Promoción interna con o sin titulación

Avatar de Usuario

Autor
Victor1992

Desconocido

Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por Victor1992 »

Buenas tardes!
Tengo una duda en relación con la promoción interna a la escala de suboficiales, y no he encontrado información al respecto. Si ya está resuelta en algún tema disculpad.

La pregunta es: qué suele ser más fácil/ donde suele haber menos competencia, en la promoción interna con TTS o en la promoción interna sin TTS?
Mi idea preconcebida es que mucha menos gente se presenta por la vía de promoción interna con titulación previa, y que por lo tanto es más fácil de conseguir por esta vía.

Muchas gracias! Un saludo!

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por Ejm92 »

Lo lógico es que el ratio plazas/aspirantes sea menor en la opción sin TTS. Es decir, es mas fácil entrar por la vía de titulación exigida. Sería muy interesante si alguien puede aportar datos concretos. Me quedo por aquí compañero, a ver si alguien nos puede proporcionar alguna información.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por OutCast »

Es bastante complicado con titulacion previa, al menos en aire. Cuando estuve en la etesda hable con ellos y fue eso lo k me dijeron. Todos con unos cuantos años de servicio y con notas altas en sus fp.
No hay examen, no puedes subir tu nota, el baremo pesa MUCHO, pocas plazas, y se pueden presentar los universitarios si su grado es de la misma familia.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Victor1992

Desconocido

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por Victor1992 »

Mi idea es entrar en seguridad y defensa en aire.... Y creo que el TTS que piden es sistemas informáticos y de telecomunicaciones. No es que vaya a entrar ya pensando en promocionar, pero si me parece interesante saber si renta más intentar hacer los 3 años de academia (sin TTS) o entrar por la otra vía ( haciendo quizá el grado estando en destino)

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por chokie »

La cuestión no es que quieras o no entrar con el título previo exigido. La cuestión es que apenas salen plazas con exigencia de TTS.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por OutCast »

Efectivamente, van turnandose las especialidades en las k sacan plazas con titulacion previa. Puede darse el caso k para una especialidad pasen 3 años sin k saken, y cuando saken sean pocas.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
elpollo

Desconocido

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por elpollo »

Hola! Por no abrir un nuevo hilo lanzo la pregunta aquí. Se suponía que este año en aire con TTS saldrían las de CAC pero como han cambiado las especialidades... Se sabe algo de que va a salir? O por ahora todo son suposiciones?

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
crac09

Desconocido

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por crac09 »

Expongo mi caso:
Soy militar de tropa y llevo mas de un año y me voy a presentar por promoción interna a suboficiales. Puedo ir por la via a (bachiller) y por grado medio via b, se que el grado medio debe ser de la familia del grado a cursar en la academia y tengo el grado medio de gestión administrativa que es de la familia de asistencia  la dirección.
la pregunta es: puedo optar por la via a o por la b al cumplir los requisitos de ambas vías, o me obligarán a ir por la via a(bachiller), por ser de mayor nivel???
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por OutCast »

Tu eliges la via
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Una duda, si un miembro del MOE entra en la basica, cuando acabe en la academia se iria al MOE otra vez o tendria un destino nuevo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por drewing »

kevinfdez escribió:Una duda, si un miembro del MOE entra en la basica, cuando acabe en la academia se iria al MOE otra vez o tendria un destino nuevo?
Cuando se acaba la academia se ofertan plazas para todos los nuevos sargentos, según el escalafón van eligiendo un destino u otro. Por tanto, destino nuevo. Puede coincidir en algunos caso de gente que acaba en la misma unidad que estaba, aún así, es destino nuevo, aunque sea el mismo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por OutCast »

Al pasar al segundo curso pierdes destino, teniendo k elegir otro al finalizar la formación, o si das de baja pues te eligen uno nuevo sin poder elegir tu.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por Pliskin »

kevinfdez escribió:Una duda, si un miembro del MOE entra en la basica, cuando acabe en la academia se iria al MOE otra vez o tendria un destino nuevo?
Se ira para el MOE si en el reparto de destinos le da la nota para elegir ese destino. Añadir, que deberá de pasar el plan de instrucción correspondiente otra vez
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OliverRM92

Sargento Primero
Mensajes: 180
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 10:43
Medallas: 3

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por OliverRM92 »

Ando un poco perdido en este tema... con titulación te ponen un 5 y esa seria tu media al acabar el curso en la escuela de oficiales? Y sin titulacion te examinas y de eso depende tu nota? Agradeceria que alguien me explicase un poco los dos procedimientos.
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
elpollo

Desconocido

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por elpollo »

OliverRM92 escribió:Ando un poco perdido en este tema... con titulación te ponen un 5 y esa seria tu media al acabar el curso en la escuela de oficiales? Y sin titulacion te examinas y de eso depende tu nota? Agradeceria que alguien me explicase un poco los dos procedimientos.
Creo que el 5 te lo cascan si haces los 3 años (sin exigencia de TTS) y convalidas asignaturas. Si entras con exigencia de TTS (solo haces un año) debes estar con los de primer año hasta diciembre haciendo los exámenes militares y demás cosas, luego ya te incorporas con los de tercer año y pienso (aquí ya me pierdo) que tu nota será la que saques ese tercer año + los exámenes del periodo militar (hasta diciembre).
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
MTEAR

Desconocido

Re: Promoción interna con o sin titulación

Mensaje por MTEAR »

Hola buenas, perdonad si repito alguna pregunta. Mi duda es si teniendo un título de técnico superior me puedo presentar a alguna plaza por promoción interna por la vía C (sin titulación). Gracias.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.