Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por Ralilegan992 »

Alguien sabe algo con respecto a este tema con mayor seguridad? He oído, visto y demás información sobre que se prevé bajar la estatura mínima por fin, con respecto a la GC, yo mido 1.61 y ahora el requisito esta en 1.65 .
¿Como veis este cambio? Seguro que para muchos otros de mas de 1.65 no les guste la idea ya que serán nuevos aspirante mas competencia y mayor dificultad, ( no mucha ) para mi en cambio genial ya que tampoco veía tan importancia que hubiera ese requisito habiendo para el ET. 1.55 De estatura mínima.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por Alli99 »

rafasp92 escribió: Mar, 13 Nov 2018, 19:03 Alguien sabe algo con respecto a este tema con mayor seguridad? He oído, visto y demás información sobre que se prevé bajar la estatura mínima por fin, con respecto a la GC, yo mido 1.61 y ahora el requisito esta en 1.65 .
¿Como veis este cambio? Seguro que para muchos otros de mas de 1.65 no les guste la idea ya que serán nuevos aspirante mas competencia y mayor dificultad, ( no mucha ) para mi en cambio genial ya que tampoco veía tan importancia que hubiera ese requisito habiendo para el ET. 1.55 De estatura mínima.
Hola buenas, acaba de salir el nuevo cuadro de exclusiones para las FFAA de 2019, en él se especifica que la talla en bipedestación para hombres será de 1,60m y para mujeres de 1,55m. Se especifica que estas medidas solo cambian para Tropa y Marinería, Suboficiales del Ejército y Oficiales del Ejército y la GC, en ningún momento hace alusión a los opositores de la Escala de Cabos y Guardias de la GC, por lo que de momento se mantiene la estatura mínima establecida para años anteriores hasta que salga la convocatoria y lo modifiquen (si es que lo modifican).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por garher92 »

rafasp92 escribió: Mar, 13 Nov 2018, 19:03 Alguien sabe algo con respecto a este tema con mayor seguridad? He oído, visto y demás información sobre que se prevé bajar la estatura mínima por fin, con respecto a la GC, yo mido 1.61 y ahora el requisito esta en 1.65 .
¿Como veis este cambio? Seguro que para muchos otros de mas de 1.65 no les guste la idea ya que serán nuevos aspirante mas competencia y mayor dificultad, ( no mucha ) para mi en cambio genial ya que tampoco veía tan importancia que hubiera ese requisito habiendo para el ET. 1.55 De estatura mínima.
Se prevee que para la próxima convocatoria se baje a 1,60 para hombres tambien en la guardia civil en la escala de cabos.
Suerte.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por Pliskin »

Aqui lo que comentaron es que se prevee, hay tantas cosas que se esperan que hasta no verlo escrito no me haria ilusiones (por ejemplo promocion interna por cambio de escala)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por JeremyBR »

Ya esta eh, he visto las nuevas exclusiones medicas etc y han cambiado cosillas
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por garher92 »

JeremyBR escribió: Vie, 01 Feb 2019, 02:35 Ya esta eh, he visto las nuevas exclusiones medicas etc y han cambiado cosillas
Creo que te refieres al cuadro de oficiales de la GC, pero el de Cabos y Guardias sigue igual.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: Requisitos nuevos Gc (Estatura mínima)

Mensaje por jr96 »

En la convocatoria de 2020 para la guardia civil la altura minima sera de 160cm, lo bajan 5 cm mi fuente son familiares guardias civiles de los cuales me fio bastante de lo que me dicen.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”