general son dos meses, alguien sabe cuántos son la específica? Me han dicho que tres pero no estaban seguros. Si es así, el problema es que veo que me planto en marzo sin haber podido estudiar mucho. Por otro lado, si la incorporación es el 22 de.octubre, el año que viene no podria optar a las plazas de promociónn interna porque no llevaría todavía un año, pero puntos de baremo para el acceso directo me darían?

La otra opción que tengo sería seguir estudiando y yendo a clases para preparar la opo a tope.

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias!
La formación específica para Aire en efecto son tres meses, viene especificado en el BOE. Si quieres un consejo, y como dices que entrarás" ahora como tropa, no tengas prisa por ascender. Que antes o después llegará, y podrías en 2017. Además, por promoción interna a oficiales salen más plazas que desde acceso directo, así que piénsalo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: Promocion desde tropa

Mensaje por SrLobo »

Mery escribió:Buenas!
Tengo un poco de duda existencial a ver si podriais ayudarme.

Este año he opositado al cuerpo de ingenieros y he aprobado pero sin plaza. Me presenté al examen de tropa y seguramente me den la plaza de cartografia e imagen en Torrejón. Sé que la formación general son dos meses, alguien sabe cuántos son la específica? Me han dicho que tres pero no estaban seguros. Si es así, el problema es que veo que me planto en marzo sin haber podido estudiar mucho. Por otro lado, si la incorporación es el 22 de.octubre, el año que viene no podria optar a las plazas de promociónn interna porque no llevaría todavía un año, pero puntos de baremo para el acceso directo me darían?

La otra opción que tengo sería seguir estudiando y yendo a clases para preparar la opo a tope.

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias!
Hola! Yo estoy como tú, tampoco he conseguido plaza. Sí que nos dan puntos por ser soldado a la hora de acceso directo! Qué ingeniería tienes tú? yo caminos! Mucha suerte!
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mery

Desconocido

Re: Promocion desde tropa

Mensaje por Mery »

SrLobo escribió: Hola! Yo estoy como tú, tampoco he conseguido plaza. Sí que nos dan puntos por ser soldado a la hora de acceso directo! Qué ingeniería tienes tú? yo caminos! Mucha suerte!
Un saludo.
Pues soy arquitecta, así que somos competencia jajaja te has presentado este año entonces? Nos conoceremos las caras... suerte a ti también!

Avatar de Usuario

SrLobo

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 10:14
Medallas: 3

Re: Promocion desde tropa

Mensaje por SrLobo »

Mery escribió:[quotey"SrLobo"]
Hola! Yo estoy como tú, tampoco he conseguido plaza. Sí que nos dan puntos por ser soldado a la hora de acceso directo! Qué ingeniería tienes tú? yo caminos! Mucha suerte!
Un saludo.
Pues soy arquitecta, así que somos competencia jajaja te has presentado este año entonces? Nos conoceremos las caras... suerte a ti también![/quote]
Sí! De hecho hable con una arquitecta y con algunos miembros del tribunal al salir de un examen, no se si serías tú, por el jaleo que os han hecho con el grado y demás. Ánimo y nos vemos el año que viene porque no creo que me llegue la nota para aire!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Promocion desde tropa

Mensaje por Be1902 »

Hola a todos, acabo de entrar a tropa en el primer ciclo y me quiero presentar por promoción interna en 2016 a oficiales para las especialidades fundamentales del ET (no sé si también me presentaré a suboficiales), soy Ldo en Química y tengo el PET de Cambridge.

-Por la carrera sé que me dan puntos de baremo ¿Por el PET también?
-Voy a continuar con el B2 en cuanto llegue a la unidad ¿Por dónde me recomendáis sacarlo?
-Este año he visto que para soldados han salido sólo 14 plazas para las especialidades fundamentales del ET por promoción interna ,¿hay demasiada competencia? ¿es muy difícil acceder a la AGM?
-¿Me recomendáis opositar también para suboficial?

Saludos y muchas gracias por cualquier consejo que podáis aportar.

