Convocatorias

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

Buenos días, alguien sabe cuando suelen ser las convocatorias para entrar en la LEF? O están haciendo exámenes todo el año? Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Hola Peter, te puedes presentar en Aubagne o Fort de Nogent (París) cualquier día del año. Cada semana envían una fracción de voluntarios a Castelnaudary para empezar la instrucción, normalmente tres fracciones forman una sección. Así que sí, todas las semanas hay exámenes. Aunque hay que tener en cuenta que durante las festividades de la Légion (Camerone y Noel sobretodo) la cosa puede variar un poco. Échale un ojo a la web http:// es .legion-recrute .com/

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

Muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

hablan español?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

Por lo que tengo entendido sí, pero cuanto antes hables francés mejor

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:hablan español?
En Parpignan cuando yo fui no hablaban ni español ni inglés así que fue una pérdida de tiempo pasar por allí. Es mejor ir a Aubagne directamente aunque será la misma historia a no ser que el caporal chef que os reciba sea latino (difícil) o español (buena suerte). En cambio en las entrevistas tendrás un traductor o directamente te entrevistará alguien que hable tu idioma. El inglés podéis ir olvidándolo antes de ir porque en Francia casi nadie lo habla y en la Légion menos aún (salvo los anglophones claro). En resumen aprended un mínimo de francés antes de ir

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

Evat sabes como esta la cosa por allí?muchos candidatos¿ mas que nada porque tengo en mente ir si o si... y me gustaría saber mas  o menos si habría que llevarse dinero o la estancia allí es pagada.Es decir desde el primre dia que entras ya te pagan la estancia?. Y ya os digo quien quiera ir soy de cadiz que me  contacte y le paso teléfono.
Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fadel66

Desconocido

Re: Convocatorias

Mensaje por fadel66 »

Hola Croto, te recomiendo que te mires bien la pagina de legion-recrute y vídeos en youtube. No tienes que pagar más que el viaje hasta allá. Incluso, si no te cogen, a veces te pagan un poquito por haberlo intentado y por lo que has trabajado (limpiar...). Y por lo que leí, hay como 8 mil candidatos al año. O sea que de media unos 20-25 al día. 
Yo voy a ir a finales de noviembre, tú cuando tienes pensado? 

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

fadel66 escribió:Hola Croto, te recomiendo que te mires bien la pagina de legion-recrute y vídeos en youtube. No tienes que pagar más que el viaje hasta allá. Incluso, si no te cogen, a veces te pagan un poquito por haberlo intentado y por lo que has trabajado (limpiar...). Y por lo que leí, hay como 8 mil candidatos al año. O sea que de media unos 20-25 al día. 
Yo voy a ir a finales de noviembre, tú cuando tienes pensado? 
Buenas, una cosa, por lo que me han contado la ropa que dan en la instrucción es un poco mierda, asiq alomejor te conviene dejarlo para primavera, solo un consejo. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

me coge precipitado noviembre porquie me tengo que preparara fisicamente y un poco los tests de personalidad XD. para despues de navidad en febrero o marzo si me seria mas facil.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fadel66

Desconocido

Re: RE: Re: Convocatorias

Mensaje por fadel66 »

PeterAN escribió: Buenas, una cosa, por lo que me han contado la ropa que dan en la instrucción es un poco mierda, asiq alomejor te conviene dejarlo para primavera, solo un consejo. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya sé que esta época puede que no sea la mejor, pero quiero intentarlo cuanto antes, porque estoy agotado de perder el tiempo preparando proyectos que luego no salen como el ejército español. De todos modos tengo esperanza de que haya menos candidatos por el frío (= más posibilidades de entrar).

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

fadel66 escribió: Ya sé que esta época puede que no sea la mejor, pero quiero intentarlo cuanto antes, porque estoy agotado de perder el tiempo preparando proyectos que luego no salen como el ejército español. De todos modos tengo esperanza de que haya menos candidatos por el frío (= más posibilidades de entrar).
Pues mucha suerte! Yo sí voy será para junio-julio

