Opositar para GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Opositar para GC

Mensaje por AlexGM »

Hola buenas, quiero opositar para la GC, pero ya para la proxima convocatoria, no esta que sale en mayo, ya que no tengo el temario para estudiar ni nada, lo que quiero saber un poco cuanto tiempo le habeis o le estáis dedicando al temario, como funciona lo de la nota final, es decir, por ejemplo, en tropa y marineria me lo se perfecto, 30-70% entre baremo y psicotecnico, mas o menos como funciona lo de los examenes, he visto los resultados del año pasado, que ponen apto o no apto en los 3 examenes, otra cosa que no entiendo, por qué uno que tiene +100 puntos sale en el ranking por ejemplo el 300 y otro con menos puntos sale el 100, si me lo podeis explicar mas o menos, os lo agradeceria, con que sea un resumen breve me vale jajaja, con el paso de los días me iré informando mucho mas, gracias.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Opositar para GC

Mensaje por Sarg21 »

AlexGM escribió: Dom, 21 Abr 2019, 20:27 Hola buenas, quiero opositar para la GC, pero ya para la proxima convocatoria, no esta que sale en mayo, ya que no tengo el temario para estudiar ni nada, lo que quiero saber un poco cuanto tiempo le habeis o le estáis dedicando al temario, como funciona lo de la nota final, es decir, por ejemplo, en tropa y marineria me lo se perfecto, 30-70% entre baremo y psicotecnico, mas o menos como funciona lo de los examenes, he visto los resultados del año pasado, que ponen apto o no apto en los 3 examenes, otra cosa que no entiendo, por qué uno que tiene +100 puntos sale en el ranking por ejemplo el 300 y otro con menos puntos sale el 100, si me lo podeis explicar mas o menos, os lo agradeceria, con que sea un resumen breve me vale jajaja, con el paso de los días me iré informando mucho mas, gracias.
Hola, bueno el tiempo que empleas al temario es según la persona.... Hay quien le echa 7 horas al día y otros que echan 3. La diferencia a la que te refieres es según si vas por Libre, por Reservadas a militares con mínimo 5 años de antigüedad o alumnos del Colegio de guardias (hijos del Cuerpo) No hay porcentaje de baremo, el baremo solo te suma a lo que saques en los exámenes según los puntos que se te apliquen a estudios, carnets, etc
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Opositar para GC

Mensaje por AlexGM »

Sarg21 escribió: Lun, 22 Abr 2019, 10:43 Hola, bueno el tiempo que empleas al temario es según la persona.... Hay quien le echa 7 horas al día y otros que echan 3. La diferencia a la que te refieres es según si vas por Libre, por Reservadas a militares con mínimo 5 años de antigüedad o alumnos del Colegio de guardias (hijos del Cuerpo) No hay porcentaje de baremo, el baremo solo te suma a lo que saques en los exámenes según los puntos que se te apliquen a estudios, carnets, etc
Una cosa, el temario puede cambiar bastante de una convocatoria a otra? Es decir, voy a ver si encuentro en internet o comprarme un libro, pero lo que no quiero es ir el año que viene y ver el BOE y que ponga que del tema 1 al 17 (es un ejemplo loco jajaja) ya no cae nada de constitución ni artículos ni nada, cambian todos los temarios completamente, eso es imposible que pase no? Gracias.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Opositar para GC

Mensaje por Sarg21 »

AlexGM escribió: Lun, 22 Abr 2019, 11:32 Una cosa, el temario puede cambiar bastante de una convocatoria a otra? Es decir, voy a ver si encuentro en internet o comprarme un libro, pero lo que no quiero es ir el año que viene y ver el BOE y que ponga que del tema 1 al 17 (es un ejemplo loco jajaja) ya no cae nada de constitución ni artículos ni nada, cambian todos los temarios completamente, eso es imposible que pase no? Gracias.
Pues la próxima convocatoria va a cambiar el temario, así que espera a que saquen la estructura de los nuevos temas para comprarte el temario. Pero vamos que constitución va a caer siempre jajajaja
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Opositar para GC

Mensaje por HGuerr »

Es realmente asequible entrar a la GC con las plazas reservadas a los 5 años o sigue siendo una oposición difícil con mucha competencia ? Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Opositar para GC

Mensaje por Sarg21 »

HGuerr escribió: Jue, 25 Abr 2019, 18:07 Es realmente asequible entrar a la GC con las plazas reservadas a los 5 años o sigue siendo una oposición difícil con mucha competencia ? Un saludo
Ninguna oposición es asequible, tienes más opciones de entrar presentándote por reservadas ya que el ratio es menor, pero eso no quiere decir que vayas a entrar sí o sí, hay que estudiar mucho aún así.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Opositar para GC

Mensaje por AlexGM »

HGuerr escribió: Jue, 25 Abr 2019, 18:07 Es realmente asequible entrar a la GC con las plazas reservadas a los 5 años o sigue siendo una oposición difícil con mucha competencia ? Un saludo
Yo me presentare a partir del próximo año y estaré en el ejército, lo normal es que entre antes de esos 5 años, tengo un amigo que ha estado bastantes años presentandose y nunca entraba, lo peor que llevaba era el temario, pero despues de 5 años en el ejercito, entro a la primera por plazas reservadas.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joker96

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 18 May 2019, 18:15

Re: Opositar para GC

Mensaje por joker96 »

los años de antiguedad en el ejercito te los cuentan para algo en la guardia civil?¿

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Opositar para GC

Mensaje por Sarg21 »

joker96 escribió: Lun, 20 May 2019, 18:14 los años de antiguedad en el ejercito te los cuentan para algo en la guardia civil?¿
sí, eso se respeta
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Opositar para GC

Mensaje por Pliskin »

Tanto para entrar como para trienios. Si eres de clases pasivas, te siguen manteniendo allí (hay gente que se pensaba que con el cambio los mandaban al régimen general).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”