Flotilla de Aeronaves

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Flotilla de Aeronaves

Mensaje por ASTOR »

Abro este tema (cerciorándome que no había ninguno abierto en el que pudiera encajar) para resolver una duda o curiosidad que tengo hace varios meses y que la gente no logra aclararme.
Veréis, dentro de la Armada, se comenta siempre que uno de los mejores destinos que le puede tocar a uno es el de la FLOTILLA DE AERONAVES.
Es cierto?
Es que no logro entender qué diferencia hay entre ello y un buque grande, véase el Galicia, o el Juan Carlos I, por ejemplo. Dicen que el volumen de trabajo es mucho menor, pero como no conozco a nadie que trabaje en alguna de ellas, pues no se me va de la cabeza.
Y la verdad, este nuevo año, sabiendo que en 2016 no sacaron, ahora podrían sacarlas de nuevo?
Sé que es un destino codiciado y con pocas plazas se quedará alta, pero no sé...
Si algún usuario pueda ayudarme mínimamente, se lo agradecería! :D

:ancla:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gerenge

Desconocido

Re: RE: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por gerenge »

ASTOR escribió:Abro este tema (cerciorándome que no había ninguno abierto en el que pudiera encajar) para resolver una duda o curiosidad que tengo hace varios meses y que la gente no logra aclararme.
Veréis, dentro de la Armada, se comenta siempre que uno de los mejores destinos que le puede tocar a uno es el de la FLOTILLA DE AERONAVES.
Es cierto?
Es que no logro entender qué diferencia hay entre ello y un buque grande, véase el Galicia, o el Juan Carlos I, por ejemplo. Dicen que el volumen de trabajo es mucho menor, pero como no conozco a nadie que trabaje en alguna de ellas, pues no se me va de la cabeza.
Y la verdad, este nuevo año, sabiendo que en 2016 no sacaron, ahora podrían sacarlas de nuevo?
Sé que es un destino codiciado y con pocas plazas se quedará alta, pero no sé...
Si algún usuario pueda ayudarme mínimamente, se lo agradecería! :D

:ancla:
Si salieron, van incluidas dentro de buques y unidades zona sur, creo que fueron dos plazas (ambas epm), hablo de las especialidad de la Escaño.

Avatar de Usuario

Autor
ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RE: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por ASTOR »

gerenge escribió: Si salieron, van incluidas dentro de buques y unidades zona sur, creo que fueron dos plazas (ambas epm), hablo de las especialidad de la Escaño.
Negativo compañero, el 2016 no salieron, ni directas, ni incluidas en ningún lado porque de ser así las habría puesto en mi hoja de destinos xD Te has confundido con el boe del 2015 que sí que salieron dentro de OSM MNM y EPM todo para Rota.
Pero bueno, vuelvo a la duda inicial, si alguien tiene algo que aportar sobre el tema, se lo agradecería.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Altair »

Te respondo yo.
La diferencia de la flotilla con los buques, es... todo.
El personal de flotilla tiene destino en tierra, en la misma base de Rota, como el personal de los buques. Pero de normal están en tierra, en los hangares, en oficinas, en mantenimiento.
Las diferentes flotillas varían entre las aeronaves que tengan, ya sean tipos de helicopteros, o cazas; hablando a grosso modo.
El personal de flotilla monta una guardia cada 30-35 días. El personal de buque, en los mejores caso, monta una guardia cada 7-8 días.
El personal de flotilla apenas navega, a no ser que te toque una flotilla de las que embarcan más, pero solo se embarcaría para ejercicios o para misiones en el extranjero. Por lo demás tierra firme.

El trato con el personal no tiene nada que ver, cuando embarcan, tiene bastante curro de lo suyo, pero van a parte del personal del buque. Comen juntos, y duermen con el resto de personal, pero en cuestión de trabajo perro como se suele decir, ellos no tienen preocupación ninguna.

