Duda acceso a suboficial por via a)

Avatar de Usuario

Autor
tropcast

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 15:49
Medallas: 1

Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por tropcast »

Mi caso es el siguiente:

Soy militar en el ejercito del aire, tengo un titulo de grado superior que no tiene nada que ver con los que exigen para promoción con exigencia de titulo superior, no tengo el bachiller por lo tanto accedí a el titulo cuando me saqué la prueba de acceso a grado superior, mi duda es si mi titulo de grado superior me vale para acceder por promoción interna por la vía a) ya que se supone que equivaldría al bachiller. Alguien que haya accedido o sepa como va el tema? Gracias!!

Adjunto el extracto de acceso por las vías en 2017:

iii. En el proceso de selección para ingreso sin exigencia previa de Título de Técnico
Superior, los aspirantes deberán optar sólo por una de las tres vías de acceso, indicando
la vía elegida en la solicitud de admisión, debiendo acreditar:
1. Vía de acceso (a): El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, modificado por el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de
diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la
Ley Orgánica 8/2013; o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del
Bachillerato establecido en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.
2. Vía de acceso (b): Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la
misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para
incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.
3. Vía de acceso (c): Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de
grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den
opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de
los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad
fundamental que el aspirante haya solicitado.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por RaCa90 »

Hola compañero, es mi msimo caso y me dijeron que puedes acceder a la ABA con un grado superior por la vía A de promoción interna sin titulación. Yo tengo exactamente el mismo caso. El único ``inconveniente`` es que suma (1) punto. Un saludo.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tropcast

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 15:49
Medallas: 1

Re: Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por tropcast »

Gracias compañero por tu contestación, parece raro que solo den un punto no? estas seguro de eso? sabes si llamando a alguna subdelegación o como me podría informar de eso oficialmente? me parece raro porque se supone que va desde 5 a 10 puntos, que menos que den 5 puntos ya que es equivalente a bachillerato. un saludo y gracias de nuevo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por Alli99 »

tropcast escribió: Vie, 18 May 2018, 19:32 Gracias compañero por tu contestación, parece raro que solo den un punto no? estas seguro de eso? sabes si llamando a alguna subdelegación o como me podría informar de eso oficialmente? me parece raro porque se supone que va desde 5 a 10 puntos, que menos que den 5 puntos ya que es equivalente a bachillerato. un saludo y gracias de nuevo
Si, mejor llama a la subdelegación de la defensa de tu Comunidad Autónoma o bien al teléfono de información del ministerio. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por Bantesc »

tropcast escribió: Vie, 18 May 2018, 19:32 Gracias compañero por tu contestación, parece raro que solo den un punto no? estas seguro de eso? sabes si llamando a alguna subdelegación o como me podría informar de eso oficialmente? me parece raro porque se supone que va desde 5 a 10 puntos, que menos que den 5 puntos ya que es equivalente a bachillerato. un saludo y gracias de nuevo
Tiene razón, por la vía A únicamente tendrías 1 punto en el apartado de méritos academicos por lo de tener el CFGS ya que los 5-12 (en realidad 10-24 porque multiplican por 2) puntos son exclusivos de bachillerato(las equivalencias no puntúan) y por lo tanto te pondrían un 0 en ese punto concreto.

En tu caso te conviene acceder mejor por la vía C, ya que de lo contrario vas a perder muchos puntos, los cuales son muy valiosos y pueden significar la diferencia.

Ir por la vía A sin bachillerato es un suicidio, ya que como mínimo cualquier opositor con bachillerato te va a sacar 9 puntos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tropcast

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 15:49
Medallas: 1

Re: Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por tropcast »

muchisimas gracias, teneis razon, de todas formas llamare el lunes para que me lo dejen claro oficialmente jaja me habeis ayudado mucho la verdad estaba muy perdido en este tema. gracias

Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.