ACCESO por Promoción Interna

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por nitosiete »

Edelweiss escribió:Jaja, no pasa nada, Nitosiete. [emoji6]
Jajaja pero mira que es fácil leer, simplemente leí el comentario, y pensé directamente en acceso directo, que como pone el mismo texto que en tropa , en fin .... ya no se ni lo que leo :lol: :lol:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Navarro266 »

Alguien tiene por ahi el boe del 2014 con las plazas que salieron para oficiales para promocion interna?En la web de soldados.com sale que es una prueba de ingles y otra psicofisica compuesta de aptitud fisica,medica y psicologica. No habia una prueba tipo test de fisica y matematicas?
Saludos

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Edelweiss »

Navarro266 escribió:Alguien tiene por ahi el boe del 2014 con las plazas que salieron para oficiales para promocion interna?En la web de soldados.com sale que es una prueba de ingles y otra psicofisica compuesta de aptitud fisica,medica y psicologica. No habia una prueba tipo test de fisica y matematicas?
Saludos
Ese BOE es el de acceso directo. Las convocatorias mediante promoción interna salen publicadas en el BOD. Si buscas en Google "escala oficiales 2014" te aparece en el primer resultado. La fase de oposición consta de pruebas de aptitud sicofísicas y prueba de conocimientos científicos (Matemáticas II y Física, nivel Bachiller).
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Navarro266 »

Edelweiss escribió:
Ese BOE es el de acceso directo. Las convocatorias mediante promoción interna salen publicadas en el BOD. Si buscas en Google "escala oficiales 2014" te aparece en el primer resultado. La fase de oposición consta de pruebas de aptitud sicofísicas y prueba de conocimientos científicos (Matemáticas II y Física, nivel Bachiller).
Gracias ya lo vi, en Aire salen para Vuelo y para Seguridad y control aereo. Las de vuelo en que consiste? helicopteros, kazas?

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Especialidades de oficiales.

Mensaje por espakito »

Hola compañeros, alguien podría explicarme las especialidades de oficiales que puedes optar y como por promoción interna sin exigencia de titulo¿?¿¿?
siendo tropa que examen me preparo??¿? dicen mates , física e ingles y algunos dicen química también.
otros dicen que para medina es biología y otra que no me acuerdo.
Que es intendencia, y que mas especialidades hay.
Perdón por la ignorancia pero no me aclaro.
En caso de optar a unos u otros cambia la academia o es siempre la academia general de Zaragoza.
Gracias un saludo

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por espakito »

A otra cosa la escala técnica y escala oficial son escalas de oficiales o la técnica es de suboficiales.

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por nitosiete »

espakito escribió:A otra cosa la escala técnica y escala oficial son escalas de oficiales o la técnica es de suboficiales.
escala tecnica y escala superior de ingenieros, para que nos hagamos una idea, asemejalo al mundo laboral actual.

Ing tec ---> escala tecnica
Ing Sup --> escala superior

basicamente

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por nitosiete »

mientras tanto, te pongo un cuadro de la provision de plazas de este 2015.

y ya te puedes ir haciendo una idea, o buscando informacion sobre las distintas especialidades ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por espakito »

Que grande muchas gracias.
Sabes si por pomo interna es el mismo temario para todo.
Supongo que no.
En ese caso que habría que preparar para entrar al de sanidad¿?¿?
Con un fp2 y un año como tropa se puede optar a las plazas de oficial sin titulación no¿?¿?
Los años de academia son 5 interno pero, da igual que sea la técnica que la superior¿?¿?
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por nitosiete »

espakito escribió:Que grande muchas gracias.
Sabes si por pomo interna es el mismo temario para todo.
Supongo que no.
En ese caso que habría que preparar para entrar al de sanidad¿?¿?
Con un fp2 y un año como tropa se puede optar a las plazas de oficial sin titulación no¿?¿?
Los años de academia son 5 interno pero, da igual que sea la técnica que la superior¿?¿?
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias por la información.
Es que estas confundiendo cosas, no te preocupes, no puedes acceder por promoción interna sin titulación ala cuerpo de ingenieros por ejemplo, previamente tendrías que tener la carrera o bien técnica, superior o grado en ingeniería, al igual que al cuerpo de intendencia y jurídico. Mediante por moción interna podrías acceder al,ccuerpo común, y al de sanidad creo que también, pero tiene una edad baja limitan te, que no la se.
El temario, rebusca que lo dice el compañero Edelweiss por aquí en este mismo apartado, pero creo que es inglés y psicológicas, además de fisicas, pero no me hagas mucho caso, que yo creía que tambien era matemáticas y física pero ahora no me acuerdo.

