Ascenso a Suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
juananmartinez

Desconocido

Ascenso a Suboficial

Mensaje por juananmartinez »

Buenas soy nuevo aqui pero viejo ya en el otro foro ya sabemos todos cual. Parece que aqui si me podran responder una duda que tengo.
Me veo dentro con un 7,09 que tengo para cazador de montaña barcelona.
Mi pregunta es cuando podria ascender para suboficial? Tengo bachiller y grado superior y 26 años recien cumplidos.
Se puede preparar cada uno en su casa?
Que tal estan y donde estan las escuelas de suboificales esas que estas interno de lunes a viernes que he leido por ahi.
Podria cambiar de ligera a ligera mecanizada para estar mas cerca de mi Cordoba natal?
Ahi teneis trabajo chicos/as jajajaj un abrazo y espero que sirva de ayuda para muchos que tengan dudas

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por chokie »

juananmartinez escribió:Buenas soy nuevo aqui pero viejo ya en el otro foro ya sabemos todos cual. Parece que aqui si me podran responder una duda que tengo.
Me veo dentro con un 7,09 que tengo para cazador de montaña barcelona.
Mi pregunta es cuando podria ascender para suboficial? Tengo bachiller y grado superior y 26 años recien cumplidos.
Se puede preparar cada uno en su casa?
Que tal estan y donde estan las escuelas de suboificales esas que estas interno de lunes a viernes que he leido por ahi.
Podria cambiar de ligera a ligera mecanizada para estar mas cerca de mi Cordoba natal?
Ahi teneis trabajo chicos/as jajajaj un abrazo y espero que sirva de ayuda para muchos que tengan dudas
Buenos días Juananmartinez. Vamos a ver. El primer requisito que tienes que cumplir para acceder a la promoción interna es llevar 1 año de servicio cumplido. Los exámenes son en torno a mayo, por lo que si entras en este ciclo (2014), en mayo de 2015 aún no habrás cumplido el año de servicio por lo que la primera convocatoria a la que te presentes será la de 2016.

El exámen de acceso a la escala de suboficiales consta de una parte física, algo más dura que la que tienes que hacer para el acceso a tropa y más espécifica, con circuito de agilidad/velocidad. Y una parte teórica, en la que te examinan de conocimientos de matemáticas, física e inglés en un nivel 2-1-2-1. El nivel aproximado de las pruebas es de nivel bachillerato.

Por supuesto la prueba te la puedes preparar por libre y después en ciertos acuartelamientos podrías acceder a la formación de manera gratuíta, pero eso deberás informarte en tu zona de destino porque no todos los acuartelamientos disponen de esas aulas. Por ejemplo en las brigadas no encontrarás ningún problema para encontrarlas, pero si el acuartelamiento es de menor rango quizá sí.

En cuanto a la especialidad, funciona de la misma manera que para el acceso a tropa. Desde el Ministerio de Defensa se ofertan ciertas plazas que se separan por especialidad y por método de acceso, puedes acceder. Podrás elegir las especialidades que más te gusten (lo que no sé es la cantidad de ellas) y optarás en oposición a esas especialidades. Además de especialidad, las plazas también se separan por método de acceso, A: Teniendo Bachillerato, B: Teniendo la prueba de acceso a Grado Superior con un Grado Medio que aporte la materia específica, C: con un acceso a Grado Superior sin otra titulación.

Espero poderte haber ayudado :)


Pd: En un futuro os agradecería no mencioneis el otro foro para presentaos, ya que no somos ninguna filial ni nada por el estilo, si no que somos una comunidad totalmente independiente. Gracias.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juananmartinez

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por juananmartinez »

Gracias por la respuesta tan rapida y tan productiva. Y comprendido. Este foro parece y lo demuestra ser mas sserio. Gracias de nuevo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por chokie »

Gracias a ti :)

Yo también llevo intención de realizar la promoción interna a suboficial, así que si voy viendo novedades ya las iré comentando!!

Un saludo :good:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MarioC

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por MarioC »

Buena información chokie!!

Avatar de Usuario

Link

Brigada
Mensajes: 251
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:15
Medallas: 11

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por Link »

Para suboficial esta la cosa chunga, algo escuché que apartir de 2015 piden tener 1 o 2 años de carrera o algo parecido :( . Quieren parar suboficiales y oficiales, (es normal porque hay mas capitanes que marineros, pero tampoco cuidan a la poca tropa que hay).