Avatar de Usuario

Autor
garcia12

Desconocido

Re: VIDA ESTUDIANTE

Mensaje por garcia12 »

joserrr escribió:Buenos dias,
En primer lugar, presentarme, soy soldado con más de un año, con ingeniería industrial y que acaba de conseguir plaza para el cuerpo general.
En segundo lugar, decirte que me acabo de registrar sólo para contestarte.
En tercero, me plantearía todo cuando antes de entrar, llamas la vida en la Academia como vida en el "cuartelillo". Perdona, pero a que piensas o a qué te planteas entrar.
Lo primero de todo, este es un camino difícil, a mi me ha costado mucho llegar hasta aquí, lo segundo hay mucha gente en tu misma situación, es decir, te sorprenderá la cantidad de ingenieros y demás titulados que han pensado lo mismo que tu, pero hace ya más de un año.
Así que por favor, no seas prepotente, no pienses que por tener una carrera es mejor que los demás compañeros, informate bien de a dónde quieres entrar y ten un poco de respeto por la institución, porque llamar a la Academia General militar ......cuartelillo, perdona por las formas, perp me ha ofendido y mucho.

Saludos.
hola, quisiera saber si podrías darme un poco de información de tu trayecto ya que es el mismo que me gustaría seguir a mí, tengo una ingeniería y querría presentarme a tropa y si accedo intentar presentarme al año al cuerpo general, se que hay mucha gente así pero no conozco a nadie que halla hecho esto.
-supongo que demasiada diferencia de la oposición para tropa y para oficiales no?
-podrías decirme donde estabas en tropa ya que he escuchado que se necesita algo lo mas tranquilo posible para poder estudiar estudiar ya que en infantería ligera y similares te meten mucha caña(entiendo que tranquilo no hay nada)
muchas gracias, te agradecería cualquier información, enhorabuena por todo

Avatar de Usuario

Autor
joserrr

Desconocido

Re: VIDA ESTUDIANTE

Mensaje por joserrr »

Consejos prácticos:

Si queréis estudiar mientras sois tropa iros al aire porque es donde más tranquilos vais a estar, despues la armada, y si queréis algo de tierra por cualquier cosa menos infantería y zapadores.

El tema promocion con titulación al cuerpo general. No se hace examen en si, se hacen unas pruebas físicas y una prueba de inglés en la que tienes que pasar un corte, que si tienes el B2 de la escuela de idiomas o te sacas el nivel equivalente en el Ejército(nivel funcional) pues ya estan las pruebas. Lo que influye para aprobar o no, es tu baremo académico....notas, master, nivel de ingles acreditado previamente y tus méritos militares, tiempo de servicio, mision condecoraciones etc... siendo los mérito militares puntuados a la mitad que los académicos.

Luego moraleja, lo que influye principalmente son vuestros expedientes académicos.

Ahora bien si vais al cuerpo de ingenieros Politécnicos lo principal es el examen que es igual que el de la calle, por tanto influye el estudiar, pero si estáis en un sitio cañero, olvidaros....porque entre maniobras, pateadas, guardias, estaréis fundidos.

Otro consejo y el principal.

Entrad por vocación y no por aseguraros el pan. Aunque haya crisis, este es un sitio vocacional y aunque penséis que seréis funcionarios, nuestros derechos están siempre sumisos a la coletilla"necesidades del servicio", por no decir que la misión principal de un oficial es la de gestionar un grupo humano al cuál hay que transmitirles una serie de valores, que si uno moralmente no tiene...pues nunca será respetado por sus subordinados.

Perdonad si hay faltas de ortografía que estoy con el movil.

Ahh y por completar el hilo vida del estudiante os animo a que veáis videos en youtube del canal fuerzas Armadas o reportajes y así os podéis hacer una idea más precisa

Avatar de Usuario

Autor
Seventeen17

Desconocido

Re: VIDA ESTUDIANTE

Mensaje por Seventeen17 »

joserrr escribió:Consejos prácticos:

Si queréis estudiar mientras sois tropa iros al aire porque es donde más tranquilos vais a estar, despues la armada, y si queréis algo de tierra por cualquier cosa menos infantería y zapadores.

El tema promocion con titulación al cuerpo general. No se hace examen en si, se hacen unas pruebas físicas y una prueba de inglés en la que tienes que pasar un corte, que si tienes el B2 de la escuela de idiomas o te sacas el nivel equivalente en el Ejército(nivel funcional) pues ya estan las pruebas. Lo que influye para aprobar o no, es tu baremo académico....notas, master, nivel de ingles acreditado previamente y tus méritos militares, tiempo de servicio, mision condecoraciones etc... siendo los mérito militares puntuados a la mitad que los académicos.

Luego moraleja, lo que influye principalmente son vuestros expedientes académicos.