Si tienes alguna duda más específica, háznosla saber, y te responderé encantado.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por drewing »

Altair escribió:Te respondo yo.
La diferencia de la flotilla con los buques, es... todo.
El personal de flotilla tiene destino en tierra, en la misma base de Rota, como el personal de los buques. Pero de normal están en tierra, en los hangares, en oficinas, en mantenimiento.
Las diferentes flotillas varían entre las aeronaves que tengan, ya sean tipos de helicopteros, o cazas; hablando a grosso modo.
El personal de flotilla monta una guardia cada 30-35 días. El personal de buque, en los mejores caso, monta una guardia cada 7-8 días.
El personal de flotilla apenas navega, a no ser que te toque una flotilla de las que embarcan más, pero solo se embarcaría para ejercicios o para misiones en el extranjero. Por lo demás tierra firme.

El trato con el personal no tiene nada que ver, cuando embarcan, tiene bastante curro de lo suyo, pero van a parte del personal del buque. Comen juntos, y duermen con el resto de personal, pero en cuestión de trabajo perro como se suele decir, ellos no tienen preocupación ninguna.

Si tienes alguna duda más específica, háznosla saber, y te responderé encantado.
Se podria decir entonces, que es algo como el ejercito del aire, solo que de vez en cuando se navega?
De ser así, me interesa mucho, porque no pido armada porque me mareo en los barcos  muchisimo, si no me iria de cabeza para la armada.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Altair »

drewing escribió:
Se podria decir entonces, que es algo como el ejercito del aire, solo que de vez en cuando se navega?
De ser así, me interesa mucho, porque no pido armada porque me mareo en los barcos  muchisimo, si no me iria de cabeza para la armada.
Un saludo.
Efectivamente. Yo me he tenido que salir porque me mareo. Da igual que tome biodramina(pastillas) o strugeron(gotas).
En cuanto el barco empezaba con el meneito tonto... me ponía blanco como la pared y a potar como un condenao.
Lo normal es que naveguen poco, pero cuando navegan, el barco se mueve lo mismo para los marineros de buque, que para los marineros de flotilla.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dani2k4

Desconocido

Re: RE: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Dani2k4 »

ASTOR escribió: Negativo compañero, el 2016 no salieron, ni directas, ni incluidas en ningún lado porque de ser así las habría puesto en mi hoja de destinos xD Te has confundido con el boe del 2015 que sí que salieron dentro de OSM MNM y EPM todo para Rota.
Pero bueno, vuelvo a la duda inicial, si alguien tiene algo que aportar sobre el tema, se lo agradecería.
La flotilla de aeronaves van incluidas dentro de buques y unidades zona sur, te lo dice uno que ahora mismo esta en la Escaño
Y efectivamente en el primer ciclo de 2016 salieron plazas para flotilla

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por drewing »

Altair escribió: Efectivamente. Yo me he tenido que salir porque me mareo. Da igual que tome biodramina(pastillas) o strugeron(gotas).
En cuanto el barco empezaba con el meneito tonto... me ponía blanco como la pared y a potar como un condenao.
Lo normal es que naveguen poco, pero cuando navegan, el barco se mueve lo mismo para los marineros de buque, que para los marineros de flotilla.
Pero se pasa peor menos veces jeje
Y digo yo, cuando te mareas tanto, ¿que te ponen a hacer?  porque me imagino que se mareará mucha gente, sobre todo nuevos. ¿Te puedes llegar a acostumbrar al movimiento y no marearte?
Un saludo y gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Altair »

drewing escribió: Pero se pasa peor menos veces jeje
Y digo yo, cuando te mareas tanto, ¿que te ponen a hacer?  porque me imagino que se mareará mucha gente, sobre todo nuevos. ¿Te puedes llegar a acostumbrar al movimiento y no marearte?
Un saludo y gracias.
Lo normal es acostumbrarse.
Pues si estás malo malo, te mandan al médico, pinchazo y a la cama, porque te va a dejar KO.
Si no, vas a tener que currar aunque estés medio regular, porque si tú no cumples tus funciones, otro va a tener que trabajar por ti, y eso está feo por compañerismo. Porque si ya de por si, apenas hay descanso porque cada uno hace 3 o 4 trabajo cuando solo le pertenecen 1, imagínate tener que cubrir también el puesto de otro.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por drewing »

