Duda entre PN y GC.

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Cris72

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:45
Medallas: 1
Ubicación: TENERIFE

Duda entre PN y GC.

Mensaje por Cris72 »

Buenas, nose si ya se ha hablado de esto en otro tema. Voy a entrar a tropa y mi intención es prepararme después para un cuerpo policial. Estoy entre la GC y la PN. Por vocación las dos tienen ramas que me gustan y tenia pensado la guardia porque desde tropa es más asequible entrar. Tengo un amigo que desde el ejercito entró a la PN porque dice que se cansó de la disciplina militar (cosa que comprobaré por mi cuenta) pero me gustaria ir haciendome una idea para ir echandole un ojo al temario ya que es una oposición que conlleva bastante sacrificio. Cualquier información cercana que me puedan dar se agradece.
Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda entre PN y GC.

Mensaje por Abdelhak »

Hombre, más asequible es el acceso a la Guardia Civil, y más desde el Ejército, pues siguen el mismo régimen militar... Es más, he oído que la entrevista de la Policía Nacional puede ser muy complicada para aquellos que son miembros del Ejército.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Duda entre PN y GC.

Mensaje por josanferdi »

Cris72 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 00:17 Buenas, nose si ya se ha hablado de esto en otro tema. Voy a entrar a tropa y mi intención es prepararme después para un cuerpo policial. Estoy entre la GC y la PN. Por vocación las dos tienen ramas que me gustan y tenia pensado la guardia porque desde tropa es más asequible entrar. Tengo un amigo que desde el ejercito entró a la PN porque dice que se cansó de la disciplina militar (cosa que comprobaré por mi cuenta) pero me gustaria ir haciendome una idea para ir echandole un ojo al temario ya que es una oposición que conlleva bastante sacrificio. Cualquier información cercana que me puedan dar se agradece.
Un saludo.
Creo que más que ver recomendaciones de la gente, que pueden venir bien para hacerse una idea de como están las cosas, deberías replantearte tu mismo que te gustaría más hacer, dedicarte a una oposición como dices es un trabajo largo y costoso en el cual se decidirá que puedas tener un trabajo para el resto de tu vida, y como digo tendrías que pensar tu mismo a que quieres dedicarte durante tu vida, el camino más sencillo no es el mas adecuado.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”