Acceso suboficiales por promoción interna

Avatar de Usuario

Autor
Salvador

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 00:39

Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por Salvador »

Hola.
Para acceder a suboficial por promoción interna, hay tres convocatorias ordinarias. Pero me han hablado de otras dos extraordinarias. Podéis decirme si es cierto? Y si esas convocatorias extra, te las conceden siempre, o está en función de los q se presenten. Lo he buscado en la convocatoria de este año, y no lo encuentro.
Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por Alli99 »

Salvador escribió: Mié, 06 Jun 2018, 16:05 Hola.
Para acceder a suboficial por promoción interna, hay tres convocatorias ordinarias. Pero me han hablado de otras dos extraordinarias. Podéis decirme si es cierto? Y si esas convocatorias extra, te las conceden siempre, o está en función de los q se presenten. Lo he buscado en la convocatoria de este año, y no lo encuentro.
Gracias por vuestras respuestas.
Hola buenas, las convocatorias son independientes al número de aspirantes que se presenten, ya que podría haber 50.000 opositores con 2000 plazas convocadas y que por diversos motivos no se cubran todas las plazas (es un ejemplo muy exagerado). Las plazas se convocan según la necesidad que tenga el ejército, si ascienden o se jubilan ese año 200 sargentos esos despachos se quedan libres y tienen que reponerse con gente nueva. De ahí (también dependiendo de los presupuestos) se saca el número de plazas a ofertar. Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por Sergioinfo2 »

Compañeros una pregunta. Como militares hay algún tipo de límite para opositar a suboficial por promoción interna? Es decir, cuántas veces me puedo presentar a las convocatorias que salgan?
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por AlvaroNM »

Sergioinfo2 escribió: Mar, 30 Oct 2018, 06:34 Compañeros una pregunta. Como militares hay algún tipo de límite para opositar a suboficial por promoción interna? Es decir, cuántas veces me puedo presentar a las convocatorias que salgan?
Gracias
Edad, va desde los 31 a los 33 o por ahí según la vía que elijas (eso búscalo en el último BOE o en alguna página que no es difícil de encontrar, yo lo miré en su día y ahora tampoco lo sé palabra por palabra)
Intentos 3, pero tengo entendido que siempre que pides te dan más extraordinarios llegando hasta 2 mas
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por jcollantes96 »

Una duda yo tengo grado medio de actividades fisico deportivas y grado superior del mismo

y estoy en artilleria de campaña

para ascender por quer rama y que tendria que hacer ?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navigarmar88

Desconocido

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por Navigarmar88 »

AlvaroNM escribió: Mar, 30 Oct 2018, 09:22 Edad, va desde los 31 a los 33 o por ahí según la vía que elijas (eso búscalo en el último BOE o en alguna página que no es difícil de encontrar, yo lo miré en su día y ahora tampoco lo sé palabra por palabra)
Intentos 3, pero tengo entendido que siempre que pides te dan más extraordinarios llegando hasta 2 mas

Buenas tardes, mi intención es hacer la prueba de acceso por promoción interna a la AGBS, pero mi duda es la siguiente, debido a mi edad:
Cumplo a finales de septiembre los 31 años, podría como requisito, acceder a la convocatoria? Ya que no sé si el requisito es no cumplirlos antes de entrar a la academia o no cumplirlos ese mismo año. Estoy en duda porque tengo entendido que la gente que aprueba se incorpora la primera semana de septiembre. Saludos.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por AlvaroNM »

Navigarmar88 escribió: Mié, 19 Dic 2018, 19:10 Buenas tardes, mi intención es hacer la prueba de acceso por promoción interna a la AGBS, pero mi duda es la siguiente, debido a mi edad:
Cumplo a finales de septiembre los 31 años, podría como requisito, acceder a la convocatoria? Ya que no sé si el requisito es no cumplirlos antes de entrar a la academia o no cumplirlos ese mismo año. Estoy en duda porque tengo entendido que la gente que aprueba se incorpora la primera semana de septiembre. Saludos.
Ni idea tío, pregunta en la OFAP suerte
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso suboficiales por promoción interna

Mensaje por Dannyocean »

Navigarmar88 escribió: Mié, 19 Dic 2018, 19:10 Buenas tardes, mi intención es hacer la prueba de acceso por promoción interna a la AGBS, pero mi duda es la siguiente, debido a mi edad:
Cumplo a finales de septiembre los 31 años, podría como requisito, acceder a la convocatoria? Ya que no sé si el requisito es no cumplirlos antes de entrar a la academia o no cumplirlos ese mismo año. Estoy en duda porque tengo entendido que la gente que aprueba se incorpora la primera semana de septiembre. Saludos.
Lee el boe compañero , pero es no cumplir, ni haber cumplido en año de convocatoria 31 años , es decir solo puedes presentarte hasta los 30 . Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.