Pregunta sobre un militar de alta graduación del ejercito español en Provincias de Ultramar (Cuba) año 1863

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
delasalasf

Desconocido

Pregunta sobre un militar de alta graduación del ejercito español en Provincias de Ultramar (Cuba) año 1863

Mensaje por delasalasf »

Nunca me he dirigido, pidiendo información y lo hago respetuosamente hacia las personas que se ocupan de este menester: Estoy queriendo avanzar en mi árbol genealógico y me encuentro con militar de alta graduación que se llama Ignacio López del Castillo y en su fotografía, viene una dedicatoria a mi bisabuelo en el año Diciembre de 1863, que fue Capitán General de Puerto Rico Excmo. Don Andrés González-Muñoz en 1898, además de ser antes Segundo Cabo. La fotografía estaba en un álbum de mi abuela María González Muñoz López del Castillo (hija de Don Andrés González Muñoz) en la Habana pero no viene ninguna dirección de Don Ignacio. La mujer de Don Andrés González Muñoz era Dolores López del Castillo y Colas, lo que me hace pensar que el tal Ignacio fue familia de la mujer de mi bisabuelo, pero no consigo encontrar dato alguno.
Adjunto la fotografía a la que vengo refiriendo.
Muchas gracias Francisco de las Alas Pumariño.
PD: Don Andrés González Muñoz nació en el año 1840 en Santiago de Cuba y estudió en la Academia de Artillería de Segovia España.

[img]https://image.ibb.co/meK63d/ignacio_Lop ... ia_opt.jpg[/img]

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Pregunta sobre un militar de alta graduación del ejercito español en Provincias de Ultramar (Cuba) año 1863

Mensaje por chokie »

Buenas tardes. Con el fin de ayudarte a buscar la información que necesitas, ¿Cuál es la pregunta exáctamente? Hay muchos datos y no queda claro que es lo que necesitas en concreto.

Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.