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

decirme los que no quieran ir solos para ir acompañados XD por cierto eso de ir porque has agotado X cosa... tu tienes que ir con miras de entrar,te ves preparado para hacer mas de 5 dominadas,correr mas de 7 paliers? si es asi adelante¡¡¡¡¡ te has preparado las preguntas que te haran en las entrevistas? porque esas entrevistas buscan un perfil exacto XD osea que quieren que respondas lo que ellos quieren de ti XD si respondes distinto adios.
Y no es por nada fadel,tu tienes que tener claor el porque quieres ir alli,no porque has agotado aqui quieres probar alli etc... tu tienes que tener claro que quieres ir alli y estar alli por X motivo.
Por ejemplo a mi la dureza,las misiones etc... estan siempre en constante movimiento eso me motiva muchisimo,tiene mas dureza que ninguna otra unidad en el mundo y es la mas operativa solo por eso ya me motiva entrar XD.Aunque aun me queden oportunidades en el de España. Ademas creo y diria yo que entrar alli es mas dificil que entrar aqui XD ya que aqui si apruebas el psicotecnico lo demas casi lo tienes ya,alli si apruebas el psico tienes que aprobar unas cuantas de entrevistas dando un perfil exacto.Luego 4 meses de dureza y si no superas esos 4 mese para casa tambien.
Luego al final de esos 4 meses duros,camino de 60 Kilometros andando con 20 KG en la mochila hacia la gorra blanca quien no haga este camino no la obtendra,todos esos retos son los que me motivan a ir la verdad me quiero poner a prueba.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

A mí me gustaría saber si allí, después de los 4 meses de instrucción te dejan llevar tu ordenador y en los ratos libres ponerte a estudiar, si alguien lo sabe que me ayude porfa

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fadel66

Desconocido

Re: Convocatorias

Mensaje por fadel66 »

Sí sí, lo tengo todo claro y las mismas motivaciones que tú. De hecho no sabía al principio si decantarme por España o Francia. 
Y cómo te estás preparando para las entrevistas y test d personalidad? 
He visto que hay una mini escuela online de españoles ex legionarios que prepara para todo esto pero seguiré por mi cuenta. 

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

a ver peteran,segun e leído y me e informado en 20 mil sitios,despues de los 4 meses puedes. Claro que si después de los 4 meses también te devuelven tu móvil. Lo que no te dejan es casarte durante los 5 años de contrato.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

pues si fadel academia LEF se llama.mas que nada yo creo que con decir tus motivaciones q te han llevado hasta ahí y decir la verdad en todo no creo que tengas problemas ninguno,ellos por ejemplo quieren gente que si firman no se vayan después,etc.... que sea grande la motivación. No responder con monosílabos por ejemplo:
Porque  la legion extranjera?.... no digas porque me pagan,pq no tengo trabajo etc...
porque la legion? pues porque es un cuerpo de elite que tiene muchos años y me a motivado su compañerismo su forma de trabajar y las misiones que tienen...  ves la diferencia entre una y otra? pues yo creo que con cosas asi no tendras problemas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

peteran tienes mensaje privado.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:Evat sabes como esta la cosa por allí?muchos candidatos¿ mas que nada porque tengo en mente ir si o si... y me gustaría saber mas  o menos si habría que llevarse dinero o la estancia allí es pagada.Es decir desde el primre dia que entras ya te pagan la estancia?. Y ya os digo quien quiera ir soy de cadiz que me  contacte y le paso teléfono.
Un saludo.
Ha habido un aumento de efectivos constante desde los atentados de Charlie Hebdo. Nuevas compañias en todos los regimientos, la 13 DBLE está ahora en Francia y ha crecido y sigue creciendo, 4 secciones por sección en Castel cuando antes eran 3... Pero ahora con el fin del Estado de Emergencia y con la reducción del presupuesto de Defensa de 800 millones de euros para el año que viene puede que se reduzca el ritmo de reclutamiento.
En cuanto al dinero yo de ti me llevaría lo suficiente como para poder volver a casa en caso de que no te cojan y también para poder quedarte en un hotel si te dijeran de volver al dia siguiente porque están completos en el edificio de candidatos. Unos 500€ serían más que suficientes.
Y no, no te van a pagar desde el primer día. Te pagarán por cada día que estés de “bleu”, es decir desde que firmes el contrato de 5 años una vez que hayas pasado los tests médicos y físicos.
Si al final te seleccionen el dinero irá directo a tu cuenta del Credit Agricole que te abrirán y si no te lo darán en mano antes de marcharte.

