Como acceder

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
odiro

Desconocido

Como acceder

Mensaje por odiro »

Buenas,

Aunque yo quiero opositar para la GC, me interesa ser reservista voluntario, no sé si sumaría puntos o no para la GC.

Pero aparte, mi duda, puedes optar a cada una de las escalas según la titulación que tengas?

Muchas gracias,
un saludo!

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Como acceder

Mensaje por MariaIM »

No te puedo ayudar mucho, pero si buscas el ultimo BOE con esa convocatoria seguro que te ayuda. 
Y para los puntos de GC, eso vendrá en la convocatoria de GC.
Un saludo
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Como acceder

Mensaje por Pliskin »

Hace un par de meses llame a la Jefatura de Enseñanza y me dijeron que sí, que los empleos tanto de militares de carrera, como de complemento o reservistas voluntarios son empleos militares, y si eres sargento, les da igual cual sea tu cuerpo de procedencia. Aún así, por escrito, yo solo he encontrado que te aseguran los 0,03 puntos de baremo por mes de reservista.

Con la convocatoria salen diferentes vacantes, de diferente empleo, y evidentemente, relacionado con la titulación académica. Tienes más información en la web de reclutamiento


PD Compa, si llegaste a hacer el servicio militar, creo que tienes algún punto también
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Como acceder

Mensaje por john »

Los requisitos para acceder a la RESVOL son muy específicos,se buscan personas que tengan conocimientos determinados en su vida civil y que estos puedan ser aplicables a las FAS,como por ejemplo:Conductores,mecánicos,médicos.....
Con los méritos aportados te harán una valoración global que decidirá si tienes plaza como reservista.

Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
odiro

Desconocido

Re: Como acceder

Mensaje por odiro »

Gracias a los tres por toda la información!

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.