Ahora bien si vais al cuerpo de ingenieros Politécnicos lo principal es el examen que es igual que el de la calle, por tanto influye el estudiar, pero si estáis en un sitio cañero, olvidaros....porque entre maniobras, pateadas, guardias, estaréis fundidos.

Otro consejo y el principal.

Entrad por vocación y no por aseguraros el pan. Aunque haya crisis, este es un sitio vocacional y aunque penséis que seréis funcionarios, nuestros derechos están siempre sumisos a la coletilla"necesidades del servicio", por no decir que la misión principal de un oficial es la de gestionar un grupo humano al cuál hay que transmitirles una serie de valores, que si uno moralmente no tiene...pues nunca será respetado por sus subordinados.

Perdonad si hay faltas de ortografía que estoy con el movil.

Ahh y por completar el hilo vida del estudiante os animo a que veáis videos en youtube del canal fuerzas Armadas o reportajes y así os podéis hacer una idea más precisa
:Y: :Y: :Y:

Avatar de Usuario

Autor
COVET

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por COVET »

Buenas, perdonen mi ignorancia pero no termino de aclararme con el tema de la posibilidad de ascenso a oficiales.
Ahora en Octubre entro en el CEFOR de Cáceres en la escala de tropa, pero mi intención sería ascender a la escala de oficiales.
Soy licenciado en Veterinaria, y según me explicó un subteniente de la subdelegación una vez dentro puedo presentarme por acceso libre o por promoción interna. Pero las plazas que ofertan por promoción interna son también a razón de la titulación que tengas? O sea, que si no ofertan plazas de Veterinario militar no tengo ninguna posibilidad? y hay grandes diferencias en acceder por libre o desde dentro (promoción interna) en cuanto a las pruebas a superar o el nivel de dificultad.

Muchas gracias y perdón por las molestias! :D

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

COVET escribió:Buenas, perdonen mi ignorancia pero no termino de aclararme con el tema de la posibilidad de ascenso a oficiales.
Ahora en Octubre entro en el CEFOR de Cáceres en la escala de tropa, pero mi intención sería ascender a la escala de oficiales.
Soy licenciado en Veterinaria, y según me explicó un subteniente de la subdelegación una vez dentro puedo presentarme por acceso libre o por promoción interna. Pero las plazas que ofertan por promoción interna son también a razón de la titulación que tengas? O sea, que si no ofertan plazas de Veterinario militar no tengo ninguna posibilidad? y hay grandes diferencias en acceder por libre o desde dentro (promoción interna) en cuanto a las pruebas a superar o el nivel de dificultad.

Muchas gracias y perdón por las molestias! :D
Las plazas que ofertan x prom. interna son CON EXIGENCIA DE TITULACIÓN O SIN...
En tu caso, al ser veterinaria, te presentarías por cuerpos comunes y si apruebas, tendrías un año de formación y saldrías como teniente veterinario.
Tb existe la posibilidad de que te puedas presentar a través de la vía SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN: o sea, que en ese caso puedes obviar tu carrera y hacer la oposición. si apruebas, te espera una ingeniera, en total, cinco años de academia. La dificultad es la misma por dentro q por lo civil, lo que pasa que por prom interna salen o suelen salir mas plazas. La dificultad es elevada, ya que se trata de oficiales.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
COVET

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por COVET »

Muchas gracias! :D

Avatar de Usuario

Autor
Teserak

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Teserak »

Buenas, cual es el proceso para ascender a oficiales SIN titulacion desde tropa y desde suboficiales,(meritos, examen baremacion de misiones..)

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

http://reclutamiento.defensa.gob.es/ofi ... ruebas.htm
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Teserak

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Teserak »

Me referia por promocion interna :')

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

Teserak escribió:
Me referia por promocion interna :')

tienes que estar un año como soldado para presentarte a oficial. Examen de mates físicas (100 preguntas cada uno tipo test) e inglés (b2). + psicotécnico y físicas.
Cuantos más años tengas en las fas + cursos + misiones + titulación académica mejor ya que irás con más puntos que los demás.
Hay muchos que al año prueban a presentarse y se quedan fuera no porque les haya salido mal las pruebas, si no porque partes con desventaja en comparación con compañeros que llevan más años dentro y tienen + puntuación por ello.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Teserak

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Teserak »

Liebana92 escribió:

tienes que estar un año como soldado para presentarte a oficial. Examen de mates físicas (100 preguntas cada uno tipo test) e inglés (b2). + psicotécnico y físicas.
Cuantos más años tengas en las fas + cursos + misiones + titulación académica mejor ya que irás con más puntos que los demás.
Hay muchos que al año prueban a presentarse y se quedan fuera no porque les haya salido mal las pruebas, si no porque partes con desventaja en comparación con compañeros que llevan más años dentro y tienen + puntuación por ello.
Gracias Liebana.