Con el grado superior puedes optar a suboficial, y si tuvieses una carrera de las que están estipuladas ta,bbien a oficial, pero ahora mismo así no lo recuerdo, si lo encuentro de lo,ppaso. ;)

Curiosea por aquí que están los distintos boe de convocatoria anteriores por si te aclara, pero vamos ve poco a poco y seguro que te vas enterando, que es normal que no sepas , con todo lo que hay

http://www.sermilitar.com/oficiales/

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velazke

Desconocido

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por velazke »

Es posible presentarse a la vez a la escala de oficial y de suboficial?

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por soldadita88 »

Creo que no. Pues optas a una escala y además an limitadas...
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velazke

Desconocido

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por velazke »

soldadita88 escribió:Creo que no. Pues optas a una escala y además an limitadas...
Gracias en primer lugar. Se me paso especificar en la pregunta, siendo ya tropa, es decir por promoción interna, aunque entiendo que tampoco se podrá. Mi idea si entro, es preparar las de oficiales, pero siendo temario casi igual y siendo menor numero de plazas, casi es mas tentador tirar para suboficiales, aunque la competencia también supongo que será mas alta, con lo que no se cual será mas difícil de aprobar. Encima con solo 3 intentos..si no lo consigues te vas fuera a los 45. No se como funcionara lo del baremo en estos casos, para tropa tuve 25, no se si será también determinante para estos procesos.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Especialidades de oficiales.

Mensaje por agorasi »

velazke escribió:Es posible presentarse a la vez a la escala de oficial y de suboficial?
Si que es posible...son dos procesos diferentes...y si tb hay baremo en la oposición..perp no se si puntúa el 30% como tropa o el 10%

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Gonzxv »

Buenas a todos,

alguien sabe si salen plazas para cambiarse desde el cuerpo de ingenieros a los cuerpos generales?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
miguel1112

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por miguel1112 »

Hola:

Este año entro a soldado en el ejercito del aire, soy ingeniero y me gustaría a aclarar ciertas dudas sobre la promoción interna, a ver si alguien puede contestarme.

Por mi titulación, entrar al cuerpo de ingenieros es prácticamente imposible por el tema de las preferencias, mis preguntas son:

¿Siendo ingeniero se puede hacer promoción interna para las plazas de oficiales del cuerpo general con exigencia de titulación?

¿Aún teniendo titulación podría presentarme a las plazas para oficiales sin exigencia de titulación universitaria?. De ser así, ¿me convalidarían asignaturas, serían menos años o serían los 5 años de carrera militar?

Gracias!

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

miguel1112 escribió:Hola:

Este año entro a soldado en el ejercito del aire, soy ingeniero y me gustaría a aclarar ciertas dudas sobre la promoción interna, a ver si alguien puede contestarme.

Por mi titulación, entrar al cuerpo de ingenieros es prácticamente imposible por el tema de las preferencias, mis preguntas son:

¿Siendo ingeniero se puede hacer promoción interna para las plazas de oficiales del cuerpo general con exigencia de titulación?

¿Aún teniendo titulación podría presentarme a las plazas para oficiales sin exigencia de titulación universitaria?. De ser así, ¿me convalidarían asignaturas, serían menos años o serían los 5 años de carrera militar?

Gracias!

Un saludo
Serian 5 años al acceder sin titulación..pero seguramente t cnvalidariam asignatura..ejemplo tubestaras n primero y no tendras q cirsas algebra o calculo y ls demas si....puedes presentarte a plazas cn titulación si tienes un grado, y si no piden grados especifics n la cnvocatoria claro....n teoria pal ea vale cualkiera eso no kiere decir q en la cnvocatoria q t presentes le den prioridad a alguno en particular

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por ROBERTO1989 »

Perdonad si se ha puesto la pregunta ya. Alguien me puede decir hasta que edad es posible presentarse a oficiales por promoción interna? Dispongo de prueba de acceso a la universidad y por ahora estoy dentro este año en buques y unidades de Cartagena. El año que viene en Marzo cumplo 27.