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por chokie »

javinobis escribió:Para suboficial esta la cosa chunga, algo escuché que apartir de 2015 piden tener 1 o 2 años de carrera o algo parecido :( . Quieren parar suboficiales y oficiales, (es normal porque hay mas capitanes que marineros, pero tampoco cuidan a la poca tropa que hay).
Lo que has leído, creo, es que los suboficiales piden que se les equipare a un grado, pero al parecer esto ser hará con los empleos de brigada, subteniente y suboficial mayor, porque a lo largo de su carrera han cursado materias similares a las de un máster. Pero para acceder a la escala de suboficial es imposible que pidan 1 o 2 años de carrera, porque para la escala de oficiales se puede entrar simplemente con la PAU realizada.

Los suboficiales tienen la titulación de Técnico Superior, pero como a lo largo de su vida siguen adquiriendo conocimientos, obtienen los créditos equiparables a un grado (240), eso se da con bastantes años de servicio y por ello plantean dejar fuera a sargentos y sargentos primeros, ya que se entiende que aún no han cursado lo suficiente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Link

Brigada
Mensajes: 251
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:15
Medallas: 11

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por Link »

Ojalá sea como dices, la verdad que yo tengo bachiller y FPII, estoy estudiando derecho pero llevo un año y regular :lol: , que siga asi la cosa.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por Infanteria »

yo tmb quiero optar por esta escala y solo tengo bachillerato, espero que siga así la cosa!!!

Avatar de Usuario

Link

Brigada
Mensajes: 251
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:15
Medallas: 11

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por Link »

Esta muy crudo ser suboficial hoy en dia, muy pocas plazas y mucha tropa con años, cursos, carnet (baremo en general). Yo prefiero ir partido a partido como dice Simeone, que yo apuntaba alto y aqui me veo con 27 años, y con una mano delante y otra detrás.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Eagle

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por Eagle »

Paso a paso se consigue todo, y nunca es demasiado tarde. Yo animo a todos a que nunca dejen de formarse y a seguir avanzando dentro del Ejécito si es lo que les gusta.
Un saludo amigos.

Avatar de Usuario

Autor
inverson

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por inverson »

Cual es la edad máxima para optar a suboficial desde promoción interna?? he leído que son 33 años, mi duda es, si esa edad es al aprobar el examen o al superar la formación en la escuela de suboficiales.

Gracias chicos.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por chokie »

inverson escribió:Cual es la edad máxima para optar a suboficial desde promoción interna?? he leído que son 33 años, mi duda es, si esa edad es al aprobar el examen o al superar la formación en la escuela de suboficiales.

Gracias chicos.
La edad máxima son:

no tener 31 años, para el acceso sin titulación previa.
no tener 33 años, para el acceso con titulación previa.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
angelillomen

Desconocido

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por angelillomen »

sin haber cumplido dicha edad en el año de convocatoria

Avatar de Usuario

Autor
alberto986

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por alberto986 »

chokie escribió:
La edad máxima son:

no tener 31 años, para el acceso sin titulación previa.
no tener 33 años, para el acceso con titulación previa.
perdón pero por titulación te refieres a carrera o a que??

Avatar de Usuario

Autor
angelillomen

Desconocido

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por angelillomen »


Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por sgomezv »

que diferencia hay entre ascender con titulacion pervia o sin titulacion?
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por RafaelLR94 »

El tiempo de Academia creo yo.
Con titulación de Grado Superior, tan solo haces una formación militar que es mas corta.
Sin titulación, tendrían que enseñarte ambas cosas.. por ejemplo: Mecánica + Militar.

Eso es lo que tengo entendido.. no se si será cierto.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por sgomezv »

gracias compañero nos vemos mañana en el cefot;)
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ayreon

Desconocido

Re: Ascenso a Suboificial

Mensaje por Ayreon »

chokie escribió:
La edad máxima son:

no tener 31 años, para el acceso sin titulación previa.
no tener 33 años, para el acceso con titulación previa.
Por lo que he leído, van a quitar el requisito de edad (29 años) para el ingreso a tropa, por lo que, quizás con suerte, también quiten o suban el límite de edad para suboficiales y oficiales, como han hecho en la GC.

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por espakito »

Alguien sabe mas o menos cuantas plazas salen para suboficial y cuanta gente se presenta.
Y para cabo?
También me gustaría saber con exactitud si apruebas suboficial cuanto timepo de academia realizas y donde y para cabo lo mismo.
(Tengo fpII)
Conocéis a alguien que haya entrado y haya aprobado el acceso suboficial o cabo en dos tres años?
Gracias de antemano.
:Y: :esp:

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por Heimdall »

Hola,

Las plazas que salen para suboficial dependen del año... suelen estar entre 300 y 400 (a repartir entre las diferentes formas de entrar, bachiller, con fp II...)

Se presenta mucha gente, no se cifras pero no es ni fácil ni difícil entrar, simplemente hay que estudiar mas que los demás.

