Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Messaud escribió:Buenas, con 22 años y el TTS en Laboratorio que posibilidades tiene esta persona de entrar a la escala de suboficiales o oficiales.
Ninguna, puesto que ese grado superior no se estudia dentro de las academias de suboficiales, que son los que piden de vez en cuando. Este año, para acceder con TTS se pedía en armada los TTS de "Administración y Finanzas" y "Mantenimiento electrónico". Y en aire pedían los TTS de "Administración de sistemas informáticos en red", "Desarrollo de aplicaciones multiplataforma" y "Sistemas de telecomunicación e informáticos".
Suelen pedir pocos y normalmente los de arriba.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Lanzo pregunta al aire:
Salen plazas con exigencia de titulo por promoción interna?

Ejemplo: Tener un TTS y por promoción interna acceder a la escala de suboficiales y ahorrarse 2 de los 3 años.

Imagino que hasta que no salga la convocatoria no se sabe lo que sacan y lo que no, pero si hay alguno en la misma situación o que sepa del tema, pues le agradecería la información.
Llevo dos plazas desde Córdoba>Sevilla>San Fernando para el 28 de agosto.

Altair escribió:Lanzo pregunta al aire:
Salen plazas con exigencia de titulo por promoción interna?

Ejemplo: Tener un TTS y por promoción interna acceder a la escala de suboficiales y ahorrarse 2 de los 3 años.

Imagino que hasta que no salga la convocatoria no se sabe lo que sacan y lo que no, pero si hay alguno en la misma situación o que sepa del tema, pues le agradecería la información.

En el EA se ofertan plazas con el TTS para la especialidad de PAF, el TTS que piden son el de teleco o desarrollo de aplicaciones, cada vez ofertan mas plazas para titulación previa.

elpollo escribió: 1. Si
2. La titulación se refiere a un TTS (Titulación Técnico Superior). Por ahora se han pedido en Aire y Armada. Con esta titulación la edad máxima para entrar serían 33 años.
Un saludo.
buenas tardes,acabo de leer este comentario y me gustaría saber si desde tropa por promoción interna que edad limite tendría para poder presentarme a suboficiales si tengo la prueba de acceso para mayores de 25 años y que tiempo tendría que esperar para poder presentarme desde tropa.
gracias de antemano,esque he leído en algunas paginas que en armada es hasta los 33 pero aire y tierra no.

Así es. En la convocatoria hasta ahora vienen aplicando la Orden de Defensa 780/2011 (BOE 06/04/2011) que concede 0,025 puntos por cada mes como militar de tropa para la opción de acceso directo sin Titulación (Bachiller) o 0,010 puntos por cada mes como militar para la opción de acceso directo con titulación (FP).
Recuerda que, hasta ahora y no parece que cambien, ya no te puedes presentar por acceso directo sin titulación (Bachiller) el año en que cumplas 21 años. Esto es, debes tener como mucho 20 años y no cumplir 21 durante 2019.

Buenas, según con la titulación que te presentes podrás optar a una especialidad u otra.
Con el bachiller puedes optar a todas pero suelen presentarse mucha gente con bachiller y la nota es más elevada, pero con el grado medio creo que puedes optar solo a Automoción y Mantenimiento de aeronaves, y con esa titulación la nota suele quedar mucho más baja.
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

ismanes escribió:
Lun, 26 Feb 2018, 09:09
Buenas tengo un 9,47 de nota final para acceso directo, tengo alguna posibilidad?
Gracias de antemano
Aquí le dejo las notas de corte del año pasado.
https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Hola buenas, tengo una duda, la pongo aquí porque nose donde ponerla y no abrir un nuevo tema y tal.

(Ejemplo) yo entro a infantería de Marina y tienes 5 oportunidades para ascender a suboficial (sé que ahí es muy difícil) pero si gasto las 5 oportunidades y no renuevo contrato y entro en la Legión (sigue siendo ejemplo) puedo volver a optar a hacer las pruebas a suboficial o ya si las gastas ahí no puedes ascender??
Gracias y un saludo a todos. 👌🏻✌🏻✌🏻
Whatever you have to do....