Avatar de Usuario

gabriel57pm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 16:04
Medallas: 3

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por gabriel57pm »

Saludos a todos, alguien sabria decirme donde se puede ver el temario para el acceso a oficiales por promocion interna? Ya que no he encontrado nada oficial, por otra parte alguien sabe a ciencia cierta cual es la diferencia en el nivel de las pruebas de la basica y la superior, ya que algun conocido me ha dicho que practicamente es el mismo, algo que no me convence. Gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dcalero27

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 05 Jul 2015, 16:48
Medallas: 5

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por dcalero27 »

Liebana92 escribió:

tienes que estar un año como soldado para presentarte a oficial. Examen de mates físicas (100 preguntas cada uno tipo test) e inglés (b2). + psicotécnico y físicas.
Cuantos más años tengas en las fas + cursos + misiones + titulación académica mejor ya que irás con más puntos que los demás.
Hay muchos que al año prueban a presentarse y se quedan fuera no porque les haya salido mal las pruebas, si no porque partes con desventaja en comparación con compañeros que llevan más años dentro y tienen + puntuación por ello.
He mirado el pdf de la convocatoria e increiblemente sin titulacion es A2 y con titulacion es B2 (nivel de ingles) y si tienes titulo no haces el examen, excepto con titulacion que si te puntua
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dcalero27

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 05 Jul 2015, 16:48
Medallas: 5

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por dcalero27 »

gabriel57pm escribió:Saludos a todos, alguien sabria decirme donde se puede ver el temario para el acceso a oficiales por promocion interna? Ya que no he encontrado nada oficial, por otra parte alguien sabe a ciencia cierta cual es la diferencia en el nivel de las pruebas de la basica y la superior, ya que algun conocido me ha dicho que practicamente es el mismo, algo que no me convence. Gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo que tu me hacia examenes tipo selectividad para practicar
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fuerza90

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por fuerza90 »

He buscado la información por el foro pero no he encontrado (existirá, pero llevo poco tiempo y se me "escurren" las cosas). ¿Si se hace promoción interna a cuerpos comunes para Psicología, tras aprobar las pruebas cuanto tiempo de formación tiene? Sin titulación si no me equivoco son los 5 años de Zaragoza, pero ¿con titulación?.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

fuerza90 escribió:He buscado la información por el foro pero no he encontrado (existirá, pero llevo poco tiempo y se me "escurren" las cosas). ¿Si se hace promoción interna a cuerpos comunes para Psicología, tras aprobar las pruebas cuanto tiempo de formación tiene? Sin titulación si no me equivoco son los 5 años de Zaragoza, pero ¿con titulación?.
Vaya!! otro con grado en psicología =) a mí me han informado que es un año sólamente, que se pasa por los tres ejércitos, psicología clínica pura. Pero nos toca estudiar el temario del PIR a muerte y es muchísimo, sólo de pensarlo me asusta :lol: :lol: :lol: además también hay examen de inglés. Pero bueno, como se puede acceder tanto por promoción interna como por directo, tienes más oportunidades. (Un amigo mío que termina ahora la formación específica y tiene ADE, se prepara ya el acceso a cuerpo jurídico militar y le han dicho que puede presentarse por ls dos vías así que genial). Suerte^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fuerza90

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por fuerza90 »

Liebana92 escribió:
Vaya!! otro con grado en psicología =) a mí me han informado que es un año sólamente, que se pasa por los tres ejércitos, psicología clínica pura. Pero nos toca estudiar el temario del PIR a muerte y es muchísimo, sólo de pensarlo me asusta :lol: :lol: :lol: además también hay examen de inglés. Pero bueno, como se puede acceder tanto por promoción interna como por directo, tienes más oportunidades. (Un amigo mío que termina ahora la formación específica y tiene ADE, se prepara ya el acceso a cuerpo jurídico militar y le han dicho que puede presentarse por ls dos vías así que genial). Suerte^^
Muchas gracias!! Pues sí, el temario del PIR asusta pero bueno, es lo que toca :D