Gracias!!
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por ROBERTO1989 »

Una pregunta más compañeros, donde se puede pillar el material de estudio correspondiente para las pruebas de suboficiales y oficiales
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

ROBERTO1989 escribió:Perdonad si se ha puesto la pregunta ya. Alguien me puede decir hasta que edad es posible presentarse a oficiales por promoción interna? Dispongo de prueba de acceso a la universidad y por ahora estoy dentro este año en buques y unidades de Cartagena. El año que viene en Marzo cumplo 27.

Gracias!!
Tal y como esta la ley el año q cumopas 31 no t puedes presentar..asi q aun tiens tiempo

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por ROBERTO1989 »

Gracias!!
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kikler

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por kikler »

agorasi escribió: Tal y como esta la ley el año q cumopas 31 no t puedes presentar..asi q aun tiens tiempo
Para todos los tipos de oficiales? Intendencia también?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

kikler escribió:
Para todos los tipos de oficiales? Intendencia también?
No cada cuerpo tiene su legislación..depebdiendo d ls estudios q tengas

Avatar de Usuario

Autor
miguel1112

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por miguel1112 »

agorasi escribió: Serian 5 años al acceder sin titulación..pero seguramente t cnvalidariam asignatura..ejemplo tubestaras n primero y no tendras q cirsas algebra o calculo y ls demas si....puedes presentarte a plazas cn titulación si tienes un grado, y si no piden grados especifics n la cnvocatoria claro....n teoria pal ea vale cualkiera eso no kiere decir q en la cnvocatoria q t presentes le den prioridad a alguno en particular
Gracias agorasi, pues habrá que intentarlo por el cuerpo de ingenieros o con titulación a ver... porque 5 años, es demasiado tiempo :(

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por espakito »

en que se diferencia la escala técnica y la de oficiales.
Según se, es como en lo civil o carera técnica o superior pero la academia es la misma osea 5 años sin exigencia¿?¿?
y con fp2 podría acceder a las dos o solo a las técnicas.¿?¿?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

espakito escribió:en que se diferencia la escala técnica y la de oficiales.
Según se, es como en lo civil o carera técnica o superior pero la academia es la misma osea 5 años sin exigencia¿?¿?
y con fp2 podría acceder a las dos o solo a las técnicas.¿?¿?
Gracias de antemano.
Para la escala tecnika t hace falta una carrera de 3 años y para la superior una d 5 esas es la difrrencia..n cuerpo general no hay esa distincion es solo para l cuerpo de ing

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por espakito »

Lo siento pero no me queda claro.
A cual podría presentarme sin exigencia de titulación¿?¿?¿?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

espakito escribió:Lo siento pero no me queda claro.
A cual podría presentarme sin exigencia de titulación¿?¿?¿?
Al cuerpo general...l resto d cuerpor rekiern titulacion..bueno tb a cuerpor comunes esp medicina si tiens mens d 26 creo q es

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por espakito »

Gracias compañero por la aclaración.

Avatar de Usuario

Autor
helderzux

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por helderzux »

En este ciclo acceder xomo tropa alguien sabe si teniendo el modulo sup de administración de sistemas informáticos, sin selectividad puedo acceder a la escala de oficiales o da igual que tenga un fp superior que estoy obligado a tener selectividad (PAU)

Avatar de Usuario

Autor
menam

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por menam »

Buenas, yo tengo muchas dudas con respecto a este tema, a ver si alguien me puede ayudar, expongo mi caso:

Tengo 24 años, tengo la titulación del Grado en Arquitectura Tecnica y este año he aprobado plaza para entrar como tropa en las fuerzas armadas.

Tengo claro que para la promoción interna tengo que tener un año de antigüedad como tropa. Una vez pasado el año a que puedo presentarme y que tipo de examenes tengo que hacer? :

- Cuerpo general.
- Cuerpo de ingenieros politécnicos.
- Cuerpo de intendencia.

Que diferencia hay entre ellos, diferencia a la hora de opositar y sobre todo en cual de ellos es necesaria una titulación especifica. Mi idea era presentarme despues de un año al cuerpo general, pero ya no tengo claro si es necesaria una titulación especifica o eso es para los otros cuerpos.