Si entras sin fp II, son cursar 3 años, (4 meses en tarlan) y el resto en toledo, pero es para la de infantería ligera. Desconozco donde se hacen las demás armas/especialidades.

Si entrar con fp II, por ejemplo, se publican 3 plazas con titulación previa de informática, pues si apruebas y entrar en esa plaza, se cursa 1 año y ya se sale de sgt.

Para cabo mínimo estar en el ejercito 6 años...

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por Corroto »

¿Es muy difícil ascender de escala dentro de la Legión? Es que según he leído no tienes tiempo allí dentro ni para mear, mucho menos para estudiar
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por Pliskin »

Corroto escribió:¿Es muy difícil ascender de escala dentro de la Legión? Es que según he leído no tienes tiempo allí dentro ni para mear, mucho menos para estudiar
A partir de las 3, salvo maniobras o otras causas, terminas tu jornada, tienes toda la tarde libre
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por chokie »

Corroto escribió:¿Es muy difícil ascender de escala dentro de la Legión? Es que según he leído no tienes tiempo allí dentro ni para mear, mucho menos para estudiar
Todo depende de ti y de lo que quieras dedicar al estudio el tiempo que tengas libre. El problema de la legión es que es una unidad de respuesta rápida (de las primeras que saldrían en el caso de que se necesitase una acción armada) y eso la dota de mucho presupuesto con respecto a otras brigadas. En resumidas cuentas, eso se traduce en muchas maniobras, muchas continuadas. A lo que además tendrás que sumar guardias y demás servicios que te impidan acudir a una academia de forma regular.
Pero como te he comenzado diciendo, esto está en tu mente. Si quieres ascender, lo harás. No serías ni el primero ni el último que asciende estando en la legión. Pero para eso tienes que querer, pero querer de verdad, no solo pensarlo.
Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por Corroto »

¡Muchas gracias a los dos!
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por PorLaPatria »

chokie escribió:Todo depende de ti y de lo que quieras dedicar al estudio el tiempo que tengas libre. El problema de la legión es que es una unidad de respuesta rápida (de las primeras que saldrían en el caso de que se necesitase una acción armada) y eso la dota de mucho presupuesto con respecto a otras brigadas. En resumidas cuentas, eso se traduce en muchas maniobras, muchas continuadas. A lo que además tendrás que sumar guardias y demás servicios que te impidan acudir a una academia de forma regular.
Pero como te he comenzado diciendo, esto está en tu mente. Si quieres ascender, lo harás. No serías ni el primero ni el último que asciende estando en la legión. Pero para eso tienes que querer, pero querer de verdad, no solo pensarlo.
Un saludo.
chokie y ya que estamos, es muy difícil o tardan mucho tiempo en asignarte plaza en el curso de preparación para la prueba de suboficiales?? yo de todas formas, en caso de que me las prepare lo haré por libre y le tiraré al patronato, pero de todas formas si tuviera ese curso sería mucho mejor seguro... Gracias!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por JorgeMT »

Buenas quería consultar. ¿Es más complicado ingresar a suboficial directamente o con promoción interna? En este caso teniendo un TTS.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por Borneo »

¿Cual es el nivel de matemáticas, física e inglés para el examen de suboficial?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por drewing »

Borneo escribió: Dom, 20 Ene 2019, 18:31 ¿Cual es el nivel de matemáticas, física e inglés para el examen de suboficial?
2º bachiller científico-tecnológico
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por earthforce1 »

Hola a todos. Mi pregunta es : ¿En donde puedo buscar o comprar el temario para suboficial completo? Es para estudiar en mi casa desde ya.

Gracias
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por Bantesc »

earthforce1 escribió: Sab, 29 Feb 2020, 10:48 Hola a todos. Mi pregunta es : ¿En donde puedo buscar o comprar el temario para suboficial completo? Es para estudiar en mi casa desde ya.

Gracias
Hay páginas como Sermilitar y MGH que venden temarios para suboficiales. Aunque el temario lo puedes encontrar en casi cualquier libro de texto de 2ºBach de física y matemáticas que sea reciente.

La ventaja de estas páginas frente a usar únicamente libros de texto es que también ofrecen exámenes de años anteriores y modelos propios para practicar, pero el precio se dispara.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por novato34 »

Lo mejor que puedes hacer es intentar buscar un profesor de matemáticas y física de 2º bach pero especializado en esta opo... si eres de valencia yo conozco a uno muy bueno

el temario de mgh no lo recomiendo, es muy chustero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: Ascenso a Suboficial

Mensaje por earthforce1 »

muchas gracias por todo
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.