Avatar de Usuario

Autor
javi2215

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por javi2215 »

Buenas noches compañeros, os quería hacer una pregunta, estoy matriculado en la UNED, tengo Fisica I yII, junto con Mecánica aprobadas, mi pregunta es saber si esas asignaturas se me convalidarían en el CUD de Zaragoza, os pregunto por si conocéis a alguien que haya pasado por mi misma situación y si le hayan convalidado esas u otras asignaturas. Gracias por vuestras respuestas de antemano





:esp:

Avatar de Usuario

gabriel57pm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 16:04
Medallas: 3

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por gabriel57pm »

Segun lo que dice el boe de la convocatoria anterior no dice nada de poder convalidar, lo que si te puede ayudar a que te sea mas llevadero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
aleher94

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por aleher94 »

si te convalidan si tienes la carrera , que temario es para poder presentarme de forma interna ? a ver cuantas plazas salen este año para oficiales de infanteria de marina

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

aleher94 escribió:si te convalidan si tienes la carrera , que temario es para poder presentarme de forma interna ? a ver cuantas plazas salen este año para oficiales de infanteria de marina
qué carrera tienes?
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmgallo

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:05
Medallas: 5

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por jmgallo »

Alguien conoce a algún profesor particular en MADRID, para preparar suboficial interna??
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

jmgallo escribió:Alguien conoce a algún profesor particular en MADRID, para preparar suboficial interna??

Profesor tal cual, no... yo sólo sé de la academia MGH que lo preparan ...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniRC

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por DaniRC »

Buenas, quería preguntar una duda acerca de la oposición a oficiales en el ejército de tierra, la duda es la siguiente: ¿Puedo acceder teniendo la prueba de acceso a grado superior? En la oposición de tropa, cnp, etc la convalidan como bachillerato que una titulación superior. También tengo una fp media.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Barracuda »

DaniRC escribió:Buenas, quería preguntar una duda acerca de la oposición a oficiales en el ejército de tierra, la duda es la siguiente: ¿Puedo acceder teniendo la prueba de acceso a grado superior? En la oposición de tropa, cnp, etc la convalidan como bachillerato que una titulación superior. También tengo una fp media.
Necesitas selectividad. Con tu titulación podrías acceder a Suboficiales únicamente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DaniRC

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por DaniRC »

Omar96 escribió: Necesitas selectividad. Con tu titulación podrías acceder a Suboficiales únicamente.
Muchas gracias Omar por la respuesta :D

Avatar de Usuario

Autor
jesmardel04

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por jesmardel04 »

En el caso que si, ¿habría alguna diferencia?
Última edición por jesmardel04 el Mié, 18 May 2016, 11:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por LOCOLARKIN »

jesmardel04 escribió:¿Un militar también puede presentarse a las plazas de INGRESO DIRECTO o solo puede optar a las de PROMOCIÓN?

En el caso que si, ¿habría alguna diferencia?
Puedes presentarte por las dos vías a la vez, solo tendrías que rellenar dos instancias, una para AD y otra para PI

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesmardel04

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por jesmardel04 »

ii
Última edición por jesmardel04 el Mié, 18 May 2016, 11:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
Delba

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Delba »

jesmardel04 escribió:Echándole un vistazo al BOE del año pasado he visto esto:

"(g)  Plazas con preferencia para aspirantes con título que habilite para las siguientes profesiones reguladas y según el orden expresado: 1.º Ingeniero Técnico Aeronáutico, 2.º Ingeniero Técnico Industrial, 3.º Ingeniero Técnico de Telecomunicación."

¿La preferencia es a igualdad de nota? O si uno de Telecomunicación sacara más nota que otro Aeronáutico también tendría preferencia el Aeronáutico?
Me parece que es por titulación.

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por toni15 »

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Hola buenas tardes, sé que no corresponde en este hilo pero la verdad es que no sé donde debería ir, actualmente estoy estudiando para realizar la oposición a la escala técnica de oficiales del ET (con titulación) y resulta que leo que el Ministro Montoro, dice lo siguiente:[/font]

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/plazas-funcionarios-prometio-Gobierno-adjudicaran_0_2699130075.html[ltr][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 30075.html[/font][/ltr]
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/plazas-funcionarios-prometio-Gobierno-adjudicaran_0_2699130075.html

