Cambio de destino obligatorio.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
KarlMax

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 27 May 2019, 00:49

Cambio de destino obligatorio.

Mensaje por KarlMax »

Buenas, tengo pensado entrar en el E.Aire en un Ala que esta cerca de mi casa pero tengo entendido que al ascender te cambian de destino si o si y a donde quieran ellos. Así que no se si poner cualquier destino para este ciclo y ya cuando ascienda esperar vacante en mi ciudad o si al ascender te guardan una plaza en tu antiguo destino.
Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
KarlMax

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 27 May 2019, 00:49

Re: Cambio de destino obligatorio.

Mensaje por KarlMax »

Alguien???

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambio de destino obligatorio.

Mensaje por drewing »

KarlMax escribió: Sab, 29 Jun 2019, 12:51 Buenas, tengo pensado entrar en el E.Aire en un Ala que esta cerca de mi casa pero tengo entendido que al ascender te cambian de destino si o si y a donde quieran ellos. Así que no se si poner cualquier destino para este ciclo y ya cuando ascienda esperar vacante en mi ciudad o si al ascender te guardan una plaza en tu antiguo destino.
Gracias.
Muy buenas.

En el ejército del aire, las plazas de soldado son de soldado/cabo, esto quiere decir que con el ascenso a cabo se mantiene el destino, pero ascender a cabo ahora mismo es algo muy complicado, unos 10 años de servicio y hacer un buen examen.

Si al ascender te refieres a la escala de suboficiales u oficiales para salir de sargento o teniente, cuando se aprueba la oposición hay que ir unos años a la academia, 3 en caso de suboficiales en Leon y 5 en caso de oficiales en Murcia, acaso que se tenga la titulación que se pide que se pasa a 1 y 2 respectivamente. Lógicamente cuando se entra en la academia se pierde plaza y no te la guardan para cuando salgas.

Al terminar los años de academia, los alumnos están ordenados por notas, escalafón se llama, y salen los destinos, pues empezando por el primero hasta el último van eligiendo destino, lógicamente el primero podrá elegir la que quiera de las que han salido y el último se conformará con lo que nadie ha querido. Si se tiene suerte y se buscan acabar en una base grande como torrejon, Zaragoza o moron, no suele haber problema, puesto que salen muchas vacantes, si se quiere algo más complicado como granada, Salamanca, etc pues hay que acabar de los primeros y tener suerte de que salga plaza ahí.

Sobre que debes hacer ahora, entra donde quieras, no porque tu idea sea ascender significa que tengas que estar lejos de casa, ya lo vas a estar unos años mínimo.

Pero en la vida militar hay que tener claro que hay sacrificios y hay que aceptarlos, y uno de ello es estar lejos de la familia en muchas ocasiones, bien porque no se pille plaza cerca, porque tengas que salir de mision, o por que te cambien de destino de manera forzosa. Quien no esté dispuesto a sacrificar eso, pues este no es su sitio.

Así que elige lo que quieras ahora, ya verás que haces después, a lo mejor entras y esto no te gusta y encima estás lejos de casa, peor aún.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
KarlMax

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 27 May 2019, 00:49

Re: Cambio de destino obligatorio.

Mensaje por KarlMax »

drewing escribió: Dom, 30 Jun 2019, 20:23 Muy buenas.

En el ejército del aire, las plazas de soldado son de soldado/cabo, esto quiere decir que con el ascenso a cabo se mantiene el destino, pero ascender a cabo ahora mismo es algo muy complicado, unos 10 años de servicio y hacer un buen examen.

Si al ascender te refieres a la escala de suboficiales u oficiales para salir de sargento o teniente, cuando se aprueba la oposición hay que ir unos años a la academia, 3 en caso de suboficiales en Leon y 5 en caso de oficiales en Murcia, acaso que se tenga la titulación que se pide que se pasa a 1 y 2 respectivamente. Lógicamente cuando se entra en la academia se pierde plaza y no te la guardan para cuando salgas.

Al terminar los años de academia, los alumnos están ordenados por notas, escalafón se llama, y salen los destinos, pues empezando por el primero hasta el último van eligiendo destino, lógicamente el primero podrá elegir la que quiera de las que han salido y el último se conformará con lo que nadie ha querido. Si se tiene suerte y se buscan acabar en una base grande como torrejon, Zaragoza o moron, no suele haber problema, puesto que salen muchas vacantes, si se quiere algo más complicado como granada, Salamanca, etc pues hay que acabar de los primeros y tener suerte de que salga plaza ahí.

Sobre que debes hacer ahora, entra donde quieras, no porque tu idea sea ascender significa que tengas que estar lejos de casa, ya lo vas a estar unos años mínimo.

Pero en la vida militar hay que tener claro que hay sacrificios y hay que aceptarlos, y uno de ello es estar lejos de la familia en muchas ocasiones, bien porque no se pille plaza cerca, porque tengas que salir de mision, o por que te cambien de destino de manera forzosa. Quien no esté dispuesto a sacrificar eso, pues este no es su sitio.

Así que elige lo que quieras ahora, ya verás que haces después, a lo mejor entras y esto no te gusta y encima estás lejos de casa, peor aún.

Un saludo.
Es una buena relfexion, pensaré bien antes de poner los destinos pero si tengo claro que me gusta lo castrense desde pequeño.
Gracias por la ayuda compi!!

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.