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Cuando yo hice la instrucción los móviles y los ordenadores estaban prohibidos al 100% Sólo podíamos llamar a casa desde una cabina 5 minutos cada domingo a partir del tercer mes y no todas las semanas pudimos por supuesto.
Ahora después de la Marche Kepi Blanc (al final del primer mes y medio) a los nuevos legionnaires les dejan comprar móviles de prepago sin cámara ni nada para que puedan llamar a casa cuando les de la gana y desde la habitación mismo (de locos).
Ordenador portatil y smartphone podreis en vuestro regimiento de destino previa autorización del capitán

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:a ver peteran,segun e leído y me e informado en 20 mil sitios,despues de los 4 meses puedes. Claro que si después de los 4 meses también te devuelven tu móvil. Lo que no te dejan es casarte durante los 5 años de contrato.
Ni casarte, ni coche, ni piso, ni salir en ropa civil... a no ser que asciendas a sargento, ahi lo obtienes todo

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

EVAT escribió:
Ha habido un aumento de efectivos constante desde los atentados de Charlie Hebdo. Nuevas compañias en todos los regimientos, la 13 DBLE está ahora en Francia y ha crecido y sigue creciendo, 4 secciones por sección en Castel cuando antes eran 3... Pero ahora con el fin del Estado de Emergencia y con la reducción del presupuesto de Defensa de 800 millones de euros para el año que viene puede que se reduzca el ritmo de reclutamiento.
En cuanto al dinero yo de ti me llevaría lo suficiente como para poder volver a casa en caso de que no te cojan y también para poder quedarte en un hotel si te dijeran de volver al dia siguiente porque están completos en el edificio de candidatos. Unos 500€ serían más que suficientes.
Y no, no te van a pagar desde el primer día. Te pagarán por cada día que estés de “bleu”, es decir desde que firmes el contrato de 5 años una vez que hayas pasado los tests médicos y físicos.
Si al final te seleccionen el dinero irá directo a tu cuenta del Credit Agricole que te abrirán y si no te lo darán en mano antes de marcharte.
quiere decir que el año que viene sea mucho mas complicado entrar?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Mucho más difícil no creo pero puede que vuelva al ritmo normal de reclutamiento de 2013 en cuanto la 13DBLE esté al 100%

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

Evat perdon que te moleste tanto pero tengo algunas dudas.La entrevista personal que te hacen que tal es?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fadel66

Desconocido

Re: Convocatorias

Mensaje por fadel66 »

Yo tengo otra duda, Evat. 
Se supone que tienen un poco en cuenta tus preferencias en cuanto al regimiento al que te gustaría entrar? 
Que luego evidentemente te meterán en función de sus necesidades, pero sabes si tienen un poco en cuenta eso o se lo pasan por el forro?
Y qué regimiento crees que es de los más ""tranquilos""?

Gracias!

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:Evat perdon que te moleste tanto pero tengo algunas dudas.La entrevista personal que te hacen que tal es?

No es molestia. Me registré para ayudar a los que están interesados en entrar.
A mi me hicieron 4 entrevistas. La primera fue antes de firmar el contrato o antes de las físicas ya no me acuerdo bien pero lo que sí recuerdo es que fue un interrogatorio que me dejó mareado de tanto responder a las mismas preguntas una y otra y otra vez. Normalmente no suele desarrollarse así pero el caporal chef era latino y tenía ganas de divertirse supongo.
La segunda fue con un adjudant (brigada), duró 5 minutos y fue solo sobre las motivaciones que tenía.
La tercera fue con una psicóloga sous-lieutenant (alferez) bastante tranquila pero que buscaba más información sobre las relaciones con los familiares. Los que estaban casados y/o con hijos salían de su despacho un poco mareados.
Y la última y más insólita sin duda fue la de la DSPLE (Gestapo). 4 horas de espera para entrar y otras 3 o 4 de entrevista. De todo lo que pasó en esta entrevista podría escribir un libro. La Gestapo son los que investigan sobre ti y a los que no se debe mentir demasiado sobre el pasado ni contar películas de americanos sobre vuestras motivaciones.
Mi consejo es que desde el principio vayais con la misma historia a todas las entrevistas y no cambieis la versión.
La Gestapo solo tiene acceso a lo que haya sobre vosotros en internet y la información de Interpol. No llevéis móviles ni ordenadores porque os los revisarán al milímetro ya que no tienen más fuentes de información sobre los que se presentan. Quien os diga que saben todo de vuestra vida no tiene ni p idea. Saben los antecedentes de los franceses porque es facil acceder para ellos.

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

fadel66 escribió:Yo tengo otra duda, Evat. 
Se supone que tienen un poco en cuenta tus preferencias en cuanto al regimiento al que te gustaría entrar? 
Que luego evidentemente te meterán en función de sus necesidades, pero sabes si tienen un poco en cuenta eso o se lo pasan por el forro?
Y qué regimiento crees que es de los más ""tranquilos""?