Mejor me quedo en Tierra entonces jejeje descartado la Armada.
Gracias por la info.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Altair »

drewing escribió:Mejor me quedo en Tierra entonces jejeje descartado la Armada.
Gracias por la info.
Un saludo.
Yo le digo lo mismo a todo el que me pregunta, deja el mar a la gente de la costa. No digo que los que sean de interior no valga, pero es una vida a la que no estamos acostumbrados.
Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por drewing »

Altair escribió: Yo le digo lo mismo a todo el que me pregunta, deja el mar a la gente de la costa. No digo que los que sean de interior no valga, pero es una vida a la que no estamos acostumbrados.
Un saludo!
Yo soy de costa eeh pero mi fisiología no. Siempre que me he mareado en el barco ha sido yendo a pescar, cuando se deja el barco con los motores apagados y que se lo lleve la corriente para pescar bien. Navegando nunca, pero bueno, prefiero no jugarmela, y eso que me encantan los barcos.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Altair »

Ánimo y suerte para donde queráis entrar!

Al que me lea, y tenga dudas de la BRIPAC, la Armada en General, o de algún otro destino que pregunte cualquier duda, que manejo información de primera mano. 

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por ASTOR »

Gracias por responderme! Ya me queda mucho más claro  :D
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

piloto19hh

Desconocido

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por piloto19hh »

Buenas! Aprovecho este tema para exponer mi duda: me gustaría llegar a piloto de la flotilla de aeronaves, pero tengo miopía y me dijeron que en teoría no era posible. Mi duda es: si me opero sería apto? Cuando pregunté me dijeron que decidía el Tribunal Médico. Vosotros conoceis algún caso similar que haya conseguido llegar?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por drewing »

piloto19hh escribió:Buenas! Aprovecho este tema para exponer mi duda: me gustaría llegar a piloto de la flotilla de aeronaves, pero tengo miopía y me dijeron que en teoría no era posible. Mi duda es: si me opero sería apto? Cuando pregunté me dijeron que decidía el Tribunal Médico. Vosotros conoceis algún caso similar que haya conseguido llegar?
Muchas gracias!
Tema difícil ese, yo estoy en tu situación, miope y me encantaría ser piloto, y por lo que me informe, ni operandome sería posible. Ojala cambiase eso.
Pregunta para los expertos en este tema, los pilotos navales pertenecen a la armada, creo, pero, ¿su formación es exactamente la misma que la de los otros oficiales, salvo porque tendrían vuelo en vez de navegación?
Gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

piloto19hh

Desconocido

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por piloto19hh »

drewing escribió: Tema difícil ese, yo estoy en tu situación, miope y me encantaría ser piloto, y por lo que me informe, ni operandome sería posible. Ojala cambiase eso.
Pregunta para los expertos en este tema, los pilotos navales pertenecen a la armada, creo, pero, ¿su formación es exactamente la misma que la de los otros oficiales, salvo porque tendrían vuelo en vez de navegación?
Gracias.
Vaya... después de la operación representa que ya verías perfectamente si todo va bien, y cada vez esta mas avanzado así que espero que cambie. Aunque sea ya para los siguientes jajaja
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Alvarosm91 »

Que hay q hacer para entrar en una flotilla es muy complicado?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Liebana92 »

