EOS (equipos operativos de seguridad)

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Victor1992

Desconocido

EOS (equipos operativos de seguridad)

Mensaje por Victor1992 »

Hola, he estado buscando bastante por este foro información sobre los equipos operativos de seguridad (EOS) de infantería de marina, y no he podido encontrar mucha más información que la que aparece en la web de la Armada.

Me gustaría que alguien que estuviera en estos cuerpos o que conociera de ellos me ayudase a resolver alguna duda:
-Una vez entras en el tercio (norte por ejemplo), es difícil acceder a los eos? Hay algún requisito de temporalidad?
-Cual es el día a día de lo miembros de la unidad? Mucho entrenamiento físico/ simulacros?
-Suelen embarcarse anualmente?
-Siendo soldado, cuánto se cobraría en una misión internacional? (Referente a esta pregunta he encontrado que se paga un extra de 30 euros diarios, pero también he leído que llegan a cobrar sobre 3400 al mes, de ahí la duda.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Un saludo!

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: EOS (equipos operativos de seguridad)

Mensaje por JDanielss23 »

Los EOS no son una unidad como tal, son grupos que se forman con carácter temporal cuando una nave de la armada zarpa, llevan un EOS integrado, hay un EOS de la Agrumad, otro en el Tersur, Terlev, Ternor, Uscan y Tear, supongo que cuando están embarcados tendrán un plus en el sueldo y evidentemente no es lo mismo un EOS para un buque que navegara por el mar del norte a uno que vaya al indico y aguas de Somalia. No es una unidad como pueda ser la Cia. TAR que es permanente,si no que se forman y disuelven sucesivamente según la necesidad

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: EOS (equipos operativos de seguridad)

Mensaje por MariaIM »

Victor1992 escribió:Hola, he estado buscando bastante por este foro información sobre los equipos operativos de seguridad (EOS) de infantería de marina, y no he podido encontrar mucha más información que la que aparece en la web de la Armada.

Me gustaría que alguien que estuviera en estos cuerpos o que conociera de ellos me ayudase a resolver alguna duda:
-Una vez entras en el tercio (norte por ejemplo), es difícil acceder a los eos? Hay algún requisito de temporalidad?
-Cual es el día a día de lo miembros de la unidad? Mucho entrenamiento físico/ simulacros?
-Suelen embarcarse anualmente?
-Siendo soldado, cuánto se cobraría en una misión internacional? (Referente a esta pregunta he encontrado que se paga un extra de 30 euros diarios, pero también he leído que llegan a cobrar sobre 3400 al mes, de ahí la duda.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Un saludo!
El acceso  EOS puede ser que te lo propongan ellos cuando entres o que en algún momento haya una vacante (porque algún integrante se va, en raras ocasiones pasa) y te lo propongan a ti. Suelen entrenar fisicamente, tienen clases teoricas por ejemplo en medidas de seguridad, otro día quizás hacen simulacro de fast rope... ya depende del mando del equipo y las posibilidades que tengan Depende en que equipo estés por ejemplo, en Cartagena hay 3 , pues uno de ellos en 2016 estuvo en Somalia...los otros dos se quedan para seguridad maritima a otros buque que tienen su base en Cartagena. El sueldo varia según quien pague, pero en mision a Somalia un soldado puede ingresarse cada mes unos 4000€ creo recordar, pero si te sirve de ayuda: no mires el dinero que consigues cada mes...no te lo recomiendo.
Si necesitas algo más y crees que te puedo ayudar no dudes en decirmelo.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.