Gracias!
En Aubagne te preguntan a qué regimiento te gustaría ir pero no es vinculante para nada.
Al final de la instrucción es cuando tienes que elegir 3 regimientos por orden de preferencia (por ejemplo: 1a opción 3REI, 2a 2REP y 3a 2REI). Durante la instrucción te van puntuando y al final hacen una clasificación de todos los reclutas. A los primeros les suelen dar el regimiento que han elegido en primera opción aunque también depende de las plazas que salgan. A los últimos los suelen enviar donde hace falta completar.
Desde que trajeron la 13DBLE a Francia los han enviado en oleadas allí sin importar la clasificación o la preferencia por un regimiento u otro.
De mi sección casi todo el mundo fue donde eligió porque había plazas y voluntarios para todos los regimientos y el jefe de sección y el capitán fueron bastante profesionales. Aunque la última palabra la tiene Aubagne siempre (RR.H.H.)

Tranquilo en la Legion Etrangere no vas a estar nunca pero como en cualquier ejército en los regimientos de infantería te van a romper los huevos siempre mucho más que en los de ingenieros por ejemplo. Y el físico es más duro también en infantería.

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

Buenas Evat, una pregunta, más o menos que kilómetros hay que ser capaz de correr sin parar para poder pasar la instrucción sin problema?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

Tengo unas manchitas por el tronco que me salieron hace poco y fuy al medico y me ha dicho que es de pigmentación de la piel me dirán algo?

PD: si por algun casual,no te cogen el primer dia y tu tienes para la vuelta en avion en 10 dias por ejemplo que tienes que alquilarte un piso durante esos diez dias? la verdad tengo pensado ir en febrero a finales vamos,cuando haya pasado reyes y mi cumpleaños,yo lo unico que temo es queno me cojan y me quede vagabundeando por alli xD.
Última edición por Croto el Dom, 05 Nov 2017, 22:22, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

y del psicotecnico que habria que estudiar mas? porque el nivel de psicotecnicos de alli no creo que sea igual de dificil que el de aqui pero en numerico algo tendras que tener aprendido no?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

Croto escribió:y del psicotecnico que habria que estudiar mas? porque el nivel de psicotecnicos de alli no creo que sea igual de dificil que el de aqui pero en numerico algo tendras que tener aprendido no?
Sabes si hay verbal?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

no petaran verbal no hay son 3 apartados segun e leido,numerico,el de perceptiva y el otro no se cual era.
de 30 o 34 preguntas y 20 minutos por apartado. Lo pasas acertando 50 creo que era por ahi. Que me rectifiquen si me equivoco XD.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Convocatorias

Mensaje por PeterAN »

Croto escribió:no petaran verbal no hay son 3 apartados segun e leido,numerico,el de perceptiva y el otro no se cual era.
de 30 o 34 preguntas y 20 minutos por apartado. Lo pasas acertando 50 creo que era por ahi. Que me rectifiquen si me equivoco XD.
Genial entonces, muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

tambien el tema del a vista que tal? me ha ndicho que tienes que estar medio ciego para que no tecojan XD es decir yo tengo el ojo izquierdo que veo las letras borrosas y el derecho veo bastante bien,lo tengo ekl ojo izquierdo vago como le dicen XD.Se permiten lentillas o gafas?. Tambien me han dicho que es mejor ir solo que con mas españoles,ya que entrar es una competicion y si hay uno o dos de tus amigos mejores que tu dificil que te cojan es esto cierto?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

PeterAN escribió:Buenas Evat, una pregunta, más o menos que kilómetros hay que ser capaz de correr sin parar para poder pasar la instrucción sin problema?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si eres capaz de hacer mas de 3.000m en el test de cooper no tendrás problemas. Si haces más de 3.200 irás sobrado

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:Tengo unas manchitas por el tronco que me salieron hace poco y fuy al medico y me ha dicho que es de pigmentación de la piel me dirán algo?