Alvarosm91 escribió:Que hay q hacer para entrar en una flotilla es muy complicado?
Primero, que saquen plazas para ese destino.
Segundo, quedar de los primeros en el escalafón, por nota, por no decir el primero, así puedes elegirlo en caso que salgan vacantes. Sino, te puedes olvidar de pillarlo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Liebana92 »

drewing escribió: Tema difícil ese, yo estoy en tu situación, miope y me encantaría ser piloto, y por lo que me informe, ni operandome sería posible. Ojala cambiase eso.
Pregunta para los expertos en este tema, los pilotos navales pertenecen a la armada, creo, pero, ¿su formación es exactamente la misma que la de los otros oficiales, salvo porque tendrían vuelo en vez de navegación?
Gracias.
Pertenecen a Armada, pero una parte de su formación la realizan en Zaragoza, con oficiales de Aire. Tendrían ambas formaciones.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tristan9

Desconocido

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Tristan9 »

Liebana92 escribió: Vie, 24 Nov 2017, 20:15 Pertenecen a Armada, pero una parte de su formación la realizan en Zaragoza, con oficiales de Aire. Tendrían ambas formaciones.
Voy a entrar en ESENGRA como marinero este mismo verano, tengo plaza asegurada en APM y estoy en Nº 2 de reserva para MNM. La cuestión es que tengo 24 años, 25 en abril de este año y si me gusta, cosa que es probable porque tengo experiencia en marinería y me apasionó mucho tiempo, querría optar a las formaciones para la escala de oficiales o suboficiales. Hay varios cuerpos que me interesan mucho, aunque con uno de ellos tengo una duda muy grande. Sé que en mi situación y por mi edad no podría ser piloto en el ejército del aire, pero ¿Podría serlo en la armada como piloto aeronaval? ¿Cuál es la edad máxima para entrar a estudiar sobre la labor de piloto aeronaval en la armada?

Sé perfectamente que estoy mirando en la lejanía y en exceso pero debido a mi edad no quiero dar pasos en falso y tampoco perder el tiempo. Estoy decidido a servir mucho tiempo y quiero tener toda la información sobre estos requisitos. Es posible que exista una lista con todos ellos sobre esta rama tan específica pero no los he visto ni en la web de la Armada ni en la del Ministerio de Defensa.

:ancla: Así que también tengo muchas dudas respecto a todo el tema de ser piloto aeronaval :esp:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Liebana92 »

Tristan9 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 00:30 Voy a entrar en ESENGRA como marinero este mismo verano, tengo plaza asegurada en APM y estoy en Nº 2 de reserva para MNM. La cuestión es que tengo 24 años, 25 en abril de este año y si me gusta, cosa que es probable porque tengo experiencia en marinería y me apasionó mucho tiempo, querría optar a las formaciones para la escala de oficiales o suboficiales. Hay varios cuerpos que me interesan mucho, aunque con uno de ellos tengo una duda muy grande. Sé que en mi situación y por mi edad no podría ser piloto en el ejército del aire, pero ¿Podría serlo en la armada como piloto aeronaval? ¿Cuál es la edad máxima para entrar a estudiar sobre la labor de piloto aeronaval en la armada?

Sé perfectamente que estoy mirando en la lejanía y en exceso pero debido a mi edad no quiero dar pasos en falso y tampoco perder el tiempo. Estoy decidido a servir mucho tiempo y quiero tener toda la información sobre estos requisitos. Es posible que exista una lista con todos ellos sobre esta rama tan específica pero no los he visto ni en la web de la Armada ni en la del Ministerio de Defensa.

:ancla: Así que también tengo muchas dudas respecto a todo el tema de ser piloto aeronaval :esp:

Todo es intentarlo una vez dentro por promoción interna a oficiales, pero ahora mismo desconozco si con tu edad serías "demasiado" mayor para optar a ser piloto naval. Todos los que conozco que lo son, entraron bastante más jovencitos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tristan9

Desconocido

Re: Flotilla de Aeronaves

Mensaje por Tristan9 »

Liebana92 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 20:17 Todo es intentarlo una vez dentro por promoción interna a oficiales, pero ahora mismo desconozco si con tu edad serías "demasiado" mayor para optar a ser piloto naval. Todos los que conozco que lo son, entraron bastante más jovencitos.
Entiendo Liebana92, muchas gracias por contestar. Mañana me pasaré por el OFAP a ver qué me dicen.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.