Duda acceso a suboficial por via a)

Avatar de Usuario

Autor
tropcast

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 15:49
Medallas: 1

Duda acceso a suboficial por via a)

Mensaje por tropcast »

Mi caso es el siguiente:

Soy militar en el ejercito del aire, tengo un titulo de grado superior que no tiene nada que ver con los que exigen para promoción con exigencia de titulo superior, no tengo el bachiller por lo tanto accedí a el titulo cuando me saqué la prueba de acceso a grado superior, mi duda es si mi titulo de grado superior me vale para acceder por promoción interna por la vía a) ya que se supone que equivaldría al bachiller. Alguien que haya accedido o sepa como va el tema? Gracias!!

Adjunto el extracto de acceso por las vías en 2017:

iii. En el proceso de selección para ingreso sin exigencia previa de Título de Técnico
Superior, los aspirantes deberán optar sólo por una de las tres vías de acceso, indicando
la vía elegida en la solicitud de admisión, debiendo acreditar:
1. Vía de acceso (a): El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, modificado por el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de
diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la
Ley Orgánica 8/2013; o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del
Bachillerato establecido en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.
2. Vía de acceso (b): Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la
misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para
incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.
3. Vía de acceso (c): Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de
grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den
opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de