Posibilidad de estudio en Infantería de Marina

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Delta94

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 28 May 2019, 00:10

Posibilidad de estudio en Infantería de Marina

Mensaje por Delta94 »

Buenas tardes señores/as. Es mi primer post en el foro, aunque os vengo leyendo desde hace un tiempo. Me interesaría saber si en el tercio de armada dispones de tiempo suficiente para estudiar ya sea el ascenso a suboficial o el ingreso al cuerpo de la Guardia Civil. Se perfectamente que en pro a este caso concreto las unidades y destinos del ejercito del aire o transmisiones son una mejor opción, no obstante me interesaría saber cuan de viable es estudiar en infantería de marina o si el día a día y las obligaciones del cargo lo hacen algo imposible. Es la primera vez que me presento y mi lista de preferencias es algo variada... Gracias a todos de antemano chicos/as. Un saludo y a vuestra disposición en lo que os pueda ayudar.

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Posibilidad de estudio en Infantería de Marina

Mensaje por MurcianoErrante »

Delta94 escribió: Dom, 02 Jun 2019, 20:15 Buenas tardes señores/as. Es mi primer post en el foro, aunque os vengo leyendo desde hace un tiempo. Me interesaría saber si en el tercio de armada dispones de tiempo suficiente para estudiar ya sea el ascenso a suboficial o el ingreso al cuerpo de la Guardia Civil. Se perfectamente que en pro a este caso concreto las unidades y destinos del ejercito del aire o transmisiones son una mejor opción, no obstante me interesaría saber cuan de viable es estudiar en infantería de marina o si el día a día y las obligaciones del cargo lo hacen algo imposible. Es la primera vez que me presento y mi lista de preferencias es algo variada... Gracias a todos de antemano chicos/as. Un saludo y a vuestra disposición en lo que os pueda ayudar.
Poder se puede. Los suboficiales de IM lo son porque siendo soldados pudieron sacar tiempo para estudiar y aprobar la oposición. Y por irnos a otro caso similar: en un día de puertas abiertas que hicieron en la AGA pude hablar con un cadete de Intendencia que venía de la Legión...y así habrá bastantes casos.

Dicho esto, tampoco se puede decir que estudiar en estos destinos sea fácil. Para eso hay sitios mil veces mejores...pero como ves, los límites se los pone uno mismo. Si te gusta IM, pídela. De nada sirve estar en un sitio que no te gusta aunque sea óptimo para estudiar... Acabarás quemado de trabajar y así tampoco creo que haya muchas ganas de estudiar. Hay que buscar un equilibrio, pero si no se puede yo daría prioridad a las preferencias.

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.