Examenes de ingles mas psicotecnicos, fisicas y psicologico; o tambien prueba de matematicas y fisica?

Yo tenía entendido que al presentar titulación te presentes donde te presentes tienes que estar los dos ultimos años en la academia, corregidme si me equivoco.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

En el cuerpo de ingenieros y el d intendencia piden carrera..en este último creo q es mas enfocado a económicas derecho etc..no se si t valdrá arq tec... y en el cuerpo general hay plazas cn titulacion y plazas sin ella..la dif esq si apruebas a una plaza cn titulación estaras solo dos años en la agm si no 5...ahora que pidan exclusivamente arq tec pues depende de la convocatoria

Avatar de Usuario

Autor
Servalabari

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Servalabari »

Buenas, a ver si me podéis solucionar una duda que tengo:
Este año voy a intentar entrar a Tropa y Marinería, he visto que al año ya se puede promocionar, mi idea sería llegar a oficial.
Estoy terminando la carrera de Marketing e Investigación de Mercados.
¿Alguien me podría indicar si con esta carrera podría entrar en Intendencia, o a cuál cuerpo me tendría que ir?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario

Autor
kikler

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por kikler »

Servalabari escribió:Buenas, a ver si me podéis solucionar una duda que tengo:
Este año voy a intentar entrar a Tropa y Marinería, he visto que al año ya se puede promocionar, mi idea sería llegar a oficial.
Estoy terminando la carrera de Marketing e Investigación de Mercados.
¿Alguien me podría indicar si con esta carrera podría entrar en Intendencia, o a cuál cuerpo me tendría que ir?

Gracias por adelantado.
Esa Carrera no la puedes convalidar ni por Intendencia ni por ninguna otra de Oficiales.

Avatar de Usuario

Autor
Servalabari

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Servalabari »

kikler escribió:
Esa Carrera no la puedes convalidar ni por Intendencia ni por ninguna otra de Oficiales.
Entonces, aunque tuviese esa carrera ¿tendría que tirar por promoción interna sin titulo o cómo sería?

Avatar de Usuario

Autor
inflamable07

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por inflamable07 »

si tienes titulo de ingles y te lo convalidan al nivel militar(2.2....), en la AGM te quitan las asignaturas de ingles??

Avatar de Usuario

Autor
ElPoyo

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por ElPoyo »

Muy buenas, tengo un par de dudillas, a ver si podéis ayudarme:
Me he presentado al primer ciclo de tropa y marinería de este año y parece ser que he entrado en transmisiones de la legión en Viator. Estoy terminando el proyecto fin de carrera de Arquitectura y mi intención es opositar por promoción interna para el cuerpo de ingenieros del ejército. El caso es que parece que cada año sale solo una plaza por promoción interna y para el acceso directo desde fuera del ejército salen 4. Mi pregunta es ¿cuanta gente oposita por promoción interna a esa plaza? ¿es una locura meterse a tropa para preparar ese examen? más que nada porque imagino que uno llegará cansado de trabajar... y lo menos que le apetece es poner a hincar codos todas las tardes.

También tenía pensado promocionar para oficiales y suboficiales de cuerpos generales pero claro..., en julio cumplo 29 años y con la normativa de que hay que cumplir en año de soldado para poder promocionar..., no voy a poder presentarme ni si quiera una vez. ¿está previsto que suban el límite de edad para promocionar a oficiales o suboficiales? Es que he leído varias propuestas y quejas de la AUME, pidiendo eso precisamente...; Pero vamos, que son solo propuestas y quejas, que no hay nada en firme.

Bueno, espero alguna respuesta, muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
pepe96

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por pepe96 »

buenas dejo aqui mi situación para ver si alguien me podría ayudar. acabo de terminar bachillerato y mi intención es ser oficial del ejercito de tierra pero no tengo nota suficiente, por eso voy a empezar una carrera que es donde tengo la duda. tengo 3 opciones: ase, derecho e inef. la duda es que no se cual seria mejor para ser oficial en un futuro. mi intención es acabar la carrera y entrar por tropa y marinería a la legión y ya acceder a oficiales por promoción interna. que opináis de esas carreras como acceso a oficial? me recomendáis alguna mas? gracias