Just find an excuse to win!

Keep going!! :biceps:

YA HA SALIDO EN BOLETÍN OFICIAL LA CONVOCATORIA
Dejo aquí los datos más importantes pero si queréis la convocatoria completa, se puede consultar ya a través del BOE :biceps:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resolución 452/38118/2018, de 17 de mayo, de la Subsecretaría, por la que
se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin
exigencia de titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar
de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y Cuerpo
de Infantería de Marina.

Se ofertan un total de 197 plazas distribuidas de la siguiente manera:

SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR

TIERRA

Inf. Ligera (Asistencia a la Dirección):
-Vía a): 16
-Vía b): 5
-Vía c): 2
Inf. Acorazada/Mecanizada (Asistencia a la Dirección):
-Vía a): 9
-Vía b): 2
-Vía c): 1
Caballería (Asistencia a la Dirección):
-Vía a): 6
Artillería de Campaña (Administración de Sistemas Informáticos de Red):
-Vía a): 2
-Vía b): 1
Artillería de Campaña (Mecatrónica Industrial):
-Vía a): 5
Artillería Antiaérea (Administración de Sistemas Informáticos de Red):
-Vía a): 3
-Vía c): 0
Artillería Antiaérea (Mecatrónica Industrial):
-Vía a): 6
Ingenieros (Proyectos de Obra Civil):
-Vía a): 9
Transmisiones (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos):
-Vía a): 14
-Vía b): 4

ARMADA

Administración (Administración y Finanzas):
Maniobra y Navegación (Transporte marítimo y pesca de altura):
Alojamiento y Restauración (Dirección de cocina):
-Vía a): 1
-Vía b): 0
Armas (Mantenimiento Electrónico):
Comunicaciones y Sistemas de Información (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos):
Energía y Propulsión (Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones):
-Vía a): 7
Sistemas (Mantenimiento electrónico):
Infantería de Marina (Asistencia a la Dirección):

AIRE

Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos):
Mantenimiento Aeronáutico (Mantenimiento Aeromecánico):
-Vía a): 13
-Vía b): 4
Mantenimiento de Electrónica (Mantenimiento Aeromecánico):
Control Aéreo (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos):
-Vía b): 0

CON EXIGENCIA DE TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR

ARMADA

Administración (Administración y Finanzas): 1
Sistemas (Mantenimiento electrónico): 1

AIRE

Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos/Administración de Sistemas Informáticos en Red/Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma/Sistemas Electrotécnicos y Automatizados): 7
Administración (Administración y Finanzas/Asistencia a la Dirección): 23

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordad que se dispone de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este BOE.
Muchos ánimos y suerte a tod@s aquell@s que os presentéis!! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción

:esp: ¡¡¡A la Bandera!!! :esp: ¡¡¡Defenderla hasta que muera :biceps: !!!

Hola muy buenas,
Tenia una duda, ya que hace 2 años yo me presente sin titulación para acceso directo suboficiales y el examen de inglés me pareció de lo más fácil que he visto, ahora me presento con titulación y quería saber cuanto es la diferencia del examen de inglés sin titulación a con titulación
Si alguien me podría ayudar se lo agradeceria

Hola muy buenas tengo una duda respecto al acceso con titulacion a suboficiales (aunque creo que ya se la respuesta).
yo tengo el grado superior en sistemas de telecomunicaciones e informaticos pero habria alguna equivalencia con el de mantenimiento electronico? he estado viendo la materia y practicamente es lo mismo. tiene que ser exactamente ese grado?

Gracias por vuestra respuesta.

Buenas, he visto en la página oficial reclutamiento.defensa.gob.es, en la escala de suboficiales de sanidad, he visto que está con titulación y sin titulación, teniendo titulación está odontología, enfermería, farmacia etc.. ¿Con un Técnico Superior de farmacia y parafarmacia podría entrar por títulacion previa no? Ya que con carrera de de estas especialidades van para oficiales, según tengo entendido. ¿Hasta qué edad puedo presentarme por acceso directo a la escala de sanidad de suboficiales teniendo un título de Técnico Superior de farmacia y parafarmacia?
Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”