Avatar de Usuario

chokie

Capitán General
Mensajes: 840
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medals: 20
:
Gran Placa de Moderador Gran Mérito Militar Placa a la Constancia Maestre de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

NORMATIVA

Sab, 16 Ago 2014, 03:53

Bienvenido a la comunidad no oficial de las Fuerzas Armadas Españolas.

Somos una comunidad de ayuda al sector de la población que quiere acceder a un puesto de las Fuerzas Armadas o bien que ya está dentro y necesita ayuda adicional. Nuestra comunidad se basa sobre todo en la ayuda mutua de los conocimientos que cada usuario pueda aportar, llegando así a obtener toda una biblioteca de conocimientos para el uso y disfrute de todo usuario que se quiera acercar a este foro.

Pero para ello, y como en las Fuerzas Armadas mismas, necesitamos seguir unas normas de:

>> Compromiso
>> Disciplina
>> Solidaridad
>> Compañerismo

Y por esas mismas razones, existe un reglamento que debemos seguir si queremos pertenecer a esta comunidad.

Artículo 1. Respeto

1.1 Todos los usuarios tienen la obligación de respetar al resto de usuarios independientemente de su edad, género, sexualidad, raza, ideología, religión y/o nacionalidad.

1.2 Está totalmente prohibido el uso de nombres, avatares y/o enlaces con contenido que incite a la intolerancia

1.3 De la misma manera que a los usuarios, está obligado el respeto a cualquier entidad o figura pública o privada, en vida o fallecida, independientemente de sus actos o ideas políticas.

1.4 Cualquier usuario que viole cualquiera de estas normas será penalizado conforme al apartado de penalización, del mismo modo los usuarios que en una réplica que infrinja estas normas, incumpla también las mismas.


Artículo 2. Publicación

2.1 Toda publicación debe cumplir las normas descritas en el artículo 1.

2.2 El idioma oficial de esta comunidad es el castellano, pudiendo aún así usarse el resto de idiomas co-oficiales de algunas de las comunidades del Reino de España, siempre adjuntando la traducción literal y con buena ortografía al castellano, y nunca utilizando para la traducción cualquier color o sistema que oculte o dificulte la visión del texto traducido.

2.3 Del mismo modo se podrán usar idiomas extranjeros, respetando las mismas obligaciones

2.4 Está prohibida la publicación de contenido con copyright sin el consentimiento expreso y fuente del propietario legítimo del contenido.

2.5 Del mismo modo, no está permitido el contenido político de cualquier ideología, excepto en el área "off-topic" y siempre manteniendo un lenguaje respetuoso

2.6 Queda prohibida la publicación de contenido sexual y/o sexista

2.7 No se debe publicar contenido completamente en mayúsculas, en el lenguaje escrito el contenido en mayúsculas que no se refiera a siglas o acrónimos es considerado un levantamiento de voz.

2.8 Las imágenes publicadas en el foro, no deben superar el tamaño estándar del foro, con el fin de que no descuadren los post, y faciliten la visualización correcta.

2.9 Es de obligado cumplimiento cumplir en lo posible con una buena ortografía para facilitar la comprensión del mensaje al resto de los usuarios.

2.10 No se debe usar el color rojo en los post, ya que este será el que utilicen los moderadores para la moderación de cualquier post.


Artículo 3. Orden del foro

3.1 El usuario que quiera realizar una publicación referente a cualquier tema, deberá usar primero el buscador con el fin de no duplicar contenido en diferentes temas.

3.2 Es obligatorio respetar el contenido indicado en los foros para la publicación de temas.

3.3 Los usuarios deben respetar el contenido del tema, tratando de no desviar el tema principal que se trata en dicho tema, teniendo la opción de abrir nuevo tema para tratar la nueva cuestíon, siempre y cuando no exista un tema abierto de la misma temática a tratar.

3.4 Los usuario deberán utilizar la herramienta "citar" de manera correcta, citando únicamente lo que se quiere responder, para mantener la limpieza del foro y no generar exceso de resultados por repetición en la herramienta "buscar"

3.5 Está completamente prohíbido "sub-citar" un contenido, de manera que una cita ya existente pase a formar parte de otra nueva cita.