PD: si por algun casual,no te cogen el primer dia y tu tienes para la vuelta en avion en 10 dias por ejemplo que tienes que alquilarte un piso durante esos diez dias? la verdad tengo pensado ir en febrero a finales vamos,cuando haya pasado reyes y mi cumpleaños,yo lo unico que temo es queno me cojan y me quede vagabundeando por alli xD.
Por lo de las manchas no creo que pase nada.
Si te rechazan en Aubagne por lo que fuera intenta volver lo antes posible, si de verdad quieres entrar. Un hotel será más fácil que un piso. O vete a Paris e intentalo en Fort de Nogent sin decir que has estado en Aubagne. Es dificil aconsejarte porque no conozco un caso asi

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:y del psicotecnico que habria que estudiar mas? porque el nivel de psicotecnicos de alli no creo que sea igual de dificil que el de aqui pero en numerico algo tendras que tener aprendido no?
Solo me acuerdo de uno numerico y uno de piezas desplegadas que habia que plegar mentalmente. Y un test psicologico de pocas preguntas

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:tambien el tema del a vista que tal? me ha ndicho que tienes que estar medio ciego para que no tecojan XD es decir yo tengo el ojo izquierdo que veo las letras borrosas y el derecho veo bastante bien,lo tengo ekl ojo izquierdo vago como le dicen XD.Se permiten lentillas o gafas?. Tambien me han dicho que es mejor ir solo que con mas españoles,ya que entrar es una competicion y si hay uno o dos de tus amigos mejores que tu dificil que te cojan es esto cierto?.
Si llevas gafas no pasa nada. Hay test de daltonismo también.
Ir solo es mejor, en grupito vereis como solo cogen a uno o a ninguno. No te creas que vas a hacer la instruccion con tus colegas. Sereis 60 de 30 nacionalidades distintas en Castel

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

EVAt que opinas de la pagina para prepararse las entrevistas LEF? una academia online de 500 euros 3 meses creo que era que dicen que te preparan las entrevistas pero creo yo que decir la verdad sobre tu vida pasada no es algo que se deba preparar es algo de ser sincero no?. Y luego la de motivación dicen en la pagina que ellso quieren escuchar X cosa que si dices lo contrario no te cogen pero,en las entrevistas de motivación mas que nada lo que te miraran es si estas verdaderamente motivado ovas solo por el dinero o por el trabajo en si... yo creo que si te preparas eso se darán cuenta q esta preparado,e leído a 5 españoles que se prepararon ahí y han entrado los 5 yo no me lo creo mucho la verdad..

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:EVAt que opinas de la pagina para prepararse las entrevistas LEF? una academia online de 500 euros 3 meses creo que era que dicen que te preparan las entrevistas pero creo yo que decir la verdad sobre tu vida pasada no es algo que se deba preparar es algo de ser sincero no?. Y luego la de motivación dicen en la pagina que ellso quieren escuchar X cosa que si dices lo contrario no te cogen pero,en las entrevistas de motivación mas que nada lo que te miraran es si estas verdaderamente motivado ovas solo por el dinero o por el trabajo en si... yo creo que si te preparas eso se darán cuenta q esta preparado,e leído a 5 españoles que se prepararon ahí y han entrado los 5 yo no me lo creo mucho la verdad..
No conocía esa web pero le he echado un vistazo rápido y aun así no tengo tiempo para responder a todas las bobadas y mentiras que se dicen ahí. Un timo total. Nadie que haya sido legionnaire puede haberlo escrito.
No hay que preparar ninguna entrevista, en ninguna empresa se escoge a todo el personal de un mismo perfil psicológico. Y menos en la Légion donde tienes gente de muy distintos orígenes y pasados.
Prepárate el físico (es lo único que cuenta una vez dentro) y los psicotécnicos (en la seleccion son importantes) y ya está.

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

Evat es verdad eso de que si te faltan 3 muelas no te cogen?yo me estoy arreglando la boca,me tienen que sacar 3 muelas y empastarme 4 y hacerme una reconstrucción de una,es decir por reconstrucción o empastes te diran algo?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:Evat es verdad eso de que si te faltan 3 muelas no te cogen?yo me estoy arreglando la boca,me tienen que sacar 3 muelas y empastarme 4 y hacerme una reconstrucción de una,es decir por reconstrucción o empastes te diran algo?.
Intenté responderte a eso en el mensaje privado pero no se pudo enviar no sé por qué. De muelas no se nada pero un tipo que hizo la instrucción conmigo le faltaban unos cuantos dientes y entró así que no me preocuparía. Cuando ya estábamos de rouge y a punto de ir a Castel nos hicieron una radiografía de la boca y la caja torácica en un hospital. Supongo que lo seguirán haciendo.

