Nota corte PI

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Nota corte PI

Mensaje por sanguinoman »

Hola. No consigo entender cómo se saca la nota de corte de suboficiales por PI.
He leído que son 100 puntos por conocimientos. Y 92 de baremo.

Pero no encuentro información de por qué te puntuan en baremo y cuánto.
No consigo entender las notas que hay de 68,000 o incluso 98,000 que he visto.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Nota corte PI

Mensaje por Kazike »

sanguinoman escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:11 Hola. No consigo entender cómo se saca la nota de corte de suboficiales por PI.
He leído que son 100 puntos por conocimientos. Y 92 de baremo.

Pero no encuentro información de por qué te puntuan en baremo y cuánto.
No consigo entender las notas que hay de 68,000 o incluso 98,000 que he visto.
el baremo no es tanto...creo que como máximo son 50 y algo.en sermilitar.com tienes toda la información que buscas y las notas de la última convocatoria.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pipiol

Desconocido

Re: Nota corte PI

Mensaje por Pipiol »

Kazike escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:43 el baremo no es tanto...creo que como máximo son 50 y algo.en sermilitar.com tienes toda la información que buscas y las notas de la última convocatoria.
Por la via sin titulación la nota máxima de la fase de concurso es 92, no obstante es una cantidad prácticamente imposible de alcanzar, la mayoría de gente se suele mover por alrededor de 20-30 puntos en esta fase.

Se puntúan méritos académicos(estudios), militares(antigüedad, medallas, misiones, ipec, etc) e idiomas.

En el BOD de la convocatoria se puede ver con más detalle.

Avatar de Usuario

Z20

Desconocido

Re: Nota corte PI

Mensaje por Z20 »

Hola,soy nuevo en este foro y esta es la primera vez que me presento y no se muy bien como va... pero me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema,saque un 4,5 y me llamaron para pasar las pruebas físicas que acabéaprobando,tras estar mirando las notas de corte de otros años me gustaria saber si tendría opciones a entrar en Zapadores II pues para hacer las pruebas físicas (2 fase) pedian un 3.9 y la nota de corte de la ultima convocatoria fue un 4,1. Creeis que temgo posibilidades de entrar?
Gracias de antemano y disculpad si no me expresé correctamente

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Nota corte PI

Mensaje por Dannyocean »

sanguinoman escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:11 Hola. No consigo entender cómo se saca la nota de corte de suboficiales por PI.
He leído que son 100 puntos por conocimientos. Y 92 de baremo.

Pero no encuentro información de por qué te puntuan en baremo y cuánto.
No consigo entender las notas que hay de 68,000 o incluso 98,000 que he visto.
Los examenes de fisica y matematicas se puntuan de 0 al 100 si sacas un 10 obtienes 100 puntos , mas tu baremo que no llega a 40 o 50 pero tienes que ser un crack ( carrera, master , idiomas , misiones, medallas) para sacar esos 40 puntos.
Pongamos un ejemplo tu en tus baremos tienes una media de 25 puntos y en los examenes sacas entre los dos examenes de fisica y matematicas un 70 y un 60 ( sacasa la media de los dos examenes y te sale 65 puntos) suma esto 65 + 25 = 90 esta seria tu nota de acceso , como puedes observar , por ser militar .com pocos sacan un 100 en los examenes , esto es una explicacion un poco burda y simplificada pero es solo para que te hagas una idea. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Nota corte PI

Mensaje por sanguinoman »

Dannyocean escribió: Mié, 07 Mar 2018, 11:40 Los examenes de fisica y matematicas se puntuan de 0 al 100 si sacas un 10 obtienes 100 puntos , mas tu baremo que no llega a 40 o 50 pero tienes que ser un crack ( carrera, master , idiomas , misiones, medallas) para sacar esos 40 puntos.
Pongamos un ejemplo tu en tus baremos tienes una media de 25 puntos y en los examenes sacas entre los dos examenes de fisica y matematicas un 70 y un 60 ( sacasa la media de los dos examenes y te sale 65 puntos) suma esto 65 + 25 = 90 esta seria tu nota de acceso , como puedes observar , por ser militar .com pocos sacan un 100 en los examenes , esto es una explicacion un poco burda y simplificada pero es solo para que te hagas una idea. Saludos

Ahí lo entendí a la perfección.
Y según tu opinión:
-¿Me interesaria sacarme el Grado Medio para acceder por via B que las notas son mas cortas mientras estoy de Tropa?
-¿O mientras estoy de tropa me interesaria sacarme el FP Superior de Informatica? Acceder con TTS. La última nota de corte fue 24.

Yo tengo el bachillerato de letras con una nota de 6. Creo que por la via A sería mas jodido acceder.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Nota corte PI

Mensaje por Kazike »

Pipiol escribió: Mar, 06 Mar 2018, 22:44 Por la via sin titulación la nota máxima de la fase de concurso es 92, no obstante es una cantidad prácticamente imposible de alcanzar, la mayoría de gente se suele mover por alrededor de 20-30 puntos en esta fase.

Se puntúan méritos académicos(estudios), militares(antigüedad, medallas, misiones, ipec, etc) e idiomas.

En el BOD de la convocatoria se puede ver con más detalle.
cierto compañero,solo había tenido en cuenta los méritos militares que son 57 puntos.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Nota corte PI

Mensaje por Dannyocean »

sanguinoman escribió: Mié, 07 Mar 2018, 13:28 Ahí lo entendí a la perfección.
Y según tu opinión:
-¿Me interesaria sacarme el Grado Medio para acceder por via B que las notas son mas cortas mientras estoy de Tropa?
-¿O mientras estoy de tropa me interesaria sacarme el FP Superior de Informatica? Acceder con TTS. La última nota de corte fue 24.

Yo tengo el bachillerato de letras con una nota de 6. Creo que por la via A sería mas jodido acceder.
No se decirte , necesito mas información , ejercito ,edad , pero ya te digo que con el grado medio hay menos plazas que con bachillerato y son 2 años y tienes que terminarlo con buena nota , en cuanto al grado superior depende del ejercito te comento. saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Nota corte PI

Mensaje por sanguinoman »

Dannyocean escribió: Mié, 07 Mar 2018, 22:09 No se decirte , necesito mas información , ejercito ,edad , pero ya te digo que con el grado medio hay menos plazas que con bachillerato y son 2 años y tienes que terminarlo con buena nota , en cuanto al grado superior depende del ejercito te comento. saludos
Sería ejército del aire. Para PAF.
Por bachillerato descartó porque tengo el de letras y un 6 de nota.
Según tengo entendido por grado medio (vía B) se presenta menos gente y tiene unas notas de corte en torno a 60 puntos. Y sacar un 6 en ese grado es muy factible o más.
Mi idea es en cuanto salga de mi horario laboral meterme en el instituto. Incluso pillar el instituto más cercano adónde esté trabajando. Terminamos la jornada sobre las 15:00 y pillar el más cercano.

Tengo 25 años.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.