Artículo 4. Privacidad

4.1 Está prohibida la publicación de datos personales, salvo que estos estén publicados de manera oficial por el Ministerio de Defensa, pese a todo se recomienda no publicarlos igualmente.

4.2 Está prohibida la publicación de datos personales de terceros aun cuando estos estén publicados de manera oficial por el Miniesterio de Defensa u otros organismos.

4.3 Está prohibido publicar contenido en el que aparezca cualquier imagen que pueda ayudar a identificar al usuario en cualquier ambito ajeno a esta comunidad.


Artículo 5. Publicación de material explícito

5.1 Está completamente prohibido publicar cualquier tipo de diagrama, plano, instrucciónes etc... sobre la fabricación de armamento o explosivos bélicos, directrices de entrenamiento o datos restringidos que puedan ser usados para actos delictivos o terroristas.

5.2 Queda totalmente prohibida la publicación de cualquier archivo que contenga software malicioso que pueda perjudicar a cualquier usuario que descargue dicho material.

5.2 De igual manera está prohibido el intercambio de los materiales citados en los Artículos 5.1 y 5.2 por mensaje privado, siendo obligada la comunicación al equipo de administración y moderación del emisor y del contenido del mensaje. La publicación y/o no comunicación de los puntos 5.1, 5.2 y 5.3 será motivo de expulsión inmediata y privado del derecho a recurrir.


Artículo 6. Spam y publicidad

6.1 Queda prohíbida la publicación de mensajes repetitivos o de carácter totalmente ajeno al tema en el que se publica.

6.2 Está prohibida la publicación de mensajes con contenido publicitario a otro sitio web tenga o no relación con el tema tratado, salvo si algún miembro del consejo de administración y moderación ha autorizado expresamente dicha publicidad, en dicho mensaje y en dicho momento.

6.3 Está prohibido publicar mensajes con contenido explicito a la venta de cualquier tipo de material físico o virtual por parte de un usuario a otro usuario. Está también implicita la venta de los mismos efectos por mensaje privado.


Artículo 7. Derechos del usuario

7.1 Todo usuario tiene derecho a publicar libremente siguiendo la normativa del foro

7.2 Todo usuario tiene derecho a recurrir cualquier banneo impuesto salvo que la infracción en cuestión lo impida

7.3 Los usuarios tienen derecho a subir imágenes al servidor del foro, siempre que estas tengan un carácter objetivo con el tema que se trata y no violen la normativa. (En el caso de que la opción esté activa)

7.4 Todos los usuarios tienen derecho y la recomendación de realizar denuncias mediante mensajes privados a la administración y moderación del foro sobre usuarios que estén infringiendo las normas.


Artículo 8. Banneos

8.1 El sistema de banneos pretende que cualquier usuario que infrinja una norma, sea apercibido o castigado para que vuelva a tomar una postura adecuada para el buen funcionamiento del foro, pudiendo este ser expulsado definitivamente si de manera reincidente el usuario no muestra indicios de querer mantener un buen uso del foro.

8.2 Los banneos serán impuestos en el siguiente orden;
    - Amonestación: Cualquier usuario que infrinja por primera vez una norma, será amonestado mediante mensaje privado con objeto de que sea notificado de la norma que ha violado.
    - Falta leve: Todo usuario que infrinja de manera intencionada una norma, o sea reitereante infringiendo cualquier norma será banneado de manera leve durante 7 días de duración (168h).
    - Falta grave: Cuando un usuario infrinja de mala fé una norma, reincida de manera intencionada o violando una norma ya haya sido banneado de manera leve anteriormente, será banneado con 15 días de duración (360h).
    - Expulsión: Cualquier usuario que sea considerado inadaptado para el foro, o por sus actos sea considerado usuario non grato, será expulsado de manera definitiva del foro. Si además este usuario crease una nueva cuenta y fuera devidamente identificado como el mismo usuario que infringió la normativa, será nuevamente expulsado del foro.

8.3 Toda amonestación, falta leve, falta grave y/o expulsión será archivada en un foro de lectura exclusiva de los administradores y moderadores, pudiendo ser utilizada como contrarrecurso.

8.4 Los usuarios banneados tienen un plazo de 48h desde el banneo impuesto para recurrir su banneo mediante mensaje privado al administrador o al moderador general en exclusiva. En caso de que el recurso sea favorable, será completamente eliminado el expediente que haga alusión al motivo por el que fue banneado.