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Vamos que con el panorama actual dice que "ya veremos" bueno lo dicen técnicos que deben de materializar dichas convocatorias,etc.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Creéis que con la provisión de plazas realizadas, pese a que no hayan publicado la convocatoria aún ¿pueden tirar todo hacia atrás? duro varapalo para mí que llevo estudiando un año a más no poder para tener posibilidades de entrar.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Muchas gracias de antemano y suerte a todos, pero sobretodo gracias a los que siempre respondéis de forma desinteresada[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Un saludo.[/font]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
GasF

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por GasF »

Buenas a todos, quería a ver si me resolveis la siguiente duda. Supongamos que entro a tropa en el ejercito del aire y que pasado un año decido ir a por la promoción interna, ¿podría promocionar para entrar en la escala técnica del ejercito de tierra???

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

GasF escribió:Buenas a todos, quería a ver si me resolveis la siguiente duda. Supongamos que entro a tropa en el ejercito del aire y que pasado un año decido ir a por la promoción interna, ¿podría promocionar para entrar en la escala técnica del ejercito de tierra???
No, sólo se promociona dentro del mismo ejército. Si quieres cambiarte de aire a tierra, tendrías que volver a lo civil.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Garcia88

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Garcia88 »

¿Alguien sabría decirme las plazas que salieron para oficiales promoción interna sin titulación en infantería de marina y cuantas fueron ocupadas? He estado buscando información y pero dudo que las 3 que salieron en 2016 hayan quedado desiertas... Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Liebana92 »

Garcia88 escribió:¿Alguien sabría decirme las plazas que salieron para oficiales promoción interna sin titulación en infantería de marina y cuantas fueron ocupadas? He estado buscando información y pero dudo que las 3 que salieron en 2016 hayan quedado desiertas... Gracias de antemano.
Según esto:
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... a20161.gif
en las 3 plazas para IM, hubo bajas en la fase de acogida...  
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
lvaro

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por lvaro »

Alguien tiene conocimiento sobre si existe algún grupo de WhatsApp de personas que estén preparando la oposición al cuerpo de intendencia?.
Gracias.

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por JuanCarlosFA »

Tengo una duda sobre las notas de corte por promoción interna en los distintos ejércitos. ¿Alguien sabría decirme por qué las notas de corte para entrar a la Academia de Oficiales del Ejército de Tierra son tan altas, en comparación con las de la Armada y Aire?  :') 

Si no me equivoco, en el Ejército de Tierra están sobre un 88, mientras que en Armada y Aire están entre 45-55.

Hablo del acceso de TROPA SIN TITULACIÓN UNIVERSITARIA, sólo con P.A.U.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Geier »

Compañero, la nota de corte es un dato que fluctúa y que depende de muchas variables. Para hacerse una idea de evolución de los años anteriores está bien pero no determina nada más. Se me ocurre como posible respuesta a tu pregunta que el ET es mucho más numeroso que Armada o EA en cuanto a número de efectivos, y al no mantenerse ese ratio en el número de plazas que salen para ascender, pues hace que la gente del ET tenga que tener notas más altas, pero porque se presentan muchas más personas y en consecuencia, más gente mejor preparada.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
topito_99

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por topito_99 »

Hola a todos, alguno teneis la certeza (no digo que os suene, si no la certeza) de que se pueda acceder a oficiales con titulacion previa teniendo el GRADO de ADE ? He leido la convocatoria entera y en las carreras que valen solo veo LICENCIADO en ADE, por eso me surge la duda. Muchas gracias. 

Avatar de Usuario

Autor
Delba

Desconocido

Re: ACCESO por Promoción Interna

Mensaje por Delba »

topito_99 escribió:Hola a todos, alguno teneis la certeza (no digo que os suene, si no la certeza) de que se pueda acceder a oficiales con titulacion previa teniendo el GRADO de ADE ? He leido la convocatoria entera y en las carreras que valen solo veo LICENCIADO en ADE, por eso me surge la duda. Muchas gracias. 
Según tengo entendido si puedes presentarte con el grado en ADE para oficiales con titulación. La problemática por denominarlo de una manera de ese grado es que pertenece a la rama de las ciencias sociales y jurídicas, por lo tanto en el apartado correspondiente a la nota media de la carrera comprendido entre 5 y 20 puntos, solo te la multiplican por 1. En cambio a los ingenieros de las especialidades recogidas en la orden correspondiente se le multiplica la nota media por un factor 2, por lo que a no ser que tengas medallas, está muy complicado que tengas opciones de acceder. 

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.