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

gracias evat¡¡¡ por responder¡¡ en que fecha entro usted? es que ahora en la pagina oficial de la legion etrangere solo viene dientes sanos y CURADOS curados se referira a que lo que tengas mal te lo arreglees no? Una cosilla podrias contarnos un poco por encima experiencias es decir,cuando entrastes como te notabas allí? perdido? como  sabias si pedían voluntarios para que cosa sin saber mucho francés?.Como fue el entrenamiento? destacastes por encima de todos para que te escogieran? XD. Has estado mucho de misión? 
Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

Croto escribió:gracias evat¡¡¡ por responder¡¡ en que fecha entro usted? es que ahora en la pagina oficial de la legion etrangere solo viene dientes sanos y CURADOS curados se referira a que lo que tengas mal te lo arreglees no? Una cosilla podrias contarnos un poco por encima experiencias es decir,cuando entrastes como te notabas allí? perdido? como  sabias si pedían voluntarios para que cosa sin saber mucho francés?.Como fue el entrenamiento? destacastes por encima de todos para que te escogieran? XD. Has estado mucho de misión? 
Un saludo.
Yo entré en la primavera de 2013 y aquí sigo. Por el francés no te preocupes si eres español lo aprenderás mucho más rápido que todos los otros rusos y asiáticos. Y currar currarás lo entiendas o no y como no entiendas te darán los peores trabajos como limpiar los baños, pasillos, muros... A lo mejor en Aubagne no pero una vez llegas al regimiento operativo como no entiendas las órdenes te pondrán a limpiar non-stop. En Aubagne limpiarás por supuesto y muchas cosas más.
En la Légion el entrenamiento es 90% correr, 9% flexiones, abdominales y dominadas y el 1% restante puede ser natación o fútbol o alguna otra cosa. Eso sí depende del regimiento, la compañía y la sección que estés.
Deberás tener la boca medianamente sana para pasar.

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

EVAT escribió:
Yo entré en la primavera de 2013 y aquí sigo. Por el francés no te preocupes si eres español lo aprenderás mucho más rápido que todos los otros rusos y asiáticos. Y currar currarás lo entiendas o no y como no entiendas te darán los peores trabajos como limpiar los baños, pasillos, muros... A lo mejor en Aubagne no pero una vez llegas al regimiento operativo como no entiendas las órdenes te pondrán a limpiar non-stop. En Aubagne limpiarás por supuesto y muchas cosas más.
En la Légion el entrenamiento es 90% correr, 9% flexiones, abdominales y dominadas y el 1% restante puede ser natación o fútbol o alguna otra cosa. Eso sí depende del regimiento, la compañía y la sección que estés.
Deberás tener la boca medianamente sana para pasar.
gracias evat¡¡¡ si la boca me la estoy arreglando 100% solo me queda reconstruccion de 2 muelas y quitarme 3 muelas. La verdad lo que dices no suena nada mal,yo creia que si no cumplias una orden porque no la entendias directamente te hacian cosas peores XDD. como pegarte y demas vamos que no me preocupa tampoco XD. Todo sea por la disciplina¡ 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fadel66

Desconocido

Re: Convocatorias

Mensaje por fadel66 »

Radiografía de la caja torácica pfffff... qué putada, tengo algo de escoliosis y ahí me lo verán bien. Sabes si son muy estrictos con eso? 
Sé que en España el límite es 15º y yo estoy ahí ahí. Llamé a la Legion pero el chico no sabía del tema, me dijo que vaya y que el médico valorará. 

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

Has llamado a la legion? como te comunicastes? XD.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fadel66

Desconocido

Re: Convocatorias

Mensaje por fadel66 »

Me comuniqué en francés (hablo casi perfectamente) jeje

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: Convocatorias

Mensaje por EVAT »

fadel66 escribió:Radiografía de la caja torácica pfffff... qué putada, tengo algo de escoliosis y ahí me lo verán bien. Sabes si son muy estrictos con eso? 
Sé que en España el límite es 15º y yo estoy ahí ahí. Llamé a la Legion pero el chico no sabía del tema, me dijo que vaya y que el médico valorará. 
No sé cual es el límite aquí. El médico de Aubagne te hace agacharte para ver la columna pero no sé cómo tienes que tenerla para que te echen para atrás. Y de la radiografía no nos explicaron nada y tampoco te puedo asegurar que lo sigan haciendo. Ahora estoy de permiso, cuando vuelva al cuartel le preguntaré al más novato detalles actuales de la selección y los pasaré por aquí.

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Convocatorias

Mensaje por Croto »

Muchas gracias evat¡¡¡ pue te pregunto no por nada,pero aquello al principio es tan tan tan tan durisimo como dicen que es? que hay gente que llora por las noches porque no pueden mas? eso no me asusta pero es para ir un poco concienciado,y la familia en españa la ves? .
Un saludo¡¡¡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.