8.5 Dependiendo de la gravedad de la infraccion, el equipo de administración podrá imponer una sanción a discrección según crea necesaria para el usuario.

Todo usuario tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la normativa expuesta.

El contenido publicado en esta comunidad no es de carácter oficial, desde la administración y moderación se procurará publicar contenido contrastado. Se ruega a los usuarios que detecten algún error en el contenido lo notifiquen a cualquier moderador con la debida información contrastada para su cambio inmediato.

Además de estas normas, y para no crear confusiones, a continuación se describe un mapa de para que utilizar cada foro en cuestión una vez seamos usuarios de la comunidad.

LECTURA
Imagen Noticias: Única y exclusivamente noticias relacionadas con la comunidad, como mantenimientos y novedades.
Imagen Normas de la comunidad: Burocracia de la comunidad, normativas y demás artículos que los usuarios deban conocer.
Imagen Proceso de selección de moderadores: Se abre únicamente en los momentos en los que la comunidad necesita moderadores nuevos.
Imagen Buzón de sugerencias: Buzón para publicar tus sugerencias para mejorar la comunidad.
Imagen Informe de errores y soporte: Foro para la notificación de errores y soporte a usuarios.

LECTURA
Imagen Zona Militar Exclusiva: Zona exclusiva para usuarios que ya son militares. Requiere autentificación mediante datos personales.

CUERPOS DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
Imagen Ejército de Tierra
Imagen Armada Española
Imagen Ejército del Aire
Imagen Guardia Real
Imagen Unidad Militar de Emergencias
Estos foros son, únicamente, para información sobre las unidades. En NINGÚN caso para otros temas como pudieran ser de reclutamiento, grupos de whatsapp y en definitiva cualquier información que no sea púramente oficial sobre la unidad en cuestión. Todo eso iría dentro del foro de tropa y marinería.

CUERPOS DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
Imagen Oposiciones a Militar Profesional de Tropa y Marinería: Este tema es para asuntos exclusivamente de la oposición a MPTM
Imagen Formación: En este tema se postean datos y dudas sobre los centros de formación para tropa y marinería, este foro a diferencia del anterior es exclusivo para dudas sobre cada centro de formación.
Imagen Tropa y Marinería: Este tema es exclusivamente para información sobre Tropa y Marinería, excluyendo temas de la oposicion a MPTM

TEMAS MILITARES
Imagen Escala de Suboficiales: Para las dudas sobre las diferentes Academias Básicas y sobre el acceso a ellas.
Imagen Escala de Oficiales: Para las dudas sobre las diferentes Academias Generales y sobre el acceso a ellas.
Imagen Voluntarios y Reservistas: Para las dudas sobre este tipo de plazas y como acceder a ellas.
Imagen Historia y Cultura Militar: Datos sobre la historia y la cultura de nuestras Fuerzas Armadas.

OTROS TEMAS
Imagen Guardia Civil: Información sobre este cuerpo.
Imagen Cuerpo Nacional de Policía: Información sobre este cuerpo.
Imagen Temas Ajenos: Cualquier tema que no tenga nada que ver con los foros existentes.
Imagen Legión Extranjera Francesa: Temas relacionados con este ejército.

ARCHIVO
Imagen Archivos: Para todos los temas que ya se han quedado obsoletos, solo para consultarlos.


Ahora que ya has leído las normas, antes de empezar a poder postear en cualquier foro, debes saber que si posteas estás de acuerdo con las normas de esta comunidad y asumes que las vas a cumplir.

Un saludo, el aministrador.
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

 

Avatar de Usuario

chokie

Capitán General
Mensajes: 840
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medals: 20
:
Gran Placa de Moderador Gran Mérito Militar Placa a la Constancia Maestre de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

NORMATIVA

Dom, 02 Abr 2017, 11:08

02/04/2017

Añadidas las normas 3.4 y 3.5

3.4 Los usuario deberán utilizar la herramienta "citar" de manera correcta, citando únicamente lo que se quiere responder, para mantener la limpieza del foro y no generar exceso de resultados por repetición en la herramienta "buscar"

3.5 Está completamente prohíbido "sub-citar" un contenido, de manera que una cita ya existente pase a formar parte de otra nueva cita.
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado