Experiencias personales

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Experiencias personales

Mensaje por Pérez »

Buenas compañeros, abro este tema para poner aportes de compañeros que hayan estado por allí o que puedan dar una visión de primera mano sobre la LEF. Dejo como primer aporte un post de nuestro compañero "JuanCarlosFA":


Dejo una experiencia personal bien redactada de un chico que entró, sobre el reclutamiento en la LEF, para el que le interese:

"[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Me fuí directo a perpignan, fuí el domingo por la noche y me pagué un hotel, para asi estar a primera hora en el cuartel.[/font]


[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]LUNES: Llego al cuartel a las 08:00 hablo con el legionario que alli estaba y le digo : hola venia a engancharme a la legión extranjera, a lo que me dice ¿hoy? a lo que le contesto ¿es posible? a lo que me dice NO aqui en perpignan solo martes y jueves, entonces le digo ok mañana vuelvo.[/font]

[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]MARTES: llego alli a las 07:40 poco después llegan dos voluntarios más (franceses) a eso de las 08:00 el legionario nos abre las puertas nos hace una pequeña entrevista y nos dice que va a tener que pedir los billetes para ir a aubagne pero que la unica diferencia de ir a perpignan o aubagne solo es que pagan el billete de tren hasta aubagne, lo dijo por los franceses que eran de mas cerca de aubagne que de perpignan. Bueno pues nos dice que nos pongamos a trabajar mientras hace las gestiones para los billetes, nos pone a recoger el patio que estaba lleno de hojas, lo impiamos, un contenedor y 8 o 9 bolsas de las grandes de basura llenas y a velocidad destajo por supuesto todos queriamos entrar en la LEF.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Bueno acabamos de recoger el patio y nos dice el legionario que hay un problema para conseguir los billetes, que si queremos podemos ir por nuestra cuenta a Aubagne que el rompe el expediente de la entrevista y así es como si fuera como si nos presentásemos por primera vez allí, vamos corriendo a la estación donde  inmediatamente sale el tren, como no había ninguno directo cogimos uno haciendo varios transbordos, gracias a esos dos compañeros franceses, que si no estaba perdido.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]17:30 de la tarde llegamos a Aubagne cogemos un autobus que por cierto alli son gratis y el numero 4 es el que te deja en la puera del cuartel. Damos los datos en la puerta, esperamos un rato y a las 18:00 estamos dentro, nada mas llegar te cogen toda la documentación, el movil, y papeles que lleves, te dejan la ropa, el neceser y el diccionario (lo unico que esta prohibido y no te devuelven son los medicamentos y cuchillos o navajas), dejamos la mochila en un cuarto y a cenar (la comida no esta mal y la cantidad yo diria que es la suficiente).[/font]

[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]AHORA BIEN CUANDO LLEGAS SIGUES SIENDO CIVIL HASTA NO PASAR EL EXAMEN MEDICO YO LLEGUE UN MARTES Y PASE EL EXAMEN EL JUEVES POR LA MAÑANA.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Los civil se levantan a las 05:40 mas o menos hacen la cama, se lavan la cara y al acabar a eso de las 06:00 una pequeña instrucción recuento del caporal chef a cargo y desfilando hacia la cantina.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]CANTINA: de civil puedes coger leche o chocolate o café, un panecillo, mantequilla, mermelada y miel. Al acabar el desayuno y el caporal chef dar la orden, sales fuera en formación, recuento del caporal y a una caseta que hay detrás de la compañía donde dormimos los civil, allí hay calefacción, una tele, un dvd y muchas películas de Jean Claud van Damme, de vez en cuando se asoma el caporal por la ventana y llama a uno u otro suele ser para hacer una pequeña entrevista.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]JUEVES por fin examen medico inicial ¿que miran? orina, si das positivo drogas partir civil 3 meses, NO QUIEREN EN LA ACTUALIDAD A NADIE QUE CONSUMA DROGAS, hubo un tipo que dio positivo en glucosa, a la semana ya estaba allí otra vez y paso la prueba medica. Vista yo diría que es fácil, yo tengo una dioptría de astigmatismo en cada ojo y pase sin problema, peso, altura, electrocardiograma, pasando eso una pequeña ojeada de un comandante, te pregunta que por que vas a la legión, te mira los dientes, tatuajes, masa muscular, te bajan los calzoncillos y te tocan los testículos , por cierto por lo que vi a la gente con operaciones no la cogían, un tipo había tenido un accidente con coche y lo operaron por que se rompió una clavícula y no paso el medico, otros de operaciones leves, tampoco pasaban pero lo que tenían que hacer es volver con un informe medico favorable.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]En conclusión el primer examen medico: no drogas, si estas operado llévate un informe medico y de cualquier otra anomalía también, radiografías, ecografías lo que te haga falta. Los que pasamos firmamos un primer contrato, era un capitán que debía de hablar todos los idiomas, el que nos lo dio a firmar. Después hicimos otras entrevistas medicas en las que no nos miraron nada solo preguntaron un poco de todo y era una chica capitán de la legión.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Por la tarde ya pasamos de civil al centro de selección decir que en preselección eramos 32 civil y pasamos el medico 12, a los que no pasaron, se lo dan todo y para casa, a los que pasamos el examen medico nos dieron parte del dinero, yo lleve 250 euros me dieron 45 euros lo otro me lo guardaron, llegas al centro de selección y te desnudas, te dan 2 calzoncillos nuevos, dos calcetines nuevos, una camiseta negra que huele a sudor de otro, un chándal azul, te lo pones y te dicen el tabaco en una mano y el dinero en la otra,, el dinero al bolsillo, metes todo lo que quepa dentro de tu mochila y lo que no cabe en un petate que te dan, lo atas a la mochila, te dan una etiqueta con tu apellido que atas a la mochila y lo dejas en unas estanterías, bueno ya tienes tu dinero el chándal las zapatillas y tu camiseta negra que es la que te califica como recién llegado y no haber realizado las pruebas todavía y nada mas, te dan también un polar verde y un goretex de camuflaje y con todo eso te vas detrás de la compañía.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Bueno ya estamos de voluntarios ganando algo de dinero por estar allí, estas casi siempre detrás de la compañía, cuando suena una sirena todo el mundo grita blue para avisar y va corriendo delante de la compañía a ponerse en formación que por cierto: los rouge con los rouge, los camiseta verde con los camiseta verde y los camiseta negra con los camiseta negra y la cremallera del chándal, el polar y el goretex bajada para que se vea el color de la camiseta, por cierto el primer día cuando llegas el sargento dice los que vengan de marsella...los que vengan de marsella son los que han ido directamente a Aubagne.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Bueno pues los del primer dia de Aubagne y París van corriendo a que les den su visage que no es ni mas ni menos que la mochila con:las sabanas, el neceser, la toalla y las chancletas.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Luego vuelves a formación cuando ya esta todo el mundo en formación el sargento va llamando por habitación y cuando estamos todos pues a correr a la habitación, llegas a la habitación, te desnudas te pones las chanclas y te vas corriendo a ducharte. la ducha dura 50 segundos y o te toca una con el agua hirviendo o te toca una con el agua congelada, vuelves corriendo mojado a la habitación en la que por cierto la ventanas tienen que estar abiertas, te pillas una cama que no este ocupada por otro y haces la cama al estilo de la legión, ya os explicaran como es.(aun me pregunto por que no nos dan una funda para almohada ya que la que hay en todas las camas esta amarillenta y sudada de las miles de personas que en ella han dormido pero no hay, yo ponía la toalla, por cierto todo eso se hace en gallumbos y con la ventana abierta haces la cama, pones la toalla en el cabecero, la camisa doblada y con las mangas hacia adentro en la zona de los pies y te vas a lavar los dientes y los calcetines (a mano) los calcetines se ponen con la zona del tobillo hacia la parte exterior de la cama y la parte del talón pillando ligeramente la camisa (nota los calcetines debes de lavarlos aunque ya estén limpios, porque si te pillan que no están mojados, bronca) bueno ya esta todo hecho en la habitación el rouge te dice firmes y todo el mundo firmes y alineado cada uno en su sitio correspondiente, entra el sargento dice que cierres la ventana y pasa revista de como esta hecho todo y cuando dice bom nuit todo el mundo responde buom nuit sargeant, cierran la puerta apagan la luz y todo el mundo corre a pillar un sitio en el radiador para poner los calcetines.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]04:00 te despiertan, te lavas los dientes, te afeitas, deshaces la cama al estilo de la legión y te vas detrás de la compañía a esperar que suene la sirena a eso de las 06:00 para ir a formar y en fila a la cantina a desayunar, acabas de desayunar cuando te diga el sargento te levantas te vas a formación y llaman a los camisetas negras para hacer los psicotécnicos y a otros para ir a hacer diversas tareas por el cuartel, a los que no llaman se quedan detrás de la compañía a esperar que los llamen.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]PSICOTECNICOS son fáciles en mi opinión, el primero de 20 preguntas es de figuras, digamos que en plano cortadas para después doblarlas y obtener una figura, test2   36 preguntas de matemáticas, secuencias de números, test 3  36 preguntas yo diría de hallar parecidos a ciertas figuras y ver cual corresponde al grupo. 20 minutos para cada test, entre test y test te sacan al pasillo donde esperas en linea y silencio.[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]bueno recordáis que el medico lo pasamos 12, pues el psicotécnico lo pasamos 5 de los 12, los que no pasaron inapto 18 meses (partir civil a las 14:00).[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Al día siguiente por la mañana los 5 que quedábamos a hacer el físico (no hay cuerda ni abdominales porque es invierno y esas pruebas solo se hacen en verano, eso dijo el sargento). primero la course navette y acto seguido poco tiempo para descansar si llevas el numero uno las dominadas. (algo peculiar el sargento era marroquí y uno de los que había con nosotros también, pues no llegaba nunca a pisar la linea seguía y lo le decía nada y a los demás en cuanto nos quedamos cortos para afuera), otra cosa que me extraño es que alguno de los compañeros solo hizo 2 dominadas, nos dieron la camiseta verde (esa no olía a sudor).[/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Al dia siguiente te hacen preguntas sobre tu vida civil y ya esta, o te cogen o no te cogen."[/font]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Experiencias personales

Mensaje por Pérez »

Experiencia aportada por un antiguo compañero:

3 de civil: recogida de papeles cambio de nombre ,test luguer y dominadas(barras), y firma de contrato.
14 de azul: ai comienzan los procesos medicos, te miran la vista( letras, y uno de numeros dentro de los circulos d colores) el ritmo cardiaco y una injeccion para ver si tienes tuberculosis, el pis a ver si tienes drogas en tu organismo y de oido(sonidos con cascos puestos), revision de articulaciones y marcas. Psicotecnicos, uno de personalidad otro espacial y otro numerico. 20 min x cada test. ufff ai q ser muy bueno para completar esos test todos no lo completaron a mi me faltaron como 10 preguntas en el matematico y como 6 en el espacial, esencial hacer bien los primero xq la sigt pregunta es mas dificil y asi sucesivamente.... hasta que ya no te da la cabeza. exceptuando el de personalidad claro esta.
luego lo importante entrevista con el psicologo ¿preguntas? xq quieres entrar a la legion, tus padres se llevan bien, tu te llevas bien con tus padres, en que trabajan,cuando fue tu dia con mas estres que ayas tenido, el dia con mas rabia, el dia de mas felicidad, tu dia perfecto, a que regimiento quieres entrar, el dia con mas accion en tu vida, y unas cuantas mas que no me acuerdo ahora mismo. el traductor es un brasileño, estar tranquilos bien sentados y responder con confianza y con energia.
luego la gestapo me toko un uruguayo adjudant que te hace casi las misma preguntas, RESPONDER CON LA VERDAD! y que no varie mucho vuestras respuesta con lo que dijeron en el psicologo. ellos investigaran todo asi q si mentis en algo y lo descubren ai mismo de civil...
en esos 14 dias me enviaron a trabajar a 2 hoteles de la legion uno 3 dias y otro 1 semana.

bueno como ya os imaginais algunos, 17 dias despues , con 500e mas en mi bolsillo y un inapto definitivo, he vuelto a casa jeje.

en cada test si no pasaís os van mandanddo de civil si no haces bien el luguer psss pa casa y asi sucesivamente hasta la gestapo.
minimos? test de luguer hacer unos 9 o 10 y barras 12, para estar entre los medianos, una bestia francesa iso 24 barras y 10 paliers. si esta de rojo ya jajaja.
yo falle mucho en el test de la vista el que lleva los colores con numeros dentro de 10 dije 3, creo que x eso no estoy dentro el otro de las letras lo ise completo.
SEÑORES, este año es el mas facil estan cogiendo a 35 rojos x semana el año pasado era 15 x semana asi que esta facil la entrada xq?
algunos hablan que francia necesita 10 mil mas legionarios para este año x los atentados que ha sufrido para reforsar sus defensas, otros hablan de una ofensiva eeuu francia vs yihad. yo creo q lo segundo puede que sea verdad 18 mil x año eso seguramente no es para nada bueno jeje. el proximo año ya tendremos noticias de este tema o si alguien sabe algo que me corrija y nos cuente que sucede.

esto es para personas solitarias la legion exige mucho de uno y absorve todo el tiempo durante todo el 1 año despues se relaja algo dan algo mas de permisos(lo digo xq he hablado con legionarios que conoci alli), ai dentro te vas a comer la cabeza pero bien, asi que si no os despedis de vuestro perro o gato alli dentro lo recordareis jajaajaja, vais a estar encerrado trabajando comiendo tirandote pedos y durmiendo ese va a ser el dia a dia, mentalizaros. dentro ai dos caporales chef que tienen una mala leche de cojo***, un chino que parece un sapo y un ruso que le ha metido la mano a dos rojos y a otro le rompio la camisa x no llevar el uniforme correcto.
ya mayores de 25 ai que ser bueno fisicamente, cogieron mucho chavalito 18,19,20,21 esa fue la mayoria de niños que entraron. mayores de 30 solo 1.

esta es la mejor experiencia que he tenido y me he quedado con la espinita dentro pero bueno al mal tiempo buena cara. ahora estoy planificando nuevo proyecto.

un saludo chicos espero que les ayude en algo lo que les he escrito, intentarlo no perdeis nada aunque no pude entrar me voy contento xq conoci a gente de todo el mundo y fue buena experiencia para mi.

La legion es el mejor ejercito del mundo para mi su organizacion su compañerismo es inigualable.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MPatricioD

Desconocido

Re: Experiencias personales

Mensaje por MPatricioD »

Pérez escribió:Experiencia aportada por un antiguo compañero:

3 de civil: recogida de papeles cambio de nombre ,test luguer y dominadas(barras), y firma de contrato.
14 de azul: ai comienzan los procesos medicos, te miran la vista( letras, y uno de numeros dentro de los circulos d colores) el ritmo cardiaco y una injeccion para ver si tienes tuberculosis, el pis a ver si tienes drogas en tu organismo y de oido(sonidos con cascos puestos), revision de articulaciones y marcas. Psicotecnicos, uno de personalidad otro espacial y otro numerico. 20 min x cada test. ufff ai q ser muy bueno para completar esos test todos no lo completaron a mi me faltaron como 10 preguntas en el matematico y como 6 en el espacial, esencial hacer bien los primero xq la sigt pregunta es mas dificil y asi sucesivamente.... hasta que ya no te da la cabeza. exceptuando el de personalidad claro esta.
luego lo importante entrevista con el psicologo ¿preguntas? xq quieres entrar a la legion, tus padres se llevan bien, tu te llevas bien con tus padres, en que trabajan,cuando fue tu dia con mas estres que ayas tenido, el dia con mas rabia, el dia de mas felicidad, tu dia perfecto, a que regimiento quieres entrar, el dia con mas accion en tu vida, y unas cuantas mas que no me acuerdo ahora mismo. el traductor es un brasileño, estar tranquilos bien sentados y responder con confianza y con energia.
luego la gestapo me toko un uruguayo adjudant que te hace casi las misma preguntas, RESPONDER CON LA VERDAD! y que no varie mucho vuestras respuesta con lo que dijeron en el psicologo. ellos investigaran todo asi q si mentis en algo y lo descubren ai mismo de civil...
en esos 14 dias me enviaron a trabajar a 2 hoteles de la legion uno 3 dias y otro 1 semana.

bueno como ya os imaginais algunos, 17 dias despues , con 500e mas en mi bolsillo y un inapto definitivo, he vuelto a casa jeje.

en cada test si no pasaís os van mandanddo de civil si no haces bien el luguer psss pa casa y asi sucesivamente hasta la gestapo.
minimos? test de luguer hacer unos 9 o 10 y barras 12, para estar entre los medianos, una bestia francesa iso 24 barras y 10 paliers. si esta de rojo ya jajaja.
yo falle mucho en el test de la vista el que lleva los colores con numeros dentro de 10 dije 3, creo que x eso no estoy dentro el otro de las letras lo ise completo.
SEÑORES, este año es el mas facil estan cogiendo a 35 rojos x semana el año pasado era 15 x semana asi que esta facil la entrada xq?
algunos hablan que francia necesita 10 mil mas legionarios para este año x los atentados que ha sufrido para reforsar sus defensas, otros hablan de una ofensiva eeuu francia vs yihad. yo creo q lo segundo puede que sea verdad 18 mil x año eso seguramente no es para nada bueno jeje. el proximo año ya tendremos noticias de este tema o si alguien sabe algo que me corrija y nos cuente que sucede.

esto es para personas solitarias la legion exige mucho de uno y absorve todo el tiempo durante todo el 1 año despues se relaja algo dan algo mas de permisos(lo digo xq he hablado con legionarios que conoci alli), ai dentro te vas a comer la cabeza pero bien, asi que si no os despedis de vuestro perro o gato alli dentro lo recordareis jajaajaja, vais a estar encerrado trabajando comiendo tirandote pedos y durmiendo ese va a ser el dia a dia, mentalizaros. dentro ai dos caporales chef que tienen una mala leche de cojo***, un chino que parece un sapo y un ruso que le ha metido la mano a dos rojos y a otro le rompio la camisa x no llevar el uniforme correcto.
ya mayores de 25 ai que ser bueno fisicamente, cogieron mucho chavalito 18,19,20,21 esa fue la mayoria de niños que entraron. mayores de 30 solo 1.

esta es la mejor experiencia que he tenido y me he quedado con la espinita dentro pero bueno al mal tiempo buena cara. ahora estoy planificando nuevo proyecto.

un saludo chicos espero que les ayude en algo lo que les he escrito, intentarlo no perdeis nada aunque no pude entrar me voy contento xq conoci a gente de todo el mundo y fue buena experiencia para mi.

La legion es el mejor ejercito del mundo para mi su organizacion su compañerismo es inigualable.
Que ha sido del antiguo compañero que contó sto?Me provoca curiosidad la Legión extranjera francesa

Avatar de Usuario

MPatricioD

Desconocido

Re: Experiencias personales

Mensaje por MPatricioD »

Aquí encontraréis una experiencia personal que os quitara las ganas de ir...

http://www.foroaviones.com/foro/papeler ... ancia.html

Avatar de Usuario

MPatricioD

Desconocido

Re: Experiencias personales

Mensaje por MPatricioD »

http://cadenaser.com/m/programa/2015/05 ... 99745.html

Avatar de Usuario

13libras

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 11:10
Medallas: 2

Re: Experiencias personales

Mensaje por 13libras »

Si que estaria bien conocer a ese chico

Mérito de la LEF Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.