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

pepe96 escribió:buenas dejo aqui mi situación para ver si alguien me podría ayudar. acabo de terminar bachillerato y mi intención es ser oficial del ejercito de tierra pero no tengo nota suficiente, por eso voy a empezar una carrera que es donde tengo la duda. tengo 3 opciones: ase, derecho e inef. la duda es que no se cual seria mejor para ser oficial en un futuro. mi intención es acabar la carrera y entrar por tropa y marinería a la legión y ya acceder a oficiales por promoción interna. que opináis de esas carreras como acceso a oficial? me recomendáis alguna mas? gracias
Mejor ade o derecho q inef...inef no t va a valer d nada...cualkier ingeniera tb son las mejores para opositar despues a oficial

Avatar de Usuario

Autor
pepe96

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por pepe96 »

agorasi escribió: Mejor ade o derecho q inef...inef no t va a valer d nada...cualkier ingeniera tb son las mejores para opositar despues a oficial
me recomiendas alguna otra carrera??

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por agorasi »

pepe96 escribió:
me recomiendas alguna otra carrera??
pues cualkiera q t guste..y si prefieres el ejercito pues metet y luego puedes optar a promociob nterna

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Tango »

Yo te recomendaría entrar y después promocionar desde dentro.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pepe96

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por pepe96 »

agorasi escribió: pues cualkiera q t guste..y si prefieres el ejercito pues metet y luego puedes optar a promociob nterna
muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario

Autor
pepe96

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por pepe96 »

Asturcon escribió:Yo te recomendaría entrar y después promocionar desde dentro.

Un saludo.
mi intención es primero ir a la universidad y después entrar a tropa y promocionar desde dentro, gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Gonzxv »

pepe96 escribió: mi intención es primero ir a la universidad y después entrar a tropa y promocionar desde dentro, gracias por la ayuda!
Depende a que posicion quieres ir, si a cuerpos comunes o generales

pero tambien te recomendaria entrar y promocionar desde dentro sin carrera si es que quieres cuerpos generales

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ackor

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Ackor »

Conoceis a alguien que se vaya a presentar este año a oficiales del cuerpo de sanidad? Y que tenga los apuntes o examenes? Para promocion interna me refiero.

Avatar de Usuario

Autor
nacho9dsa

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por nacho9dsa »

Buenas, yo tengo una duda acerca de la promoción de suboficial a oficial. Una vez acabados los 3 años pata el título de Técnico Superior en la Academia Básica, hay que tener 1 año de servicio para poder promocionar, no? Una vez pasado este año y si se consigue la plaza de promoción serían 2 cursos más en la Academia General. Mi duda es si pasados esos 2 cursos la titulación final es de ingeniero o ¿de que sería?

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por Edelweiss »

nacho9dsa escribió:Buenas, yo tengo una duda acerca de la promoción de suboficial a oficial. Una vez acabados los 3 años pata el título de Técnico Superior en la Academia Básica, hay que tener 1 año de servicio para poder promocionar, no? Una vez pasado este año y si se consigue la plaza de promoción serían 2 cursos más en la Academia General. Mi duda es si pasados esos 2 cursos la titulación final es de ingeniero o ¿de que sería?
No estoy muy seguro, pero creo que aun accediendo desde suboficiales serían 5 años. Y sí, necesitas un año desde que te entregan el despacho de sargento.

Con respecto a la titulación con la que sales de la AGM es la de Grado en Ingeniería de Organización Industrial, y el empleo de teniente.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
baenaar

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por baenaar »

una duda que no lo tengo muy claro, para ambos examenes ya sea suboficiales y oficiales, los examenes son de ingles, matematicas y fisica, ahora mi pregunta es ¿es el mismo nivel de dificultad?
¿o es igual para ambos?

Gracias

Avatar de Usuario

Autor
nacho9dsa

Desconocido

Re: Accesco a oficiales por Promoción Interna

Mensaje por nacho9dsa »

Edelweiss escribió:
No estoy muy seguro, pero creo que aun accediendo desde suboficiales serían 5 años. Y sí, necesitas un año desde que te entregan el despacho de sargento.

Con respecto a la titulación con la que sales de la AGM es la de Grado en Ingeniería de Organización Industrial, y el empleo de teniente.
5 años?? Yo tenía entendido que haciendo 3 en la de suboficiales después eran 2 en la general.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.